Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy he pesado mi caravana y.....

karmen

Participativ@
La hemos llevado a la ITV, tal y como la llevaremos normalmente. O sea, con lo imprescindible. Y la criatura ha pesado 1.435 kg delos que 95 eran de peso en lanza:pale:. Os recuerdo que es mi Knaus sport 500 QDK + mover + fiamma + instalación TV + rueda de repuesto. En papeles tiene una mma de 1220, una mta de 1500 y tara 1095. Y el peso que yo le he añadido: mesa con 4 taburetitos de aluminio dos sillas director crespo y dos sillones 5p aluminio, gato hidraulico, menaje, ropa de cama, dos bombona k6 y yata!!
Es evidente, que son mas gorditas de lo que aparentan, eh?
 
En fin, solo era un dato.
Ya me estoy debanando los sesos para ver como le quito peso.
algo chungo creo.
 
No te asustes, la mia en báscula da siempre los 1.600 kg. y llevo los justito y sus accesorios.

Saludos.

bascula.jpg
 
Tela marinera para el 307.

:wave:
 
Eszaes, es una hobby 560. Como he comentado llevo los accesorios (mover) y los utensilios necesarios (bombona, poca vajilla) y dos sillas y una mesa para exterior, ni avance ni sillas para invitados.

Saludos.
 
Hola, la unica manera de aligerar es llevar los depositos vacios y meter todo lo que se pueda en el coche. Saludos
 
Hola, la unica manera de aligerar es llevar los depositos vacios y meter todo lo que se pueda en el coche. Saludos


Hay otro método, siempre que el número de viajeros lo permita: usar una caravana más pequeña.

Es la opción que escogimos nosotros. He tenido muy buenas ofertas de caravanas de seis ambientes, también estuvimos considerando la Knaus Sport 500 QDK, recientemente a puntito de liarnos la manta y pillar la Fendt 510 tfkm, la que viene a tope de equipo....

Por coche no tenemos problema, por carnet tampoco tengo inconveniente en sacarme el "E", adelgazar el PMA del coche (tiene margen para ello) o esperar a la entrada en vigor de la nueva normativa.

Pero hasta ahora ha imperado la cabeza sobre el corazón y seguiremos con nuestra pequeña Vimara 400, somos 4, los 4 dormimos perfectamente, nos duchamos, comemos, nos sentamos, la aparcamos en pequeñas parcelas..... ¿para qué más kilos?

:wave:
 
Ahora no recuerdo...¿cual es la tuya?


... sobre este tema, no me he sorprendido nada. Nosotros ya habíamos pesado la nuestra, que es la prima-hermana de la 500 qdk... en su momento nos quedamos así :pale:


La nuestra (igual que la tuya), la llevamos a pesar a la ITV para subirle la MMA y dio, recién salida del concesionario, sin agua, sin nada en los armarios ni ropa de cama, sin botellas de butano y SIN COLCHONES que se los quitaron porque sabían que se pasaría de peso....





tatachiiiiiiin













1160 Kgr (cuando la Tara en papeles son 1090 y la MMA 1190). Vamos, que me quedaban 30 kgr. de carga.

La subí hasta lo que me dejaron (1350 kgr) y entre esa subida y el margen de error, creo que ando ahí, ahí en peso.
 
Hola, la unica manera de aligerar es llevar los depositos vacios y meter todo lo que se pueda en el coche. Saludos

ahí es donde creo que le puedo quitar algo. Total, el agua, en marcha no voy a necesitarlo.
 
Hay otro método, siempre que el número de viajeros lo permita: usar una caravana más pequeña.

Es la opción que escogimos nosotros. He tenido muy buenas ofertas de caravanas de seis ambientes, también estuvimos considerando la Knaus Sport 500 QDK, recientemente a puntito de liarnos la manta y pillar la Fendt 510 tfkm, la que viene a tope de equipo....

Por coche no tenemos problema, por carnet tampoco tengo inconveniente en sacarme el "E", adelgazar el PMA del coche (tiene margen para ello) o esperar a la entrada en vigor de la nueva normativa.

Pero hasta ahora ha imperado la cabeza sobre el corazón y seguiremos con nuestra pequeña Vimara 400, somos 4, los 4 dormimos perfectamente, nos duchamos, comemos, nos sentamos, la aparcamos en pequeñas parcelas..... ¿para qué más kilos?

:wave:
Kiyo. Tú si que eres sensato
 
1160 Kgr (cuando la Tara en papeles son 1090 y la MMA 1190). Vamos, que me quedaban 30 kgr. de carga.

claro, el peso de los colchones ... por lo tanto, una vez colchones dentro, no te quedaba nada de margen para cargar


La subí hasta lo que me dejaron (1350 kgr) y entre esa subida y el margen de error, creo que ando ahí, ahí en peso.

¿y cual es el margen de error? lo pregunto por si las moscas...
 
La hemos llevado a la ITV, tal y como la llevaremos normalmente. O sea, con lo imprescindible. Y la criatura ha pesado 1.435 kg delos que 95 eran de peso en lanza:pale:. ?

¿¿¿ Estas diciendo que sobre la bola apoyas 95 Kilos ????.
Si es así , no es para conducir muy tranquilo que digamos.
 
¿¿¿ Estas diciendo que sobre la bola apoyas 95 Kilos ????.
Si es así , no es para conducir muy tranquilo que digamos.

Pues en ese momento sí. Y te diré que en el cofre llevo dos bombonas k6 que no van llenas, la bateria del mover y la rueda de repuesto, los tacos para las patas. Y lo que le influya de la carga que va bajo la cama, que son los sillones y la mesa de aluminio.

Seguramente saque del cofre la rueda.
 
De todos modos, el peso en lanza es un poco relativo, pues el tio bajo la lanza de modo aproximado, a la altura que le pareció que debía ir la bola. Igual, la bajo demasiado y eso influye mucho. Creo
 
Hay otro método, siempre que el número de viajeros lo permita: usar una caravana más pequeña.

Es la opción que escogimos nosotros. He tenido muy buenas ofertas de caravanas de seis ambientes, también estuvimos considerando la Knaus Sport 500 QDK, recientemente a puntito de liarnos la manta y pillar la Fendt 510 tfkm, la que viene a tope de equipo....

Por coche no tenemos problema, por carnet tampoco tengo inconveniente en sacarme el "E", adelgazar el PMA del coche (tiene margen para ello) o esperar a la entrada en vigor de la nueva normativa.

Pero hasta ahora ha imperado la cabeza sobre el corazón y seguiremos con nuestra pequeña Vimara 400, somos 4, los 4 dormimos perfectamente, nos duchamos, comemos, nos sentamos, la aparcamos en pequeñas parcelas..... ¿para qué más kilos?

:wave:

Wow, eso que es un autobús?? :D:D
Bromas a parte, sois de lo más sensato, ojala todos tuviesemos esa sangre fria :flower:

Por cierto, para pesar la caravana en la ITV, se tiene que hacer algo especial o se puede llamar y pedir "usar la báscula un rato"? :oops: Más que nada por si se pasa de peso por si te la inmovilizan o algo...
 
claro, el peso de los colchones ... por lo tanto, una vez colchones dentro, no te quedaba nada de margen para cargar




¿y cual es el margen de error? lo pregunto por si las moscas...


Creo que es un 5% sobre la MMA. Es decir, en mi caso, (1350 x 5)/100 = 67,5

1350 + 67,5 = 1417,5 Kgr.

por eso digo que ando justito.

Lo aclara un poco más en esta WEB (Pdf)

http://www.frecom.com/descargas/afarem/Sanciones.pdf

Por eso digo que hasta el 5%. Si te fijas, del 6% en adelante es sancionable.
 
Wow, eso que es un autobús?? :D:D
Bromas a parte, sois de lo más sensato, ojala todos tuviesemos esa sangre fria :flower:

Por cierto, para pesar la caravana en la ITV, se tiene que hacer algo especial o se puede llamar y pedir "usar la báscula un rato"? :oops: Más que nada por si se pasa de peso por si te la inmovilizan o algo...

Quise decir tres ambientes pensando en seis plazas, y salió una baaaaaarbaridadddd.

:wave:
 
Siento decir que poco afecta la altura de la bola al tomar el peso de apoyo, la longitud hasta el eje suficiente de largo para despreciar cualquier error en la nivelacion o inclinacion al estar enganchada al coche en esta medida. sorry.

Creo que hay que tomar una decision, y o le toca al coche o a la CV, no veo otra salida, de mientras..........

desconozco la capacidad de romolque del 307, pero supongo que subir la MMA a la MTMA puede sobrepasar la capacidad tecnica del 307, en todo caso pasar la bateria del mover al coche durante el viaje pienso es lo menos peor dentro del problema.

Bombonas una sola y si quieres reserva, pues una de azul con adaptador , pasarla al coche es que mosquea mucho, no?

Y la rueda de recambio? es que pesa lo suyo, pero siempre ensucia....tiene que ir en el maletero.

Y el gato hidraulico :evil:,depende de cual, es que yo llevo el de la CV, y pesara como el del coche, lo he usado varias veces y va perfecto, si es el grande no entiendo como llevais un petardo como ese, y la tara de mi coche dobla la de mi cv !

No son soluciones para quitar peso, son para ir mas seguro, que no es poco.



A GRANDES MALES GRANDES REMEDIOS
 
Yo de lo que me preocuparia es del peso en bola.

Bateria que pesa un h... y parte del otro, a otro sitio.

Yo, por ese motivo, puse la rueda de repuesto debajo de la cv, con el accesorio que vende alko para eso.

La botella de butano, yo llevo la azul que me llega, y si hace falta la cambio mas veces, que la hay en todos sitios, y la diferencia de dinero no es tanta.

Con eso, seguro que le pegas un buen aligerado a la lanza.

Al total del conjunto es mas complicado. Mirar la vajilla (que pese poco), ropa de cama ligera (edredon o saco de dormir), y algunas cosas, pero en general poco vas a ganar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com