Webcampista.com

mucho más que un foro

Extractor de humos y batería auxiliar

Frenchu

Participativ@
Hola!

Paso a paso, esta mañana he colocado por fin el enganche al coche. Ya puedo ir a recoger la caravana! Pero al ser de segunda mano esta tarde le harán una revisión del concesionario donde la he comprado.
Quiero ir dándole autonomía a la caravana por el uso que creo que le voy a dar, y he pensado instalarle:

-Extractor de humo para la cocina
-Es útil para cocinar dentro de la caravana o le falta potencia? algo a tener en cuenta?
-Bateria auxiliar de 70 Amperios con cargador (carga hasta 75 Amperios)
-La voy a utilizar para las luces y bombas de los grifos cuando pare en viaje y si pernocto alguna vez fuera de camping. ¿Os parece buena idea? ¿Será suficiente 70 Amperios? Alguna cosa a tener en cuenta?
Gracias por vuestras recomendaciones!
 
Yo tuve extractor y ahora tengo campana.
Si vas a cocinar puntualmente, con el extractor tienes suficiente, pero si vas a hacerlo de manera más habitual, yo pondría la campana.
Respecto a las baterioas, no puedo ayudarte.
 
Yo llevo una batería de 100 Ah. y la cargo en el maletero del coche mientras voy en marcha, incluso tengo un convertidor de 12 V/220 v. para tener corriente como si estuviera enganchado en un camping y viene muy bien. No se decirte si con 70 Amperios será suficiente, imagino que depende del tiempo que la vayas a usar y con cuantos aparatos, pero ya sabes "cuanto más azucar más dulce".
Saludos.
 
Lo de la bateria es muy variable, si quieres autonomia para una o dos tardes/noches, parece sobrada, para mas dias añade un voltimetro digital para tenerla controlada.

En mi caso las luces son todas de 12V, de hecho lo es todo, pero el problema es que las luces son de bombillas halogenas, muy chic, mucho diseño, pero poco rendimiento, algun tubo fluorescente con reactancia a 12V seria ideal, mucha luz de ambiente, y si es de una temperatura de color caliente, sera agradable con algo menos de rendimiento, pero despreciable.

EL tema de los leds, es muy interesante, pero estan a un precio prohibitivo, hablo de leds de mas de 2.5W, luz demasiado intensa y demasiado concentrada, no me interesa iluminar un plato, un cuadro o un florero dejando la CV a oscuras.

En mi caso tengo incluso la luz exterior de la puerta a 12V, trumavent, bomba de agua bomba del wc y piloto de lleno del wc.

En el caso del frigo no necesita los 12V, pero no tiene luz interior, creo que una lampara adhesiva de pilas y leds puede ser interesante, tampoco necesita 12V la calefaccion truma, solo pilas para la chispona, y ya no se me ocurre nada mas.

Saludos
 
La nevera siempre a gas, de no ser que estes en un camping, a bateria te durara 30m minutos y nunca llegara a enfriar lo suficiente.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com