Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Nuevo virus "Facebook" OJO!!

RafaMM

· knausero ·
Esta mañana me ha llegado un correo en inglés que al parecer se trata de un virus tipo Troyano.

El e-mail viene encabezado como " facebook password reset confirmation e-mail"
Trae un adjunto en .rar que ni se os ocurra abrir!!



Avisados estais! :D

Chao
 
sugiero activar la opción "mostrar extensión de documentos conocidos" o algo así, que quiere decir que se mostrará el nombre y la extensión del archivo, por ejemplo "win.com" "virus.exe", y demás, esto lo sugiero porque te puede llegar un archivo así:

"tioenpelotas.jpg.exe"

que si ocultas la extensión queda:

"tioenpelotas.jpg"

Le das porque crees que es una foto... y ya se te ha colado lo que fuera, porque en realidad es un exe...
 
sugiero activar la opción "mostrar extensión de documentos conocidos" o algo así, que quiere decir que se mostrará el nombre y la extensión del archivo, por ejemplo "win.com" "virus.exe", y demás, esto lo sugiero porque te puede llegar un archivo así:

"tioenpelotas.jpg.exe"

que si ocultas la extensión queda:

"tioenpelotas.jpg"

Le das porque crees que es una foto... y ya se te ha colado lo que fuera, porque en realidad es un exe...


Oscar , eso solo le puede pasar a quien quiera ojear fotos de tios en pelotas, jajajajaj
 
Ver la extension del fichero es una obsesion que tengo, se activa desmancado una señal de OPCIONES DE CARPETA

En un momento dado, al GUARDAR COMO le modifique la extension, resulta que lo tomo como parte del nombre añadiendo detras y de forma invisible su propia extension, al estilo del comentario, de Aunolose, desde entonces tengo esta fobia.
 
:D

Si, si, vosotros reíros, también pero hay versiones más peligrosas...

"macizorra.jpg.exe"
"graciosa.jpg.exe"
"peazocul_.jpg.exe"

Con todas sus variantes y combinaciones entre ellas...
 
:D

Si, si, vosotros reíros, también pero hay versiones más peligrosas...

"macizorra.jpg.exe"
"graciosa.jpg.exe"
"peazocul_.jpg.exe"

Con todas sus variantes y combinaciones entre ellas...

Eso ya está mejor, yo hasta picaría. Jejejeje…
 
sugiero activar la opción "mostrar extensión de documentos conocidos" o algo así...
Es buena recomendación, no obstante la manera más segura (ó menos insegura) de operar MsWindows que he podido comprobar he -infructuosamente- recomendar es “rular” con un usuario limitado, camuflar ó enmascarar líneas y re-enlaces es algo bastante fácil.

Para algunos se ha convertido en un “deporte”, la cosa consiste en “retar” a los comercializadores de antivirus, en este juego del ratón y el gato se retroalimenta el ego de muchos y el bolsillo de pocos... y de paso se j..e a la mayoría, al utilizar MsWindows a "escape libre" como lo utiliza la mayoría es imposible defenderse.
 
:D

Si, si, vosotros reíros, también pero hay versiones más peligrosas...

"macizorra.jpg.exe"
"graciosa.jpg.exe"
"peazocul_.jpg.exe"

Con todas sus variantes y combinaciones entre ellas...


Coñoooo , ahora me has pillao.. , entonces.. , estoy infectao ???
 
Es buena recomendación, no obstante la manera más segura (ó menos insegura) de operar MsWindows que he podido comprobar he -infructuosamente- recomendar es “rular” con un usuario limitado, camuflar ó enmascarar líneas y re-enlaces es algo bastante fácil.

Para algunos se ha convertido en un “deporte”, la cosa consiste en “retar” a los comercializadores de antivirus, en este juego del ratón y el gato se retroalimenta el ego de muchos y el bolsillo de pocos... y de paso se j..e a la mayoría, al utilizar MsWindows a "escape libre" como lo utiliza la mayoría es imposible defenderse.


Respuesta estandar...
-¿Eso que es lo que es?

Otras versiones:
-yo lo tengo como me lo dieron...
-Es que entonces no puedes hacer la mitad de cosas
-Es que solo lo uso yo.

Y, como en el virus, diferentes combinaciones...
 
Respuesta estandar...
-¿Eso que es lo que es?

Otras versiones:
-yo lo tengo como me lo dieron...
-Es que entonces no puedes hacer la mitad de cosas
-Es que solo lo uso yo.

Y, como en el virus, diferentes combinaciones...
… ja ja ja ja... “mú gueno”, llevas toda la razón, quizás sea una batalla perdida.
 
Esta mañana me ha llegado un correo en inglés que al parecer se trata de un virus tipo Troyano.

El e-mail viene encabezado como " facebook password reset confirmation e-mail"
Trae un adjunto en .rar que ni se os ocurra abrir!!



Avisados estais! :D

Chao

Supongo que habrás instalado unantivirus :toothy7: en tu Mac
 
a mi tb me lo habian mandado y lo he eliminado sin saber lo del virus, uffff por los pelos
 
Supongo que habrás instalado unantivirus :toothy7: en tu Mac

Pues no, el mac lo uso normalmente para otros menesteres.
En el Pc si que tengo al Sr.kaspersky...pero no hizo falta, directamente eliminé el mensaje.
Luego al buscarlo por internet comprobé que efectivamente era un troyano en el .rar adjunto..

PD: De nada, por avisar y tal :laughing6:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com