Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta antena tv interior

david&ester

timid@
buenas tardes a todos,

queremos poner tv en nuestra caravana, pero tenemos el problema de que no podemos poner antena en el techo, ya que no nos entraría en el garaje de casa, alguien me puede recomendar una antena para interior que de buen resultado para nuestras escapada de fin de semana? he visto varias marcas en centros como AKI, LyM...

Gracias de antemano
 
Te diría que te olvidaras de ellas . Con frecuencia , nuestras antenas exteriores no dan el resultado esperado , así que imaginate las interiores .

Y , ¿ has pensado en poner una de quita y pon con un mastil enganchado por ejemplo a la lanza , una vez que estais instalados ??
 
hola kiko, el problema de poner un mastil, es que hacemos salidas de 2 y 3 días, por lo que es un palo el instalarlo para tan poco tiempo.

gracias kiko
 
Para nada , te bastará colocar una abrazadera para tal efecto en la lanza , y cuando salgas , nada mas sencillo que sacar un mastil telescopico o ensamblable , montar la antena y extender el cable . 10 minutos y en marcha..
 
Hola, ahora hay este tipo de antenas, son para el exterior y no necesitan de una orientación muy exacta, por lo que la puedes colgar el exterior de la caravana, eso si, debes de estar en un lugar con una cobertura bastante decente y mejor si le pones un amplificador.
antena-tdt-rimax-c_60264224vb.png
 
Hola, ahora hay este tipo de antenas, son para el exterior y no necesitan de una orientación muy exacta, por lo que la puedes colgar el exterior de la caravana, eso si, debes de estar en un lugar con una cobertura bastante decente y mejor si le pones un amplificador.
antena-tdt-rimax-c_60264224vb.png


Ese es el gran problema.....
 
Mira kiko, me gustaría saber quien fué el gilipuerta que aprobó el tdt terreste y no por satélite.
 
El anterior dueño de mi CV era radioaficionado y llevaba una antena de quita y pon.
Tengo instalado, con una abrazadera, un tubo de unos 50 cm en la lanza.
El llevaba la antena en el interior, la sacaba, metía dentro del tubo "fijo", estiraba el cable y a funcionar.
Creo que era una solución sencilla y rápìda.
Un saludo


Exacto , esa es la situación mas fiable que le comentaba a David .

(yo tambien soy radioaficionado...)
 
Mira kiko, me gustaría saber quien fué el gilipuerta que aprobó el tdt terreste y no por satélite.


En cuanto des con él.. , me lo cuentas... , le mando a mis "tecnicos" , para que le den una explicación de como funciona eso...




karaste.jpg
 
buenas tardes a todos,

queremos poner tv en nuestra caravana, pero tenemos el problema de que no podemos poner antena en el techo, ya que no nos entraría en el garaje de casa, alguien me puede recomendar una antena para interior que de buen resultado para nuestras escapada de fin de semana? he visto varias marcas en centros como AKI, LyM...

Gracias de antemano

Hola:

Mira yo he probado con una antena interior, de muy buena marca, con amplificador incorporado y el resultado "un desastre".

Los pocos canales que veia, tenían mucha interferencia y el resto na de na.
Ahora he hecho como te dice Kiko1 y Walterd, mástil exterior que lo coloco en la otra abrazadera de la rueda jocker, con una antena convencional + amplificador y listo.
y de momento sin problemas.

Saludos
 
Pues yo solo comentarles que tengo una antena de esas digitales de quita y pon y la acoplo a un mastil telescopio de pintor y lo coloco en la rueda jokey y va de muerte,y el gasto es minimo.

un cordial aludo desde la isla de la palma
 
En mi anterior caravana tenía un mastil agarrada a la lanza y clavada al suelo, cinco minutos en colocar, y me iba bien con ella.
Un saludo.
 
buenas tardes a todos,

queremos poner tv en nuestra caravana, pero tenemos el problema de que no podemos poner antena en el techo, ya que no nos entraría en el garaje de casa, alguien me puede recomendar una antena para interior que de buen resultado para nuestras escapada de fin de semana? he visto varias marcas en centros como AKI, LyM...

Gracias de antemano

si tienes un portatil puedes poner a traves del ordenador un aparatejos de esos para ver tdt a traves de portatil con una mini antena con ventosa que se pega en la ventana.
Funcionan muy bien que yo lo he visto.

Saludos
 
si tienes un portatil puedes poner a traves del ordenador un aparatejos de esos para ver tdt a traves de portatil con una mini antena con ventosa que se pega en la ventana.
Funcionan muy bien que yo lo he visto.

Saludos

Tenías que haber aprovechado para hechar una primitiva ese mismo día, considera que tuviste una suerte inmensa, porque las posibilidades de acertar a ver TDT con una miniantena como la que comentas son las mismas de que te toque el pleno de la primi, también lo tengo más que comprobado.

:wave:
 
buenas tardes a todos,

queremos poner tv en nuestra caravana, pero tenemos el problema de que no podemos poner antena en el techo, ya que no nos entraría en el garaje de casa, alguien me puede recomendar una antena para interior que de buen resultado para nuestras escapada de fin de semana? he visto varias marcas en centros como AKI, LyM...

Gracias de antemano

Mala solución como ya te han comentado. Los problemas son varios:
- Las paredes de aluminio de la caravana bloquean las señales hacia el interior. Si además hechas los foscurits aluminizados la poca señal que podía colarse por alguna ventana también se pierde.
- La mayoría de los campings están en zonas con mala cobertura de tv y si además busca señal TDT, pues peor aún.
- Las antenas de interior por muy buenas que sean tienen sus limitaciones si las comparamos con una buena antena direccional exterior.

Yo he usado una antena de interior de 12 euros con la que a veces veía algún canala de tv analógica y raramente TDT (en campings urbanos), pero siempre la tenía que poner fuera de la caravana.

También solemos usar la solución que propone Kiko1 (antena + mástil telescópico fijado con abrazadera en la lanza). El resultado mejora bastante y no es complicado poner y quitar, lo complicado es el rato que tienes que estar moviéndola para ver si se pilla algo, sobre todo cuando no tienes vecinos con antenas que sirvan de referencia.

:wave:
 
mil gracias a todos por la aclaración, me pondré manos a la obra pa colocar un peazo mastil en la lanza y provaremos suerte...

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com