Webcampista.com

mucho más que un foro

A partir de 2011 obligatorio en paises comunidad europea luces encendidas. Opiniones

Para mi, si llevamos todos las luces encendidas y por esta acción, fallece en accidente de trafico un padre de familia menos al año, estare encantado de llevarlas encendidas siempre. Eso d que es mas gasto energetico es una bobada ya que la correa mueve el alternador SIEMPRE, cuando la bateria esa completa deja de entregarle electricidad pero esta siempre fabricandola.

Otra cosa es el tema recaudatorio y tontolaba del sr. director de trafico.

Los que lleven xenon, que las cambien, que molestan un huevo a los demás.
.

El esfuerzo del motor para mover el alternador es directamente proporcional al consumo de este, o sea, a más watios, más consumo.

Las xenon que molestan son los kits de se montan cada uno. Si son de serie no molestan porque estan obligados a llevar un sensor a la inclinación y un lavafaros.
Todos esos kits los harán quitar prograsivamente es la itv´s.
 
a mi me parece perfecto,es muy dificil estipular que dias deverian y que dias no deverian ir encendidad (dias mas claros y menos claros) por lo cual siempre encendidas me parece muy buena idea.
ademas no supone penas gasto algo (lo unico que se gasten antes las bombillas y para eso duran u monton)
 
El esfuerzo del motor para mover el alternador es directamente proporcional al consumo de este, o sea, a más watios, más consumo.

Las xenon que molestan son los kits de se montan cada uno. Si son de serie no molestan porque estan obligados a llevar un sensor a la inclinación y un lavafaros.
Todos esos kits los harán quitar prograsivamente es la itv´s.


Tienes toda la razon las luces de xenón que deslumbran son las piratas, las de serie son regulables automaticamente y no deslumbra a no ser que el contrario las tenga mal reguladas.
 
Superfendt ha dicho:

Las xenon que molestan son los kits de se montan cada uno. Si son de serie no molestan porque estan obligados a llevar un sensor a la inclinación y un lavafaros.
Todos esos kits los harán quitar prograsivamente es la itv´s.

Y yo también.

Saludos..............................flojiiiiiiiiiiiiiiiitos.

TAN IMPORTANTE ES VER.................COMO SER VISTO
 
pos yo tambiem deacuerdo con llevarlas siempre encendidas es mejor ser visto y que te vean siempre seguridad señores seguridad......
 
A mí me parece muy buena idea: ver y que te vean.


A mi me encanta, jjjjjj, algunos deben ser muy..................

los-mas-feos-del-mundo-01.jpg


y no les gusta que los vean..................jajajajajajaj


CONDUCIENDO.........TAN IMPORTANTE ES VER............COMO SER VISTO.
 
Pues a mi me parece muy bien. Yo cuando viajo con la cv. ya las llevo encendidas a la que salgo del parquing.

saludos.
 
A mi personalmente (es mi opinion), en dias claros me parece una solemne tonteria llevar las luces encendidas.
Respecto a las luces de xenon, segun los fabricantes tienen que durar la vida del coche, asi que bombilla fundida bombilla repuesta, a cargo del fabricante logicamente.
Esto me recuerda un chiste que iba un Mercedes a 170 por hora y se lleva por delante un carro enorme que transportaba tablones que sobresalian por la parte de atras del carro y despues del accidente le dice al que llevaba el carro, ¿ud no sabe que tenia que llevar un trapo rojo al final de los tablones, para que los conductores lo vieramos?
a lo que le contesta el del carro, ¡¡no has visto el carro, vas a ver el trapo bandarra!!!.

UN SALUDO
 
Mi opinión es que si evitamos una muerte por llevar las luces encendidas ,yá hemos hecho lo correcto.
No recuerdo la de años que hace que las dejaba siempre encendidas ,al principio hasta con cierto temor ,por si algun miembro de la patrulla de carretera me llamaba la atención ,despúes las iba encendiendo /apagando porque me cansaba de tener que escuchar a la gente ,(¡oye! ,que llevas las luces encendidas),a raiz de la campaña de Antena 3 ,esto ha mejorado mucho y cada día son más personas las que se mentalizan de que además de ver ,hay que ser vistos.
En definitiva ,para mi es álgo positivo ,ahora lo que sí créo es que hay que hacerlo correctamente y si hay que cambiar el tipo de bombillas ,baterías ,étc ,para evitar que de algúna forma incrementemos la contaminación ,para eso estan los "estudiosos" ,de los Gobiernos ,que estudien ,analicen ,consulten y al finál que propongan lo mejor para todos ,yó de momento y mientras nadie me diga lo contrario ,seguire con los faros de mi coche encendidos en la posición de cruce cada vez que circulo.Saludos.
 
Lo de que el vehículo es más visible con la luces encendidas es indiscutible,igual que lo sería si todos los coches los pintáramos de amarillo pollito o algún color fosforito,pero lo que también es indiscutible es el aumento de polución debido al consumo,un alternador funcionando con las luces puestas le supone estar trabajando casi a pleno rendimiento y para los que no lo sepan,cuando el alternador trabaja a ese ritmo se pone mucho más duro,por lo que al motor le cuesta más tirar de él.
Me parece una nueva paranoia de los que legislan estas cosas,primero fueron los triángulos,luego los chalecos,después las sillitas de los nenes,ahora las luces,cada temporada una cosa nueva,hay que mover la economía del país,je,je.
Lo curioso de todo esto es que a la mayoría les parece bien,pero casi nadie lo hace hasta que no lleguen las amenazas de sanción,ocurrió con los triángulos,chalecos,etc,todos sabíamos que eran para nuestra seguridad,pero casi nadie los metió en el coche hasta que no nos lo impusieron,cuando ya hacía muchos años que existían e incluso se utilizaba, en otros países.

Miguelpas, el alternador trabaja de continuo. Las luces cogen la corriente directamente de la batería, que es cargada por el alternador.
Las motos hace tiempo que llevan luces permanenetes, ya que se ven mucho menos. a partir de ahora, serán vehículos más vlnerables, ya que no será tan fácil distinguirlas entre tanta luz.
 
Efectívamente Paddy el alternador siempre está girando,pero no siempre está trabajando,cuando el motor está en marcha es él el que suministra la energía a medida que aumentamos el consumo y no la batería,de ahí que cuando un coche se queda sin batería le ponemos unas pinzas y lo arrancamos, aunque la batería esté muerta el coche se mantiene en marcha por que es el alternador el que suministra la energía necesaria para funcionar el motor,pero si le vamos metiendo consumos,luces,aire acondicionado,etc,el motor terminará parándose si es de gasolina,los diesel necesitan menos energía eléctrica para funcionar.
Yo llevo un amperímetro digital instalado en mi coche y esto que te cuento se ve claramente.
También he visto como alternadores montados en bancos de pruebas de talleres,se ponían bastante más duros a medida que se les aumentaba la carga (consumo) por lo que insisto en que al motor le cuesta más tirar de un alternador trabajando a pleno rendimiento que si estuviera trabajando casi en vacío.
 
Si las motos deben llevarlas encendidas todo el tiempo, ¿no será por que así las vemos mejor?.

Pues eso, que la veo muy bien esa medida.
 
Si las motos deben llevarlas encendidas todo el tiempo, ¿no será por que así las vemos mejor?.

Pues eso, que la veo muy bien esa medida.

Efectivamente es por eso, y lo que va a pasar, sobre todo en ciudad, es que a las motos no se las va a ver y eso si que es peligroso.

Estoy de acuerdo en lo de las luces pero solo en carretera.
 
Pues yo creo que ya estamos gtardando, no se vosotros pero, aunque haga un monton de sol, se ve venir un coche bastante antes con luces que sin ellas.
Yo, como soy asin de esa forma de ser, pos que las llevo colocas tol dia y noche,ala ahi queda eso.
Abrazukis
 
desde hace muchos años hay paises que habian adoptado esta medida,luego no es un tema nuevo
 
Los temas de segurida vial siempre me han interesado y ya al principio del hilo me manifesté.

Sigo diciendo que alumbrado de cruce permanente................en mi vehículo ya es permanente, no lo puedo quitar, me ocurre lo mismo en la moto.

Saludos.

angel4pq6.jpg
 
Pues yo estoy de acuerdo con los que decís que supone mayor seguridad y con los que decís que supone mayor contaminación.
Es un hecho que produce mayor contaminación ya que se produce un muy pequeño aumento de consumo en el vehículo, pero que llevado a miles de millones de vehículos supone mucho. Supone también mayor contaminación (y un chollo para algunas empresas) el tener que fabricar muchísimas más bombillas ya que la vida útil de las mismas será mucho menor al estar siempre encendidas.

Para mí la solución pasa por un término medio. Yo dotaría a todos los coches de luces automáticas (como ya hay muchos que lo llevan), pero con sistemas más sensibles que los que existen ahora, de tal forma que cuando el coche entrara en una tramo de sombra, automáticamente se encendieran, y en cuanto empezara a atardecer y se viera menos se encendieran también (ahora les cuesta bastante).

Un saludo :)
Yo opino lo mismo en el termino medio está la virtud, no hay porque llevar luces encendidas un día soleado que se van hasta los mosquitos, y tampoco no llevarlas en un día nublado.
Saludos.
 
Bueno en estos de las luces la mayoria estamos de acuerdo en que llevarlas encendidas es una medida de seguridad, la cuestión es que no se ponen de acuerdo los conductores en encenderlas cuando hay poca visibilidad, dias muy nublados, de lluvia , atardecer y amanecer (hora en concreto de encenderla)de ahí el enlace que he puesto
para reabrir el debate porque no somos conscientes del peligro que supone , por eso bajo mi húmilde criterio y despues de leer y reeler todo el hilo, es que luces encendidas si ya que es la unica manera de que todos las tengamos encendidas en los casos de peligro expuestos.
Por supuesto no hablemos los dias de neblina o niebla a la que hay que agregar a las de cruce , las antiniebla.
Lo curioso del caso es que viniendo de huelva con lluvia entre moderada e intensa me quiso multar la guardia civil exponiendo que solo se ponen los dias de niebla, tras hablar un rato con ellos les dije que en casos de fuerte lluvia y mala visibilidad se podían encender, la Autovia famosa entre Sevilla y Huelva A-49, tiene un mal drenaje y despide una gran cantidad de agua de los neumaticos los coches que nos adelantan , que no se vé ni pum, los agentes me hicieron apagar la luz antiniebla, no me multarón y me dijeron siga usted su camino.¿la verdad me quedé con la duda de quien tenía la razón? Pero yo desde luego las apagué y seguí mi camino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com