Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre la alimentacion directa desde bateria

rocinante

tras un mundo nuevo
Acabo de descubrir que no hicieron lo que pedi, con respecto al cable de alimentacion directo desde la bateria...han tomado esta alimentacion del mechero del maletero, hasta ahora no he tenido problema alguno, y eso que en ese mismo mechero llevo una nevera termoelectrica a 12v. y la nevera de la CV.

Mi pregunta:

Los que teneis el cable directo de bateria..
¿os han instalado algun interruptor intermedio?
mas que nada porque si sales a comer y la alimentacion es directa al frigo, hay un serio riesgo de quedarte sin bateria...

¿ Habeis instalado un fusible exclusivo?

y ya una ultima cuestion...

¿habeis cambiado el cable que lleva hasta el frigorifico??


PD. com ovea mucho fregao.. lo dejo como esta...:king:
 
Pues a mi creo que tampoco me han hecho como les dije, y creo que me han hecho como a ti, en mi caso lo descubrí porque al parar para los gigantes e ir a descargar, esa parte estaba más caliente de lo normal...

Tampoco me ha pasado nada por llevarlo así.
Cuando hablas de cambiar el cable ¿te refieres a la cv o al coche?
de la cv no lo voy a tocar, por lo que se ve tiene suficiente sección, meterlo más gordo no me mejorará mucho más.

En cuanto al coche, no me lo había planteado, desde luego, no voy a pasar un cable nuevo desde el principio... pero seguro que reviso el porque se calienta esa zona del mechero, si solo es el tramo del mechero a la piña, :scratch: , pues si tienes tiempo, no está de más, pero solo es un metro y pico.
No creo que salga ardiendo, salvo que te pase como a mi, que se caliente, compruébalo.

No llevo interruptor, si voy a estar mucho rato, quito la piña.

Edito, quito la piña, o si tengo que entrar a la cv, lo quito del interruptor, que ahora que lo pienso, lo hago más veces esto que lo otro.

Si pones un interruptor diferente, recuerda que debe soportar la corriente, además de añadirle un poquito de resistencia...
 
A mi me lo pusieron antes de ayer el cable directo hasta la piña con un fusible. Segun el mecanico, el fusible era para evitar que si habia un corto en el cable, el fusible saltaba y no interferia en el resto del coche.
El ponerlo directo ha sido motivado porque le he instalado el ATC a la caravana y segun los mecanicos de la caravana de no ser directo este no funcionaria adecuadamente.
 
Hola Manolo.

En mi anterior coche, yo puse un cable directo de batería de 6 mm2 de sección, con un fusible lo más cercano posible a batería, así proteges el máximo de cable con + . También le puse un relé de tal forma que al quitar la llave del contacto del coche el relé se abre y deja de pasar corriente y proteges la batería de descargas involuntarias.

Saludos.
 
En mi caso el cable directo de la bateria al frigorífico lleva un fusible.
Cuando paro a descansar, dormir que vea que es un tiempo algo largo y que puedo descargar la bateria al tenerla conectada al frigorifico lo que hago es que desconecto bateria del frigo y enchufo gas, (esto lo suelo hacer cuando hago viajes de noche y paro un par de horas para dormir o descansar), recuerda que si paras un rato largo tienes el frigorifico tirando de la bateria.
Un saludo.
 
En vehículos anteriores el cable para nevera me lo instalaban directo desde la bateria, con fusible y creo que ponían un relé.

En el actual también he comprobado que desde la bateria pero este vehículo ya esta preparado con una centralita para remolques, todo en el maletero y donde también está la bateria y un moooooontonnnnnde cables, fusibles, relés, etc. Es todo original de la casa.

Comentarte, para que no sufras, que yo he tenido el vehículo parado con la nevera conectada, hasta cuatro horas, y no he tenido ningún problema de bateria.

Saludicos.
 
¿0'75?, yo creo que la mía lo lleva más gordo, por lo menos de 1.5, si no más, hasta el cable que va a las bombillas llevan ese diámetro (del 2007)
 
Uf, me ha costado encontrarlo...

Pues me has pillado, lo que es en la manguera de la piña, ni idea, el que llega al frigo, de 1.5 o más, igual que el de las lamparas de 12V.

Pero es cierto, el de la piña no lo sé, igual ese tramo si que es como decís y al llegar "al reparto", es cuando se pone el gordo.
 
Lo lógico e imprescindible es sacar un cable desde la batería directo del + protegido con un fusible, ya si quieres rizar el rizo le puedes poner un relex, incluso un desconectador, tengo un amigo que le salio ardiendo una Seat Alhambra por noproteger el cable con un fusible
 
Yo hice como Fernandocasa, pero no puse el relé, ya que el cable es para alimentar la batería de la caravana, la cual a su vez tiene también un fusible de 30 amperios. O sea, cable de 6 mm, un fusible a la salida de la batería del coche y otro a la de la batería de la caravana. la diferencia es que yo llevo una piña exclusiva para la alimentación de la batería de la caravana y todo el cableado de la misma (excepto luces) lo he puesto nuevo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com