Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolques tienda

VIAJEROXL

hablador
¿alguien tiene alguno?. estoy pensando que mejor que comprar la tc es mas rentable este tipo de remolque. Gracias.
 
Habia un hilo por ahi perdido acerca de los remolque tiendas. Es cuestión de buscarlo. ¿que tipo de acampada tienes pensado? ¿presupuesto? ¿coche? Define un poco mas la pregunta
 
Gracias. haber si me explico. quiero retomar tema de acampadas con mi familia. Nos gusta movernos mucho y por temas de trabajo solo podemos escaparnos solo algunos fines de semana. La duda me surge si será mejor mas como para mi familia la tienda o el remolque, pues si me pillo una tienda familiar alta el montaje es algo mas complicado. Presupuesto pues soy de los que cuando compro algo lo compro lo mejor. O sea le doy muchas vueltas pero cuando me decido compro lo mas grande. Logicamente cuanto menos me gaste pues mejor sera. A lo que me refiero que si no puedo ahora comprar un remolque esperare y cuando lo haga es para pillarme uno bien amplio.
 
Gracias. haber si me explico. quiero retomar tema de acampadas con mi familia. Nos gusta movernos mucho y por temas de trabajo solo podemos escaparnos solo algunos fines de semana. La duda me surge si será mejor mas como para mi familia la tienda o el remolque, pues si me pillo una tienda familiar alta el montaje es algo mas complicado. Presupuesto pues soy de los que cuando compro algo lo compro lo mejor. O sea le doy muchas vueltas pero cuando me decido compro lo mas grande. Logicamente cuanto menos me gaste pues mejor sera. A lo que me refiero que si no puedo ahora comprar un remolque esperare y cuando lo haga es para pillarme uno bien amplio.

Este es el hilo que decia
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25468-cuantos-tenemos-remolques-tiendas.html

De comprar un remolque tienda, personalmente iria a por uno de segunda mano y son mas baratos. Suelen estar bien conservados.
Ahora una tienda grande, cuesta montarla!! Hay carros con dos habitaciones y un hall, en el que se pueden poner colchones, ej Mi ex- Wolder-Chaman.
 
Como te comenta Thunder, en ese hilo seguro que encuentras mucha información.
Valora que con el remolque se te reduce bastante el periodo de salidas, pero bueno, lo mismo que con la tienda.
Es bastante más cómodo que la tc , pues muchas cosas ya las podrás llevar en el (vajilla, menaje, mesa,sillas , cocina...)
Valora la segunda mano puedes encontrar cosas muy nuevas.
Hay 2 tipos unos más rápidos y otros menos. Ojo con írsete los ojos detrrás de los grandes, para salir findes te puede resultar engorroso tener que montar tanto y clavar tanta piqueta.
 
muchas gracias a todos. Marta a que te refieres con lo de se reduce bastante el periodo de salidas. Gracias.
 
Pues yo creo que se refiere a tiempo (temporada) que podremos utilizarlo en terminos de confortabilidad. Vamos, por el frio, más que nada...
Pero vamos que si teneias pensado comprar una tienda, pues esto ya lo debe tener en cuenta, el carro tienda mejora el aislamiento , por lo menos del suelo, ya que en muchos el suelo de la tienda son las tapas del remolque, así evitas el contacto directo del elemento al suelo.

Un saludo campistas!!
 
Hombre, pues...

Sobre el tema de la climatología, como ha dicho Txumi_panda, entre una tienda, y un remolque-tienda, poca diferencia hay, teniendo en cuenta el grosor de las paredes, jejejeje...

Yo, por ejemplo, si salgo sólo un finde, o un puente de esos de 3-4 días, aparte de que no monto el doble avance (tengo un Wolder Chamán), le pongo en el suelo, una rafia, de forma que me coja también bajo las camas, y te quitas toda la humedad del suelo...

Para 15 días y tal, pongo 1º un plástico (de ese mismo para tapar cuando pintas, vale) y luego un suelo de ése de malla verde, que es más cómodo para pisar... Y el plástico de debajo, es para que se quede él con toda la humedad, y suciedad... Luego, la malla verde, la recojes limpita...

Luego, si hace frío, con un calefactor, enseguida calientas, ya que tienes el suelo "aislado"...

Otra ventaja sobre la tienda, es que en el carro puedes llevar un montón de cosas, como la nevera, las sillas, las mesas, cocina, etc...

Desventajas, pues sitio para guardarlo, cambiar las ruedas cada 4 años (+-), poner bola de remolque al coche, llevar algo enganchado al coche (aunque casi ni te enteras, y con sus debidas precauciones...)

Sobre el tiempo de montaje...

Pues casi más o menos, como una tienda grande...

Y si la tienda es de esas "familiares", con su estructura de hierros y tal... Son muy buenas, para largas estancias, pero se tarda mucho en montar... Más que un remolque-tienda...

Bueno, pues después de ésta peazo charla, no sé si te habré ayudado, o liado más, jejeje...

Personalmente, yo estoy contento con mi carro, y anteriormente, también con mi igloo, y con la canadiense de antes...

Mi evolución, fué hacia el carro-tienda, que tiene la pega de que en el duro y frío invierno, no es muy aconsejable... Sería mejor una CV, pero, ya digo, que es lo que me cuadraba más... Y hemos estado a unos 0 ºC, pero con el calefactor, y el edredón de plumas, de lujo...


Ahora, tú mismo, búscale los pros y los contras, y pregunta lo que haga falta...

Un saludete
 
Pues yo te doy otra opcion,que es una caravana plegable que cerrada se te queda cvomo un carro tienda y duermes en tu cama y si pones un radiador en invierno te asas de calor.En concreto una rapido confort-matic muy barata y que la tengo anunciada en la seccion de segundamano y esta muy bien para empezar y tiene frigo y cuatro plazas.Tu mismo....
 
En lo del periodo de tiempo, me refería a que con la tienda sadras en verano, a final de primavera y principios de otoño, por la climatología.
Con el carro se te alarga un poco las salidas , pero de noviembre a mayo es mucho más frio salir.
La opción de la caravana plegable te permite salir cualquier época del año.
Con ilusión, todo vale!!
 
ah vale no te entendí gracias. Lo que ocurre que es sabido por todos que la economia no anda nada boyante y imagino que una caravana plegable se dispará en proporcion a un carro tienda.
 
Hola. Yo tengo un CT Alpen Kreuzer y va estupendamente. En diciembre voy a Madrid y espero no tener frio. Me aconsejais algo en especial?.
Saludos
 
de donde eres viajeroxl? nosotros tenemos remolque mod.kenya.es para 4 personas si lo quieres ver mira en ocasiones apart.otros.nosotros somos de Girona. un saludo.
 
si tus salidas son cortas lo mejor es una caravana,por la facilidad de llegar y tener todo listo,despues mi consejo es un remolque sin piquetas,tambien queda listo de forma rapida.
la otra opcion bastante mas economica es tener un "remolque tienda" como el mio,es un remolque donde llevo todos los trastos jejeje; a parte de llevar todo dentro del remolque,lo uso como cocina y almacen cuando estoy asentado.la tienda es grande (tipo chalet) y me lleva sobre una hora montarla (pero claro es algo latoso si son escapadas cortas,pero es comodisima)





PD:ademas yo siempre dejo todo metido en el remolque,cuando quiero salir solo tengo que meter la comida,la ropa y enganchar.
 
si tus salidas son cortas lo mejor es una caravana,por la facilidad de llegar y tener todo listo,despues mi consejo es un remolque sin piquetas,tambien queda listo de forma rapida.
la otra opcion bastante mas economica es tener un "remolque tienda" como el mio,es un remolque donde llevo todos los trastos jejeje; a parte de llevar todo dentro del remolque,lo uso como cocina y almacen cuando estoy asentado.la tienda es grande (tipo chalet) y me lleva sobre una hora montarla (pero claro es algo latoso si son escapadas cortas,pero es comodisima)





PD:ademas yo siempre dejo todo metido en el remolque,cuando quiero salir solo tengo que meter la comida,la ropa y enganchar.


Yo tambien he salido así....

Qué tiempos aquellos , y que divertido . ..
 
Pues yo creo que si me tuviera que comprar ahora un carro nuevo (tengo un Alpen Kreuzer Prestigue, con cocina y toda la parafernalia) desde luego con el precio que tienen nuevos y una fleetwood yuma por ejemplo, la yuma, sin duda, sales en la epoca del año que te da la gana, va cargado, enganchas y te vas, llegas despliegas (5 minutos) y finito, piensalo bien, tambien salen estas (las fleetwod) de 2ª mano y no hay color y eso que nosotros estamos enamorados de nuestro carrito, al que por cierto esperamos dejar guardado ya este año definitivamene para cuando nuestros hijos y sus amigos se quieran ir con el, o por si alguna vez nos da la venada...
Suerte y besukis
 
muchas gracias a todos/as. la verdad es que estoy echo un lio mañana sabado pasare por un centro de caravanas para ver los carros tienda y demas. Espero aclararme saludos y gracias de nuevo. El tema de los calefactores ¿sabeis si los conversores comen oxigeno?.

p.d. zalo entiendo que tu carro tienda es un carro de carga donde metes tu tienda y demas enseres, esa es la opcion que estoy ahora mismo barajando pues hay unos que son plegables y me vienen muy bien para mi plaza de aparcamiento. el resto de cosas en otro sitio. Gracias.
 
Nosotros somos mas bien de fines de semana y no todo lo que queremos por tema de trabajo. y solo en verano pues una semanita. Por eso veo mas aparatoso carro tienda pues para hacer 4 o 5 escapadas en todo el invierno pues no se si será rentable tener un carro tienda para todo el año. Quizas la mejor opcion y mas economica sea la de la tienda y a lo sumo con un remolque de carga como zalor. Gracias a todos/as.Saludos.
 
Nosotros acabamos de vender un Comanche Montana (sin piquetas), lo hemos tenido una temporada, lo hemos sacado casi todos los fines de semana en los que ha hecho buen tiempo y la ultima escapada el puente de octubre (con un radiador de aceite, de cine).

Te cuento esto porque aproveches y si puedes, compres uno sin piquetas, no hay color frente a los otros, es llegar y en dos minutos contados esta montado. En contra tienes que dentro solo hay una habitación, pero con una cama inmensa.(2,40x2 metros)

Al acabarse ahora la temporada se pueden encontrar buenas oportunidades.
Saludos
 
Nosotros somos mas bien de fines de semana y no todo lo que queremos por tema de trabajo. y solo en verano pues una semanita. Por eso veo mas aparatoso carro tienda pues para hacer 4 o 5 escapadas en todo el invierno pues no se si será rentable tener un carro tienda para todo el año. Quizas la mejor opcion y mas economica sea la de la tienda y a lo sumo con un remolque de carga como zalor. Gracias a todos/as.Saludos.
hola compañero por si te puede interesar yo tengo uno sin piquetas abrir y listo es un conver 13 aparte tiene un avance grandisimo mas arcon rueda de repuesto y esta en buen estado por la climatologia no te preocupes yo meto un calefactor de aire y se duerme destapao en inverno sin ir mas lejos este año en la jaleada en caceres por la noche a 7 grados y nosotros tan panchos y calenticos si te interesa mandfame un privado y un nuemero de telefono el carro esta en malaga saludos
 
hola compañero por si te puede interesar yo tengo uno sin piquetas abrir y listo es un conver 13 aparte tiene un avance grandisimo mas arcon rueda de repuesto y esta en buen estado por la climatologia no te preocupes yo meto un calefactor de aire y se duerme destapao en inverno sin ir mas lejos este año en la jaleada en caceres por la noche a 7 grados y nosotros tan panchos y calenticos si te interesa mandfame un privado y un nuemero de telefono el carro esta en malaga saludos


Como la vendas y te quedes sin ná... , te digo mariquita de la pradera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com