Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquezar

aguado

Participativ@
Alguien a estado en Alquezar?.
Porfin nos dieron la AC y nos fuimos a estrenarla en Alquezar, una marabilla de lugar aunque no acompaño el tiempo. Los paisajes , las montañas y las rutas para ir de senderismo son magnificas.
No es lo malo bajar cuestas , lo malo es que hay que bolver a subirlas.
La esperiencia fue bonita.
 
Alquezar es una ciudad medieval preciosa.
Tenemos autenticas maravillas en España, desde luego.
Me alegra que te gustara.
 
Pues yo no conozco Alquezar y seguro que tu has hecho fotos, venga ponlas y lo conocemos todas :blob5: :blob5:

Espero que hayais disfrutado mucho,saludos
 
Hola Aguado, nosotros estuvimos yendo a este camping unos tres años seguidos en verano para hacer barranquismo y la verdad es que la zona merece la pena
 
Alguien a estado en Alquezar?.
Porfin nos dieron la AC y nos fuimos a estrenarla en Alquezar, una marabilla de lugar aunque no acompaño el tiempo. Los paisajes , las montañas y las rutas para ir de senderismo son magnificas.
No es lo malo bajar cuestas , lo malo es que hay que bolver a subirlas.
La esperiencia fue bonita.

Respondiendo a tu pregunta........Alguien a estado en Alquezar?...........pues por motivos obvios...........muchas veces he estado, voy y seguiré porque es un lugar que nos encanta, me relaja y dá mucho de si para hacer caminatas. Sin ir más lejos hace unos 15 días estuve con mi mujer, en moto, a tomar un café en una terraza de la plaza (hacía otro tiempo). La próxima vez tienes que visitar la Sierra de Sevil, sus vistas son espectaculares. Hacer rutas hasta el Vero, claro está, bajar y subir, es un placer para vista.

399779373_2dd78f4035.jpg


Ir por la senda "colgante" del rio......................



Sus cañones.........son tantas cosas que hay alrededor de este precioso Pueblo del Somontano........





Y el pueblo, paseas por el y siempre encuentras algo........





Buen sitio para descansar y tomarse algo.................



Su Colegiata............................

Alquezar%20G011.jpg


Me alegro de tu estancia en nuestra Tierra del Altoaragón y tu estreno.

Saludos.

Alquézar

Camping .::Camping Alquezar ::.
 
Joooo, esto me viene de perlas....
¡Hola a todos!
Nosotros no hace ni un mes que estrenamos a nuestra "pequeña" una Bürstner City 490tk, el primer viaje fue para el 1 de Noviembre a Boltaña, y el segundo, si el tiempo lo permite, queremos ir al camping Lago Barasona, en Graus, con intención de ir a Alquezar, teníamos dudas de si habría algo que ver por allí, pero me habéis puesto los dientes largos..... y ahora estoy deseando ir.
Desde luego este foro es una caña, no deja (ni dejáis) de sorprenderme.
 
Que buenos recuerdos me trae este lugar Alquezar.
Pues hace cinco años cuando estrenamos nuestra segunda cv lo hicimos por la provincia de Huesca................ La Hoya-Pre-Pirineos,Pirineos,Cañones de Guara etc
Viendo estas fotos me traslado a la zona y me siento identificado con las rutas de senderismo que hicimos
Bonito lugar volveremos si señor
 
Joooo, esto me viene de perlas....
¡Hola a todos!
Nosotros no hace ni un mes que estrenamos a nuestra "pequeña" una Bürstner City 490tk, el primer viaje fue para el 1 de Noviembre a Boltaña, y el segundo, si el tiempo lo permite, queremos ir al camping Lago Barasona, en Graus, con intención de ir a Alquezar, teníamos dudas de si habría algo que ver por allí, pero me habéis puesto los dientes largos..... y ahora estoy deseando ir.
Desde luego este foro es una caña, no deja (ni dejáis) de sorprenderme.

A parte...............

Al ladito del Lago de Barasona tienes::

La Puebla de Castro ( Su Iglesia)

Torreciudad (Si te va)

Panillo (Su Templo Buda)............solo se respira PAZ.

Graus..............................bonito Pueblo y muy buenas sus longanizas.

Hermita de Castro.............Casi encima del camping......lugar con unas vistas preciosas.....

Creo que para un finde largo.....................ya está bien.

Saludos y si necesitas algo...............pues precisamente en este pantano aprendí a nadar....................unos 5 años.....................uffffff cuanto ha llovido...............
 
Alrededor de alquezar tienes varios pueblos muy interesantes por diferentes motivos.en bierge,hay una presa con una zona de baño preciosa.en verano es super visitada.en radiquero,venden un queso coj....en colungo,hay un aguardiente con denominacion de origen (anis de colungo)buenisimo.en huerta de vero hay un restaurante en la carretera magisimo.hay unos baños de sal cerca de barbastro(no recuerdo el nombre del pueblo,pido perdon).en resumen,es una zona para hacer unas vacaciones completas sin parar.si os decidis,ya nos contareis
 
Alrededor de alquezar tienes varios pueblos muy interesantes por diferentes motivos.en bierge,hay una presa con una zona de baño preciosa.en verano es super visitada.en radiquero,venden un queso coj....en colungo,hay un aguardiente con denominacion de origen (anis de colungo)buenisimo.en huerta de vero hay un restaurante en la carretera magisimo.hay unos baños de sal cerca de barbastro (no recuerdo el nombre del pueblo,pido perdon).en resumen,es una zona para hacer unas vacaciones completas sin parar.si os decidis,ya nos contareis

Completando la info de PEDRUTEBO, decir que el pueblo de las salinas al que él se refiere, se llama Naval.
Para llegar hasta allí, basta con coger en Barbastro en dirección hacia Aínsa y en El Grado,desviarnos hacia Naval.
Saludicos
 
vaya qué sitios tan preciosos, qué pena que estén tan lejos, pero me los apunto para cuando juntemos diitas...
 
Gracias VOLUSIA por haber puesto las fotos, pues soy nueva y todabia me cuesta un poco poner todo.

Haber si todos los que vais por alli podemos quedar un dia en una quedada y hacemos unas rutitas.
 
Coincido con lo expuesto por los conocedores del entorno............a mi encantó, todo, todo y todo y.............................

Y si sois fieles devotos del dios Baco................no olvidaros honrarle, con las delicias del vino del Somontano; disculpas para acompañar a tan sagrado líquido, dentro de la gastronomía de la zona, no os faltaran.

Y si no practicais esa religión.............sed caritativos y volver de aquella zona, con alguna botella; o camión cargado de botellas, de tan agradable pócima para obsequiar a vuestros amigos devotos.

Os lo agradecerán eternamente.

Amén.
 
En Laluenga que no queda lejos tienes los pozos fuente que impresionan verlos, no muy lejos y para verano tienes las Salinas de Naval, que son ACOJ....NANTES. unas pisicinas de sal donde no te undes y muy beneficiosas para no se que, sitio de sobras para aparcar y fácil acceso aunque algunas curvas. Tienen menu y es como un Spa, creo que 3 euros la entrada. Saludos.
 
Que bien Marta parece que sales de la playa con tanta sal.
Mi marido es el que se sabe toda esa zona yo me dejo llevar, Ahora que tenemos la AC. disfruta enseñandome los sitios tan bonitos para hacer senderismo.
 
Aguado, lo de las salinas es myyyyyyyyyyyyyy divertido..............................

1144396980.jpg
 
¡Hola gente, buenos días!
La verdad es que ya tengo ganas de que llegue el puente de diciembre para ir y ver todo esto de lo que habláis, jo y yo que pensaba que en esa zona prepirenaica no habría casi nada para ver.... he decidido ir anotándome todas las cosas que vais contando, porque luego llegaré allí y se me olvidarán la mitad, así haremos una lista de preferencias.
Por cierto, si alguien se anima vamos a estar dos parejas con 4 niños en el camping Lago Barasona, que además, con los camping cheque sale muy baratito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com