Webcampista.com

mucho más que un foro

documentacion francesa?

guille&magda

calladit@
Ya tenemos posibles "sustitutas" para nuestra fallida caravana. Menos mal... llevo un dia de perros con la caravana aqui al lado sabiendo que mañana vuelve con su dueño y es q lo que mas me fastidia es que era perfecta... pero bueno os queria comentar algo que he estado buscando por varios foros y cada uno con opiniones muy diferentes.
Le hemos exado el ojo a una caravana que esta bastante bien pero que lo unico malo es que tiene papeles franceses, el dueño asegura que la lleva usando años y que si llevas la documentacion en regla y el contrato de compraventa que no te dicen nada, pq al ser de menos de 750kg no ha de estar homologada en españa, que mientras cumplas las normas de circulacion no pasa nada.
Alguien que tenga una caravana francesa me puede ayudar?
he leido que has de llevar la carta gris y el contrato de compraventa, y que ya esta, que se puede homologar, pero que en verdad no es necesario ya que solo vale para perder dinero, o por si en un futuro la has de vender para no tener lio ni dar explicaciones a nadie
¿Que pensais?
yo os sigo dando muestras de mi poco conocimiento sobre este mundo jeje
 
Lo mejor es que vayas a la ITV y lo preguntes al ingeniero...no al empleado.
Según tengo entendido, necesitas la ficha técnica española.
 
No se el papeleo que necesitarás pero si te puedo decir que a un amigo le confiscaron el carro tienda en la aduana al regresar de vacaciones, despues de años de tenerlo, era holandés, osea que si no te paran pues nada como si vas con un tanque por la autopista pero si se da la casualidad las cagao. Ah el carro me lo vendió este amigo por que consiguió los papeles no se como. Saludos
 
Las caravanas pesen lo que pesen tienen que tener la ficha técnica española, y eso se consigue haciendo los papeles legales, para una caravana de menos de 50Kg es mas sencillo de hacer pero no deja de ser bastante lioso, lo primero que tienes que conseguir es un papel blanco francés con una franja roja en diagonal llamados papeles de minas, en este papel viene la contraseña de homologación de la caravana, con este papel te vas a la ITV y allí te comprobarán que la caravana tiene homologación en España, si esto es afirmativo, solo tendrás que pasar la ITV y ello te harán la ficha técnica española, si no tiene homologación la única solución es hacerle una homologación unitaria de tipo, esto lo tiene que hacer un ingeniero, creo que en Zaragoza hay una empresa que se dedica a esto pero viene a salir por unos 1500 euros, así que con esta información vete haciendo cuentas de o que te puede costar.
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, si no te paran no hay problemas pero a la hora de venderla tendrás problemas.

Espero haberte ayudado, y mucha suerte con la busqueda, que al final el que la sigue la consigue.
Un saludo.
 
También puedes preguntar en la Consejería de Industria de tu Comunidad. Están mucho más enterados que en las ITV:
 
Si no quieres tener problemas compra un vehículo con papeles españoles: te ahorrarás dinero, quebraderos de cabeza y tiempo en las administraciones.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com