Webcampista.com

mucho más que un foro

RADIADOR, CALEFACTOR, que opinais.

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
A los que usais radiadores de aceite, calefactores, o cualquier otro medio de calefacción.
¿que aconsejais? para un caravana media.
La mia tiene calefacción a gas que va de p.m. pero ya que pago y bien la luz en los campings que visito me pregunto ¿porque no usar calefacción electrica?
Asi es que ando metido en dudas existenciales, mejor un radiador de aceite; mejor un calefactor; mejor me quedo como estoy.
Los calefactores tienen una potencia de consumo vastante alta 2000W, lo cual puede hacer saltar los fusible del camping y hasta de la cv. mientras que radiadores de aceite les hay de 700W. ¿pero no sera muy poca potencia calorifica?.

Pues bien, declaro abierto el hilo, se admiten opiniones.

Salud
 
Hola!!

Yo he usado un convector de 750w en una caravana 450 y la mantenía bien caldeada,además no hace ruido,es ligero y se puede colocar colgado en la pared.

Un saludo.
 
Pues nosotros hacemos lo mismo: tenemos la calefacción de la cv., pero como también pagamos luz, pues usamos un calefactor. La caravana se calienta enseguida; lo único que a mi me molesta un poco para dormir es el zumbido constante, pero... intento dormirme antes y si me molesta mucho, pues lo cierro y pongo la cale.

saludos
 
Yo tengo en la mía tengo calefacción truma, pero como bien dices, al precio que cobran la luz, también tengo este convector
images

tiene termostato y tres potencias: 750, 1250 o 2000W, además de una función turbo que es un ventilador para caldear rápidamente.
Ventajas: no pesa apenas, es silencioso, barato y caldea que da gusto
Inconvenientes: es otro trasto más que llevamos y no se puede tapar ni poner ropa encima.
Salu2.
 
Pues yo creo que teniendo calefacción en la caravana que va de miedo para que voy a tener trastos por enmedio, vale que pagamos la luz muy cara pero mi comodidad tambien vale dinero.

Esta es mi opinión, cada uno tendra la suya
Saludos
 
pues nosotros nos compramos hace poco un radiador de aceite, y bien lo que aun no sabemos que tal ira en condiciones extremas :drunken:, el calefactor tambien estuve mirando pero como dicen al hacer un poco de ruido a mi me molesta
ahora que estoy pregunto a la vez una duda:
los radiadores de aceite cuando los dejas recogidos, se pueden dejar tumbados o hay que dejarlos de pie?
 
Pues nosotros hacemos lo mismo: tenemos la calefacción de la cv., pero como también pagamos luz, pues usamos un calefactor. La caravana se calienta enseguida; lo único que a mi me molesta un poco para dormir es el zumbido constante, pero... intento dormirme antes y si me molesta mucho, pues lo cierro y pongo la cale.

saludos
Duermes con la calefacción de gas puesta???, no es peligroso?
 
Pienso lo mismo, hay que contar el coste del gas consumido para la misma comodidad, quiero decir, para el mismo nivel de confort que tendrias con el radiador electrico, para mi no vale la pena cargar con un radiador o parecido, per si con la calefaccion de gas estas mejor, ya es muy dificil comparar.

Tambien hay que diferenciar la zona y tº ambiente, en mi caso no me gusta dejar aparatos electricos de potencia conectados todo el dia solos sin estar en la CV, ademas si llegas tarde a la cv es muy molesto esperar a que se caliente con un radiador 'justo' de potencia, con la truma es un momento.

Otras ideas son: ya que la llevo, la uso, no la voy a desmontar no? y la circulacion muy suave de aire caliente es un placer en invierno y el frontal de la truma se calienta mucho menos, el aire circulante no deja que aumente de tª. En segun que condiciones los cristales 'chorrean' agua, el aire circulante ayuda a que no pase tanto.

Lo ultimo que me falta es un aparato enganchado a un cable electrico por medio.

He sufrido demasiados cortes de luz por las pesimas condiciones de algunos campings incluso en semana santa.

Saludos
 
Mi caravana no tiene calefaccion pero cuando hace frio dormimos bien calentitos con un radiador de aceite pequeñito, es de los mas pequeños y te aseguro que mas k suficiente para la caravana, y yo soy muy friolera!!!!! No hace nada de ruido, y apenas ocupa espacio. Al principio llevabamos tambien un calefactor de aire por si acaso...pero ahora llevamos solo el de aceite y nos basta...(bueno, nosotros nunca hemos pasado noches extremas de frio con la caravana rebozada en nieve).

besicosss
 
Duermes con la calefacción de gas puesta???, no es peligroso?

No, no es peligroso. Las calefacciones de gas de las caravanas son estancas y tan seguras o más que las domésticas que tenemos en casa.

Saludos.

.
 
Yo tengo la suerte de que el que me vendió la caravana era un manitas, y había instalado en la calefaccion dos resistencias eléctricas (de esas de cristal) de 500w cada una, que se encienden indistintamente con un interruptor cada una, y con un termostato. Asi que apenas uso el gas de la calefacción salvo que haga muchísimo frío. Se puede utilizar ambos medios simultáneamente.

Dicho esto, y para los curiosos y sibaritas de las tecnologías y accesorios, las calefacciones Truma de las caravanas están diseñadas para poder acoplar un accesorio de un resistencia eléctrica dentro de la estufa con termostato se se llama "Ultraheat", y que lleva un selector para 500, 1000 y 2000w.
Este accesorio es bastante caro si se compra en España, pero en el extranjero se puede encontrar por precios mucho más barato que aquí.

Fuera de España recuerdo haberlo visto por unos 200€ o algo más. Si yo no tuviera el sistema casero ya puesto en mi caravana instalaría el "Ultraheat".



Saludos y Suerte.

.
 
Duermes con la calefacción de gas puesta???, no es peligroso?

Ya te lo dice swed, no pasa nada. Nosotros la ponemos bajita para que tampoco agobie, y se está la mar de bien. Pero ya os digo, tiramos bastante del calefactor.

saludos
 
Duermes con la calefacción de gas puesta???, no es peligroso?

Como te dice swed, no es peligroso.

Nexus, yo tuve un calefactor de aceite y mi cv era una 510. La verdad es que la sensación de calor tardaba en aparecer.
Puedes darle calor rápido a la cv con la calefaccción y luego mantenerlo con el calefactor.
Ah, yo lo ponía debajo de la mesa o al lado de las literas.
 
DOMETIC-B 2200

wae_958500186_u100.jpg



Con nuevo difusor de aire


Combina un potente rendimiento con niveles mínimos de vibración y ruidos. El nuevo difusor de aire y control remoto permite una confortable distribución del aire por la parte delantera o trasera o por ambas al mismo tiempo.


  • Gran flexibilidad gracias al nuevo sistema de distribución del aire
  • Iluminación integrada
  • Ajuste de la velocidad del ventilador por control remoto
  • Control electrónico de la temperatura
  • Para instalación en techos de 30 a 80 mm de grosor
  • Funciona en terrenos con hasta 10º de inclinación
  • Carcasa resistente
  • Respetuoso con el medio ambiente: sin CFCs ni HCFCs
  • Generadores recomendados: Dometic T 2500 H, Dometic TEC 29 o Dometic TEC 30
Datos técnicos Capacidad de refrigeración (BTU/h) 2.05 kW (7.000) Plena carga (refrigeración) (A) 4 Tensión (V/Hz) 230 / 50 Dimensiones (L x P x A) (mm) 980 x 650 x 235 Recorte en el techo (mm) 400 x 400 Peso neto (kg) 34 Circuito (A /sec) 18/0.15 Consumo (modo frío) (W) 910 Consumo (modo calefacción) (W) 1200 Velocidad del ventilador (kW) 2.0 Fusible (A) 5

Lo positivo: No ocupa espacio , silencioso, válido para frio y calor.
Ideal para su utilización en campings.
Lo negativo: El precio.
 
Pues nosotros llevamos un calefactor muy pequeño, y va de lujo. Y a mi no me molesta el ruido que pueda hacer. La Truma.... leche, igual no nos acordamos ni de como se enciende
 
Hace dos días he comparado en el Leroy merlin un radiddor de aceite que todavia no he probado es de 450 W y me costo 20 €.

Pero ya he gastado otro radiador de aceite de 700 W que sin ponerlo a tope mantenia la caravana entre 18 y 22 grados dependiendo de la temperatura exterior. Por lo cual aconsejo los radiadores de aceite, silenciosos, limpios y efectivos.
 
Joder paisano,lo mejor para el frio es una buena queimada jajajaja....
Ahora en serio,el convector que te muestra Javivelez es el mas adecuado yo mismo tengo uno y me va de pm,ademas no son muy caros,el radiador de aceite te lo desaconsejo,chupan mucho,y tardan en calentar.
Bueno,nos vemos este finde.

UN SALUDO.
 
Nosotros utilizamos un calefactor ceramico de 700 w, lo solemos utilizar tando dentro como en el avance, nos va muy bien.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Joder paisano,lo mejor para el frio es una buena queimada jajajaja....
Ahora en serio,el convector que te muestra Javivelez es el mas adecuado yo mismo tengo uno y me va de pm,ademas no son muy caros,el radiador de aceite te lo desaconsejo,chupan mucho,y tardan en calentar.
Bueno,nos vemos este finde.

UN SALUDO.

Felix si no hay ningun contratiempo a eso de las cinco ya estaremos por el camping y nos tomaremos esa misma noche unas castañas asadas y un wiski, oh perdon, que tu no veves cosas de hombres, se me había olvidado, bueno para ti un licor sin ..... jajaja.
Salud

Gracias a tod@s por vuestras opiniones sobre la consulta que realizo sobre complemento calefactorio para la cv.
 
hola soy fresquito he recibido hoy el ultraheat de inglaterra pedido por ebay me tardo cuatro semanas 230€ con gastos de envio
 
hola soy fresquito he recibido hoy el ultraheat de inglaterra pedido por ebay me tardo cuatro semanas 230€ con gastos de envio

Hola fresquito, tienes que mantenernos informados sobre el resultado que te de el aparato pues yo tambien tengo interes en ello.
saludos
 
hola,esta semana he comprado el alcampo un convector por 29€,no pesa nada,tiene tres potencias 750w,1500w y 2000w.tenemos calefaccion en la caravana pero como todos comentan ya que se paga luz habra que consumirla ¿no?del funcionamiento en la caravana no te puedo decir nada porque nos dieron la caravana ayer.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com