Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema Porton o doble puerta coche

javiyaky

timid@
Hola a tod@s, me quiero comprar la citroen berlingo nueva, y no se si comprarla con porton o doble puerta. La duda es si con la caravana enganchada(caravelair 376 sin portabicis), cuando tenga que subir el porton me va a rozar con la caravana o con la lanza. Yo creo que no, pero queria saber si alguien la tiene u otra parecida y que tal le va.
Muchas gracias a tod@s.
 
Personamente, en furgonetas siempre dos puertas, más fácil la carga, sobre todo con carretillas (es mi caso), coches estacionados muy cerca, problemas de ajustes y ruidos, etc.

He tenido ese tipo de furgonetas en mi trabajo y siempre en dos puertas.

Saludos.
 
Creo que deberías pensar más en el uso que le vas a dar día a día que con el ocasional de la CV.
Yo tengo un TT y ojalá existiera ese modelo con dos puertas. Yo los portones los veo incómodos a no ser que sea por "exigencias laborales".

In saludico
 
El uso diario va a ser el de ir y venir a currar, esporadicos viajes y 2 salidas conla cv. Meter bicicletas y jaula de los perros. Compro esta furgoneta por la versatilidad que tiene y precio tambien. Ya veis, me paso de coche ranchera a furgoneta.
Gracias por vuestras respuestas, haber si se anima alguien mas.
Saludos
 
Sin duda, 2 puertas.
Si estas cerca de algún coche, no puedes abrir el portón.
Tienes que andar haciendo equilibrio con la carga para que se quede dentro y no se caiga impidiéndote cerrar el portón.
Abriendo una puerta puedes colocar todo tranquilo con el portón, no.
La única pega de las 2 puertas es que teniendo los marcos al centro, la visión trasera no es completa.

Un saludo
 
Hola

Yo tuve tú misma duda cuando compré mi antigua ford tourneo.

... y la cagué. Elegí portón pensando en el techo que me podía proporcionar en el camping (de aquella aún iba de tienda) ... y por pura estética.

mal elegido

salud
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tento al 99 % claro.
Saludos
 
Como usuario de berlingo antigua y monovolumen con poron, sin dudarlo las dos puertas.
El mporton solo pòr estetica .Saludos
 
pues yo no te voy a decir mi opinion,por que es diferente a todas.
Cuando llueve puedes meter las cosas tranquilamente.

Saludos
 
Todas las opciones son validas, aunque de momento gana la de dos puertas, jejeje
Gracias a tod@s
 
Yo, con un monovolumen, sólo te puedo hablar del portón, y sí, tiene la ventaja de cuando llueve, algo muy habitual en Bilbao, pero igual no tanto en el norte de Castilla La Mancha. Cuando estás aparcado muchas veces el portón es un problema, no puedes abrirlo bien por que estás contra una pared, o el coche de atrás se ha acercado mucho ...
 
yo tengo una expert con 2 puertas y la veo mejor que con el porton.la unica ventaja que le veo al porton es que si llueve te puedes refugiar,jejeje
 
Pues yo tengo una Vivaro con portón y muy contento por la estética.... única y exclusivamente por la estética y por la lluvia, pero el tener que abrir y dejar todo a la vista de todos como que me incomoda un poco.

Si hoy cambiara, la pediría con doble puerta.
 
Por cierto yo puedo abrir el portón y no tengo problemas con la cv enganchada. (y mi portón es más grande y largo que el de la berlingo).
 
Para gustos los colores, ya veo que cada uno tiene sus preferencias. La verdad es que el porton es mas estetico, aunque si me compro una furgoneta la estetica la tengo descuidada. Si buscase estetica no la compraria, busco lo practico, y para mi, lo practico es poder llevar todas las cosas sin tener que estar haciendo peripecias con los asientos, y a la vez no tener un coche que para todo el año me consuma una barvaridad.
Casi decidido que dos puertas, aunque la vision me preocupa un poco.
 
Hola

Yo tuve tú misma duda cuando compré mi antigua ford tourneo.

... y la cagué. Elegí portón pensando en el techo que me podía proporcionar en el camping (de aquella aún iba de tienda) ... y por pura estética.

mal elegido

salud

pues yo no te voy a decir mi opinion,por que es diferente a todas.
Cuando llueve puedes meter las cosas tranquilamente.

Saludos

Yo no he tenído nunca una de dos puertas y como le doy mucha importancia a la estética, no creo que la comprara con dos puertas, siempre preferiré el portón, eso de que no puedes abrirlo si se te aparca alguien cerca, ocurre igual si tienes dos puertas, la parte de abajo de las puertas está a la misma altura tenga portón o dos puertas y si no lo puedes abrir hacia arriba, tampoco podrás abrir las dos puertas porque se clavarán las esquinas en el morro del vehículo que está aparcado cerca... Después está lo de que te haga de techo mientras cargas y para cargar cosas, con el portón arriba queda más espacio libre en un lugar con poco espacio, todo el perímetro de la abertura libre de estorbos...
 
Yo tengo el peugeot 307 sw y en el trabajo la citroen c 15 con las dos puertas.Si te aparca un coche un poco cerca,con las dos puertas se hace muy dificil el cargar nada y con el coche sin problemas,incluso cuando vamos por ahi y paramos a comernos un bocata,mi sitio es en la trasera del coche con el oorton abierto,que aunque llueva no tengo problema.En cuanto a la vision,la furgo es isotermo con lo cual me apaño con los espejos laterales
 
Ojo. Si la vas ha usar como furgo y tienes que cargarla de vez en cuando con un toro, como elijas la de portón tendrás problemas y te van a destrozar el portón, porque antes de meter las palas, el toro choca con el portón.
 
Yo no tuve opción a escoger, la mía viene solo con portón y es bastante práctico para cuando llueve, aunque aquí llueve poco. Lo cierto del caso es que yo la puedo abrir con la caravana enganchada, de hecho la abro para engancharla y mirar cómo me acerco ala lanza.
 
Me estan surgiendo dudas, ¿nadie tiene ninguna berligo de las nuevas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com