Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Habéis pensado donar vuestros órganos?

manu66

locuaz
A colación del tema que a abierto nuestro compañero Kaiko, vivir con solidaridad, se me ha ocurrido hacer esta pregunta: ¿Habéis pensado donar vuestros órganos?.

Yo soy donante de órganos y no me considero mejor ni peor que nadie, es cuestión de concienciarse y de pensar que el día que ya no nos hagan falta, pueden salvar la vida de varias personas.

Esto es una reflexión en voz alta. Por supuesto que somos libres de pensar y de hacer lo que queramos.

Un saludo. :)
 
Seguramente muy influenciada por mi entorno laboral, estoy a favor de todo aquello que pueda salvar una vida.
 
Yo doy por hecho que si se puede aprobechar algo de mi, lo van a hacer. Mi entorno familiar ya sabe que eso es lo que quiero. Total, son ellos los que deciden. y eso suponiendo que se pueda aprobechar algo
 
Yo soy donante de sangre habitual.

En una ocasión, cuando tan solo tenía un mes y medio me transfundieron sangre de un donante. Mi madre me dijo que era de Eibar... ya veis, seguramente era anónimo y ese dato no sea real, pero prefiero ponerle cara. Por eso, desde que cumplí los 18 años doy mi sangre, como agradecimiento a esa persona ¿de Eibar? que en una ocasión me hizo ese favor.

También soy donante de órganos, pero como en última instancia preguntan a tus familiares si desean que tus órganos sean donados, no está garantizado que vayan a parar a alguien que los necesite.

Animo a todas las personas que se hagan donantes
 
Yo hace años que tengo todos mis órganos donados y mi familia está al corriente. Pienso que es una labor necesaria, sobre todo para los que somos solidarios. Qué mejor que poder ayudar a los demás incluso cuando ya no estás.
 
Yo soy donante de sangre y de órganos, es una decisión que tomé hace ya muchos años.
 
Pues yo lamentablemente no puedo donar ni siquiera sangre, debido a la hepatitis pero apoyo y animo a todo el mundo que lo haga.
Mi padre necesitó y se lo dieron.Vivió 6 años más y con mejor calidad de vida.Saludos.
 
creo que tal y como esta la legislacion en España todos somos donantes de organos, salvo que conste la voluntad contraria del difunto, algunas veces son los familiares vivos los que se oponen.
Mi familia y conocidos saben que voluntad de que se aproveche de mi todo lo que se pueda.
 
Estoy muy agradecida a todos los donantes de sangre, ya que dependo de un medicamento que se obtiene de ella...para que voy a decir más.
Y por supuesto que tanto yo como mi familia estariamos dispuesto a la donación, es más, para mi sería un gran consuelo.
 
Yo he sido durante años donante de sangre pero ya hace años que no puedo por la medicación diaria para la hipertensión.
En cuanto a los órganos, toda mi familia sabe mi voluntad de que aprovechen de mi todo lo que haga falta y que se incinere el resto, es una pena quemar algo que puede dar vida a otra persona.

UN SALUDO
 
Yo soy donante de sangre, pero no me e echo de organos.
Mi familia sabe que si pasa algo que lo den todo , pues ya no te hara falta.
 
Eso fue lo primero que hice nada mas cumplir los 18 años lo tenía muy claro desde mucho antes. Para que se lo coman los gusanos que alguien lo aproveche y si con ello se salva vidas mejor que mejor.
 
Yo hace años que tengo todos mis órganos donados y mi familia está al corriente. Pienso que es una labor necesaria, sobre todo para los que somos solidarios. Qué mejor que poder ayudar a los demás incluso cuando ya no estás.
+1

Yo doy por hecho que si se puede aprobechar algo de mi, lo van a hacer. Mi entorno familiar ya sabe que eso es lo que quiero. Total, son ellos los que deciden. y eso suponiendo que se pueda aprobechar algo
Hay posibilidad de dejar las cosas decididas de antemano por tí, si así lo deseas.

yo tambien tengo al corriente a la familia sobre mi decision de donar mis organos. Desde hace muchos años, es algo que toda la familia tenemos claro.

bonito tema

Quisiera deciros a todos aquellos que tengan claro que donarán sus órganos y no quieran dejar la decisión en manos del familiar que quede (y en un momento tan delicado) existe desde hace tiempo el Registro Nacional de Instrucciones Previas, en otros sitios llamado testamento vital, voluntades anticipadas o últimas voluntades.

Este registro no sólo se refiere a donación de órganos, que también, sino que puedes dejar constancia de más decisiones personales. Aquí podréis encontrar información de que consiste este registro, pero básicamente es que podemos decidir, en plenitud de facultades, como recorrer el final de nuestro viaje.

Tema delicado pero precioso
Salu2.
 
Yo tambien soy donante de sangre, y mi familia sabe que quiero que lo donen todo, y me incineren.
 
Yo tambien soy donante de organos y mis hijas están esperando a ser mayores de edad para hacerse donantes.
 
He sido donante de sangre durante bastantes años, también me hice donante de órganos en el hospital de Jerez hace años, me dieron una tarjetita que ya ni siquiera se donde está. Creo que actualmente no hace falta tarjeta ni nada.

Aunque como tarde en palmarla, no se que van a aprovechar, ya no puedo donar sangre por un problema de tiroides, y los órganos.... procuro mantenerlos en forma con la ayuda de San Gambrinus, pero ya me está avisando de que abuso de sus favores.

:wave:
 
Yo también soy de la opinión que se aproveche lo que pueda y lo que sobre “a la candela”, los míos tienen claras las instrucciones para cuando llegue el momento, que aunque espero -deseo- que tarde mucho... seguro que llegará.

Nos pesan en la espalda siglos de tradiciones y creencias, pero entre todos y poco a poco iremos cambiando esa realidad por el bien común.
 
Soy donante de sangre desde el año 1975, y por supuesto toda mi familia sabe que cuando fallezca, todos los organos que puedan servir para ser trasplantados, seran donados, y el resto incinerado.
El cuerpo es solo el vehiculo que nos trasporta, lo que verdaderamente vale es el interior de cada persona.

Saludos.
 
Mi familia tambien sabe que si me pasa algo, y si se puede done todo los organos.

Ahora que estoy embarazada, tambien me han dicho de donar la sangre del cordon umbilical.
 
yo tambien soy donante de organos y como ha dicho alguien tenia una tarjeta pero como hace tantos años se partio porque era plastico muy fino
 
donante de organos

donante de organos

+1


Hay posibilidad de dejar las cosas decididas de antemano por tí, si así lo deseas.



Quisiera deciros a todos aquellos que tengan claro que donarán sus órganos y no quieran dejar la decisión en manos del familiar que quede (y en un momento tan delicado) existe desde hace tiempo el Registro Nacional de Instrucciones Previas, en otros sitios llamado testamento vital, voluntades anticipadas o últimas voluntades.

Este registro no sólo se refiere a donación de órganos, que también, sino que puedes dejar constancia de más decisiones personales. Aquí podréis encontrar información de que consiste este registro, pero básicamente es que podemos decidir, en plenitud de facultades, como recorrer el final de nuestro viaje.

Tema delicado pero precioso
PHP:
Salu2.

Como me gusta que saquéis este tema, yo tengo hecho mis ultimas voluntades, y como no estoy de acuerdo con las empresas funerarias, con el dinero que mi familia tenga que pagar por toda la parafernalia, de velarme, enterrarme, no por que tomo tanta medicación que voy ha envenenar ha los pobres gusanitos¡¡¡¡ incinerarme¡¡¡¡ como voy a contaminar mas la capa de ozono¡¡¡ pues lo tengo claro con el dinero que cuesta todo esto, mi familia y mis amigos lo utilicen en comer todos juntos por mi descanso¡¡hasta donde alcance el dinero¡¡ y mi cuerpo lo he donado para la investigación, que siempre será mas útil para los estudiantes, tengo una carta tan bonita de la facultad de anatomía, que estoy por enmarcarla. (Esto en Madrid se hace en la. C/ Sagasta). Saludos :love10:
 
soy donante desde los años 70 y tambien de organos, la tarjeta la llevo en la cartera aunque mi familia, lo sabe y no pondra ninguna pega
que mayor felicidad saber que cuando tu no necesites tu cuerpo alguien puede seguir aprovechandolo
y si por casualidad le gusta el camping pues mejor que mejor asi puedo seguir disfrutando de las acampadas
 
Por favor subur el hilo que este tema es muy importante, para que todos seamos consciente de lo importante que es ser donante.
 
Yo soy donante de sangre y mi familia sabe que si se puede aprovechar algo de mí, que se aproveche, aunque con la edad que tengo y la que pienso tener, no sé si se podrá aprovechar algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com