Webcampista.com

mucho más que un foro

cable de seguridad del freno

Bueno, vamos a ver, hay gente que lo engancha en la propia bola,que yo creo es un error, si se suelta la caravana tambien puede salirse el cable por encima de la bola, lo cual haria inutil la utilidad del cable, normalmente en casi todos los enganches suele haber un ganchito donde se deber enganchar ese cable.

Un saludo.
 
madreeeeeeeeeeee mia jejejeejej vamos a ver .... ese cable su funcion es tirar del freno de mano si se soltase la caravan pero..... si esto pasase (espero que no) lo primero que hace el cable despues de tirar el freno es partirse por su sistema de seguridad ...entonces da igual donde lo enganches ya que el cable no te va a sujetar la caravana..

un saludo
 
Yo en mi caso lo suelo poner en la misma bola haciendo una especie de ahorcado ya que no tengo otro sitio porque lo que dice ATI1 puede que sea verdad.
 
hola, a ver si salgo de dudas. Cómo engancho correctamente el dichoso cablecillo rojo???.
Cuando digo correctamente tambien claro está legalmente.

Gracias por resolvernos tantas y tantas dudas, con todos vosotr@s aunque somos novatos vamos aventajados

Hola y buenas noches


Korkiii, lo que te contesté en el hilo del estabilizador es como se debe circular legalmente, además de con seguridad. El cable del freno de la cv. debe ir sujeto a alguna argolla o agujero que tengas en el soporte de arrastre, o alguna barra del soporte de tiro del cual no tenga posibilidades de soltarte, como sería en el caso de desengancharse la cv. (para este caso ponen el cable). No valen los parachoques. Ha de ir bien anclada al chasis del coche. La forma más cómoda: el soporte desde donde sale la bola.

Como bien se te ha dicho sobre el bucle sobre el cuello de la bola, en el momento que desapareciera el "tapón" que supone el cabezal de la cv. el bucle también se deslizaría.

Igual algún forero te pone algo sobre legislación, pero ya lo hemos discutido varias veces este tema y la conclusión siempre ha sido la misma. Por seguridad y por quita-multas el cable al bastidor del arrastre.

Has buscado la argolla o el agujero en el bastidor del arrastre?


Saludos y suerte
 
madreeeeeeeeeeee mia jejejeejej vamos a ver .... ese cable su funcion es tirar del freno de mano si se soltase la caravan pero..... si esto pasase (espero que no) lo primero que hace el cable despues de tirar el freno es partirse por su sistema de seguridad ...entonces da igual donde lo enganches ya que el cable no te va a sujetar la caravana..

un saludo
si, ya he partido dos, pero lo que quiero decir es que existe la posibilidad de que e cable se salga por encima de la bola y no haga su funcion, sobre todo si tiene mucha orgura, no cuesta nada ponerlo en su sitio, es mas leí en un hilo que ha alguien le llamo la atencion la guardia civil por llevarlo asi puesto.
 
Yo en mi caso lo engancho sobre la bola y la verdad no me gusta, pero no creo que este fuera de la legislación, puesto que el coche y el soporte del gancho no tienen ningún sitio donde se pueda enganchar y el coche y el gancho ha pasado la ITV con todos los certificados de homologación, montaje y todas las pruebas, previo pago, que creo que es lo que interesa de verdad a la ITV.
De todas formas estoy procurando soldar cualquier cáncamo en el soporte del gacho para poder poner el cable y estar más seguro, espero que la próxima vez que pase la ITV, no me exijan el certificado de homologación del dichoso cáncamo. :-(
 
madreeeeeeeeeeee mia jejejeejej vamos a ver .... ese cable su funcion es tirar del freno de mano si se soltase la caravan pero..... si esto pasase (espero que no) lo primero que hace el cable despues de tirar el freno es partirse por su sistema de seguridad ...entonces da igual donde lo enganches ya que el cable no te va a sujetar la caravana..

un saludo

El cable no es para sujetar la CV, si o para accionar el freno de mano.
¿Que una vez que ha accionado el freno se rompe?, logico no va a aguantar por el peso de la CV, pero la misión para la que esta previsto ya está echa.

Sobre este tema ya se ha escrito mucho pero para los que todavía no lo sepan.
Engancharlo anudándolo a la bola NO VAS LEGAL, hay que engancharlo a la anilla que o en otras ocasiones ranura para tal efecto.
¿Que no trae ni anilla ni ranura? pues habra que hacer una ñapa ya que es lo que te van a exigir.


UN SALUDO
 
Yo en mi caso lo engancho sobre la bola y la verdad no me gusta, pero no creo que este fuera de la legislación, puesto que el coche y el soporte del gancho no tienen ningún sitio donde se pueda enganchar y el coche y el gancho ha pasado la ITV con todos los certificados de homologación, montaje y todas las pruebas, previo pago, que creo que es lo que interesa de verdad a la ITV.
De todas formas estoy procurando soldar cualquier cáncamo en el soporte del gacho para poder poner el cable y estar más seguro, espero que la próxima vez que pase la ITV, no me exijan el certificado de homologación del dichoso cáncamo. :-(

Yo no se tu si lo pedirias a fabrica, me imagino segun hablas que no, pero yo lo pedi con el gancho y me vino de fabrica con el y no tiene ningun cáncamo y en mio esta bien charo montado de origen Volkswagen TOURAN
 
Yo no se tu si lo pedirias a fabrica, me imagino segun hablas que no, pero yo lo pedi con el gancho y me vino de fabrica con el y no tiene ningun cáncamo y en mio esta bien charo montado de origen Volkswagen TOURAN


Yo compre el coche en exposición y no tenia gancho, si lo pedía con gancho, el coche tardaba tres meses y me cogía la subida de impuesto año 2007/2008 y me salía mucho más caro, el vendedor me ofreció la posibilidad de que lo montarían, ellos pagaban la mano de obra y yo el material, por cierto original de Wolsvagen y me costó un Hu……vo y como dices y digo, no tiene ningún sitio por donde engancharlo.
 
Yo tengo un touareg y tampoco lleva donde enganchar el cablecito, asi que lo engancho en la bola.

salu2
 
Es mas cuando me saque el E, el profe de la autoescuela me enseño que lo colocara en la bola, el dia del examen lo hice asi y el examinador tampoco me dijo lo contrario.

salu2
 
Yo tengo la anilla a la derecha de la bola,pero mas metida,y no me llega la sirga.tiene huevos
 
Hola y buenas noches


Korkiii, lo que te contesté en el hilo del estabilizador es como se debe circular legalmente, además de con seguridad. El cable del freno de la cv. debe ir sujeto a alguna argolla o agujero que tengas en el soporte de arrastre, o alguna barra del soporte de tiro del cual no tenga posibilidades de soltarte, como sería en el caso de desengancharse la cv. (para este caso ponen el cable). No valen los parachoques. Ha de ir bien anclada al chasis del coche. La forma más cómoda: el soporte desde donde sale la bola.

Como bien se te ha dicho sobre el bucle sobre el cuello de la bola, en el momento que desapareciera el "tapón" que supone el cabezal de la cv. el bucle también se deslizaría.

Igual algún forero te pone algo sobre legislación, pero ya lo hemos discutido varias veces este tema y la conclusión siempre ha sido la misma. Por seguridad y por quita-multas el cable al bastidor del arrastre.

Has buscado la argolla o el agujero en el bastidor del arrastre?


Saludos y suerte

puede ser que lo que en lo que dices tengas razon de legislacion vigente pero hay que ver que el fabricante del cable en la parte que va sujeta a la cv este sistema es como una anilla de aquellas que se le ponen a las llaves pero un poco mas resistente ....y esto por logica es para cuando haya un tiron fuerte se abra .....y asi la cv se frena mientras el coche sigue su trayectoria y la cv no arrolle al coche a modo de tijera esto es mi parecer y mi punto de vista no es que yo lo haya visto nunca en verdad y espero no verlo nunca

por eso... que mas da donde este enganchado si esta bien sujeto y por muy suelto que lo dejes cuando lo pasas por la bola del enganche si esto pasara se tensaria de isofacto ya que todos lo ponemos a modo de nudo del ahorcado ...

y si no ¿ por que los remolques sin freno de inercia no llevan cable???

repito es mi punto de vista y mis conclusiones no obstante respeto el punto de vista de cada uno

un saludo

por cierto a ver que dia hacemos una kedada y nos conocemos que estamos en la misma comarca y auno no tengo el placer de conocerte
 
El cable no es para sujetar la CV, si o para accionar el freno de mano.
¿Que una vez que ha accionado el freno se rompe?, logico no va a aguantar por el peso de la CV, pero la misión para la que esta previsto ya está echa.

Sobre este tema ya se ha escrito mucho pero para los que todavía no lo sepan.
Engancharlo anudándolo a la bola NO VAS LEGAL, hay que engancharlo a la anilla que o en otras ocasiones ranura para tal efecto.
¿Que no trae ni anilla ni ranura? pues habra que hacer una ñapa ya que es lo que te van a exigir.


UN SALUDO


No es por molestar, pero pa mi que estas confundido como bien han dicho antes cuando te sacas el carnet te dicen que en la bola pero ademas en mi caso, los dos enganches que tengo actualmente no llevanlas argollas que qntiguamente se ponian para las cadenas de seguridad que llevan o levaban los remolques, y si se te ocurre hacer alguna ñapa como dices y te descubren entonces es cuando legalmente deberias homolgar ese cambio efectuado sobre algo que esta ya esta homologado y que tu has reformado.
 
No es por molestar, pero pa mi que estas confundido como bien han dicho antes cuando te sacas el carnet te dicen que en la bola pero ademas en mi caso, los dos enganches que tengo actualmente no llevanlas argollas que qntiguamente se ponian para las cadenas de seguridad que llevan o levaban los remolques, y si se te ocurre hacer alguna ñapa como dices y te descubren entonces es cuando legalmente deberias homolgar ese cambio efectuado sobre algo que esta ya esta homologado y que tu has reformado.

Hay enganches que no llevan argolla si no una ranura para enganchar.
Yo en ese sentido pienso como tu ¿como te pueden obligar a engancharla no llevando donde hacerlo?
Pero la realidad en carretera es que no se puede enganchar alrededor de la bola.
Respecto a la ITV, ¿tu crees que el que la pasa va a reparar en que has anadido una anilla? , no se enteran, imaginate hata que punto que a mi en mas de 8 años que tiene el coche NUNCA me han comprobado si la pina del enganche funciona y tengo entendido que tienen que mirarlo, pues a mi nunca me lo han comprobado, ¿van a tomar encuenta una anilla?.
Yo lo digo porque LEGALMENTE tiene que ir así y el agente que te para si es de los de "PIÑON FIJO", no va a entrar en explicaciones simplemente si no tiene el día te va a sancionar.

Ahora ya cada uno que haga lo que quiera ya que creo que todos somos mayorcitos.



UN SALUDO
 
Respecto a la autoescuela, recuerdo que cuando yo me estaba sacando el carnet en una clase de práctica el monitor me dijo, pisale mas no me lleves el coche tan espacio, al final acabé circulando a 90 en una calle marcada por 50. Una cosa es lo que ellos te digan y otra lo que marquen las leyes.

¡¡¡Para hacerles caso!!!


UN SALUDO
 
Pero que coche llevais que no lleva un punto para sujetar el vehiculo? :) De hecho, en mi caso me quitaron la chapa agujereada por que en ese punto se fijaba el soporte del enganche, se lo pedi, no me lo querian entregar, y se lo tengo que volver a poner, eso significa soltar los tornillos del enganche y volver a montar, pero me gusta tener ese punto resistente para fijar o tirar del vehiculo.

Saludos
 
Hola, si el enganche es desmontable, debera llevar obligatoriamente un punto en la parte fija del enganche a la carroceria, donde enganchar el cable de seguridad, por que se puede dar el caso de que la persona que "monte" el gancho no lo haga bien, en el resto, o sea en los enganches fijos esto no es necesario, por que CUALQUIER punto del enganche es FIJO, y si nuestro enganche fijo tiene un punto especifico para enganchar el cable de seguridad, pues es de cajon el que lo utilicemos, pero si no lo tiene, como ocurre en el 99 % de los casos, se debe colocar alrededor de la bola, y estar completamente seguros que ni se saldra, ni os multaran.

saludos

capy
 
Partiendo de la base, que es más seguro que se enganche el cable en un sitio fijo, como una anilla, cáncamo, etc. etc. Los que no lo tenemos, no es por capricho, es porque no lo trae y al pasar la ITV, no nos han puesto ninguna pega, por el motivo que sea, no lo ven, no lo comprueba, se distraen etc.etc. Optamos por engancharlo ahorcado sobre la bola.
En el caso de que un piñón fijo me sancionara, pasaría de discutir con él y haría un recurso presentando la tarjeta de la ITV Y copia del plano de la homologación, donde no consta ningún cáncamo, anilla, etc. etc. etc. :salute:
 
Bueno, a mi si me denuncian recurrire eso esta claro y ademas pondre una reclamacion a la ITV y a la VW a uno por no decirme que me hace falta y al otro por no instalarmelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com