Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche automático con cv ???

Te diré que la elección a sido buena, no compraras mas un coche manual cuando veas la diferencia, yo llevo con automático mas de 30 años y por mi cabeza no pasa la idea de conducir un manual,

Pero OJO ten presente que muchas veces tendrás que llevar en cambio bloqueado cuando remolques cv. como en bajadas subidas y al inicio de marcha, pero tienes la comodidad de no usar embrague.

Al mecánico y vendedor que te decían que el AUTOMATICO NO, les puedes decir que antes de dar consejo si no saben de lo que hablan mejor que se CALLEN.

Como te digo y te an dicho muchos sin duda el AUTOMATICO es muy superior al manual, pero se necesita un poco de sentido comun y no solo ponerlo en la "A" y to pa lante.

Un saludo

Si que es verdad que hay gente que no sabe ni lo que vende. Un ejemplo: una "vendedora" de Nissan nos dijo que la rueda de recambio que lleva el Qashqai es de "verdad", pués en otros concesionarios nos dijeron que era tipo galleta de las que solo sirven para recorrer unos cuantos kms. Está claro que unos u otros no saben lo que realmente están vendiendo...
Bueno, ahora una pregunta para los expertos que teneis experiencia en remolcar con un automático. Primero de todo, yo no me atrevo a llevar coche + caravana, pero es para explicarle a mi marido como debe conducir. ¿ Que es eso de llevar el cambio bloqueado en subidas y bajadas o forzarlo ?
 
Si que es verdad que hay gente que no sabe ni lo que vende. Un ejemplo: una "vendedora" de Nissan nos dijo que la rueda de recambio que lleva el Qashqai es de "verdad", pués en otros concesionarios nos dijeron que era tipo galleta de las que solo sirven para recorrer unos cuantos kms. Está claro que unos u otros no saben lo que realmente están vendiendo...
Bueno, ahora una pregunta para los expertos que teneis experiencia en remolcar con un automático. Primero de todo, yo no me atrevo a llevar coche + caravana, pero es para explicarle a mi marido como debe conducir. ¿ Que es eso de llevar el cambio bloqueado en subidas y bajadas o forzarlo ?


Hola d,dolors.

El cambio AUTOMATICO al engancharle el remolque en cuestas pronunciadas de bajada o subidas como al iniciar la marcha es aconsejable cambiar en manual (incluso muchas veces sin remolque) si ves que el coche al bajar coje velocidad y no retiene,, para no estar pisando el freno, (pues un conductor que ba pisando el freno cuesta bajo no es buen conductor) incluso en carreteras con muchas curbas,
no se que mas te podria comentar si tienes dudas, o no me entiendes pregunta.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Guardaré estos mensajes hasta tener el coche. Si tengo dudas os escribo.
Gracias otra vez.
 
Si que es verdad que hay gente que no sabe ni lo que vende. Un ejemplo: una "vendedora" de Nissan nos dijo que la rueda de recambio que lleva el Qashqai es de "verdad", pués en otros concesionarios nos dijeron que era tipo galleta de las que solo sirven para recorrer unos cuantos kms. Está claro que unos u otros no saben lo que realmente están vendiendo...
Bueno, ahora una pregunta para los expertos que teneis experiencia en remolcar con un automático. Primero de todo, yo no me atrevo a llevar coche + caravana, pero es para explicarle a mi marido como debe conducir. ¿ Que es eso de llevar el cambio bloqueado en subidas y bajadas o forzarlo ?


Espero no ser torpe y poder explicártelo.
La mayoría de los coches, de cambio automático suelen tener una posición para la marcha atrás y dependiendo del modelo 2 ó 3 para la marcha hacia delante, a parte de la “P” de parking y la “N” de neutro, al ser automático el coche cambia solo, en el caso del mío, tiene la posición “D” y la “S”, en la “D” el coche cambia a las 2.000 Vueltas y en la “S” Cambia a las 4.000 Vueltas. En cuesta abajo y con una caravana empujando, el coche alcanza las 2000 vueltas con facilidad y Cambia a una marcha superior y tienes que ir frenando, si seleccionas la “S” el coche no alcanza las 4.000 vueltas con tanta facilidad y si no aceleras el coche se retiene, si la cuesta abajo es muy pronunciada, desplazo la palanca hacia la derecha y el coche se queda brequeado en la marcha que este seleccionada en ese momento y no tienes que ir todo el tiempo frenando, aunque en la palanca aparece 2 posiciones el coche tiene seis marcha y lo puedes bloquear en 2ª ó 3ª según convenga.
No todos son iguales pero chispa más o menos es así.
Espero que te sirva de ayuda y no de liarte más.
Saludos




96_172008_F1.jpg
 
Creo que la página de http://www.whattowcar.com/ no te da una buena valoración del conjunto porque posiblemente este coche se te queda corto de peso con respecto a la CV que comentas por ser muy grande y pesada.
Seguro que un automático de más peso y con algún CV más iría fenomenal.
Creo que te faltan CV y peso en el coche.
 
Espero no ser torpe y poder explicártelo.
La mayoría de los coches, de cambio automático suelen tener una posición para la marcha atrás y dependiendo del modelo 2 ó 3 para la marcha hacia delante, a parte de la “P” de parking y la “N” de neutro, al ser automático el coche cambia solo, en el caso del mío, tiene la posición “D” y la “S”, en la “D” el coche cambia a las 2.000 Vueltas y en la “S” Cambia a las 4.000 Vueltas. En cuesta abajo y con una caravana empujando, el coche alcanza las 2000 vueltas con facilidad y Cambia a una marcha superior y tienes que ir frenando, si seleccionas la “S” el coche no alcanza las 4.000 vueltas con tanta facilidad y si no aceleras el coche se retiene, si la cuesta abajo es muy pronunciada, desplazo la palanca hacia la derecha y el coche se queda brequeado en la marcha que este seleccionada en ese momento y no tienes que ir todo el tiempo frenando, aunque en la palanca aparece 2 posiciones el coche tiene seis marcha y lo puedes bloquear en 2ª ó 3ª según convenga.
No todos son iguales pero chispa más o menos es así.
Espero que te sirva de ayuda y no de liarte más.
Saludos




96_172008_F1.jpg
Creo que con tus indicaciones y la práctica, no tendremos ningún problema. Por lo que veo se trata de que tanto con caravana o sin caravana, no hacer sufrir ni el motor ni los frenos y aprovechar esas dos marchas que tienen los automáticos.
Gracias
 
Creo que la página de http://www.whattowcar.com/ no te da una buena valoración del conjunto porque posiblemente este coche se te queda corto de peso con respecto a la CV que comentas por ser muy grande y pesada.
Seguro que un automático de más peso y con algún CV más iría fenomenal.
Creo que te faltan CV y peso en el coche.

Bueno, la compra está hecha... supongo que a más potencia mejor, pero seguro que notamos la diferencia. Ahora la arrastramos con un Scenic II de 105 cv. y si que en las cuestas se nota muchísimo que le falta potencia. Pero para 3 semanitas que movemos la caravana al año creo que nos apañaremos. Que remedio !!
 
Pues va a ser un automático. Al final los 4/6 meses de plazo de entrega del Qashqai nos hicieron volver a visitar el concesionario Renault y volvimos a caer, será nuestro 3er. Scenic, pero este de 150 cv. dti, automático y si no pasa nada, la semana que viene nos lo dan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!

Enhorabuena, es una buena elección. A mi me entregaron ese modelo hace un mes y va de cine y una pregunta:

¿ Has encargado la bola al concesionario ?.

Es que yo me lo estoy pensando
 
Enhorabuena, es una buena elección. A mi me entregaron ese modelo hace un mes y va de cine y una pregunta:

¿ Has encargado la bola al concesionario ?.

Es que yo me lo estoy pensando

Que coincidencia, supongo que el coche va de fábula, no ?
Espero que no me cueste acostumbrarme a no utilizar la pierda izqjuierda...
La bola me la regalan. Me ponen una extraible.
 
Que coincidencia, supongo que el coche va de fábula, no ?
Espero que no me cueste acostumbrarme a no utilizar la pierda izqjuierda...
La bola me la regalan. Me ponen una extraible.

Yo en el primer coche automático que tuve, al principio me quitaba el zapato izquierdo para no olvidarme de que no tenia embrague .

Por cierto este ya lleva la caja automática de nueva generación sin la posición "S" de Sport.

Cuando pisas el acelerador con fuerza, te cambia de velocidad a 4000 vueltas. Si pisas suavemente cambia a 2000.

Qu los disfrutéis.
 
Yo en el primer coche automático que tuve, al principio me quitaba el zapato izquierdo para no olvidarme de que no tenia embrague .

Por cierto este ya lleva la caja automática de nueva generación sin la posición "S" de Sport.

Cuando pisas el acelerador con fuerza, te cambia de velocidad a 4000 vueltas. Si pisas suavemente cambia a 2000.

Qu los disfrutéis.

Jajajajaja, quitarte el zapato, que bueno !!!!
Es una posibilidad... aunque con el frío que está haciendo estos días no apetece mucho ir sin zapato.
Muchas gracias
 
Ehhhhhhhh, que ya me lo han dado !!!!!!!!!!!!!!
Siiiiiiiiiiiiiiii, por fin, hoy ha sido el gran dia. Es super, va finísimo y con sus 150 cv. de fábula. Ahora, que acostumbrarme al cambioautomático.... supongo que en unos días lo tendremos superado, pero de momento.... Paciencia !!!
Ahora ya tengo ganas de enganchar la caravana, uff, bueno lo dicho: paciencia.
 
Que lo disfrutes.
Al cabio automático te acostumbra pronto, lo malo será cuando coja uno con cambio y embrague.
 
Que lo disfrutes.
Al cabio automático te acostumbra pronto, lo malo será cuando coja uno con cambio y embrague.

No te preocupes.............se te calará al primer intento...........al cabo de un rato no te acordarás de reducir y coche te pegará tirones...................nada más.

Después cuando vuelvas a coger el automático............le pegarás un PISOTON al freno e intentarás cambiar...................

Es cuestión de un ratito.................................jjejejeje

Una vez que llevas coches automáticos........no quieres otros..........
 
No te preocupes.............se te calará al primer intento...........al cabo de un rato no te acordarás de reducir y coche te pegará tirones...................nada más.

Después cuando vuelvas a coger el automático............le pegarás un PISOTON al freno e intentarás cambiar...................

Es cuestión de un ratito.................................jjejejeje

Una vez que llevas coches automáticos........no quieres otros..........

Que razón tienes !!!!
Conducirlo es una pasada, hoy solo en dos ocasiones he estado a punto de "pisar" el embrague. Creía que me costaría más, pero no, es verdad que se acostumbra rápido a la facilidad de conducción de un automático.
Estoy encantadísima con la compra.
Y ahora a preparar las próximas vacaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Yo es el segundo Mercedes automático que tengo con una Hobby 495 y no quiero manual, con cv y sin cv. Soy de los que disfruta conduciendo, pero en la actualidad, con las autovias es como si todos fueran automáticos, y en ciudad, no tiene comparación. En cuanto a la CV, maniobra mucho mejor, no retrocede al arrancar en cuesta, al subir no te preocupas de cambiar antes o despues, ya cambia el cuando lo necesita, etc.
Saludos
PD. Ponle un litro mas de consumo que un manual igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com