Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seat Altea

golondrina

laguna+knaus450tf
Alguien tiene un Seat altea 1.9 tdi 105cv? que tal os va? de que caravana tirais? yo tengo una knaus 450 que tal irá.... es que el coche me lo pone la empresa!!
 
Yo tengo el xl de 140 y va fenómeno, pero antes tenía un ibiza de 100 cv tdi y con el hice miles de kg y mi cv pesaba unos 800 kg.
Como carroceria y peso iras bien, pero si la cv es pesada pues... un poco justo de motor.
Yo creo que hasta unos 900 kg (reales) iras bien.
 
Según lo que te muevas, irás justa de motor.
Esa cv te puede pesar tranquilamente 1100-1200 kg.
 
Hola compañero yo tengo una touran con igual motor y una moncayo zeus 390 "segun papeles" 700kg de tara que me cuesta de creer pero bueno, la verdad que el coche la lleva con soltura y sin problemas el cambio de seis velocidadesayuda mucho, si tienes alguna pregunta mas sobre este motor adelante
 
Mi viejo tiene un Altea como el tuyo de 105 cv y tira de una Wilk 460 MMA 1150 KG y tira bastante bien sube bastante bien y en mi caso yo tengo un Passat 100cv y Arrastro uNa Burstner de MMA1200 kg y tampoco ba mal.
 
Aupa Xela!!
mi touran leva casi 900 kgs (sun roller sevilla 490) y la he dejado fija pq es viejita y debido tb a que un dia llego solo con el baño a destino....
va muy bien...!!!
 
aprovechando este hilo cual creis que seria el peso maximo que podria arrastrar este motor de 105cv sin perder en seguridad y sin ir sufriendo ?
 
pues una 400 más o menos.....ya que los pesos que marcan nunca son los reales.
 
Golondrina, si ves que el coche va justo, he consultado en la Seat y reprogramando la centralita pudes llegar fácilmente a 125 cv. Para un motor 1900 no es apretarlo mucho por lo que me dijeron que no tenia porque dar porblemas. De hecho me comentaron que no perderia la garantia de cuatro años del coche. Por lo que me comentaron sacan la centralita, la envian a Barcelona y allí la preparan.

Eso si, si el tuyo es coche de empresa ...De todas formas, aunque nunca he llevado cv con él es un motor bastante voluntarioso y con buena cifra de par.
 
Hola. Yo tengo el Altea XL 140 cv con DSG y tiro de una Fendt Saphir 510 de unos 1300 kgs y vá fantástico. Le sobra potencia aunque podría tener algo de más peso. En cuanto al cambio automático, lo recomiendo 100%. Es una maravilla tanto si tiras o no de la cv. Te cuento mi experiencia: En mi primera salida tirando de la cv cargada y con el coche también cargado por la subida hacia Málaga que hay pasando Antequera (pendiente del 7%), yo iba subiendo a 100 kms/h (a 4.000 rpm) alucinando de lo bien que tiraba el coche pero pronto me dí cuenta de que la temperatura empezaba a subir llegando a ponerse en 130º hasta que la cuesta terminó y otra vez bajó con la misma rapidez hasta quedarse nuevamente en los 90º. Consulté en la Seat y me recomendaron que en ese tipo de cuestas lo llevara en manual y fuera adaptándome a la velocidad que pudiera ir el coche sin pasar de las 3.000 vueltas. Así, este puente he vuelto a ir a la Costa del Sol pasando por la misma cuesta y probando a llevarlo en manual. He subido la cuesta el primer tramo a 100, el segundo a 80 y el tercero a 60 kms/h y la aguja sólo ha subido levemente de los 90º (a 100º casi que no ha llegado). También he usado mucho el cambio manual en las bajadas para bajar en 4ª reduciendo y ha ido muy bien todo.
Te recomendaría tanto el motor de 140 cv (vá como un tiro y tiene una potencia muy buena) como el cambio DSG que es comodísimo.

Saludos.
 
muchas gracias chicos.... lo que me da miedo es comprar el de 105 y notar mucha diferencia con el laguna dci 120 que tengo ahora
 
No creo que vayas muy sobrado, sobre todo en cuestas y puertos, aunque despecio y con tranquilidad se llega a todos lo sitios.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Como puedes ver en mi firma, yo tengo ese coche y tiro de una Caravelair 426.
Como te han dicho, los motores Tdi dan mas caballos de los que marcan, segun revistas, en los bancos de motor dan entre 120 y 123 cv.
Mi esperiencia es que con la caravana con estabilizador y amortiguadores va muy bien, no se mueve en carretera ni autopista cuando te adelantan, ni coches ni camiones ni nada.
La potencia del coche me permite ir sin problemas a 80-90 por todos los sitios, no paso de esa velocidad nunca, pero sinceramente, tengo que mirar bien ya que si meto 5 sube rapido a noventa y tengo que bajar a 4 para llevar bien el motor.
He subido puertos con ella y no he tenido problema, si es pronunciado 3, pero raramente a no ser que vengan curvas:drunken:.
El coche puede arratrar 1400 segun papeles y la caravana tiene pma 1000 si no recuerdo mal.
Si tienes mas dudas aqui estamosssss:cheers:
 
Tranquilo golondrina,iras bien con ese coche,yo mismo arrastro una 500 con el motor de 110cv,y como te han comentado los compañeros esos motores dan mas caballos de lo que anuncia el fabricante,no se por que razón.

UN SALUDO.
 
muchas gracias chicos.... lo que me da miedo es comprar el de 105 y notar mucha diferencia con el laguna dci 120 que tengo ahora

casi me atrevo a decirte que va andar igual o mas que el laguna.esos motores en banco estan dando 122cv,que ya no esta mal.un saludo.
 
hola golondrina,yo tengo el mismo coche que tu y tiro de una hoby400kb,950PMA,y me va bien,se nota que "tira" pero sube las cuestas muy bien,me dijeron en la seat que se le puede poner un chip(vale asi como 1500 euros) y te da 35 caballos mas,pero que con 105 iba muy bien pues es un coche que "da" mas tiro por el "par de motor"( no me preguntes que es pues no se, jejej)
espero haberte ayudado

pablo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com