Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que carnet necesitaria para llevar mi coche y caravana?coche 1400kg+cv1000mMMA.

KEPACHA

Participativ@
Hola a todos,tengo una duda he comprado una caravana que pesa 800kg en vacia y 1000kg de MMA,mi coche es un seat toledo y pesa entre 1500 y 1600kg.
¿Necesitaria algun carnet para poder circular con el conjunto?
El peso total del vehiculo+la caravana seria 2600kg,yo tengo entendido que si no pasa de 3500kg se puede llevar con el b.
Pero he oido que se necesita otro carnet.
Sabe alguien algo????

Saludos
 
Hola a todos,tengo una duda he comprado una caravana que pesa 800kg en vacia y 1000kg de MMA,mi coche es un seat toledo y pesa entre 1500 y 1600kg.
¿Necesitaria algun carnet para poder circular con el conjunto?
El peso total del vehiculo+la caravana seria 2600kg,yo tengo entendido que si no pasa de 3500kg se puede llevar con el b.
Pero he oido que se necesita otro carnet.
Sabe alguien algo????

Saludos

Es cierto... necesitas el nuevo carnet de webcampista para que ademas te hagan descuento en los campings...

Ademas deberias llevar el carnet sanitario por si una urgencia...

En serio, con ese coche y esa caravana solo necesitas el carnet B de toda la vida, lo del carnet especial es al superar los 3500 kg o en caso de que la caravana pese mas que el coche.

Un saludo y bienvenido al foro...
 
Es cierto... necesitas el nuevo carnet de webcampista para que ademas te hagan descuento en los campings...

Ademas deberias llevar el carnet sanitario por si una urgencia...

En serio, con ese coche y esa caravana solo necesitas el carnet B de toda la vida, lo del carnet especial es al superar los 3500 kg o en caso de que la caravana pese mas que el coche.

Un saludo y bienvenido al foro...

Gracias gendou,por resolverme esa pequeña duda es como yo pensa.
Hablando del nuevo carnet de webcampista,como lo puedo conseguir.Es recomendable? te hacen descuento en todos los camping?
¿te veneficias en algo mas?
 
Gracias gendou,por resolverme esa pequeña duda es como yo pensa.
Hablando del nuevo carnet de webcampista,como lo puedo conseguir.Es recomendable? te hacen descuento en todos los camping?
¿te veneficias en algo mas?

Lo del carnet es algo que esta en estudio, segun ha dicho hoy el webmaster, era una pequeña broma...

lo que sí hay son 2 formas de ir de camping más economicas muy parecidas, una es el camping-cheque, que es parecido al talon hotel , y la otra es la tarjeta Acsi

estas son las 2 webs:

www.es.campingcheque.nl/es/

www.eurocampings.es/



 
caravana que pesa 800kg en vacia y 1000kg de MMA,mi coche es un seat toledo y pesa entre 1500 y 1600kg.
El peso total del vehiculo+la caravana seria 2600kg
Saludos

Una duda para que la aclaren los entendidos: ¿esta suma para ver si hace falta el carnet E estaría mal hecha no?
Tengo entendido que sería el MMA de la caravana (1000kg) más el MMA del coche no la tara (1600)....
 
Una duda para que la aclaren los entendidos: ¿esta suma para ver si hace falta el carnet E estaría mal hecha no?
Tengo entendido que sería el MMA de la caravana (1000kg) más el MMA del coche no la tara (1600)....

Existen dos casos en los que se necesita el B+E

1. Cuando la suma de las MMA supera los 3500 kg como bien dices, Sayuri
2. Cuando la MMA de la caravana es superior a la TARA del vehículo (independientemente de los kilos)

Un saludo.
 
carnet

carnet

hola a todos, a mi me gustaria saber si alguien sabe si van a cambiar el peso para poder llevar la caravana, yo me paso de 3500 pero me han dicho que van a poner para mas quilos. espero que alguien sepa contestarme, gracias
 
Hola a todos,tengo una duda he comprado una caravana que pesa 800kg en vacia y 1000kg de MMA,mi coche es un seat toledo y pesa entre 1500 y 1600kg.
¿Necesitaria algun carnet para poder circular con el conjunto?
El peso total del vehiculo+la caravana seria 2600kg,yo tengo entendido que si no pasa de 3500kg se puede llevar con el b.
Pero he oido que se necesita otro carnet.
Sabe alguien algo????

Saludos

Pues necesitas estos.........................

permiso-conducir-espana1.jpg
........B


Tarjetadecredito.jpg


Puedes ir a casi todo el mundo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com