Webcampista.com

mucho más que un foro

LA PLAGA DE LOS CEBOLLETAS ?

Bueno, yo me pronuncio para decir que como en toooodos los temas usar la empatía y unas gotitas de sentido común sería lo más lógico ya que si nos vamos a los extremos se pueden herir sensibilidades.

Soy fijo, de momento. Y respeto a los que respetan a los demás, sean fijos o móviles, encasillar de una manera u otra por ser fijo o itinerante, me parece una soberana gilipollez.
 
Bueno, yo me pronuncio para decir que como en toooodos los temas usar la empatía y unas gotitas de sentido común sería lo más lógico ya que si nos vamos a los extremos se pueden herir sensibilidades.

Soy fijo, de momento. Y respeto a los que respetan a los demás, sean fijos o móviles, encasillar de una manera u otra por ser fijo o itinerante, me parece una soberana gilipollez.

Gilipollez o no, las hostias siempre vienen del lado de los que se consideran itinerantes...me consta que, aunque minoría sobre los 15000 registrados, somos unos cuantos los fijos o cebolletas de webcampista, y son pocas las hostias que repartimos sobre los itinerantes, aunque alguna no sobraría ni estaría de más por las cosas que alguna vez soportamos y que vemos en algunos campings o padecemos en este foro campista por alusiones y demás. De todas formas este hilo pertenece al pasado, casi está a punto de caducar, entonces es mejor hacer caso omiso del mismo, por lo menos hasta que a algún campista itinerante se le vuelva a encender la bombilla y vuelva a arremeter contra TODOS los fijos o cebolletas sentado delante del teclado del ordenador cuando tiene su caravana aparcada desde haces más de dos meses en un parking y muerta de risa...de momento, y por suerte, duermo en mi caravana cada cinco días...coño, es que huele igual que mi casa, donde duermo de lunes a a jueves...
 
Es cierto que a algunos niks se les echa de menos, a otros no tanto, respecto a el tema que nos ocupa, creo que en su justa medida todo es respetable, pero en su justa medida, también es cierto que si no fuera por los fijos la oferta de campings seria muy inferior a la actual, cá uno que haga el campismo que le apetezca o el que pueda.
 
De manera que ahí tienes...:drunken:
 
Hola yo no soy cebolleta ni lo e sido nunca, es mas nunca he estado en un camping mas de 15 dias.
Pero hemos de reconocer que si no fuera por los cbolletas el 80% de los camping tendrian que cerrar en invierno y bastantes asta en verano.
Otra cosa es que deveriamos exsijir que se cumpla la ley.Y si se cumpliera la ley no podria haver ni caravanas que parecen chalet ni chavolismo ni nada por el estilo, ya que tendrian que cambiar de parcela cada 6 meses y no podrian tener elementos fuera del avance.
un camping que hace cumplir eso a rajatabla es el camping cadi, alli no se distingue un intinerante de un fijo pero como este mundo no es perfecto tienen el 80% de fijos por lo tanto tanpoco cunplen la ley
 
No se, a mi me parece que lo que dices lo permiten los mismos campings y se trata de una transacción económica como muchas cosas en la vida. Ellos tienen unos espacios que quieren rellenar para sacar dinero y por otro lado están los que quieren ir al camping, sean fijos o no. Se acaba llevando el gato al agua el que primero paga lo que le piden.
Por otro lado, que conste que cualquier opción me parece bien, el quererese quedar como fijo o el ir de manera itinerante....algo que podrían hacer es reservar una pequeña cantidad de espacios para los itinerantes y así se benefician de los dos mundos.
Ala un saludo
 
Yo creo que la discusión no es si fijo o no fijo, es simplemente que a la mayoría no nos gusta estar al lado de un guarro/cutre, vaya a estar dos días o veinte años.

Este año en Suiza por ejemplo, en la parcela de al lado en un camping nos encontramos con un tío que tenía un montón de mierda amontonada, entre ella un peluche de metro y medio de alto. Estuvimos allí una semana y no lo movieron, con lluvia o sol. ¿Qué necesidad hay de tener un peluche lleno de mierda en un camping?
 
llrosillo te doy la razón...pero eso pasa en todo. Nosotros somos autocaravanistas y también me molesta tener a un guarro al lado, ya sea en un camping o en parking o en una calle...hay que intentar ser respetuoso y cuidadoso...
Un saludo
 
Tienes razon, tiene gracia ver un hilo de hace mas de 4 años, y Nicks que ya ni participan, y que a algunos se les echa de menos.
Respecto al tema en cuestion.... pues ya sabes, todos somos super puros, super autenticos, super campistas y super super super itinerantes, pero en la costa catalana, por nombrar una zona con tradicion campista, la mayoria de campings tienen que cerrar hasta semana santa, porque por allí no pisa ni el Tato, y desde semana santa hasta el mes de Julio, estan llenos de jubilados Holandeses, de esos que tambien hay a gente que les molestan ¿Donde estan todo ese tiempo todos los "super itinerantes" con sus caravanas y autocaravanas con miles de kilometros....? en casita viendo la tele, y esperando a que llegue el buen tiempo, y poder salir a criticar lo que hacen los demas.
No soy fijo (me gusta mas ese termino), pero les respeto al máximo y les considero tan campista como al resto, que dentro de los itinerantes tambien te encuentras a mogollon de cerdos y que para 15 dias que salen en todo el año, te montan en la parcela una autentica cochiquera.

Motero, en Catalunya en invierno, los que salen/salimos, vamos alos pocos campings abiertos que hay. También te digo que si tuvieran unos precios más adecuados ... otro gallo cantaría, que pagar 40 € por una noche en elmes de noviembre, para mí, es un abuso de poder y casi, intento de timo.
Por qué unos campings pueden admitir clientes a 14 € la noche y otros no?
Por cierto,por todo el norte, muchos sonlos cámpings que cierran a partir de octubre.
 
Yo creo que la discusión no es si fijo o no fijo, es simplemente que a la mayoría no nos gusta estar al lado de un guarro/cutre, vaya a estar dos días o veinte años.
(...)

Más claro, agua. Respecto a los toldos, baldosas, plantas, ... que puedan dar lugar a un "cebolleta", eso es algo que permite el camping.

En julio estuve en Friburgo en un camping plagado de caravanas fijas, en el que daba gusto estar. Todas acampadas de la misma manera, puestas con gusto, y ordenaditas. A mi me parece una forma estupenda de disfrutar del campismo. No es la mía, pero si las circunstancias que sean (tanto económicas, como de salud, de ánimo o por que se te pone en los bollocks) resuelven que haces un campismo de temporada, pues adelante. No tiene nada que ver la educación, limpieza y respeto al vecino con el ser itinerante o fijo.
 
Motero, en Catalunya en invierno, los que salen/salimos, vamos alos pocos campings abiertos que hay. También te digo que si tuvieran unos precios más adecuados ... otro gallo cantaría, que pagar 40 € por una noche en elmes de noviembre, para mí, es un abuso de poder y casi, intento de timo.
Por qué unos campings pueden admitir clientes a 14 € la noche y otros no?
Por cierto,por todo el norte, muchos sonlos cámpings que cierran a partir de octubre.

Efectivamente Marta, me estas dando la razon, los que seguis saliendo durante el invierno vais a los pocos campings que siguen abiertos, y ni aun así se llenan, por lo que en realidad son pocos los que siguen saliendo ¿no?, sino habría muchos mas campings abiertos.
El asunto de los precios es otro tema, y al fin y al cabo, y aun cerrando un buen numero de campings en invierno, seguis teniendo una mayor oferta donde elegir que en el resto de España, ademas de mas campings asociados a mosdalidades de pago asequibles como puede ser el camping cheque o la Acsi, pero aun así te doy la razon en que si para unos campings es viable y rentable, ¿porque no para otros?.
 
A mi me parece que la virtud está en el término medio. Yo hace algunos, muchos, años era fijo y estuve cinco años y fué increible, mi hijas crecieron en un buen ambiente junto con otras niñas hijas de fijos, no estaban en la calle. Por circunstancias de la vida lo tuve que dejar y ahora tengo otra caravana y soy itinerente(me ha parecido algo despectivo pero bueno) y tambien disfruto. Hay fijos maleducados y déspotas y hay itinerantes sin educacion, pero no por eso hay que extender ese calificativo a todo el mundo. Por casualidades de la vida ahora vivo frente a aquel camping en el que tenia fija la caravana y no tiene nada que ver los fijos de entonces a los de ahora, del paraviente hemos pasado al vallado con puerta y PORTERO ELECTRONICO, es una pasada. Si un fijo tiene toda la parcela ocupada ¿donde aparca el coche?, pues eso si yo tengo que tener el coche en la parcela tu tambien, ¿porque voy a tener que esperar a acampar a que un señor venga de la playa y me quite el coche? como digo el problema está en los abusos no en el uso
 
Creo que la queja la deberíamos hacer sobre los propietarios de campings, y no porque tengan muchos o pocos fijos sino por dejar que el camping se convierta en un campamento de ..... , cada uno que ponga el comparativo que quiera.
Los que nos movemos habitualmente en cierta forma tenemos que agradecer a los fijos que los campings esten abiertos todo el año aunque ello comporte que nos dejen "solo" las parcelas más feotas.
Bajo mi punto de vista la mala prensa que tienen los fijos viene dada por una minoria que como siempre destaca más que la gran mayoria por su "educación y civismo", de hecho hay campings donde ni te enteras de si hay fijos (que imagino los habrá) tanto por la apariencia de las parcelas como por su comportamiento.
Personalmente en el camping donde peor experiencia tuve con los fijos precisamente era un camping de la costa catalana donde sólo pueden acampar ocho o nueve meses, o sea que cada año tienen que desmontar y volver a montar, por tanto el civismo, educación y el buen hacer no tiene nada que ver con la estética del sitio donde viven. ¿O es que nadie tiene vecinos de los "guays" en su vivienda habitual".
A mi me preocupa más ver como grandes campings cada vez anulan más parcelas en pro de los bungalows....
 
Hola a todos ,bueno púes no pensaba entrar pero como véo que el tema no se pasa de moda ,aprovecharemos para opinar.
He leido opiniones de todo tipo ,pero si os fijáis hay matices que indican la calidad de las personas.Los verdaderos amantes del camping ,buscamos siempre lo mismo ,orden ,limpieza ,respeto ,buenas instalaciones ,en definitiva que háya unas normas básicas y que séan aplicadas y respetadas por la mayoría ,yá que como todos, tenemos obligaciones pero támbien derechos en nuestra vida campista y para todos cafe ,púes para todos ,no privilegios para unos y para los demás ,"caña".
Un campista puede hacer ruta o estar fijo ,si es un güarro ,seguira siendólo este donde este ,igualmente se puede estar haciendo ruta y a la temporada siguiente por circunstancias ,optar por "plantar" la caravana.
Lo que realmente necesitamos todos es la Ley de Campings actualizada y que todos los "guetos" que hay distribuidos por nuestra geografía ,desaparezcan ,esas megaconstrucciones de chapa ,madera ,caravanas ,todo entremezclado y sin ningún respeto ,ni estético ni de orden hacia los demás.
Recuerdo yá hace demasiados años ,que en mis escapadas a la montaña ,siempre escuchaba algún comentario despectivo ,hacia los que como yó sólo teniamos oportunidad de hacer nuestras excursiones en Domingo ,yá vienen los "domingueros" ,decían ,como indicativo de que eramos una plaga y cuando subias algún pico ó ibón ,te dabas cuenta que muchos de los supuestos amantes de la montaña erán unos gûarros ,fueran ó nó ,"domingueros" ,dejando rastro por donde pasaban de bolsas,latas y demás pertenencías.
Con este tema y me repito ,más de lo mismo ,que el problema no es el tiempo que uno pueda estar en un camping ,dos dias ,treinta ,diez años ,el problema es que los empresarios tienen unos interéses que hay que regular ,dictando las mismas normas para todos ellos y el que no las cumpla ,púes que se váya a otro pais ,a ver si alli le dejan hacer lo que quiéra.
Porque no éxige la Administración ,por Ley unas dotaciones mínimas para todos los campings ,¿qué es eso ? de que uno llegue a un camping y no tenga más de 4Amp como suministro eléctrico ó que los baños no esten en las condiciones de salubridad correctas ,no háya para minusvalidos ni la más minima fácilidad y asi seguiríamos hablando de carencías que no deberían de existir.
Para terminar y perdonarme el "tocho" ,os doy ,siempre en mi opinión ,por supuesto un ejemplo de camping "Gheto" y otro que esta "casi" ,haciendo lo correcto.
Camping "Gueto" ,el camping La Masia de Hospitalet del Infant ,increible el amasijo de aluminio ,ladrillos ,madera ,que hay en las parcelas ,digno de ver para descubrir "lo que núnca debería de llegar a convertirse un camping".
El que esta haciendo sus "deberes" y los fijos tenemos las parcelas idénticas a los que hacen ruta ,el Camping La Tordera en Malgrat de Mar ,no se puede colocar ningún elemento que no séan los propios de camping ,sí es verdad que dentro de los avances encuentra uno sofas cama ,armarios ,mueblecillos ,étc ,pero del avance para fuera todo es "movible" ,lo que tenemos instalado igualmente cualquiera que hága ruta puede llevarlo.Ah y los coches ,para todos igúal ,hay unos puntos donde se puede aparcar ,para todos el mismo tratamiento ,séan fijos ó nó.
Bueno gracias a los compañeros y compañeras ,por supuesto , con sentido común y "dos dedicos" de frente que no "calientan" ,hilos de este tipo.Saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Franbu,yo me he tirado 5 años de semi fijo (temporada de 6 meses) en un camping de L'Escala (Gerona) pues bueno, el propietario no dejaba instalar nada mas que avancé y tienda cocina,ademas la ocupacion total del camping, los fijos suponen un 20% no se si por ley o por que el propietario asi lo quiere,y me consta que hay lista de espera.
Con esto quiero decir que los güetos son culpa de la dirección del camping o de su estrategia comercial.
Yo ahora he descubierto las webcampadas,ya he asistido a dos ,y este fin de semana voy a por la tercera,reconozco que nos a enganchado por el ambiente y la buena gente que nos reunimos,y me estoy replanteando el volver de temporada,aunque tambien hemos tenido una experiencia positiva como cebolletas jajaja...el nombre tiene guasa,a ver si algun compañero me puede decir de donde salio ese calificativo.
En fin ,que cada uno disfrute de su tiempo libre como mas le convenga,siempre y cuando teniendo un respeto por los otros usuarios del camping.

UN SALUDO:
 
Arrimando la cebolleta :laughing6:
 
Creo que la queja la deberíamos hacer sobre los propietarios de campings, y no porque tengan muchos o pocos fijos sino por dejar que el camping se convierta en un campamento de ..... , cada uno que ponga el comparativo que quiera.
Los que nos movemos habitualmente en cierta forma tenemos que agradecer a los fijos que los campings esten abiertos todo el año aunque ello comporte que nos dejen "solo" las parcelas más feotas.
Bajo mi punto de vista la mala prensa que tienen los fijos viene dada por una minoria que como siempre destaca más que la gran mayoria por su "educación y civismo", de hecho hay campings donde ni te enteras de si hay fijos (que imagino los habrá) tanto por la apariencia de las parcelas como por su comportamiento.
Personalmente en el camping donde peor experiencia tuve con los fijos precisamente era un camping de la costa catalana donde sólo pueden acampar ocho o nueve meses, o sea que cada año tienen que desmontar y volver a montar, por tanto el civismo, educación y el buen hacer no tiene nada que ver con la estética del sitio donde viven. ¿O es que nadie tiene vecinos de los "guays" en su vivienda habitual".
A mi me preocupa más ver como grandes campings cada vez anulan más parcelas en pro de los bungalows....


totalmente de acuerdo contigo..........
mirad yo no soy cebolleta , ni tampoco itinerante siempre voy al mismo camping y tengo la caravana en su parking y la saco cuando me hace falta la coloco donde quiero ,pero si tengo una hermana que es fija y a ver si en vez de tirar por el suelo a los fijos , se empieza a diferenciar las situaciones porque en el caso de mi hermana para nada parece una chabola ni los de alrededor tampoco los veo asi , ni tampoco es gente que no se han podido comprar un chalet y claro con eso se conforman ( que falta de respeto ) cada uno hace camping como le apetece , y los hay que les gustan hacer kilometros y visitar diferentes sitios y los hay que no queremos movernos y disfrutamos del camping igual que los demas , yo he visto itinerantes con la parcela hecha una pocilga , llena de cervezas vacias por el suelo y ropa tirada y no por eso digo que los itinerantes son unos guarros simplemte pienso que los habitantes de esa parcela son unos guarros .

saur tienes razón en eso de los bungalows cada vez hay mas en los campings y menos parcelas .
 
joer...nosotros nos hemos puesto fijos y no nos parecemos en nada a los vecinos.

mi coche si tiene bola, y mi parcela está practicamente vacía, lo único el avance,.
ni suelo raro, ni plantas, ni macetas, ni columpios, na de na

tambien hay "cebolletas" circumstanciales, como es nuestro caso,(se me había cortado por eso edito.
pero no es criticable, la manera de hacer campismo de cada uno, mientras respete al otro no??
y la culpa de lo que hay en muchos campings lo tiene el camping.

porque por ejemplo en catalunya hay una ley , bueno supongo que en todas partes pero lo desconozco, de la generalitat, que obliga a cumplir una serie de normas, pero creo que dan un plazo. pues habrá campings en los que comiencen a hacerlo ya y otros en los que apuren el tiempo.

me parece mal ver baldosas enganchadas con cemento...pero eso es culpa del que lo permite.

no me he leido el post y a ello voy ahora...
 
MONDRAKER..supongo que lo de cebolletas va de lo de que las cebollas están enterradas bajo tierra y cuesta sacarlas.
pues un cebolleta para moverse del camping necesita como mínimo un trailer y días de carga y descarga..
digo yo que por ahí debe ir

nos vemos el finde!!!!!!!!!!
 
Hola,me decido a entrar al hilo por dos razones,a pesar de saber que es polemico,y que algunos ofenden,empeze haciendo camping en el año 72(algunos ni habriais nacido),con tienda,ahora estoy por la 3ª cv,y sigo con tienda,siempre fui itinerante,con viajes largos(tres veces a Bosnia) y por Marruecos no os quuiero ni contar,ahora y desde el mes de Mayo,por circunstancias de la vida,soy cebolleta,y sigo saliendo con la tienda,he visto camping que parecian campamentos,en el Alpha somos muy poquitos y bien avenidos,la mayor barrabasada,me la han hecho en este camping mientras yo estaba fuera y fue un itinerante,esto fue en agosto y al dia de hoy sigo pagando las consecuencias,no fue capaz ni de pedir ditambien sculpas,aqui conte lo que me sucedio,es largo y no viene a cuento,quiero deciros que en todos los sitios hay hijos de .....a,no se es mejor ni peor por mover la cv o tenerla fija,si que veo que ultimamente ha degenerado un poco,en definitiva que soy feliz de itinerante con tienda o cv y de cebolleta tambien,me gusta la vida del camping.saludos.
 
Mi parcela.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00795.jpg
    DSC00795.jpg
    100,9 KB · Visitas: 0
Hola ha todos, yo no tengo muy claro como definirme si fijo o itinerante y os cuento, yo como hace cosa de unos 8 ó 9 años, y a petición de mis hijas, metí la caravana en la que entonces me movía una moncayo 4,80 en una parcela de la zona de los fijos del camping del Escorial, hasta ese momento me había resistido a meterla allí, pues sabia que en el momento que la dejase fija ya no volberia a moverla, como así a sucedido, yo en mi parcela tengo todo lo que me haga la vida mas cómoda y se adapte a mis gustos, y el camping me permita tener, tengo levantado el suelo del avance , pues llego un momento que cuando se tiraba varios días lloviendo en el avance había charcos, y en invierno a -10 en un suelo encharcado , a quien le apetece hacer camping así
 
Comanche: .. "bueno, tú y otros muchos del foro que de momento callan... "

Como "Gran cebolleta" me meto en la opinion, estoy muy de acuerdo contigo, Las quejas en un 90% vienen desde el mismo sitio, y guarros y desconsiderados los hay tanto en itinerantes como en cebolletas.

llrosillo: "Yo creo que la discusión no es si fijo o no fijo, es simplemente que a la mayoría no nos gusta estar al lado de un guarro/cutre, vaya a estar dos días o veinte años."

Exacto.

Lo de que se quedan para los itinerantes las peores parcelas ... No es que se queden las peores, es cuando elijes una, la estas pagando durante todo el año evidentemente elijes la que mas te gusta. Y la pagas

Ahora bien, estoy en contra absolutamente de saltarse las normas, cementos, avances con construcciones de aluminio ... etc. Eso, como bien dice alguno, es culpa de quien lo permite.

Y por ultimo ... No se trata de no poder tener un chalet y conformarse con estar fijo. Primero, con lo que al menos yo pago, me daria para alquilarme uno en la misma zona todo el año. Segundo me gusta la vida y la convivencia asi, que no tiene nada que ver con un chalet en una urbanizacion.

Saludos.
 
hola perdonad no se que ha pasado que se ha subido el hilo antes de tiempo .
tengo alguna maceta porque me gustan las plantas y si no le pido a ninguno de esos puristas que me las rieguen que les puede molestar que yo tenga 3 ó 4 macetas , que tengo una barbacoa grande , pues porque me gusta, es mas cómoda que una pequeña, mas segura, y como no tengo que transportarla a ningún sitio pues no me importa que pese, pero mi parcela esta curiosa, no hay tenderetes montados , ni nada que afee el entorno .
pero a lo que vamos al principio de si soy itinerante o fijo, a las 2 semanas de haber metido allí la caravana ya me había comprado un carro tienda de segunda mano para vacaciones y algún que otro puente , y cuatro años después una nueva caravana con la que me muevo actualmente y a la que vengo haciendo unos 8 ó 10.000 Km anuales por Europa y España, así que algunas de estas personas que se las dan de puristas, me van dar lecciones de lo que es campismo o civismo , solo hay que ver sus post para darse cuenta que el mismo respeto que muestran en estos, deben de demostrar en todas las facetas de su vida , irrespetuosos con quien es distinto, desconocedores de las distintas formas de ocio de cada uno y unos atrevidos, como dijo alguien (la ignorancia es muy atrevida)
y que conste que los poblados chabolistas no nos gustan a ninguno, así que con no ir solucionado.
venga un saludo ha todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com