Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien ha subido Orduña con la caravana?

aurresku

locuaz
Es un puerto que sólo lo he subido un par de veces, sin la caravana, y ya no recuerdo muy bien cómo es la carretera. Se que hay varias zonas con bastante pendiente, pero no me acuerdo de cosas como el asfalto, anchura, etc. ...

Si alguien ha ido por ahí, ¿cómo lo véis para subir con la caravana?
 
Es un puerto que sólo lo he subido un par de veces, sin la caravana, y ya no recuerdo muy bien cómo es la carretera. Se que hay varias zonas con bastante pendiente, pero no me acuerdo de cosas como el asfalto, anchura, etc. ...

Si alguien ha ido por ahí, ¿cómo lo véis para subir con la caravana?

Aupa Aurresku. Conoces nuestra caravana... pues no lo veo claro ni para la mía!!! Hay puntos de gran desnivel. Además hay varias curvas de herradura que te obligarán a abrirte mucho para no forzar el enganche. Ten en cuenta que en estas curvas, el coche está revirado con respecto a la caravana. A mí desde luego no se me ocurriría, y repito, ni con nuestra caravana.

Si vas a ir al camping de Angosto, mejor será que cojas la autopista, salida Pobes (después del paso de Subijana). Desde Bilbao tardarás lo mismo, aunque te cueste un poco más por el peaje.

Si lo que te van son las emociones fuertes, de Pobes a Salinas de Añana tienes un puertillo, en el que podrás desfogarte un poco. Es un puertillo sin problemas, no te asustes, pero algo estrecho quizás.
 
Ir, todavía no voy a ninguna parte, lo que pasa es que me gusta darle a la cabeza y pensar posibles salidas ....

Como posible, me gustaría hacer algún fin de semana de otoño, que cuadre bien el tiempo, una escapadita al camping de Angosto, y veo que tengo dos posibilidades: por autopista y salir en Pobes, o por carretera por Orduña. El navegador poniendo la velocidad a 80-85 de máximo me manda por Orduña, pero me parece que la subida del puerto tiene alguna zona con curvas muy cerradas, de las que te hacen sudar un poco ...

Pero por otra parte pienso, me voy a 1500 km de aquí y me da igual lo que tenga que subir, y luego me echa para atrás subir un puerto a 40 kms de casa!!!

En fin, tomo nota de vuestra opinión.
 
Kokolo, no había visto tu respuesta todavía.

Queda claro. De ir, vamos por la autopista. Me gusta conducir por carretera con la caravana, pero tampoco hay que abusar de emociones fuertes, je je ...:drunken::drunken:
 
En esta Web, tienes algunas fotos de la carretera (así puedes valorar lo del asfalto) y datos técnicos de los porcentajes (elevados, según veo).
ORDUÑA - Altimetrías de Puertos de Montaña

Si hay autopista alternativa, yo lo haría. Yo no soy referente para tomar una decisión, ya que nosotros siempre que podemos, viajamos por autopista / autovía.
 
Gracias Mates.

Por cierto, vaya página más chula la de las altimetrías!!!
 
El asfalto, hace dos años estaba bien. Cambiaba mucho al entrar en la provincia de Burgos, pero ya han arreglado ese tramo. Una vez has subido el puerto la carretera es buena... como la del anuncio de BMW ¿te gusta conducir?

Ahora, no creo que el puerto sea buena ruta para ir a Angosto. De todos modos puedes hacerla sin coche y lo compruebas. Vas a pasar el día ya ver el nacimiento del Nervión y luego de pintxos por Urduña.

Y como te digo, serán menos km, pero no tardarás mucho menos.
 
¿Subir Orduña con caravana?...¡GLUPS!. Yo, ni jarto. Da miedo subirlo en coche. No me quiero imaginar con la "caracola" detrás.

Si algún día tenéis intención de ir al camping de Angosto, nosotros, que somos de Basauri, cogemos la A68, salimos en Altube, cogemos después la N1 dirección Burgos y salimos en Miranda de Ebro. Fácil, cómodo y barato.

Saludines...
 
Qué buen plan propones, Kokolo!! La última vez lo hice hace 4 o 5 años, y es lo que pasa, me acuerdo más de llevar el crío a la espalda andando hacia el nacimiento del Nervión que de la carretera, así que con la excusa de ver el puerto habrá que ir a pasar un día por allí!!

Por cierto, Bellotin, no veo clara la ruta que comentas tú: salir en Altube para coger la N-I? Vas hasta Gasteiz por la autovía y luego coges la N-I allí? No es dar demasiada vuelta? Es decir, yo creo que compensa seguir por la autopista hasta Pobes, no?

Un saludo!!
 
Aupa aurresku.

Así es. De distancia, es parecido (no lo recuerdo exactamente, puede que sea algo más, no mucho; lo miraré en el gps), pero pagas menos peaje, eso, seguro.

Además, a mi parecer es mejor carretera la que va desde Miranda que la de Pobes. Esta tiene un pequeño puerto, tienes que pasar por Salinas de Añana (que tiene un tramo bastante estrecho...). No sé. Yo, las 3-4 veces que he ido a Angosto ha sido por Miranda y sin problemas.

Saludines...
 
Bellotín lleva razón, pero la carretera de Pobes no tiene mayor problema. El tramo de Salinas, hay que ir más despacio. Creo que hay una señal de 20 ó 30.

Lo de ir hasta Miranda creo que es demasiado... vamos, creo yo
 
No esta tan mal para un buen entrenamiento con la caravana, peores he pasado y tener que cruzarme haciendo maniobras de todo tipo.................como este...............

Passo+Stelvio+ascent1.jpg


Orduña está bien..............................

01_orduna_a.JPG


Saludos.
 
Hombre, yo la verdad es que, en este caso y según el navegador, ir por Orduña o por la autopista suponen 10 minutos más la segunda opción, y sobre 4 € de peaje. Orduña, si hay que subirlo, se sube, pero subir por subir, pues tampoco.

Lo de ir hasta Miranda que dice Bellotín, y siempre según Via Michelín, supone +-1 hora más que saliendo en Pobes, 50 kms más y el ahorro de peaje tampoco es demasiado, 2 €. En circunstancias normales no me parece que merezca la pena. También es cierto que en invierno esa zona es propensa a heladas e incluso nieve, con lo cual puede tenerse en consideración la opción.

En cualquier caso, gracias a todos.
 
De todas formas, si vas por Pobes... quédate en el Camping nuevo que han abierto allí. Pregunté hace un tiempo por el de Angosto, y alguien me comentó que practicamente imposible encontrar sitio, por la cantidad de "fijos" que hay.

Y el de Pobes tiene pintas de ir por el mismo camino...

Saludos.
 
Certifico lo que dice audeguet: el de Angosto está prácticamente copado por fijos, y como es pequeñito, no suele haber muchas plazas libres; y el Roble Verde (que es el de Pobes), es más grande, pero tiene pinta de que acabará igual.

aurresku, me comentó mi mujer (yo tengo memoria pez) que a Angosto por Miranda tardamos una hora y media, más o menos. Pero sin más, por comentarlo...

Saludines...
 
Yo cuando voy angosto subo por peña angulo de atzeniaga a angosto cuarenta ycinco minutos
 
Hola,

Yo ya os contado muchas veces nuestra historia d eque ibamos mucho a Angosto y hemos terminado con caravana y casa. Bueno la cosa es que si vais de la zona de Malmasin para Donostia, Basauri, Galdakao , Amore etc. convienes coger la autopista y salirse en Pobes. Bueno el recorrido ya sabeis. Salir de autopista direccion Pobes pasar las vias y el puente y tirar para adelante eso si vais a Angosto si vais al de Pobes de frente.

Pero la cosa cambia si vuestra caravana esta de Bilbao direccion Cantabria, ya que podeis ir direccion Balmaseda, saliros en Artziniega subir la peña Angulo y cuando llegais a la gasolinera del alto girais a la izquierda direccion Berberana y teneis una carretera fantastica y sin trafico.

Bueno por lo que muchos me han ayudado tantas veces no podia guradarme toda esta informacion.

Agur
 
Eskerrik asko!!!!

Tomo en cuenta todas las alternativas que habéis comentado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com