Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Álguien con Mac?

rocigalgo

locuaz
Estoy planteándome la jubilación del PC pues ya son todo pegas y achaques y últimamente solo oigo alabanzas de los macintosh y lo cierto es que no sé realmente las bondades de estas computadoras.
Creo que son mucho, muchísimo más rápidos, la mayoría de software de edición de imágenes importantes los fabrican ellos y se adaptan mejor a la estructura de su sistema operativo pero no sé nada más...bueno sí, que valen una pasta.
¿Merecen la pena?


Un saludico.
 
Sin duda.
Imaginate: Olvidarte de que existen los virus, en instalar un programa tardas dos minutos, desinstalarlo 20 segundos, arrancar el ordenador y cerrarlo unos segundos, es raro que se te cuelgue el sistema, software tienes de todo y en el peor de los casos puedes correr Windows y Mac a la vez
En resumen. Si antepones la calidad al precio, ni lo dudes.
 
Increiblemente buenos, increiblemente rapidos, increiblemente bonitos...........
Increiblemente caros.
 
Yo con mis manzanitas estoy muy contento tambien :D
Son caros, pero jamás te arrepentirás de la inversión. Silencio, agilidad, FACILIDAD (te sorprenderá), diseño, calidad de materiales...

Lo bueno de apple es que TODOS los componentes los fabrican ellos para sus ordenadores. Hardware y Software, todo ensambla a la perfección...
 
Gracias a todos, lo que más me sorprende es que nadie habla mal de ellos...ni una pega vamos.

Por lo que veo también, no es normal encontrarlos en las tiendas de infomática por lo menos por mi comunidad, exceptuando ECI solo los veo en venta en la página de Apple, ¿álguno ha comprado ahí directamente?

Me siento como Adán...¡me están tentando con la manzanita!
 
Antes si habian "apple store" en depende que ciudades. Ahora sólo operan por web, teléfono o corte inglés, como tu bien dices.

Yo lo compré vía teléfono, y todo genial.

Otra cosa más a destacar, y mucho, pero mucho, es la atención telefónica, el trato y los conocimientos son increibles, pero para nada prepotentes como pasa en la mayoria de sitios, te lo explican todo bien clarito, todas las opciones de configuración etc. Ojala todo funcionara así.

Mirate la web, porque a veces hacen promociones, regalos, o financiación sin intereses.

También en la web, hay un apartado de aparatos "refurbished" , que merece bastante la pena pues son aparatos con la misma garantía que uno nuevo pero a menor precio ya que son ordenadores que han sido reparados de algun defecto leve, o alguna chorrada.

Saludos
 
Hola.

Yo soy un incondicional de mac desde hace un par de años. Antes fui usuario de Windows y después de Linux hasta que "maduré".

Tengo un macbook blanco de hace dos años al que le pego una caña tremenda y ahí sigue. Y en el escritorio un mac mini a 2GHZ que es una gozada. Ahora además aumentaron la potencia del mac mini, con lo que tiene que ir de fábula.

Pásate a la manzanita y no te arrepentirás.
 
Hola Rocigalgo
Yo no tengo manzanita porque el precio me echo patràs , ma salia casi 3 veces mas caro que el equivalente en PC . Tambien habia pedido muchas opiniones y nunca nadie ma dio una negativa .Solo eran opiniones positivas y ventajas .

Ahora que pronto serè millonaria con el numero de webcampista tras la AC le toca a apple segurito !:toothy7:
 
Gracias a todos, lo que más me sorprende es que nadie habla mal de ellos...ni una pega vamos.

Por lo que veo también, no es normal encontrarlos en las tiendas de infomática por lo menos por mi comunidad, exceptuando ECI solo los veo en venta en la página de Apple, ¿álguno ha comprado ahí directamente?

Me siento como Adán...¡me están tentando con la manzanita!

Si puedes, compra mejor en el Corte Ingles, el precio es el mismo y durante los dos años de garantía ellos se encargan en caso de problemas solucionarlos.
Otra opción para bajarle el precio es comprar el modelo con menos memoria y luego ampliarla por tu cuenta, ya que las memorias que llevan son las Kingston y te costaran dos perras.
 
Una de mis ilusiones!!!! Tener una manzanita..... Pero por el precio de una de ellas tengo dos o tres PC's. Cuando me toque la loteria de navidad me compro uno!!!!! ...... o dos!!!!! jejejeje...
 
Bueno.... pues yo voy a romper una lanza a favor del PC.... :drunken:...

Hace unos años Mac, era mucho Mac... pero solo en precio y comparandolo con un PC de escritorio un 250% mas económico claro..:neutral:... pero ahora las cosas han cambiado, y sobre todo si vas a comprar el del enlace.... no es mas que un PC, pero con piel de Mac... te lo digo por experiencia, en el trabajo tengo 16 de esos...:drunken:...

A favor... si, el sistema operativo es muy rápido en cargar y apagarse, pero eso de que se instalan los programas en 2 segundos...:-(.... no se que programas usáis vosotros, pero los que yo uso tardan lo mismo que en un PC en instalarse y desinstalarse... incluso peor... bueno, yo es que hablo de programa profesionales de edicion, maquetacion, diseño gráfico, etc, etc... y al ser tan compactos, resulta que cuando llevan trabajando mas de 6 horas, se recalientan los procesadores de Intel y comienzan a dar fallos como cualquier PC un 250% mas barato...:-(...

Realmente un buen Mac... y ya me estoy refiriendo a un PRO, con procesadores SEON, es mas eficiente que su homologo en PC con procesador normal, pero decir, que el PC sera al menos un 150% mas barato.... coge una buena placa base, ponle un procesador multiple SEON a 64 bits, ponle un sistema operativo de 64 bits, ponle 4 gb de ram y te prometo que correrá igual o mejor que cualquier MAC...

Por cierto... yo si oigo todos los días decir a los que tienen MAC, que que hago con los PCs que corren mejor que sus MAC, y si hablamos de que no reconocen la grabadora que llevan integrada, por que no les da la gana, o de que pagas 1.800 € por un programa de edición profesional y no funciona... y la única solución que te dan es que desistales el sistema operativo e instales una versión anterior del mismo....:banghead: .... y no hablemos ya, de la manía que tienen de no aceptar discos o memorias, si antes se han usado en un PC...:drunken:.... te explico... tu haces un trabajo, el que sea, una imagen o cualquier otra cosa en un Mac, te los pasas a un pend, lo sacas del Mac y lo enchufas a un PC, pues ningún problema... el PC identifica el pend y menos los 20 archivos adicionales que te ha metido el mac, el archivo bueno lo puedes ver, abrir, o lo que quieras en el PC... ahora intenta hacer lo mismo pero al contrario...:neutral:... coge el pend, borra todos los archivos que te ha generado el MAC, copia a el un archivo de vídeo por ejemplo, o un pequeño programa.... cuando intentes meterlo al MAC, el 90% de las veces, ni conocerá de que le has introducido el pend.....:neutral:... eso por no hablar de conectarlos en red... :banghead:
 
Sin llegar a los extremos que comenta Jose Luis, prueba un PC con Linux, es mucho más barato. Además Linux es muy parecido al sistema de Mac.

Sin decir que los Mac son malos, prueba a meterle al PC (con windows) solo lo que necesites de verdad y no cualquier programa al tuntun y tampoco tendrás muchos problemas. Incluso para los virus hay antivirus gratuitos y de reconocido prestigio.

Pero vamos chulos son un rato.

Ahora recuerdo una pega, el LabView de Mac, aparte de que tiene la mitad de cosas que el de windows, como hagas algo raro, debes salir y volver a entrar...

http://www.webcampista.com/foro/inform%E1tica-campista/20027-programas-libres-%BFporqu%E9-no.html
 
¡¡¡¡Que susto me has dao leches!!!!

Ya pensaba: ¡¡¡A que me van a someter a una encuesta para si me echan o no del foro!!!:cry::cry::cry:


Menudas bromas a estas horas.


UN SALUDO:blob5::blob5::blob5:
 
¡Menos mál! ,me estaba quedando "flipáo" ,en mi tierra tenemos muchos refranes pero hay uno muy significativo ,"nó hay ningún tonto que se machaque los cojones" ,perdonarme que séa tán clárito .
Vamos a ver si los Mac fueran la "panacéa" ,esta cláro que serían con diferencía los más utilizados ,que es lo que busca la mayoría ,púes os lo voy a decir yó :prestaciones ,relación calidad-precio y facilidad de uso ,no le déis vueltas ,que "las manzanitas" tienen ventajas ,¡por supuesto" pero támbien inconvenientes.
Estoy de acuerdo con José Luis ,(que sabiduría tienes ,compañero) ,támbien lo que comenta Aunnolose ,prueba a utilizar programas fiables y vigila las páginas que visitas ,tendrás sistema operativo para rato.
Por poner un ejemplo ,yó soy el "pringadillo" de la familia ,hasta no hace mucho solía tener por casa 7 u 8 ordenadores ,para formatear ,quitar virus ,étc.
Desde que aparecío en escena el Google Chrome ,mi trabajo de ayuda ha pasado de 100 a 0 problemas ,al principio no me gustaba ,era lento ,tenía algún problemilla ,pero reconozco que eso duró no más de dos o tres meses ,enseguida corrigieron esos pequeños problemas.
Ahora es el navegador que recomiendo con insistencía porque como digo ,a mi me ha cambiado la vida.
Conclusión: utiliza el tipo de ordenador que más te guste ,esto es como los coches ,a unos les dan buen resultado unas marcas ,a otros nó tánto.Pero lo mismo que Mercedes sigue siendo Mercedes en el mundo del automóvil ,la libertad de montar un pc clónico ,con los componentes que a cada uno le gustan o puede permitirse para mí, es indispensable.
Saludos.
 
Como te han dicho por aqui arriba, con lo que vale un Apple, te compras 3 pc's normales, si.
Pero si cuestan (y valen) el triple los apple, por algo será, ¿no?

Si quieres tener más tiempo para ti, y para hacer lo que realmente quieres hacer con un ordenador o programa yo te recomiendo Apple, te va a hacer la vida más fácil, pero muuucho más facil jeje

No te voy a hablar mal de windows y microsoft, pero pregunta a quien tiene un mac y antes tocó windows. Ahí hallarás la respuesta a tus preguntas.


Hay un mundo mejor después del "Sr. Puertas" :laughing6:
 
El problema que me encuentro yo con los mac es que muchos de los programas para profesionales como autocad, programas que te suministran los fabricantes para sus plc, programa de cálculo de estructuras matra, no sen compatibles con ellos.
La diferencia en la rapidez es su arquitectura interna, ya que los pc´s siguen trabajando en ms-dos y los mac no.
 
te explico... tu haces un trabajo, el que sea, una imagen o cualquier otra cosa en un Mac, te los pasas a un pend, lo sacas del Mac y lo enchufas a un PC, pues ningún problema... el PC identifica el pend y menos los 20 archivos adicionales que te ha metido el mac, el archivo bueno lo puedes ver, abrir, o lo que quieras en el PC... ahora intenta hacer lo mismo pero al contrario...:neutral:... coge el pend, borra todos los archivos que te ha generado el MAC, copia a el un archivo de vídeo por ejemplo, o un pequeño programa.... cuando intentes meterlo al MAC, el 90% de las veces, ni conocerá de que le has introducido el pend.....:neutral:... eso por no hablar de conectarlos en red... :banghead:

Yo paso, todos los dias, archivos de todo tipo, de pc a mi mac book, con el pen drive y nunca me a pasado eso que dices Jose Luis.:?
 
FRANBU957: ¡Menos mál! ,me estaba quedando "flipáo" ,en mi tierra tenemos muchos refranes pero hay uno muy significativo ,"nó hay ningún tonto que se machaque los cojones" ,perdonarme que séa tán clárito

No quiero pensar que esto iba por mi, porque si es así yo tambien soy muy clarito, si no te importa me lo aclaras.


UN SALUDO
 
Si teneis hijos en la ESO (o superior) se puede pedir en Apple las condiciones "para estudiantes" que tienen un descuento importante.

Yo llevo un tiempo dándole vueltas, pero cada vez que voy a cambiar el ordenata, hago cuentas y termino con un PC nuevo, 2 o 3 veces mas potente que un Mac, por un precio similar.

Un par de detalles a tener en cuenta:
- A los Pc's le solemos meter "de todo", desde demos de revistas hasta la ultima basura que pulula por la red.
- Los Mac son mas exclusivos y profesionales, tal vez por eso veo a la gente "cuidar" mucho mas lo que mete en ellos que en los Pc's.
- Es mas fácil conseguir software para PC que para MAC.
- Para PC hay 150.000.000 de programas y para MAC 100.000, eso hace mas sencillo "asegurar" el buen funcionamiento de equipo.

En casa hay 3 pc's. Siempre los chicos han ido metiendo mano en los equipos y solíamos tener "pantallazos azules".
Hace un año cambié el último PC, compre un procesador potente AMD Phenom X4 64, 4 Gb de ram, 2 discos de 640 mb, gráfica ATI de 512, pantalla "buena" de 22'... y Vista ORIGINAL.
Trabajo cada día 12 horas con él y nunca he tenido un problema. Tengo instalada webcam, tableta digitalizadora, escaner, 2 impresoras....
Con 20 cosas abiertas y el Megaupload bajando a toda pastilla, alguna vez se ralentiza un poco, pero pienso que sería difícil preparar un equipo tan multifuncional y que no se "quejara" en algún momento.

Pienso que si gastas lo mismo que vas a gastar en un Mac en un PC, hecho a conciencia y con el SO ORIGINAL, que se actualice permanentemente, no será tan grande la diferencia de funcionamiento ni de velocidad.

Un saludo
 
El problema que me encuentro yo con los mac es que muchos de los programas para profesionales como autocad, programas que te suministran los fabricantes para sus plc, programa de cálculo de estructuras matra, no sen compatibles con ellos.
La diferencia en la rapidez es su arquitectura interna, ya que los pc´s siguen trabajando en ms-dos y los mac no.

Hombre, yo no defiendo a microsoft, pero eso no es justo, desde el NT, y el 2000 la cosa ha cambiado mucho y si es lento es por muchas razones, pero no por funcionar bajo MSDOS, al menos, ya no.

En cualquier caso nadie te obliga a poner Windows, pon Linux, y tendrás casi lo mismo que con Mac. total, vas a tener que aprender lo mismo de nuevo y será mas barato.


Los programadores de virus pueden tener muchos intereses pero entre ellos está el de extenderse, y para extenderse lo más fácil es atacar al más numeroso: windows, iexplorer, office, y microsoft en general.

Y los programadores de programas "serios" igual, si tiene millones de usuarios en el mercado de Windows, es mejor "empezar por ahí" que por un mercado de cientos de miles.

Entonces se me plantea una duda, Un usuario "normal" de ordenador, que no usa programas especificos, pues dedica el ordenador a escribir y navegar, y que por ello está dispuesto a pasarse a Mac. ¿que problemas podría tener si se pone windows original (que para eso te lo cobran) y Open Office y el comentado Google Chrome, ambos gratis? otro antivirus gratuito y tienes lo mismo que te dan en Mac, por la mitad de precio.
Ahora un usuario más atrevido, coge el mismo PC y le instala Linux, los programas se multiplican, pero recordemos que solo queremos escribir y navegar. sirven los mismos, Open Office y Google Chrome. en este caso ya no es tan importante el antivirus.

Otra posibilidad, con el dinero ahorrado, me compro otro PC "menos bueno" y lo dedico a bajar peliculas y trastear.

Que no sirva esto para que penseis que los Mac no son recomendables, es para que podais contrastar.
 
Pues no sé que hacer, os cuento un poco.
El PC de casa solo lo uso para fotografías y únicamente tiene instalados unos tres o cuatro programas de edición, uno de ello el CS4 que me dejaba el ordenata temblendo cada vez que lo arracncaba. Ni juegos ni nada de nada.
Es un Pentium 4 a 2,4 ghz con unos siete añitos ya y aunque le he ampliado la memoria hasta 2 GB, le cuesta mover las fotos de unos 20/30 mb de peso, y si abres varias ya ni te cuento.
La tarjeta de vídeo pide un cambio, trabajo con dos monitores y parece que ahora le cuesta y me cambia perfiles de color a su antojo y siempre anda desconfiguraba, aquí tal vez el XP tenga algo que ver.
Por otra parte veo que en la web del ECI el mini de Apple está por los 500 pavos +/- por lo que si se me va del todo la gráfica del PC me tengo que gastar 100€ +/- y ya estoy harto de meterle dinero al ordenata.
De momento seguiré como estoy pero si tengo otra vez algún problema, quiero tener claro si merece la pena el cambio y dejar el viejo para internet y otros menesteres.


Gracias a todos
 
¿20 ó 30 megas de foto? no será en jpg ¿no?... :(

Eso yo creo que te va a costar moverlo con lo que sea, pero claro, cuanta más azúcar más dulce... de esa edad es muy probable que no puedas usar la memoria para el nuevo, pero lo que te hace falta es eso (memoria RAM) y una buena gráfica con la máxima memoria integrada, para que no se la quite al sistema... no sé si la cosa mejoraría con un apple de las mismas características.

¿existe CS4 para Mac?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com