Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

bueno.. me voy a dormir.. quien la adivine que ponga fotico.. q yo no me podré conectar hasta la tarde..

doy una pista más por si acaso: el pueblo tiene un balneario :)
 
Vamos a ver, Marta, gracias por tus lecciones en la webcampada. Jeje ves para que me ha servido escucharte tan atentamente...;-)

La iglesia de Nuestra Señora de la paz, Marmolejo. o eso creo...
 
bueno.. me voy a dormir.. quien la adivine que ponga fotico.. q yo no me podré conectar hasta la tarde..

doy una pista más por si acaso: el pueblo tiene un balneario :)

Creo que es eso, pongo la foto, si no he acertado pues me dais una colleja, por listo.

Calatanazor4.jpg


Que es, y donde son tipicas?

Cuadrante 2 y eso, si la adivinais poner foto que no me conectare hasta la noche.

Un saludo.
 
Alvaran a dicho... La iglesia de Nuestra Señora de la paz, Marmolejo. o eso creo...

CORRECTOOO!! :)

Ale te toca fotiko.(me voy a currar..deuu)
 
Vamos a ver, Marta, gracias por tus lecciones en la webcampada. Jeje ves para que me ha servido escucharte tan atentamente...;-)

La iglesia de Nuestra Señora de la paz, Marmolejo. o eso creo...

jajajjaj....si lo sé no te digo ná!!! anda , que aprendes rápido!!
 
Otra cosa que no te dije, es que si coges la foto de internet, te acuerdes de cambiarle el nombre... que esta lo tiene puesto , jejjejeje y no tiene gracia!!!

Por cierto,precioso pueblo.
 
Esas chimeneas son típicasde la sierra de la sierra de la Demanda, que coge parte de Soria y parte de Burgos.

El origen de la chimenea
El marcado carácter artesanal, su transmisión oral y el escaso ámbito geográfico en el que se encuentran estas endebles construcciones dejan clara la ausencia de documentación escrita de la Chimenea Encestada, elemento demasiado específico dentro de la arquitectura vernácula de Burgos.
Por ello se desconocen realmente las raíces de la chimenea que, en cualquier caso, debemos entenderla dentro de la tradición de la construcción de las cabañas de ramas, paja y madera, como un modelo evolutivo. Podríamos asociarla a un modelo de cultura trashumante y del chozo extremeño
Tras la consulta de los archivos del ayuntamiento de Salas de los Infantes, hemos hallado testimonios catastrales del siglo XVIII en los que aparecen descripciones de la chimenea.
Este carácter único que tan sólo se da en esta pequeña zona de España ya quedó descrito por autores como Pío Baroja en ‘La Casa del Duende’:
“Salas es pueblo serrano, de casas bajas, con las chimeneas muy grandes, hechas con trozos de teja, formando una eminencia cónica terminada por una caperuza de cuatro tablas, que en el país llaman la contera...”.
Lo propio hizo Miguel de Unamuno en el libro ‘Paisajes del Alma’: ”... Allí, bajo la chimenea, el hogar, y junto a él los escaños en que, en mesillas de suba y baja, hacen por la pobre vida y la sueñan los sorianos pinariegos”.
 
Jajajajaja, me cagüen tooo. Has dado de pleno, me conecto un momento y me encuentro con esto, jajajajaja. Si, era Calatañazor, y eso me pasa por vago, las tenia de cuando estube en papel, y por no escanearla pues mira.
 
Alvaran ya podias decir que lugar es la fotografia que ha puesto Ruteros ya que esta a 40 Km de casa
Saludos a todos

Pues la verdad que creo que es el Señorio de Bertiz pero no estoy seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com