Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya casi está!!

Argi

Participativ@
Hola!
Aquí estoy de nuevo abusando de vuestras buena disposición a ayudar al prójimo caravanista novatillo...

Vamos a comprar una de segunda mano en muy buen estado. Tenemos que ir a recogerla a Barcelona. Lleva matrícula roja. Como está muy lejos, tenemos que hacer todos los papeles y gestiones en un día y la verdad es que no sabemos qué gestiones exactamente hay que hacer y qué es lo que necesitamos. Habrá que hacer una transferencia en tráfico supongo...pero hasta ahí llegan mis conocimientos.
¿Sabe alguien qué hay que hacer exactamente?

Muchas gracias a todos.

Argi
 
Pues tu lo has dicho............transferirla:

D.N.I. (tuyo) y llévate el seguro hecho.

Vendedor:

D.n.i

Permiso de Circulación
Targeta de inspección técnica
Impuesto de circulación..........................................

y a la gestoría o a tráfico.

Lo más rápido es ir a una gestoria, te dan un provisional y más tarde te mandan la documentación definitiva.

Asegurate de si tu coche lleva el conector igual al que posee la caravana, sino llévate un adaptador 7/13 o 13/7

Saludos.
 
Y casi tan importante como todo eso, ¡ASEGURARLA!



UN SALUDO
 
Si las ruedas tienen más de cuatro años deberias cambiarlas, aunque se vean nuevas, te evitarás disgustos. Saludos
 
¿Impuesto de circulacion?

Las cv aquí no lo pagan, sino podrian aparcar en la calle, eso nos han dicho. De hecho, el anterior propietario de mi cv. lo pagó, reclamó y se lo han devuelto.
 
Tendrás que pagar también el impuesto de transmisiones. Es un % del valor de lacv.
 
Lo del impuesto de transmisiones que pagas un % dile al vendedor que no te ponga el valor real de la cv en la contrato de compraventa y te ahorraras unos euritos.
 
Enhorabuena Argi !! a ver si todo sale bien y la estrenas en Burgos!!!
 
Si, Nubbe. A ver si es posible...pero no sé porque como hemos reservado bungalow...no sé si me dejarán hacer el cambio a a parcela...

Argi
 
Enhorabuena ,además de las ruedas que te han comentado ,doy por hecho que la caravana tiene estabilizador ,yá sábes que es un componente imprescindible en cualquier caravana.
Las gestiones son séncillas ,pero en Barcelona no téngo idéa del tiempo que te puede costar.
Los pasos a seguir ,son :
1º.-Contrato de compra-venta donde consten los datos de comprador y vendedor ,el objeto causante del contrato ,(la caravana con nº de bastidor ,marca ,antigüedad ,étc) y el importe acordado.No te olvides de pedirle al vendedor ,copia del D.N.I por ambas caras.
(Previamente en tráfico ,tienes que conseguir los impresos ,para hacer la transferencía )
2º.-En la Delegación de Hacienda ,(dependiendo de cada Comunidad ,puede ser en oficinas que no esten en el mismo edificio),tendrás que abonar el impuesto de transmisiones ,(el 4% del valor declarado o en su defecto del que tenga la propia Delegación ,estipulado como tál ,según baremo por marcas y año de antigüedad).
3º.-Una vez abonado este impuesto y con el impreso que te háyan dado ,te vas a la Jefatúra de Tráfico ,alli entregas los imresos para el cambio de nombre ,pagas la tasa correspondiente y te expediran un nuevo permiso de circulación actualizado y a tú nombre.
Es conveniente si váis a realizar el papeleo vosotros ,en la misma mañana ,que sepáis donde estan ubicadas tánto las oficinas de Tráfico ,como las de Hacienda y si puedes conseguir los papeles por anticipado y por correo ,mejor ,asi los lleváis yá cumplimentados.
Suerte en las gestiones.Saludos.
 
Todo lo que te han dicho los compañeros resumido aquí
Ademas te puedes bajar los impresos de la web de la DGT.

Personalmente, si te quieres evitar problemas y tiempo, iría a una gestoría y que luego te remitan la documentación a tu casa. Mientras con tu provisional y el seguro me iría a casa. Es algo más caro pero no estás toda la mañana luchando con funcionarios.

Salu2.
 
Todo lo que te han dicho los compañeros resumido aquí
Ademas te puedes bajar los impresos de la web de la DGT.

Personalmente, si te quieres evitar problemas y tiempo, iría a una gestoría y que luego te remitan la documentación a tu casa. Mientras con tu provisional y el seguro me iría a casa. Es algo más caro pero no estás toda la mañana luchando con funcionarios.

Salu2.

Totalmente de acuerdo con Javivelez, por cierto...Un fuerte abrazo Javi y saludicos para la family!!!!!!!!
 
La compra es en Bcn capital?
Si es asi todo el tema gestion papeleo puede ser una locura...no quiero desanimarte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com