Webcampista.com

mucho más que un foro

La demagogia barata del gerente de LA MARINA.

hunagui

hablador
Resulta que desde hace ya un tiempo, este buen hombre tiene un blog dirigido sobre todo a los profesionales del sector.

En el se dedica a opinar sobre todo lo que se cuece en este sector y claro, casi todas las respuestas (pocas, por cierto), parecen ser de otros "profesionales del sector".

En su última participación, nos ilustra sobre la repercusión de la subida del IVA en los establecimientos que se pueden englobar en el sector turistico. Yo no entro a valorar sobre si será positivo o no, pero aqui os dejo parte de su reflexion en la comparativa que hace con los campings franceses a los que se les ha bajado el IVA.


"Ahora os cuento lo que han hecho los empresarios con esa bajada de IVA. Lo lógico sería pensar que han bajado los precios. Pues no, la mayoría han elegido invertir en las reformas de sus establecimientos por lo que se ha producido una activación de la demanda interna. (El gobierno daba la elección a las 2 posibilidades). Repito: Inteligentes."

Esto lo dice alguien (o su familia, que da lo mismo), que hace más de dos años que se hizo cargo del camping de Aranjuez y que despues de hacer una inversion que parecia el inicio de una remodelación más profunda, incluso comentada por algunos de los empleados de la epoca.

Pues bien, aunque aqui no se haya bajado el IVA, tampoco creo que este señor lo hubiera utilizado para mejorar el camping, es más, es bien sabido que donde pone toda la carne en el asador es en LA MARINA y el de ARANJUEZ lo va utilizando a modo de "trastero".

"Apareció" de repente el mobiliario del restaurante de LA MARINA, supongo que despues de la remodelación que alli se hizo, y hace bien poco, han "aparecido" parte de los juegos infantiles desechados de LA MARINA y que ni siquiera se han molestado en adecentar y barnizar antes de su colocación en el de ARANJUEZ.

Lo dicho, que facil parece comparar los gobiernos de otros paises y que dificil parece emular a los empresarios de esos mismos paises.
 
Interesante...podrias poner la direccion del blog de este "iluminado", gracias y un saludo.
 
Pero, ¿de verdad alguien pensaba en serio que el camping de Aranjuez iba a sufrir una remodelación en toda regla y a la altura de una camping como el de La Marina? Perdonadme, pero tiene en su contra muchos puntos que no le acompañan para llegar a ese objetivo, objetivo por otra parte que seguramente nunca se planteó su dirección y su gerente, para convertirlo finalmente en un camping arreglado y decente para pasar unos días o estar de paso. El camping levantó muchas esperanzas y buenas expectativas en un principio, y mejoras ha sufrido, pero no en la medida que se esperaba, al principio "causó furor", con el paso del tiempo ese "furor" se ha ido enfriando, y si la política y gestión de su gerente es como la que comenta Hunagi, pues peor que peor, porque la gente no es tonta...
 
Pero, ¿de verdad alguien pensaba en serio que el camping de Aranjuez iba a sufrir una remodelación en toda regla y a la altura de una camping como el de La Marina?


Ufffffffff, que va, ya me gustaría a mi que la intención hubiera sido esa. Se empezó a poner agua en las parcelas de la izquierda, se reformó la parte electrica, se adecentó un poco las parcelas y poco más. Cierto es y todo hay que decirlo, que al ser el recinto propiedad de Patrimonio Nacional habrá bastantes pegas para cualquier reforma, pero me da la sensación, de que tampoco hay ya mucho interes. Yo cada vez lo veo que poco a poco va volviendo hacia atras (ojo, es mi impresión) y si encima, vas viendo que cada vez la ocupación va siendo mayor, pues para que esmerarse más, sobre todo, mientras esperamos a que bajen el IVA, jejejejejeje.

Este es el enlace:


El Blog del Camping. The Camping Blog
 
¿Entonces? ¿Dónde queda lo que en un principio se "vendía" y se promocionaba sobre este camping? Bueno, tampoco voy a extenderme ni a meter el dedo en la herida, como diría aquel. Pero no hace tanto, desde estas mismas páginas se elogiaba y mucho al camping en cuestión, con el paso del tiempo se le ha ido elogiando cada vez menos, y poco a poco no es que se le elogie menos, sino que al final las cañas se tornan lanzas...

El negocio "fuerte" e "interesante" lo siguen manteniendo en la costa, en La Marina, y eso se podía entrever desde un principio, y cierto es que hubo un intento por "relanzar" este camping y dotarlo de unas instalaciones más o menos adecuadas para convertirlo en un buen camping, pero por unas razones u otras (a este respecto yo tengo mi opinión), lo que podía parecer un negocio tan redondo como el de La Marina (y no hace falta irse tan lejos para encontrar campings cuyo negocio sea una mina) comenzó a resultar que no era tal, ni por asomo, y ahí es donde, creo yo, radica el problema de la escasa y casi nula inversión económica este tiempo atrás por parte de sus responsables. Yo he estado una vez allí, de visita y cuando ya lo gestionaban los responsables que lo regentan hoy día, y sí resultaba chocante encontrarse que incluso las sillas de la cafetería, como bien dejaba entrever Hunagi, tenían grabado el nombre del camping de La Marina....

A veces el marketing sólo funciona cuando debe de funcionar, y hay sitios donde los que ponen la manteca encima de la mesa se dan cuenta que no les salva ni el buen marketing que hagan...¿por qué? pues por lo que sea, pero hay cosas que están predestinadas, y el que monta un negocio espera una respuesta económica que quintuplique lo que invierte, y si no es así, pues a echar remiendos y a vestir el negocio de la manera más "aseada" posible, pero sin lujos ni inversiones "galácticas", que al final la "peseta" es la "peseta", y lo mismo pasa en otros campings de la Comunidad de Madrid....pero estos otros campings ya llevan mucho camino andado...
 
Yo creo que son dos conceptos diferentes de camping, mientras el de La Marina es un Camping Resort con todo lo necesario para no salir de alli si quieres para nada (como los complejos caribeños), el de Aranjuez es más bien un camping de paso.
Este puente de octubre coincidimos con varias familias en él, que asi lo utilizaban, pues tienes muchisimo que ver a 50 km a la redonda, cosa que en el de La Marina no ocurre.
Como empresa que son harán, sus números y priorizarán objetivos.
 
Ni quito, ni pongo rey (que más quisiera) pero personalmente no me preocupa en absoluto, lo que diga o haga dicha empresa.
Hay una afrenta antigua a un compañero y amigo por parte de la misma empresa y para mi ha sido suficiente para no pisar ninguno de los dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com