Webcampista.com

mucho más que un foro

¿se imaginais tener que ir a 30 km/h por mayoria vias urbanas .Nueva propuesta tráfico.opiniones.

Para ciertas vías, en concreto, no estaría mal............los peatones son muy frágiles y los niños, no digamos.

Saludos cordiales y me alegraré que estés bien.
 
En Mieres del Camin donde yo vivo , en muchas calles hace

ya muchos años que se tiene que circular a 30 km hora y no

pasa nada , tampoco hay que alarmarse , para mi es


una buena medida
 
Tal como se describe, un desastre. En zonas residenciales, por el centro de la ciudad... ya se circula así y es lógico. ¿pero os imagináis un cinturón de circunvalación de una gran ciudad a 30???, para hacerse el HaraKiri oiga.
 
Se imaginais en un vehiculo de 140 cv o más a 30 ,se nos va a calar el motor.
 
Podemos hacer todos como este paisano.
«Si todos cumplimos las normas, Bilbao se convierte en un caos»

Un vecino desafía a la autoridad respetando el límite de velocidad. Una patrulla le paró por ir a 25 por hora en el Campo Volantín, un tramo de 30.











Paco de la Fuente va a contracorriente. Cuando lo normal es que los conductores se jueguen cuantiosas multas por apretar en exceso el acelerador, él circula 'pisando huevos' a propósito. Es su forma de protestar. «Desde principios de este mes he decidido respetar todos los límites de velocidad, como no tengo prisa...». Este autónomo bilbaíno quiere demostrar que «si todos cumplimos las normas, Bilbao sería un caos».




Circula por debajo de lo que marca la señal, ya que «es la velocidad máxima permitida, no a la que hay que ir», recuerda. Y tiene que aguantar «pitidos de coches y autobuses y que te llamen de todo», reconoce. En realidad, lo esperaba. «¡A que un día me para la Policía por ir demasiado lento!». Hace poco, alrededor de las ocho y cuarto de la mañana, cuando regresaba a su casa después de dejar a su hija en el colegio, tomó la carretera del Campo Volantín, con un único carril para cada sentido, donde el límite es de 30.
«Esa calle siempre está atascada», pero, casualmente, ese día circulaban detrás de él una chica y una patrulla de la Policía Municipal. «Podía ir a 20, 25 por hora; claro, montas una caravana del 15», reconoce. Los policías, «con un rebote que no veas», le adelantaron y se colocaron en paralelo a él en el carril contrario. «Me preguntaron qué me pasaba para ir tan lento». Paco contestó desafiante: «Ahí pone 30». «Deténgase más adelante, en la parada de autobús», le indicaron.
Según Paco, los agentes le aconsejaron que fuera «más rápido». «¿Me está usted incitando a que no respete las señales?», les advirtió. Entonces, los policías le pidieron la documentación. Asegura que los agentes le anunciaron que le iban a denunciar si encontraban algo irregular en los papeles, la ITV caducada, no llevar seguro... «Antes de hacer algo así, me aseguré, tenía todo legal», dice Paco, así que le tuvieron que dejar marchar «con cara de impotencia».
Lejos de amilanarse, Paco se propone seguir con su campaña «todo el mes o todo el año, ya veremos». También ha probado a respetar las señales en la bajada de Zumalacarregui, también limitida a 30. «Si baja detrás de ti un Bilbobus, te pasa por encima». Su conducta puede resultar «peligrosa: conducir lento hace que la maniobrabilidad del coche se reduzca, y te distraes con facilidad, además los que van detrás se mosquean, se acercan mucho a ti..., se pueden bajar y pegarte».
«La cosa funciona porque la gente no cumple las normas», afirma convencido. En otra ocasión, también en el Campo Volantín, le adelantó «una niña en bici por el bide-gorri», sonríe.

La noticia sale en el diario EL Correo de hace unos días (no sé poner el enlace).

Si hacemos eso unos pocos en cada ciudad a alguno se e iban a quitar las ganas de legislar. Y eso que este señor iba a 22 km./hora (le oí también en la radio) . Podía haber ido al mínimo, a 15.
Si vas a 30 y hay un radar, o vas mirando la aguja todo el rato (con el consiguiente peligro, mayo que ir a 50) o "te la calzan".
Sería una forma de recaudar aún más en estos tiempos difíciles. Si hasta la poli se exaspera...
En mi opinión, todo esto es una vergüenza. Respeto las otras opiniones, pero se está yendo demasiado lejos.
Saludos,
 
En Barcelona muchas de las calles del centro son a 30 desde hace dos años y lo veo bien, son calles más peatonales que otra cosa, no así en el resto, que son ha 50 y que nadie respeta, pero están colocando radares y camaras por el interior de la ciudad.
Para mí el problema es que peatones y coches se han perdido el respeto.
Saludos enrique.
 
Me parece perfecto. Como comentan, desde hace tiempo existen calles con ese límite. Todo sea por la seguridad.
 
Pues a paco de la fuente le podian haber denunciado, ya que por ciudad si las circunstancias del trafico lo permiten la velocidad minima es de 25 km/h para los automoviles, siempre y cuando no haya una señal con el limite de velocidad maxima por debajo de esta.
 
Puede ser una buena propuesta según el tipo de calle. Muchas veces se corre más de lo que se puede y como decís, el peatón es lo más frágil.
Un saludo
 
Esta bastante bien ya que en ciudad hay quien va demasiado rapido pero me da a mi que detras de todo esto hay algo de recaudacion municipal por el tema de las multas con los radares y demas historias.
 
En mi pueblo hace ya dos años que, en teoria, no esta permitido ir a mas de 30 km/h. Asi pueden coexistir de forma razonable coches y bicis en un municipio en el que los anchos de calzada no permiten crear carriles-bici. Tambien es cierto que mi municipio es muy pequeño y compacto y es mas facil de cumplir, pero se puede vivir perfectamente andando a 30 por las calles de la ciudad.
Lo unico que nos falta es que los Policias Municipales dejaran de estar de baja en bloque para que empiecen a hacer su trabajo, haciendo cumplir la norma a los pocos "dueñosdelmundo" que se consideran a si mismo por encima de la ley y del resto denormas de convivencia.
A mi, en general, me parece bien.
 
Pues a paco de la fuente le podian haber denunciado, ya que por ciudad si las circunstancias del trafico lo permiten la velocidad minima es de 25 km/h para los automoviles, siempre y cuando no haya una señal con el limite de velocidad maxima por debajo de esta.

Digo yo que eso será en caso de que la velocidad máxima (la genérica) sea de 50. La velocidad mínima de una es la mitad de la velocidad máxima.
 
No lo tengo yo muy claro esto de que la velocidad mínima en autovía (no autopista) sea 60 Km/h,ya que por ella pueden circular tractores cuya velocidad máxima permitida es 40 Km/h,también pueden circular ciclomotores y bicicletas que lógicamente no pasan de 40 Km/h.
 
En mi barrio hace "poco" limitaron a 30 (y como si no), lo veo bien, es más, muy bien pues hay calles con aceras por las que no cabe un carro de niño, encima te aparcan la bici, sales del patio, sobre todo los niños y si te descuidas ya están en medio de la calle. De todas maneras, solo se respeta en las esquinas en las que por narices debes reducir para cambiar de calle, porque siguen pasando a la velocidad que quieren.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com