Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Necesito consejo para adquirir nuevo portatil

zeta

hablador
El actual resiste como una fiera pero ya tiene 7 años, con un solo remiendo y ya comienza a estar tan jodido como su dueño.

Necesito consejo; y antes os debo facilitar para los que me podais aconsejar, el perfil de usuario que tengo.

Usuario doméstico, con descargas esporádicas de esas cosas que dicen unos sres.que está feo hacerlo sin pagar.
Navegar por internete y descargar aquellos archivos de confianza que me puedan interesar.
Alguna mariconada con fotografías, nada importante ni relevante.
Resumen:
Uso mucho el aparato pero no necesito programas complicados, ni profesionales, ni nada de eso.
Trabajo siempre con dos discos duros externos, donde guardo todo lo que considero relevante; y guardo lo mismo, en uno que en otro.


Tuve hace años una experiencia fustrante y perdí muchas cosas que me importaban. Desde entonces, me da más trabajo pero creo que la casualidad, de que se vayan al carajo los dos discos duros externos a la vez; no es imposible pero bastante improbable.

¿Que quiero?

Un aparato resistente, con velocidad, con las últimas novedades técnicas (el actual anda a pedales en muchas cosas) con una batería que me permita una autonomía respetable.

¿que me aconsejais de lo que anda por el mercado que pueda satisfacerme en lo que le solicito?
 
img151545.jpg


Toshiba Satellite Pro U400-182 - Core 2 Duo T9550 / 2.66 GHz - Centrino 2 - RAM 4 GB - disco duro 400 GB - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - GMA 4500MHD Dynamic Video Memory Technology 5.0 - Gigabit Ethernet - WLAN : Bluetooth, 802.11 a/b/g/n (draft) - Vista Business / degradación a XP Professional preinstalado Windows Vista - 13.3" Panorámico TFT 1280 x 800 ( WXGA ) TruBrite - cámara

PORTATILES TOSHIBA SATELLITE PRO U400-182 CORE 2 PSU45E-01D015CE 151545 en MERCADOACTUAL.es
t.gif
 
te desaconsejo la marca AIRIS. Del resto, cualquiera conocida te vale. Busca en las ofertas de las grandes superficies.
 
Hoy he visto una oferta en Mediamarkt muy buena, estaba sobre los 650€, con 4gb de memoria etc,etc...
 
Pues Zeta, ahora lo que debes de mirar bajo mi punto de vista, (si no eres un "friki" de la informática) es el tamaño de la pantalla/Pc.

Tienes desde 10 pulgadas de led (bajo consumo, muy pequeños), hasta portátiles con pantallas de 17/20m pulgadas, (como una pantalla de los de sobremesa).

Cualquier portátil de marca reconocida de los que te puedas comprar hoy, tiene unas características que para el uso que les damos nos sobra.

Entre las mejores marcas, está como ya te comenta los Toshiba, pero cualquier marca que no sea de estas blancas, te puede valer.

Un saludo.

PDH.
 
Toshiba, sin dudarlo. Yo tengo uno y sólo te puedo contar cosas buenas. Con 3 GB de RAM vas bastante bien, de ahí para arriba, mucho mejor.
 
Mira yo de precios no te voy a decir nada porque el abanico que hay en el mercado es amplio!!!!!

Yo tengo un COMPAQ (lo fabrica HP) y estoy encantadisima con el, tiene 4 años y ningun remiendo..... solo 1 formateo y seguro culpa mia por descargas innumerables....

Desde luego si me comprara otro seria del mismo fabricante!!!!

Pasate por Media Markt alli podras mirar, tambien en PCCity en Montigalà tienen muchas cosas (es una nave que hay frente a Ikea solo de informatica).... mira si quieres su web:
PCCITY el mejor lugar para comprar Tecnología e Informática. PCs, portátiles, TV, GPS, Cámaras
 
pues yo te aconsejo un clonico , tu eliges el micro , memoria , gráfica etc.... el mio es clonico y por el precio que me costo hace 2 años casi , no encontré mejor ordenador que este , y uno que encontré me costaba el doble casi .
 
Para mi las mejores ofertas de este tipo de articulos teniendo paciencia las consigues en Media Mark.
 
Creo que hay cosas importantes a tener en cuenta para no tener problemas:
1) La marca: No es lo mismo un "fabricante" que un "montador". La complejidad de un portátil no es comparable a un sobremesa (donde suele ser recomendable un clónico), por ese motivo y por la resistencia que estos equipos deben tener, es importante el aval de una buena marca.
Los mejores Hp, Compaq, Toshiba, Sony, Asus, Fujitsu Siemens, Acer....
2º) Sistema operativo: Que tenga Windows 7. Pronto "todo" te llevará a necesitarlo.
3º) Memoria RAM. Si quieres que te dure, busca con 4 gb de ram. Los de 3 la suelen tener limitada a eso y tira la tarjeta gráfica de ahí, quedándose en muchos casos en 2 gb para el equipo.
4º) La tarjeta gráfica. Busca con tarjeta gráfica que lleve memoria independiente. Con 128 mb va bien, mejor de 256.
5º) Autonomía. Un mínimo de 2 horas es imprescindible. No olvides que la mayor duración la alcanzan después de 4 o 5 cargas/descargas completas de su batería.
6º) Pantalla grande. Se están consiguiendo portátiles con pantalla de 17 pulgadas, panorámicas, a buen precio. Esto es interesante pues te vale como TV para la CV. Además esta medida de pantalla suele venir acompañada de un teclado completo, incluido el numérico, que es una gran ayuda.

Hoy puedes comprar equipos de ese calibre por unos 700 €, un poco por encima de los "estandar" de 500 €, pero te garantizas un buen equipo para muchos años. En los ordenadores siempre es mejor "estirarse" 100 o 200 € más pero ganar 2 o 3 años de uso "a full" y algunos mas de vida útil. Tengo amigos que por ahorrar 100 € pasados 3 meses empiezan a mirar nuevos equipos pues el "nuevo" ya les va arrastrando...

Un saludo y suerte en la elección.
 
Bueno, pues yo tambien te dare mi modesta opinion, primero para lo que te hace falta no necesitas un "pepino", tenemos la mala costumbre de comprar siempre lo ultimo y lo mejor, cuando en realidad no vamos a exprimir ni un 20% de las funciones de ese nuevo portatil, muchos te diras, mas gbs de ram, mas disco duro, mas micro, mas tarjeta grafica, mas y mas...da igual lo que com`res se quedara obsoleto en poco tiempo, pero claro al menos lo que compremos que nos dure algo de tiempo ¿verdad?te pondre un ejemplo, yo tengo en casa un Htpc,no es mas que un pc "disfrazado" bajo una caja, que no desentona con el comedor, es parecido a un dvd,pues tiene 1 añito, un micro dua core amd athlon 5200, 3 gbs de ram, una grafica integrada en placa base con salida hdmi, concretamente una ati radeon Hd 3200,u disco duro western digital caviar de de 750 Gbs y me mueve mkv´s, con alto bitrate y de 20 Gbs, utilizo photoshop, office,navego por internet,etc...con esto te quiero decir que existen ordenadores menos potentes que ya mueven mkv´s, para quien no lo sepa, este tipo de archivos, son peliculas en alta definicion comprimidas en este codec, os puedo asegurar que se ven y se oyen de escandalo,luego debes tener en cuenta que a la hora de ampliar, o es tan barato ampliar un portatil, como ampliar un sobremesa, la mayoria de la gente no amplia el portatil, cuando no da mas de si, compran otro y a correr,para navegar por internet, cuatro hojas de calculo y cuatro tonterias, te vale cualquiera,dentro de una calidad y unas prestaciones,claro esta,pero no pienses que por comprarte lo ultimo de lo ultimo, le vas a sacar mas rendimiento o te va a durar mas,con respecto al sistema operativo, yo tengo 2 pcs en casa y un portatil, todos con windows xp,el vista ni quiero verlo, el 7 quixzas este bien, pero cuando este mas madurado,te dejo una pagina, con un servicio excelente y donde yo compro mucho, a partir de ahi, tu tienes la ultima decision, un abrazo compañero.

Ordenadores Portátiles y Sobremesa al mejor precio de la red.
 
Bueno, pues yo tambien te dare mi modesta opinion, primero para lo que te hace falta no necesitas un "pepino", tenemos la mala costumbre de comprar siempre lo ultimo y lo mejor, cuando en realidad no vamos a exprimir ni un 20% de las funciones de ese nuevo portatil, muchos te diran, mas gbs de ram, mas disco duro, mas micro, mas tarjeta grafica, mas y mas...da igual lo que compres se quedara obsoleto en poco tiempo, pero claro al menos lo que compremos que nos dure algo de tiempo ¿verdad?te pondre un ejemplo, yo tengo en casa un Htpc,no es mas que un pc "disfrazado" bajo una caja, que no desentona con el comedor, es parecido a un dvd,pues tiene 1 añito, un micro dual core amd athlon 5200, 3 gbs de ram, una grafica integrada en placa base con salida hdmi, concretamente una ati radeon Hd 3200,un disco duro western digital caviar de de 750 Gbs y me mueve mkv´s, con alto bitrate y de 20 Gbs, utilizo photoshop, office,navego por internet,etc...con esto te quiero decir que existen ordenadores menos potentes que ya mueven mkv´s, para quien no lo sepa, este tipo de archivos, son peliculas en alta definicion comprimidas en este codec, os puedo asegurar que se ven y se oyen de escandalo,luego debes tener en cuenta que a la hora de ampliar, no es tan barato ampliar un portatil, como ampliar un sobremesa, la mayoria de la gente no amplia el portatil, cuando no da mas de si, compran otro y a correr,para navegar por internet, cuatro hojas de calculo y cuatro tonterias, te vale cualquiera,dentro de una calidad y unas prestaciones,claro esta,pero no pienses que por comprarte lo ultimo de lo ultimo, le vas a sacar mas rendimiento o te va a durar mas,con respecto al sistema operativo, yo tengo 2 pcs en casa y un portatil, todos con windows xp,el vista ni quiero verlo, el 7 quizas este bien, pero cuando este mas madurado,te dejo una pagina, con un servicio excelente y donde yo compro mucho, a partir de ahi, tu tienes la ultima decision, un abrazo compañero.

Ordenadores Portátiles y Sobremesa al mejor precio de la red.
 
Ya tienes mucho dónde elegir...
Me quedo con Compaq.

Requisitos:
S.O.:Win 7,va perfecto me gusta.
Procesador:Core Duo,velocidad la que quieras pagar.
Ram:Con 2GB es suficiente,mirando al futuro le pondría 4GB,si puede ser DDR3 mucho mejor.
Tarjeta grafica: Nvidia, como mínimo con 256mb de Memoria gráfica No Compartida.Esto último es importante
Disco Duro: Esto es personal,lo elijes tu,depende de tantas cosas...

Ese es el Portátil que yo compraría ahora mismo.
 
Zeta yo de ordenadores no tengo ni idea , asi que solo te puedo decir de la experiencia con lo que tengo en casa, el mio es Toshiba y no me ha dado ningun problema y el niño tiene un HP y tambien sin problema y ademas te dire que se usan bastante.

De datos técnicos como el Sr, Axtros te da yo ni fu ni fa, si quieres el color si te lo se decir, ja ja ja.
 
Hola Zeta. Mi filosofía es comprar el más barato. Cuando se te quede obsoleto te compras otro. Por uno muy bueno pagas la novedad, el diseño o la marca. La novedad deja de serlo en unos meses. El diseño... bueno, no te vas a vestir con él, ¿no? Y la marca... pues los de marca también se estropean.

Si uno que te cuesta 600€ te dura 5 años (125€/año), puedes comprarte uno de 400 y te durará 4 (100€/año). No te creas que el de 600€ te va a dar mejor servicio que el de 400... tanto como un 50% más. No sé si me explico.

Es la filosofía que sigo desde años y me parece la más rentable. Cada poco cambias a un ordenador nuevo y no te sale más caro. Te lo cuenta un informático...
 
Coincido con walter, cuanta más memoria mejor, si es posible, que te la amplien ellos, por que es muy probable que si quieres ampliarla tu, tengas que tirar la que trae. La tarjeta gráfica lo mismo, pero viendo que no eres tan exigente en estos temas, lo veo menos crítico.

No te dejes "engañar" por chorrocientos Gb de disco duro, que son mucho más baratos que la RAM y además cuentas que usas los de fuera. Piensa ¿algunas vez has llenado uno de 160Gb? yo tengo 2 en el curro, uno de 160 para el SO y otro de 250 para aplicaciones, en el de 160 uso 40, y en el de 250 unos 80, porque soy perezoso para borrar algunas peliculas que "no molestan" (por ejemplo la del remolque larguiiisimo :D ) si las borro, me cabe todo en el de 160... y casí seguro que me ocupa la mitad.

Si quieres que la batería te dure, puedes configurar el sistema para que vaya más lento y consuma mucho menos, por ejemplo para navegar no te hace falta que el procesador vaya superrapido, lo mismo que para bajar cosas. También al reves, si no estas conectado, desconecta el wifi y el bluethoot si lo lleva, este ultimo no consume mucho, pero tacita a tacita...
 
Nosotros, los portátiles, siempre los compramos aquí, AHTEC, te lo haces tu "a medida" según tus necesidades, lo puedes comprar online, con total garantía y además el servicio técnico creo recordar que estaba en Cornellá.
 
Nosotros, los portátiles, siempre los compramos aquí, AHTEC, te lo haces tu "a medida" según tus necesidades, lo puedes comprar online, con total garantía y además el servicio técnico creo recordar que estaba en Cornellá.
 
No estoy mising..........os lo juro................simplemente estoy acojonado por la cantidad de consejos, e información que estoy recibiendo.

E intentando sintetizar y buscar consejos comunes, explorar los enlaces y en base a todo, volver a preguntar alguna duda concreta.

Muchísimas gracias; no os imaginais el favor que me estais haciendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com