Webcampista.com

mucho más que un foro

San Vicente de la Barquera- Foz

forever

hablador
La ruta de San Vicente de la Barquera ( Cantabria ) hasta Foz ( Lugo ) ¿ es toda por autopista ?

saludos desde Fortuna
 
de momento es un cachondeo de carretera, tienes un cachito de carretera y de pronto un cachito de autopista y asi tól camino.
 
Hola Forever , me parece que te exageran un poco los anteriores post .

Mira desde san Vicente de la Barquera a (Cantabria) hasta Foz (Lugo) , vas a ir muy rapido y te explico.


Desde San Vicente de la Barquera hasta Unquera hay autopista , desde Unquera hasta Llanes (21km) de momento se va por carretera nacional en obras por la autopista que se inaugura el proximo año , desde Llanes hasta El Somado , es todo autopista casi 100 km , desde El Somado hasta la salida de Soto de Luiña (10km) carretera general se va rapido pues el tramo nuevo de Autovia esta hecho solo falta el nuevo puente de La Concha de Artedo , desde Soto de Luiña hasta la salida de Luarca todo Autopista (40km) desde salida de Luarca hasta el Crucero (10km) carretera nacional rapida hasta Coaña (10km) de Coaña a Tapia de Casariego antes de la entrada al pueblo carretera nacional (9km) y desde aqui a Foz todo autopista , esto esta asi porque en los tramos que faltan los vecinos no querian abandonar sus fincas despues de haber cobrado por ellas .



Para quien piense que esto es un cachondeo , solo le digo que se equivoca y no sabe la problematica de Asturias , y para tu referencia asi ya lo sabes , un kilometro de autopista en Asturies cuesta mas que 50 km en Madrid .



Si tienes alguna duda pregunta que te aclaro lo que sea como si tengo que acompañarte hasta Foz
 
Pues por ejemplo hay que construir puentes como el de la foto en sitios en los que el terreno no facilita las cosas.
 

Archivos adjuntos

  • La Regenta (600 x 449).jpg
    La Regenta (600 x 449).jpg
    64,4 KB · Visitas: 0
vale alomejor he exagerado mucho no seran cuatro horas seran 3:45m


Creo sigues exagerando pues desde San Vicente de la Barquera a Foz - Lugo , son mas o menos unos 270 km y no llega a 3 horas el llegar , lo hago al cabo del año unas 40 veces .



desde Asturies un saludo
 
manufer55:yo en el puente de la Constitucion ire a Deva-Gijon desde Vigo,como salgo a las 7 de la tarde de Vigo ,dormitre en Mondoñedo (Lugo),a ver si me dejan pernotar en el area de AC,llendo con CV,mi pregunta es:que puedo tardar desde Mondoñedo a Gijon,el sabado por la mañana?-
un saludiño
 
manufer55:yo en el puente de la Constitucion ire a Deva-Gijon desde Vigo,como salgo a las 7 de la tarde de Vigo ,dormitre en Mondoñedo (Lugo),a ver si me dejan pernotar en el area de AC,llendo con CV,mi pregunta es:que puedo tardar desde Mondoñedo a Gijon,el sabado por la mañana?-
un saludiño



Hola ARROAS , no creo tengas ningun problema en parar a dormir en el Area , son muy permisibos por esa zona en Mondoñedo .

De Mondoñedo a Deva - Gijon con caravana tardaras unas 2 horas y media mas o menos , si vas al camping Deva lo tienes al lado de la autopista en la salida que pone Hospital de Cabueñes y al salir ya esta señalizado el camping , sin problemas para llegar , y buen sitio para conocer Asturies al tener al lado esa facilidad de la autopista .

Un saludo
 
gracias manufer,aunque conozco bien tú bonita tierra,siempre se ven cosas nuevas,esperemos tener buen tiempo y degustar una buena espicha que nos ofrecerán tus paisanos del club campista el horreo
 
gracias manufer,aunque conozco bien tú bonita tierra,siempre se ven cosas nuevas,esperemos tener buen tiempo y degustar una buena espicha que nos ofrecerán tus paisanos del club campista el horreo

Buena gente en ese club , que te lo pases bien , es muy buena epoca para una espicha .
 
Te recomiendo que vayáis hechitos pis, porque en ese tramito de nacional con obras se formaban (por lo menos en agosto), tales atascos que se llegaba a estar parado literalmente. Y con mucha paciencia y música, el viaje es maravilloso.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion. A lo mejor tengo suerte e inaguran algun tramo de autopista antes de Mayo del 2010 que es cuando haria el viaje

saludos desde Fortuna
 
Para aquilatar un poco más los tiempos de viaje, de Oviedo a Ribadeo con caravana son más o menos 2:30h, así que podemos asimilar lo mismo de Gijón a Ribadeo.
En esta época no hay mucho tráfico por la zona occidental de Asturias, así que podemos descartar las retenciones aunque no las "hileras" ya que hay muchos tramos con limitación a 50 y 70 km/h (y con radares).

De Oviedo a Unquera no recuerdo ahora el tiempo exacto pero me suena más la 1,30 horas que las 2 horas así que en general estoy con Alex en que te llevará sobre las 4 horas más o menos.

Para parar tienes un área de servicio en Colunga muy amplia y en la que no es necesario salir de la autovía. Después de esa tienes otra, no tan amplia, antes de llegar a Avilés y ya, hasta Foz, que yo recuerde no hay más.
Después de Avilés ya tienes que parar en los tramos de nacional en algún bar/gasolinera a la orilla de la carretera, pero yo no lo haría hasta pasar al menos el desvío de Cudillero. Más que nada por la dificultad de reincorporarse a la carretera.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion. A lo mejor tengo suerte e inaguran algun tramo de autopista antes de Mayo del 2010 que es cuando haria el viaje

saludos desde Fortuna



Pues para mayo vas a tener suerte , pues se van a inaugurar dos tramos .

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com