Webcampista.com

mucho más que un foro

una ordenanza más para "regular" a las autocaravanas

Cada vez lo tengo más claro. Vacaciones "gordas" fuera de España donde me tratan como un turista más no como un delincuente.¡¡Con lo grande que es el mundo!!
Suiza, Francia, Portugal, Marruecos hasta ahora nos han acogido bién y yo encantado les dejo los euretes a ellos.




P.D: los findes y puentes pues como en el curro, a jo*erse y a pasar por el aro ;))
 
Bufff... pues mira que estabamos mirando el tema de pasar a ac, pero a veces leyendo estas cosas a una se le quitan las ganas.

Menos mal que tenemos la frontera de Francia a 1 hora desde casa, si algún día nos la compramos... creo que el 90% de nuestras salidas serían desde Irun hacia el norte...
 
Yo me sigo preguntando si estas ordenanzas son legales. Tal vez las asociaciones de autocaravanas deberian de denunciar este tipo de ordenanzas que rozan la ilegalidad. Es como si un Ayuntamiento prohibe aparcar a los coches de color amarillo. Y digo yo, ¿va el Ayuntamiento de Motril a aprobar otra ordenanza eximiendo del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a las Ac?, ah claro, eso no, para pagar son vehículos, para aparcar, no.
 
Los municipios siguen sin diferenciar entre, pernoctar y acampar.
Eeste nuestro pais sigue siendo de alpargata y pandereta.
Otro municipio donde no voy a ir, si no quieren a los autocaravanistas fuera del camping yo con CV no tengo pensado ir allí a nada.

UN SALUDO
 
Bufff... pues mira que estabamos mirando el tema de pasar a ac, pero a veces leyendo estas cosas a una se le quitan las ganas.

Menos mal que tenemos la frontera de Francia a 1 hora desde casa, si algún día nos la compramos... creo que el 90% de nuestras salidas serían desde Irun hacia el norte...

Tu lo has dicho,Francia nos queda a un paso y allí somos bien recibidos,vayamos con CV o AC...en fin...
 
Tu lo has dicho,Francia nos queda a un paso y allí somos bien recibidos,vayamos con CV o AC...en fin...

Tienes razón....................en menos de una hora y treinta minutos ya estoy dentro......................

Saludos.
 
saludos paisano, pues tenemos mucha suerte los que vivimos tan cerca de francia, para mi en verano todas las vacaciones para arriba, la cuestión es que somos muy pocos todavía para hacer fuerza, aparte que las asociaciones están mirando cada una por su lado y no hay un acuerdo global. Saludosss
 
Una meditación: si todo el mundo planifica sus salidas "gordas" fuera de España ¿no hará eso que se vea aún menos la posible rentabilidad económica de este turismo en España?
¿Esa actitud de no ir no les hará enrocarse aún más en esa idea de "si total, si son cuatro gatos para que me voy a pelear con el (amigo) del camping"?
 
Una meditación: si todo el mundo planifica sus salidas "gordas" fuera de España ¿no hará eso que se vea aún menos la posible rentabilidad económica de este turismo en España?
¿Esa actitud de no ir no les hará enrocarse aún más en esa idea de "si total, si son cuatro gatos para que me voy a pelear con el (amigo) del camping"?

¿¿ Sabes cuanto me dejo yo cada fin de semana que salgo a cualquier pueblo de la zona ??

Nunca menos de 100 euros , sin contar lo que lleve desde casa . Lo tengo claro , en Motril , no dejo nunca más ni un centimo , y así hayá donde no me quieran .

Así de fácil...
 
Kiko el problema es que nadie nos tiene en cuenta como turistas que dejamos dinero en los pueblos que visitamos.

En las estadísticas de pernoctas turísticas ( al menos en Asturias ) unicamente cuentan los que ocupan habitación en hotel u hostal, alquilan apartamento o pernoctan en camping
y de ahí sale toda la proyección de promoción turística , para promocionar el pueblo, ciudad e incluso autonomía.

Lo que no me explico es porqué no crean espacios para las autocaravanas y las cuentan también, porque incrementarían las estadísticas de pernoctas turísticas , dado que los números es lo que realmente importa.
 
Cada vez se cierran ellos mismos las puertas de sus ciudades.Ya se donde no tengo que ir para nada.
 
Kiko el problema es que nadie nos tiene en cuenta como turistas que dejamos dinero en los pueblos que visitamos.

En las estadísticas de pernoctas turísticas ( al menos en Asturias ) unicamente cuentan los que ocupan habitación en hotel u hostal, alquilan apartamento o pernoctan en camping
y de ahí sale toda la proyección de promoción turística , para promocionar el pueblo, ciudad e incluso autonomía.

Lo que no me explico es porqué no crean espacios para las autocaravanas y las cuentan también, porque incrementarían las estadísticas de pernoctas turísticas , dado que los números es lo que realmente importa.


Mari... , a tí que te voy a explicar que ya no sepas...

Bien sabes lo que cuesta comprar una ac , mantenerla , seguro , combustible , mecanica , luego vienen las salidas , hipermercados a veces , comercios de restauración otras ,compra de souvenirs , regalos , entradas a cines , museos , edificios emblematicos , etc , etc..

¿¿ Y no somos turistas bien venidos ?'

Lo de siempre , pues a tomar por c...o

Me iré hayá donde cuando menos , no me molesten , nada mas..
 
Kiko, contarle a los que se dedican a la promoción del turismo lo que te ha costado comprar la auto, lo que te gastas en seguros y lo caro que está el gasoil es lo mismo que hablarle de las reformas que estás haciendo en tu casa o de la letra del coche.
Lo que te has gastado en tu tierra a ellos les interesa más bien poco, Lo que de verdad les interesa y lo que te da "caché" antes ellos es lo que estás dispuesto a gastarte en su pueblo/zona/región/país. Eso es lo que da "nivel" al turismo desde su punto de vista.
Y Kiko, sin ánimo de ofender, pero 100 euros se los gasta cualquiera que salga de fin de semana solamente en pagar las noches de casa rural u hotelito. Y aún no ha salido a desayunar, comer, cenar, tomar copas, comprar recuerdos, ir de museos, etc ¿O es que ya no te acuerdas de por cuánto te salían los fines de semana antes de tener auto? :)
 
Da lo mismo si son 100 como 3 euros los que se gastan en la comunidad anfitriona, si es esta misma la que trata como "parias" a los autocaravanistas, ya ni hablamos de los que arrastran cv's que ya son directamente alojados en la reserva de "pieles rojas", directos al camping y que no molesten...
El consistorio de Motril, como tantos otros, dejarán de percirvir, primero mi "simpatia" y segundo mis euros...
 
Pero, ¿para que os quereis ir a Francia con la AC?. Veniros para Galicia, que sereis bien recibidos. ¡Galicia bien vale unas vacaciones!
 
yo creo que en lugar de dejar de ir a esos municipios lo que hay que hacer es todo lo contrario, ir y restregarle la ley, que ampara a los autocaravanistas, por las narices, ninguna ordenanza puede contravenir una ley superior, si nos gusta ir a un sitio ¿por que vamos a dejar de ir, por el político de turno? y por otro lado ¿que culpa tienen los comerciantes de tener un incompetente como alcalde? a lo mejor la mayoría de ellos ni siquiera lo han votado.
 
No sería mala idea una concentracion de ac en Motril.
 
Pero, ¿para que os quereis ir a Francia con la AC?. Veniros para Galicia, que sereis bien recibidos. ¡Galicia bien vale unas vacaciones!

Casablanca.................unas NO.................VARIAS. Si mi memoria no me falla, he pasado mis vacaciones en Galicia en unas 7 ocasiones, más lo viajes esporádicos en otros medios de "acampada".........................y este año........puede que sea la candidata otra vez.............a mi compañera sentimental con derecho a roce....................le encanta Galicia, paz, gastronomía, paisajes, SU GENTE, sus paseos marítimos, sus paseos playeros..............y COMO NO SUS..................................................mis preferidos.............................

DO-RIAS-BAIXAS-Catar-ALBARINOS-4041.jpg
do-ferreiro-rias-baixas-2006.jpg
img_vinos_granbazan_verde.jpg
botella-copas-761573.JPG


Este tambié lo vamos a poner...........porque es mi preferido.......

TerrasGauda.jpg
frades.jpg


etc, etc, etc,..........................

Saludos que se está poniendo el estómago alterado...............
 
Volusia, veo que el agua de galicia solo la de la mar y la de la ducha, no?

jajajajjjajjajajaja

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com