Webcampista.com

mucho más que un foro

No funciona ni el agua ni la nevera de tango luxe

EL REFA

timid@
No me funciona la nevera ni el agua de tango luxe me an vendido el tranformador pero lo e puesto y sige igual fusible`puesto fusible quemado si alguien me puede alludar lo agadeceria muco gracia un saludo
 
si es facil se te ha ido la plaquita estabilizadora del frigo , haber si veo una foto y te lo pongo , pero se acede a ella desde la rejilla exterior .
 
esta es la pieza y se acede a ella desde la rejilla inferior
21620d1256647524-no-funciona-ni-el-agua-ni-la-nevera-de-tango-luxe-t_16042009035_800x600_890-jpg


una nota mas , hay gente que a consecuencia de la rotura de esa placa se le ha roto tambien la placa rectificadora de los 12v , asi que cambia primero la placa y si no funciona grifos etc.... la placa rectificadora que esta dentro del cuadro de magnetotermicos junto al transformador , tendras que cambiarla
 

Archivos adjuntos

  • t_16042009035_800x600_890.jpg
    t_16042009035_800x600_890.jpg
    22,5 KB · Visitas: 8
Esa placa ya la e cambiado y a buelto a fundir el fusible i me sigue aciendo corto , si ro quito la placa i le pongo los fusibles me va todo ,pero si pongo la placa se van los fusi... Estoy hablando de la placa de la foto ..gracias
 
pues no lo entiendo , lo unico que puedo pensar , es que tienes algo roto en el frigo , pues los frigos grandes utilizan los 12v constantemente para chequeos sobre todo cuando estan a gas , pero no se , me inclino que a que esa placa se a vuelto a romper , porque se ta rota también le placa rectificadora de la fuente de alimentación.
 
joder rafa si que empiezas bien, si necesitas que vaya a sujetarte el destornillador me avisas, por que de electricidad se que como toques dos cables igual te da risa.
suerte y que la averia sea leve.
 
El Refa, ¿no estarás alimentando la caravana con un generador verdad?... lo digo porque lo picos de tensión que originan los generadores te quemaran todos los diodos que pongas, a no ser que lo cambies por otro de mas potencia, aun así, si no es la placa la que quemaras, quemaras el rectificador de la centralita...
 
Parece evidente que esa placa esta cruzada por algun componente, tendrias que asegurarte reparando la placa y desconectando el frigo de la placa, o sea dejando solo la placa sin frigo y si salta el fus es que no reparas correctamente la placa, si se funde el fus solo al poner el frigo, tienes el problema en el frigo.

Buffff, que lio, espero que lo entiendas, es mas complicado explicarlo que seguir la logica.

Respecto a la placa cuidado con el condensador pequeñajo amarillo, tambien puede estar cruzado, el diodo zener (parece, el pequeño de cristal) y los dos diodos que se ven negros, uno mas grande que el otro. Sin un esquema o diagrama de conexionado de la placa es dificil diagnosticar.

No es por alarmar, pero guarda un respeto a los condensadores electroliticos, la cruz es para que puedan reventar sin salir disparados :)
 
Un resumen:

1 conecta sin placa ni frigo, verifica que aguanta el fus.

2 Repara la placa y conecta sin conectar el frigo, si salta el fus es la placa mal reparada, si no salta el fus, de entrada la placa aguanta bien, luego se vera que ocurre con carga (frigo conectado)

3 Conecta el frigo a la placa , si ahora salta el fus puede ser culpa de frigo, pero podria ser que algun componente de la placa no sea el correcto.

Suerte.
 
No, te puedo ayudar, pero me estais asustando con eso de los disparos y las explosiones, no tenia ni idea de que la caravana llevase todo ese arsenal dentro.

Te subo el hilo.
 
comprueba que has conectado correctamente la polaridad ,si cambias el positivo por el negativo te tira el fusible de la caja y deja de funcionar el frigo y la bomba de agua , te lo digo por experiencia.
 
para que no te lies mucho, en las dos clemas de empalme que llegan eb la rejilla de abajo del frigo cambias un hilo por el otro y pruebas a ver
 
Pues si jose luis lo alimento con un generador, pero el generador va co el sistema avr para que no de picos pero de todas las formas lo probaer gracias a todos
 
Mi pregunta ahora es donde esta el diodo es el que va del cable rojo al negro
 
Mi pregunta ahora es donde esta el diodo es el que va del cable rojo al negro

El diodo que te he puesto, va aquí

21643d1256714358-no-funciona-ni-el-agua-ni-la-nevera-de-tango-luxe-placa2-jpg


Lo que pasa es que en esta foto ya se a sustituido el averiado, por otro zener y la placa funciono bien.


Y lo dicho, cuidado con los generadores, deberias de poner en la entrada un protector de sobretensiones, si no, quemaras todas las placas que pongas....:-(

PS2DIN.jpg
 
Muchas gracias soje luis lo tendre todo en cuenta un saludo.
 
Jose luis y de cuanto tendre que poner el diodo gracias
 
En el diodo pone 220
 
Jose Luis donde puedo en contrar el protector de sobre tensiones y que cuesta aproximado no lo encuentro por granada gracias por todo un saludo
 
Jose Luis donde puedo en contrar el protector de sobre tensiones y que cuesta aproximado no lo encuentro por granada gracias por todo un saludo

El Refa, en Granada, no se si habrá Bricomart, allí lo tienen, o si no vete a una tienda de electricidad y que te lo traigan... barato no es, unos 60 €, pero te protegerá de cualquier sobretensión, incluida la caída de un rayo...

Proteccion-contra-sobretensiones-transitorias-6895_image.jpg


De todas formas, mientras te lo traen, puedes acercarte a una tienda de ordenadores, y puedes comprar una regleta de estas, por unos 12€..

1335461-3777.jpg


o estas desde 15 €

hbilifademkk.jpg


Recuerda la capacidad de la regleta para no enchufar demasiadas cosas y que no son actas para exterior...
 
El diodo que te he puesto, va aquí

21643d1256714358-no-funciona-ni-el-agua-ni-la-nevera-de-tango-luxe-placa2-jpg


Lo que pasa es que en esta foto ya se a sustituido el averiado, por otro zener y la placa funciono bien.


Y lo dicho, cuidado con los generadores, deberias de poner en la entrada un protector de sobretensiones, si no, quemaras todas las placas que pongas....:-(

PS2DIN.jpg
Hola tengo la misma avería me puedes decir que diodo es por favor que v tiene gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com