Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Llevaba bombona de camping gas y le puse bombona de propano

Rivera

hablador
Buenas,
como siempre no puedo estar quieto,siempre ando haciendo chapuzas dentro de la cv, pues hoy me dio por hacerle el bricolage del titulo.
Le he cambiado la bombona de camping gas de cara al invierno por una de repsol de propano, bueno hasta ahi bien, pues aqui surje el problema,que al prender la calefaccion me la deja en la posicion del minimo y cuando le pido demanda pues se me apaga,en los fogones ni llega gas y el frigo ni prende,a que puede ser debido esto.
La manguera que le puse para hacerle la intalacion de propano es la de gas y el cabezal es el de toda la vida que llevan las estufas, siento que como no pasara suficiente caudal por la manguera, y todo el material es nuevo, me extraña porque con la azul va todo de cine.
A ver si alguien me puede dar una explicacion de lo que me ocurre,muchas gracias de antemano
 
Jorge , la habrás puesto llena , no ?? , porque conociendote....... , jajajajaja , cualquiera sabe .
 
Jajajajaja , es que de tí no me fio , que eres más basto que unas bragas de esparto , jajajaj .
 
Bueno.. , te dejo que te respondan sanamente , si no , luego me culpas a mí , jajajajajaj .
 
No se si el regulador de presion (la cebolleta) del camping gas es el mismo que para propano. Asesorate bien , pues con el gas no se juega. Cuidadiño.
 
Lo que te pasa te lo digo yo:

Que eres un CHAPUZAS, si estuvieras quietecito no estarias preguntando nada.
 
Ribera , no llego a entender como no te llega el gas..............habras abierto la llave de paso ¿no?...........y no huele a gas?????
 
Yo también le puse una bombona de propano, sólo que no eliminé la toma para la de campingaz, puse una t (homologada) para poder usa alternativamente una u otra, y el resto de la instalación no la toqué y funciona estupendamente, el regulador de la bombona de propano es como el de las de casa, sólo que para propano ygual que el trozo de goma.....
 
Querido compañero de webcampista, el problema es q ese modelo de caravana no admite esa bombona tienes q ponerle una como esta,
usb-bomba.jpg


puedes incluso enchufarla al mechero del coche.
eso si sal a probarla a campo abierto tu solo ,sin familia ni mascota.
espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo amigo
 
Querido compañero de webcampista, el problema es q ese modelo de caravana no admite esa bombona tienes q ponerle una como esta,
usb-bomba.jpg


puedes incluso enchufarla al mechero del coche.
eso si sal a probarla a campo abierto tu solo ,sin familia ni mascota.
espero haberte sido de ayuda.
Un abrazo amigo

Alex... , no le des esos consejos al piromano este , que revienta el kiosko , jajajajaj .
 
Hola Rivera, el fallo esta en la alcachofa como tudices de toda la vida, esta lleba el regulador incorporado, que suele ser de 26 ó 28 milibares, y para el propano necesitas 30 milibares.

Ve donde conpraste la alcachofa, y di que te la cambien por una de salida libre, de esas de las que se abren con una rueda a rosca, y le pides un regulador de 30 milibares, que se enrosca en la salida, y una toma para la manguera que se rosca al regulador.

Ademas sorpresa, para ir legal, te deben de pasar la revision, un instalador autorizado, y debes de hacer un contrato, como en casa, porque la caravana es una casa, con ruedas pero una casa.
 
RIVERA Joder, los problemas siguen creciendo, a parte de no tener vehiculo tractor fijo ya, me quede sin gas en la cv,es decir sin calefaccion ni cocina,ahi que joderse cuando estan por torcer salen dobladas.


Pero por q tocas , no toques hombre , no toques
 
Joder, los problemas siguen creciendo, a parte de no tener vehiculo tractor fijo ya, me quede sin gas en la cv,es decir sin calefaccion ni cocina,ahi que joderse cuando estan por torcer salen dobladas.


Pero por q tocas , no toques hombre , no toques


Lo que te puedo tocar es con una de estas
1898941.jpg


a ver si tengo que calentar contigo toda la noche con este aparato, y segun dicen cuanto mas des mas se calienta y encima no rompe que es lo bueno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com