Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda de coche

LURBE

calladit@
Buenas tardes a todos, soy nuevo por estos barrios, aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro y creo que es muy interesante. La pregunta es
la siguiente:
Tengo dos cohes un scenic 1.6 16v 110cv gasolina y una picasso modelo viejo 1.6 90cv gasoil, la caravana que quiero es una ace one 430 750kg. ¿que coche le pongo la bola para remolcarla?
 
Al picaso por ser diesel y aunque el gasolina tenga mas motor el diesel tendra mas par y no habra que subirlo de vueltas tanto como el gasolina
 
La cilindrada es la misma, cambian el cavallaje, y que uno es gasoil y el otro gasolina, es que no entiendo mucho de coches pero el gasoil parece que tenga mas fuerza, gracias por contestar
 
¿eres el mismo del otro hilo? una 430, dudo que pese solo 750k, aunque lo ponga en el papel.

¿cual es la tara de los dos?

Si el scenic es el mismo que el mio son 1250k.
 
...uff

Esa Ace pesa bastante más de 750kg.

A la Scenic sería una pena. Yo tuve una igual y ese motor de gasolina es muy fino ... una delicia, pero como lo aprietes mucho tienes problemas de válvulas a la vuelta de la esquina ... y remolcar esa CV es apretarlo muchíiiiisimo.

¿Picasso 1.6 Diesel de 90 CV?

Yo creía que la picasso vieja en gasoil 90CV montaba los primeros 2.0 HDI.

La que si llevaba 90CV era la 1.6 de gasolina.

Si es el 2.0 HDI vas justo, pero vas. Si es el 1.6 de gasolina vas peor que con la Scenic ... y si es un 1.6 de gasoil de 90CV (no conozco ese motor) irías muy, muy justo.

salud
 
Yo le pondria la bola al picasso por:
mayor par,menor consumo y mayor cilindrada porque seguro que es un 1.9 o 2.0 y no un 1.6
 
El motor del picasso es 1.6 hdi 89cv y la caravana la vi en feria este septiembre y creo que era ese peso porque el vendedor me dijo que no necesitaba matricula. Era una ace con tres ambientes, pequeñita y la distribucion concuerda con la 430 one. Es nueva de esta temporada
 
En otros hilos fué muy criticado el picasso por ser muy inestable con caravana. No miremos solo el motor.
 
Compañero me lo estas poniendo muy dificil,en este caso que esta tan igualado utiliza el coche que menos vayas a utilizar para dar un respiro al que utlices mas diariamente,pero aun asi me inclino por el citroen
 
...uff

Esa Ace pesa bastante más de 750kg.

A la Scenic sería una pena. Yo tuve una igual y ese motor de gasolina es muy fino ... una delicia, pero como lo aprietes mucho tienes problemas de válvulas a la vuelta de la esquina ... y remolcar esa CV es apretarlo muchíiiiisimo.

¿Picasso 1.6 Diesel de 90 CV?

Yo creía que la picasso vieja en gasoil 90CV montaba los primeros 2.0 HDI.

La que si llevaba 90CV era la 1.6 de gasolina.

Si es el 2.0 HDI vas justo, pero vas. Si es el 1.6 de gasolina vas peor que con la Scenic ... y si es un 1.6 de gasoil de 90CV (no conozco ese motor) irías muy, muy justo.

salud
ok ,pero aviso conozco ese motor que es el que lleva mi peugeot y se calienta en exceso.
 
me refiero al 2.0 HDI
 
Hola

Pensaba que la picasso antigua no había legado a montar el 1.6 HDI de 90 CV.

Es un motor muy escaso para llevar la ACE que comentas. Sin duda la bola deberías ponersela al picasso. En eso creo que no hay discusión ... por par motor, por el régimen de vueltas al que tendrías que llevar el gasolina, por los consumos en los que podría haber tranquilamente de 3-5 litros a los 100 de diferencia.

... pero esa picasso ira muy justa remolcando CVs de más de 600-700 kg REALES

salud
 
Hola, yo creo que el Picasso es más adecuado, por el motor diesel, además el Scenic lleva los desarrollos del cambio muy largos, tendrias que ir en tercera o cuarta como mucho y se te dispararia el consumo. Saludos
 
El motor del picasso es 1.6 hdi 89cv y la caravana la vi en feria este septiembre y creo que era ese peso porque el vendedor me dijo que no necesitaba matricula. Era una ace con tres ambientes, pequeñita y la distribucion concuerda con la 430 one. Es nueva de esta temporada
No te fíes del vendedor, seguro que pesa más de 750k

Pesar pesan lo mismo 1400 y algo.
¿Tanto pesa el gasolina?

Hola

Pensaba que la picasso antigua no había legado a montar el 1.6 HDI de 90 CV.

Es un motor muy escaso para llevar la ACE que comentas. Sin duda la bola deberías ponersela al picasso. En eso creo que no hay discusión ... por par motor, por el régimen de vueltas al que tendrías que llevar el gasolina, por los consumos en los que podría haber tranquilamente de 3-5 litros a los 100 de diferencia.

... pero esa picasso ira muy justa remolcando CVs de más de 600-700 kg REALES

salud

Yo creo que ira justo con los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com