Webcampista.com

mucho más que un foro

espero vuestras sugerencias para el programa de mercado de ocasion

Estoy de acuerdo con Walterd. En caravausadas.com no se les cuela timo, ya que mándas los datos y las fotos y luego ellos te los publican.
 
"Se vende CV como nueva. Juan: 6xxxxxxx".
Con una foto de 40 x 40 pixels... Ni otra foto, ni medida, ni año ni nada...
¡Líneaaa!!!
El vencimiento de un plazo de publicación debería servir para que el vendedor se entere que está "fuera de mercado"(por precio o estado de lo que vende). Pienso que 30 días, renovable, sería justo y suficiente.
¡Bingooo!!!
 
En ese caso reduciría el numero de mensajes a uno, que podría ser "Hola, soy nuevo y vendo mi avance" y para eso si pondría un apartado/subforo especial compra/venta.

Tal vez por no querer engañar a nadie, a mi lo que me echa para atrás es tener que publicar mensajes sin fuste ni benefuste... pero si quitamos la incomodidad de los timos, pues eso que ganamos.

Y pensándolo mejor, es cierto que 120 días es excesivo, en un mes mensaje, por si sigue interesado, quizá se podría quitar de la vista durante otro mes, y si al usuario se le pasó el plazo pero llega antes, que pueda recuperarlo sin tener que teclearlo todo de nuevo, eso si, a los dos meses, fuera del todo, o que vuelva a empezar.
 
.

En cuanto al mínimo de anuncios para poder publicar una venta: Sigo pensando que es la mejor opción para que no caiga ningún incauto.
No se ha encontrado en ninguno de los foros que participo ningún "pirata" que haya posteado un número de veces mínimo para publicar.
Si TODOS los foros que tienen mercado de segunda mano solicitan un mínimos de mensajes, no es por perder mercado, es por DEFENDER a sus usuarios.
Un mínimo de 100 mensajes es inviable para los timadores pero puede ser difícil también para algún usuario puntual. Esa persona se podría poner en contacto con el Webmaster y ofrecer alguna garantía (número de teléfono, copia de su DNI, etc.) para que el Webmaster autorice la inclusión del anuncio.
De esa forma nadie se quedaría fuera, ya que los timadores NUNCA hacen este tipo de negociación y el 90 % de los que participamos en el foro, podríamos publicar el anuncio sin ningún esfuerzo especial.
Piensen que poniendo 10 mensajes al día, en 10 días se tendría el mínimo para publicar un anuncio, reitero, algo que cualquiera de nosotros podría hacer pero que NUNCA haría un timador que "opera" desde el exterior.

Un saludo a todos[/quote]

Pues retiro lo dicho anteriormente. Visto lo visto no queda más remedio que dar la razón a Walterd. Habéis visto las autocaravanas anunciadas el día 1 de Noviembre? De verdad , no pensaba que el tema de los timos era tan exagerado . Y las altas de usuarios son del mismo día.
Un saludo
 
No les parece que estamos rizando demasiado el rizo??
Hay muchos anuncios así: "Se vende CV como nueva. Juan: 6xxxxxxx".
Con una foto de 40 x 40 pixels... Ni otra foto, ni medida, ni año ni nada...

Vale que incluyamos unos datos, sobre todo por ayudar al vendedor a exponer su artículo para facilitar la venta, pero estamos pidiendo tanto que los "ahuyentará".
Lo de las plazas de día/noche en las AC, me parece básico, pero otras cosas se deben hablar con el vendedor, sin pretender hacer un examen peor que la selectividad para publicar una CV o AC...

Respecto al plazo de publicación, si no fuésemos tan "gambas" de poner un anuncio, vender y no avisarle al Webmaster (ni el comprador ni el vendedor), no habría ningún problema pues se retiraría en el día.
Me parece que 120 días es excesivo, pues se puede vender en 30 días y quedaría el anuncio 90 días "de adorno". No olvidemos que se está imponiendo una norma "para siempre", aunque hoy no se venda nada, en mas o menos tiempo se volverá a mover el mercado como antes y ese plazo es MUY largo.
El vencimiento de un plazo de publicación debería servir para que el vendedor se entere que está "fuera de mercado"(por precio o estado de lo que vende). Pienso que 30 días, renovable, sería justo y suficiente.

En cuanto al mínimo de anuncios para poder publicar una venta: Sigo pensando que es la mejor opción para que no caiga ningún incauto.
No se ha encontrado en ninguno de los foros que participo ningún "pirata" que haya posteado un número de veces mínimo para publicar.
Si TODOS los foros que tienen mercado de segunda mano solicitan un mínimos de mensajes, no es por perder mercado, es por DEFENDER a sus usuarios.
Un mínimo de 100 mensajes es inviable para los timadores pero puede ser difícil también para algún usuario puntual. Esa persona se podría poner en contacto con el Webmaster y ofrecer alguna garantía (número de teléfono, copia de su DNI, etc.) para que el Webmaster autorice la inclusión del anuncio.
De esa forma nadie se quedaría fuera, ya que los timadores NUNCA hacen este tipo de negociación y el 90 % de los que participamos en el foro, podríamos publicar el anuncio sin ningún esfuerzo especial.
Piensen que poniendo 10 mensajes al día, en 10 días se tendría el mínimo para publicar un anuncio, reitero, algo que cualquiera de nosotros podría hacer pero que NUNCA haría un timador que "opera" desde el exterior.

Un saludo a todos

Walterd, yo he tardado más de un año en llegar a los 100 mensajes, aparte de los 4 o 5 meses anteriores que había leído sin registrarme. Creo que eso limita no sólo a los timadores, sino a cualquier persona a la que le guste ésto y no sea tan locuaz (por su forma de ser, tímida, o porque no quiera más que compartir conocimientos sobre el campismo en temas determinados -por ejemplo-) como lo puede ser otra gente.

Por otra parte, me parece bien el tema del cuestionario. Creo que algunos campos deberían ser obligatorios y otros opcionales, a modo de guía o referencia. Hay que pensar que no todo el mundo tiene grandes conocimientos, aunque tenga caravana y le guste el campismo. Hay mucha gente que, gustándoles los automóviles, no te sabrían decir de memoria su potencia y par motor o la medida de las ruedas, por ejemplo. Además habría que dejar zonas para que la gente ponga el resto de accesorios o comentarios pertinentes, aunque sin que llegue a ser una Biblia.

Saludos
 
Yo opino que una dirección de correo en la que recibieran una confirmación bastaría para la gente nueva. Personalmente no los limitaria a unos post concretos.

En cuanto al plazo 30 días me parece suficiente y con recibir un correo y reconfirmar 5 días antes si se prorroga valdría.
 
Yo sigo pensando que ampliar como obligatorios una serie de datos seria bastante filtro para “artistas del alambre”, siempre deberemos afrontar el riesgo de algún infiltrado, bastaría con tener un poco de cabeza fría y sentido común para no caer en el.

Me consta que el “baranda” está sopesando algunas posibilidades técnicas que servirían -en parte- para estos propósitos, pero a pesar de ser pesado creo que aportar datos clarifica bastante el panorama... por ejemplo una AC matriculada ¡antes de fabricarla!!! los “manguis” no son tan listos, tiran el sebo y el que pica... pica.

No veo tan importante el número de post, tampoco hay que descartar a personas que quieran vender su elemento y no sean habituales de foros, si algún forero detecta “gato” se comunica el abuso y simplemente se elimina.

Son muchas las personas reacias a publicar su número de teléfono en un lugar público, hay aplicaciones que rastrean y registran números de teléfono y direcciones de correo electrónico, con lo que te arriesgas a un bombardeo de “ofertas” a la hora de la siesta, personalmente a la hora de vender no tendría inconveniente en poner mi número (amplía las posibilidades de venta) pero entiendo a aquellos que solo te darán su número después de un primer contacto.

Pero lo más importante -y en eso el webmaster no puede hacer nada- es utilizar la lógica, hay que ser bastante incauto para caer el el timo “del inglés”, pero surgirán otros más perfeccionados... que timadores siempre han existido y siempre existirán.


  1. No dar “unputopuan” sin ver el elemento, al vendedor y la documentación, ningún “mangui” -por motivos obvios- aceptará esas condiciones.
  2. En el caso de “artefactos” matriculados, comprobar en Trafico previamente su estado (embargos, inmovilizaciones, etc.)

… tampoco es tan complicado.
 
Hola Joel!
Me parece muy bien eso, pero sugiero que exista la opción de renovar mediante aviso antes de que se llegue a borrar el anuncio. Sería un fastidio tener que "hacer" de nuevo el anuncio borrado en caso de querer seguir manteniendo el anuncio y subir nuevamente fotos y descripción, etc..
.

No abrá aviso, cuando pones el anuncio decides el timepo de duración del mismo, hasta 120 días (de momento, lo estoy pensando conforme a vuestros comentarios), una vez pasada la fecha, el anuncio sería borrado.


Hola Joel!
Otra sugerencia que llevava yo pensando desde hace mucho tiempo, incluso antes de saber acerca de estas modificaciones, es que se podría limitar la puesta de anuncios de "recién llegados" al Foro. Quiero decir que observo que hay quienes se registran con el único fin de poner algo en venta sin ningún interés en querer participar den los Hilos del Foro. Algunas veces estos anuncios son incluso timos y fraudes.

Por ello sugiero que nadie que no haya participado en hilos, con al menos 30 ó 50 posts, pueda insertar anuncios libremente. Todo ello para evitar timos, un mal uso y abusos de este Foro de Campistas por personas desaprensivas o ajenas a esta comunidad que fromamos.

Saludos y Gracias.

.

Es cierto que así se nos cuelan timos, pero.. no estoy por la labor de poner un mínimo de participaciones, limitaría la opción de mucha gente de usarlo correctamente, creo que en este caso pagarían justos por pecadores.

Tambien habría gente que participaría "obligada" para poder poner un anuncio, poniendo posts y respuestas de cualquier cosa con tal de llegar a la cifra y ... la participación en este foro debe de ser voluntaria.
 
Quizá no haga falta muchos mensajes, uno solo obligado, del estilo "Vendo caravana en Valencia" en un subforo de compra venta, quizá bastaría para echar para atrás a los timadores que no saben español.
 
bueno despues de la oleada de anuncios timo de esta semana, he tomado la determinación de pasar los anuncios por el filtro de mi aprobación,

Así que cuando alguien envia un anuncio , no es publicado inmediatamente, sino que queda en "la cola de aprobación" hasta que, una vez examinado por mi, se apruebe y entonces se publica.

Aunque ello perjudica a la publicación inmediata y sospecho me va a dar bastante trabajo, creo que es la medida más justa para todos.

si pasado un tiempo los timadores, que sospecho solo son unos pocos, se aburren de intentar poner anuncios en esta web, y veo que los anuncios vuelven a ser "normales" volveré al sistema de publicación inmediata
 
bueno despues de la oleada de anuncios timo de esta semana, he tomado la determinación de pasar los anuncios por el filtro de mi aprobación,

Así que cuando alguien envia un anuncio , no es publicado inmediatamente, sino que queda en "la cola de aprobación" hasta que, una vez examinado por mi, se apruebe y entonces se publica.

Aunque ello perjudica a la publicación inmediata y sospecho me va a dar bastante trabajo, creo que es la medida más justa para todos.

si pasado un tiempo los timadores, que sospecho solo son unos pocos, se aburren de intentar poner anuncios en esta web, y veo que los anuncios vuelven a ser "normales" volveré al sistema de publicación inmediata


Excelente desición , a ver si podemos acabar con los caraduras , o cuando menos , ponerles dificil esa actuación .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com