Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pregunta etapas viaje

bulldozer

timid@
hola me presento soy nuevo en el foro y ya tengo mi primera pregunta para los veteranos. a partir de cuantos km os planteais hacerlo en 2 etapas ,me refiero en salir por la noche, conducir un par de horas parar en alguna area de servicio y continuar a la mañana siguiente alguien lo hace o no es conveniente,muchas gracias de antemano. Ah perdon se me olvidava voy con caravana una kamtner 475tk
 
hola me presento soy nuevo en el foro y ya tengo mi primera pregunta para los veteranos. a partir de cuantos km os planteais hacerlo en 2 etapas ,me refiero en salir por la noche, conducir un par de horas parar en alguna area de servicio y continuar a la mañana siguiente alguien lo hace o no es conveniente,muchas gracias de antemano. Ah perdon se me olvidava voy con caravana una kamtner 475tk


Bien venido

2 etapas... , yo a partir de los 700 km aprox .
 
graciasssss kiko1 osea que al camping la marina desde madrid del tiron pal puente de la constitucion
 
Del tirón ??' , por supuesto , eso es un paseo....
 
Bienvenido al foro!!

Desde Madrid a la Marina del tirón sin problemas,paras de vez en cuando a estirar las piernas y continúas viaje.

Un saludo.
 
Bienvenido y saludos desde Móstoles City (Madrid)

Madrid, La Marina de un tirón, ahora bien planificando el viaje, me explico, no es lo mismo salir de madrugada, por la tarde, o por la noche
Lo ideal es hacer una paradita cada 200 km mas o menos para estirar las piernas refrescarte y si llevas niños pues no te digo nada........

Ten en cuenta que que si sales a ultima hora de la tarde, cuando llegues al camping estará cerrado y tendrás que esperar a que abran por la mañana

Y recuerda que con cv la velocidad que llevamos sera de 80 o 90 pues sabras que estamos disfrutando de la cv desde el momento que enganchamos y se trata de eso de disfrutar la cv y no de ver quien llega antes

Hay que disfrutar del viaje
 
Yo he hecho La Linea (Cádiz) a Tarragona de un tirón con caravana. Saliendo tempranito, paras cada dos horas a descansar un poco, una parada más larga para comer y vuelta a seguir. Creo que ese es mi límite. Pero todo depende de la resistencia de cada uno, del conjunto que lleves (CV o AC), del tiempo que haga ese día. Personalmente, estoy con Kiko de que Madrid- La Marina es un paseito.

Saludos
 
Mejor que por Kilometros te lo piensas por tiempo sentado, yo creo cada dos o tres horas, depende de como vaya la peña, como mucho cuatro horas, todo depende del tipo de vía, atascos, los niños si llevas, la hora de comer si te pilla por el camino.....en fín lo mas importante es que no tengas prisa cuando tengas la CV enganchada.
 
HOLA Y BUENAS NOCHES.

Primero he d preguntarte por lo siguiente. ¿Cuántos vais a conducir con la cv. enganchada?

Todo está en función de los días que vas a poder pasar en tu destino. Acabo de mirar y desde Madrid (no he puesto dirección exacta, claro) a la Marina (Elche) marca 442 km.

Yo tenía la misma duda que tú, pues sólo conduzco yo, y muchas veces me resultaba angustioso no saber hasta donde y cuanto iba a aguantar sentado sin tirar la toalla. Un forero hablando de lo mismo comentó que él tenía establecido como norma hacer 400 km al día. Al principio me parecieron pocos, porque el viaje podría hacerse larguísimo; pero luego he comprobado que es una distancia buena, teniendo en cuenta que con la cv. no debemos de pasar de los 90 km en autovía o autopista, y de los 80 km por nacionales (correr más ya corre por tu cuenta y riesgo. aunque todos lo habremos hecho alguna vez). Alrededor de los 400 km , aunque hayamos hecho paraditas de rigor, empezamos a estar "cansados", también depende del aguante de cada uno, y de los km. que falten.

Si la respuesta a mi pregunta es de dos o más personas conduciendo, la distancia a realizar por día se puede alargar, ya que mientras uno conduce un par de horas el otro está "descansando".

Saludos.
 
Bienvenido al foro bulldozer. De Madrid a la Marina en una etapa, yo tengo familia en Madrid que va a la Marina y la hece de una vez, parando a descansar cuando es necesario.

Yo desde Granada con cv lo he hecho incluso sin parar (normalmente paro como mínimo una vez), sali tarde de trabajar y para llegar antes de que cerraran no pude ni parar a descansar y eso que la caravana la enganché despues de llegar de Málaga. Todo depende de lo acostumbrado que estes a conducir y que te guste.

Por cierto ¿has planificado la mejor ruta?
 
Bienvenido al foro.

Personalmente no fuerzo la máquina propia y cuando considero que debo descansar -ahora, mas frecuentemente, que antes- busco un sitio adecuado y lo hago; y no reinicio la marcha, hasta sentirme fresco y renovado.
 
Yo si tengo días para viajar, 400-500 kms al día, y si tengo que apurar más, hasta 750 más o menos al día. Lo máximo que he hecho han sido sobre 950 en una jornada, pero apurando demásiado, no es lo recomendable.

Respecto a las paradas, viajando con niños como es mi caso, prefiero aguantar algo más de las 2 horas. Solemos prolongarlo hasta las 3:30 o 4 horas cada parada.Y si es un viaje largo y madrugamos, consiguiendo que duerman un rato los críos, nos vamos hasta las 4:30 o así. Más no. La razón es lo que tardamos en bajar a los niños del coche, los pises, algo de comer, que corran un poco, ... (somos un poco lentos, o por lo menos a mi me lo parece) con lo que prefiero hacer paradas de entre 30 minutos y una hora, o incluso algo más, pero un poco más espaciadas.
 
Yo el mas largo que he hecho en un dia ha sido Alfarnate-Santillana de Mar. 950 km. Suelo salir muy temprano, 4.30 o 5 de la mañana, voy parando cada dos horas y media o tres, mi intención era parar en Tordesillas, en el camping El Astral, pero despues de almorzar me sentia fresco y decidimos seguir. La verdad es que no llegué muy cansado y a la vuelta tambien lo hice en una jornada, todo depende de lo cansado que estés.
 
muchas gracia a todos,yo pensaba que por ir con la caravana,la tension del viaje ir pendiente de los espejos,velocidad,adelantamientos,los niños ,etc.. no se creia que seria muy cansado pero creo que teneis razon hay que disfrutar del viaje desde que enganchas la caravana,relajarse y disfrutar,ya os contare que tal
 
Disfrutar por supuesto. Ahora no esta mal, tener previstas alternativas por si acaso (trafico, cansancio, etc)
 
A veces no son solo los km, sino las carreras. Hay carreteras secundarias que 20 km de ellas son como 100 km de autovías.
 
A veces no son solo los km, sino las carreras. Hay carreteras secundarias que 20 km de ellas son como 100 km de autovías.

Exactamente superfendt, para mi los peores kilómetros son siempre los 30 que tengo que hacer desde mi casa hasta la autovia, carreteras de montaña con puertos del 13%, cuando llego a la autovia todo me parece cerca.
 
Yo tambien hago sobre los 400 km por jornada, aunque en un par de ocasiones he hecho 700 y una sola vez 950 pero ese día me encontraba muy bien y despues de consensuar con la famili decidimos seguir hasta destino. Lo más importante es que te encuentres con los 5 sentidos en perfectas condiciones, en el momento que notes alguno que no está ok, para.
Si no tienes experiencia tomatelo con calma, anticipate a los demás, me explico; cuando llegues a un cruce, rotonda etc. siempre y digo siempre el coche que esté esperando para incorporarse en cuanto te vea querrá pasar delante si o si (tu eres un lento) y no tendrá miramiento, al frenar necesitas más metros y además eres más largo.
Bueno no me enrollo más, recuerda que las vacaciones empiezan en cuanto enganchas.Saludos y suerte.
 
Hola Bulldozer yo intento no conducir mas de 7 horas y esto a mi me da de 400 a 500 km por etapa.

saludos desde Fotuna
 
Como te han dicho depende de muchos factores.
1º Si viajas con niños o sin ellos.
2º Si no te cansas hacer muchos kilometros.
3º Si no viajas con niños la contraria tambien es un factor a tener en cuenta.
4º Carreteras estado de la via y tempo meterologico.
Con todos estos factores. Yo, viajando solo dos personas sin niños hemos hecho varias veces unos 1000 Km (O'grove-Marbella, Santander-Marbella,Colmar-Figueras), pero por lo general hacemos entre 700 y 800 Kms por etapa.
Saludos
 
Bulldozer veras que cada uno tiene su forma de viajar, a mi no me gusta parar demasiado porque el viaje se me hace eterno, si sales con niños y tienen facilidad para dormir en el coche ajusta un poco el horario para que la mitad del viaje lo pasen durmiendo, será mas llevadero para ti y para ellos, al menos a mi me funcionaba bien, les ponia las almohadas pequeñas y dormian bastante rato.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com