Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor: Un coche para todo, o dos coches

PERIANES

Viva Huelva
Hola a todos compañeros...

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza, pensaba que era el único loco que se miraba los pesos, capacidades de carga, par motor, etc...jajajaj veo que los hay locos como yo jejeje...

En fin, os lanzo una pregunta acerca de mi gran duda existencial.

Resulta que actualmente tengo un C5 break 2.0 HDI 138 cv con 320 Nm de par, y tiro de una Queen 495 luxe, que pesa como una demonia..El coche como mover, la mueve bien, pero en repechos y con viento me las veo un poco apretadas. Resulta que yo utilizo bastante a diario el coche para desplazamientos por trabajo y tal, claro me viene bien un coche que como éste, tenga un consumo medio de 6,5-6,8 litros los 100. Por otro lado a veces pienso que me vendría genial un TT, con un peso de 2.200 - 2.300 kg y que me daria una seguridad de marcha con la Cv brutal. Pero claro, teniendo en cuenta que me muevo bastante con el coche a diario, los gastos en combustible y mantenimiento con TT seria muy altos y automaticamente lo descarto.

En principio la idea de desprenderme ahora de 25 ó 30 mil € de media adquiriendo un coche, ya sea berlina, todo camino, ó TT, no me seduce demasiado, sobre todo por cuestiones monetarias.

Entonces las cuestiones que yo me planteo son las siguiente.

1. Cambiar de coche y hacerme con un TT, con la consguiente ruina por tener que usarlo a diario.
2. Comprarme una ranchera tipo BMW 530d, Chrisler 300c, lo cual implica un gasto medio de 20 a 30 mil €, en uno de ocasión.
3. Adquirir un TT baratito, de segunda mano, del 2004-2005, que me salga por unos 8-10.000 € y tenerlo como segundo coche y cogerlo sobre todo para cuando salga con la Cv, aunque tb le daria otros usos, como ir de pesca a pantanos con mi Kayak, transportar a mis perros, carrilear por la sierra que me encanta, etc. Ya se que seria tener otro coche, con los gastos que se aparejan, pero claro no me tengo que meter en una trampa de 30.000 € del tirón y no me descapitalizo.

Bueno es para mi my importante vuestras opiniones, porque seguro que alguno se encuentra en mi misma situación y a lo mejor puede aportarme un nuevo punto de vista en el que yo no he reparado.

El TT, en que me he fijado mas es el Terracan de 163, que me dijeron que va fantastico y de tiro va bien.

Gracias por vuestras lecturas y espero vuestras aportaciones.

Saludos a todos.
 
Pues nosotrs tenemos 2 coche, el Terracan que consume bastante, y otro pequeño para movernos a diario, por Madrid, el Terracan lo usamos basicamente para salir con la Cv y para ir los fines de semana a la sierra.

No se si hay algun coche que tire bien y consuma poco, has mirado algo tipo Qasqai o C4 o Gran Space
 
Hola Perianes, ¿por qué no haces un "remix" de todo ello y optas por un todocamino tipo Audi Allroad, Volvo XC70, Skoda Octavia Scout... etc.?

Con ellos tienes la habitabilidad de un ranchera, la tracción 4x4 que da mayor seguridad, menor peso que un 4x4 puro y la posibilidad de entrate en caminos forestales.

Evidentemente estos coches NO son Todoterrenos y no están diseñados para ello, ya que no tienen la altura para ello (en el allroad puedes subir y bajar el coche con la suspensión neumática y además lleva de serie bola de remolque retráctil y toma eléctrica para la caravana).

Estamos hablando de encontrar algún modelo de OCASIÓN en caso de Audi, Volvo, etc por su elevado precio y quizás de nuevo en el caso del Octavia.

Échate un vistazo a las pruebas y comparativas en webs de motor (www.autocity.com, www.km77.com y www.supermotor.com

No dudes en preguntar lo que necesites. Un saludo.
 
Pues tu solo te das las respuestas, y quien mejor para saber tus necesidades que tu mismo.
Yo soy partidiario de dos coches si tienes que usarlo mucho a diario, y de segunda mano tienes muy buenas ocasiones que buscando encontraras lo que buscas.

Un amigo mio compro un AUDI V8 4.2 AUOMATICO 4/4 DEL AÑO 2003 EN MUY BUEN ESTADO SIEMPRE CON CONDUCTOR PRIBADO POR 16.000 EU, ese para remolcar estupendo y para uso diario ???.
 
La opcion de Iruelas no es mala......
en principio, segun te iba leyendo, iba pensando en un monovolumen, ya que no consum,en tanto como un TT en el uso diario, pero si tienes opción de usar un TT para ontaña y otras cosas... yo cogeria o un TT de segunda mano... o la opción de Iruelas.
 
¿cuanto sales con la cv?.

Personalmente los dos coches no me convencen, pero porque nosotros apenas lo movemos, y ahora con las dos motos menos.

Así que, mi opción es uno para todo, que no consuma demasiado, no hará ni cuatro meses hemos adquirido un Seat Alhambra, para ciudad un muerto, consumo, como el que tenía, pero para carretera, a las velocidades que yo me muevo, estará por ese consumo que dices, menos que con el anterior.
 
Hola a todos compañeros...

Llevo bastante tiempo dandole vueltas a la cabeza, pensaba que era el único loco que se miraba los pesos, capacidades de carga, par motor, etc...jajajaj veo que los hay locos como yo jejeje...

En fin, os lanzo una pregunta acerca de mi gran duda existencial.

Resulta que actualmente tengo un C5 break 2.0 HDI 138 cv con 320 Nm de par, y tiro de una Queen 495 luxe, que pesa como una demonia..El coche como mover, la mueve bien, pero en repechos y con viento me las veo un poco apretadas. Resulta que yo utilizo bastante a diario el coche para desplazamientos por trabajo y tal, claro me viene bien un coche que como éste, tenga un consumo medio de 6,5-6,8 litros los 100. Por otro lado a veces pienso que me vendría genial un TT, con un peso de 2.200 - 2.300 kg y que me daria una seguridad de marcha con la Cv brutal. Pero claro, teniendo en cuenta que me muevo bastante con el coche a diario, los gastos en combustible y mantenimiento con TT seria muy altos y automaticamente lo descarto.

En principio la idea de desprenderme ahora de 25 ó 30 mil € de media adquiriendo un coche, ya sea berlina, todo camino, ó TT, no me seduce demasiado, sobre todo por cuestiones monetarias.

Entonces las cuestiones que yo me planteo son las siguiente.

1. Cambiar de coche y hacerme con un TT, con la consguiente ruina por tener que usarlo a diario.
2. Comprarme una ranchera tipo BMW 530d, Chrisler 300c, lo cual implica un gasto medio de 20 a 30 mil €, en uno de ocasión.
3. Adquirir un TT baratito, de segunda mano, del 2004-2005, que me salga por unos 8-10.000 € y tenerlo como segundo coche y cogerlo sobre todo para cuando salga con la Cv, aunque tb le daria otros usos, como ir de pesca a pantanos con mi Kayak, transportar a mis perros, carrilear por la sierra que me encanta, etc. Ya se que seria tener otro coche, con los gastos que se aparejan, pero claro no me tengo que meter en una trampa de 30.000 € del tirón y no me descapitalizo.

Bueno es para mi my importante vuestras opiniones, porque seguro que alguno se encuentra en mi misma situación y a lo mejor puede aportarme un nuevo punto de vista en el que yo no he reparado.

El TT, en que me he fijado mas es el Terracan de 163, que me dijeron que va fantastico y de tiro va bien.

Gracias por vuestras lecturas y espero vuestras aportaciones.

Saludos a todos.

¿Y porque no lo cambias por el nuevo C-5 176 cv que pesa 1800 kg ?

saludos desde Fortuna
 
yo personalmente miraria a la opcion de 1 coche. Piensa que 2 coches, son doble gasto (mantenimientos, combustibles, ITV, seguros, etc....).

Un TT puro y duro tampoco lo consideraria como opcion, a no ser que lo vayas a sacar al campo (y cuando digo campo me refiero pistas que exigan el uso de reductoras, no caminos de tierra normales y corrientes), que de los 10-12 litros no baja ninguno de los que pesan mas de 1600kg y eso a fin de año se nota.

Ha dia de hoy tienes coches con consumos contenidos que no creo que tiren mal de la CV, la C5 que te ha comentado un compañero o quiza algo tipo Yeti o algun todo camino, que creo que de consumos no andara muy alto y de pesos de y demas creo que ira bien para tirar de la CV.
Un saludo.
P.D. te lo dice alguien que tiene un turismo (skoda fabia) de la novia y un TT puro (terrano II) el mio.
 
Si puedes los mejor son dos vehículos y de ellos, por los menos uno que tire bien de la caravana.

En nuestro caso tenemos dos porque los necesitamos, mi mujer también gasta gas-oil todos los días.........jejejeje. Puedo tirar de la caravana con cualquiera de ellos, pero normalmente siempre lo hago con el mismo.

Saludos.
 
Pues yo tengo UNO para TRES casos, jejeje... Opel Vivaro 2.5 CDTI 135 CV para la tienda (cargar) de lujo, desmonto asientos y listo, para diario también, es de largo como un Mondeo mas o menos y sus siete plazas van muy bien y para tirar de la cv es una pasada sobre todo porque toda la carga va dentro del vehiculo tractor.

Yo soy de los que no me compraria un TT para diario, pero como dicen... "ca uno es ca uno".
 
Subaru acaba de sustituir el Legacy SW/Outback por el modelo 2010. Si miras en los concesionarios, es probable que encuentres algún modelo 2009, con el motor diesel de 150 cv., dentro del presupuesto que tienes en mente.

Te llevas un "familiar", "diesel" y "4x4", todo en el mismo paquete.

Saludos.
 
Ufff que alegria da ver como te ayuda la gente de manera tan amable, muchas gracias por vuestras aportaciones eh. Realmente la idea del Allroad ó del XC70, para nada me desagrada, lo habia pensado, l oque ocurre es que el mercado de estos coches está altisimo.
Por otra parte la opcion de pillarme un TT baratito (8-10.000 €), no la descarto, a pesar de que sean dos coches, cuantos años tendran que pasar sumando el gasto anual de seguro, ITv, sello del TT, para superar la cuantia de los 30.000 € que me costaria un coche nuevo. Mirandolo así, tengo unos cuantos años por delante no?.

Y por ultimo, tb he estado pensando en la opcin de la reprogramacion de la centralita, pero me da no se que hacerlo la verdad. Creo que con esta opcion solucionaria bastante el problema del tirar con desahogo no?. Creeis que seria buena opcion reprogramar un coche para tirar de la Cv?.

Saludos y gracias a todos.
 
Yo veo muy buena opcion la de los vehiculos comerciales como vivarus.esteticamente son menos "glamurosos"pero una vez te sientas en el sillon,son super comodos de conducir,tiran de miedo,cortan el aire,llevas la carga en el vehiculo(seguridad)chasis alto y precio bueno a cambio de lo que te dan.a la hora de ciudad,no ocupan mucho mas que muchas berlinas
 
Ufff que alegria da ver como te ayuda la gente de manera tan amable, muchas gracias por vuestras aportaciones eh. Realmente la idea del Allroad ó del XC70, para nada me desagrada, lo habia pensado, l oque ocurre es que el mercado de estos coches está altisimo.
Nosotros tenemos el XC70, lo compramos de segunda mano, precio muy asequible, muy equipado, y una calidad excelente,y despues de 2 años, cero problemas...

Si te decantas por un coche de este tipo, puedes mirarte el mercado de segunda mano

Reconozco, que nosotros tuvimos por medio de un familiar la suerte de encontrar un coche de ocasión de confianza, ya que sabía el uso que se le daba al coche (viajes exclusivamente por autopista) y pudimos ver el historial de taller del coche (solo revisiones, no visitó el taller para nada más) y luego nos miraron el motor y ok! asi que nos decidimos a comprarlo... además nos aseguraron mecánicos conocidos que es un motor muy seguro.
 
Hola, con un vehiculo pesado y una cv yambien, andate co ojo por aquello del carnet E+B.
Yo me compraría un turismo con algo mas de peso y motor o incluso cargaría mas el coche y en la cv llevaría el menor peso posible....
 
Pues yo te recomendaria seguir como estas. En los repechos metes 3ª y a tirar de ella. Total, con remolque la velocidad maxima es 80 km\h. Y lo principal es nunca tener prisa para llegar al destino, con caravana o sin ella.

Saludos
 
hola yo te boy a dar mi punto de vista, por lo que te has esplicado lo que tu quieres es comprarte un TT (anda que te he pillado jodio) pero yo te daria un consejo y es que el c5 con 136cv. no tiene que ir nada mal y hombre si el coche nunca te ha dado un susto y aunque llegue una cuesta y tengas que meter 3ª durante un ratillo no creo que sea para cambiar de coche, yo te diria que te quedaras como estas, porque como dices coche nuevo 30.000 TT de segunda 10.000 si es un terrano o similar porque el resto son bastante mas caros, pero ya te digo que si tu capricho es comprarte el TT no mires el dinero y compratelo, pero si miras la economia quedate como estas. un saludo
 
Tal como está el tema hoy con la crisis...me quedaba con el que tienes y cuando tocara cambio un todocamino tipo Honda CRV o Rav4
 
Yo te plantearia el caso contrario ¿porque no cambias de caravana y te compras una menos pesada?, hay muchos modelos en el mercado que con esas mismas dimensiones pesarian bastante menos, y si no las cargas demasiado irias con tu coche muy bien.

A mi me parece la opción mas barata.
Te he comentado (si no las cargas demasiado) porque aveces veo en los camping caravanas que no son demasiado grandes y cuando empiezan a sacar cosas me quedo asustada de lo que llevan dentro, mas de 500-600 kg.

De todas formas cada uno te da su opinión y esta es la mia. Yo dos coches no tendria si solo necesito uno, despues mantenerlos es mas caro que si te compras uno mas potente y lo usas a diario.

Saludos
 
hola yo te boy a dar mi punto de vista, por lo que te has esplicado lo que tu quieres es comprarte un TT (anda que te he pillado jodio) pero yo te daria un consejo y es que el c5 con 136cv. no tiene que ir nada mal y hombre si el coche nunca te ha dado un susto y aunque llegue una cuesta y tengas que meter 3ª durante un ratillo no creo que sea para cambiar de coche, yo te diria que te quedaras como estas, porque como dices coche nuevo 30.000 TT de segunda 10.000 si es un terrano o similar porque el resto son bastante mas caros, pero ya te digo que si tu capricho es comprarte el TT no mires el dinero y compratelo, pero si miras la economia quedate como estas. un saludo

Totalmente de acuerdo si es un capricho compratelo.
 
Tal como está el tema hoy con la crisis...me quedaba con el que tienes y cuando tocara cambio un todocamino tipo Honda CRV o Rav4

Yo estoy con DM4. Seguiría con el que tienes y si es para una temporadita, lo reprogramaría en un sitio que tengas buenas referencias. Si no exprimes el motor, no tiene por qué sufrir. De heco, irá más desahogado. uando te toque cambio, buscas un modelo como el Rav-4 o el CRV, ya que puedes esntrar a caminos de tierra. Incluso, un Freelander 2, que te permitirá alguna alegría más.

Saludos,
 
Hola compañero lo que haria yo seria: tienes un buen coche con un buen motor para llevar esa caravana, aguantalo todo lo que puedas,cualquier cambio que hagas sera perder dinero si sopla un poco de viento y notas balanceo reduces velocidad y punto y si tardas un poco mas en llegar no pasa nada piensa que no va ha hacer viento todos los dias que salgas con la caravana.En definitiva si hay pasta dos coches y si no como yo y como muchos del foro ha tirar con lo que tenemos que ya es bastante.Espero haberte ayudado saludos.
 
Pues si Xela, tienes toda la razón, mas bien lo mio es un capricho, mas que una necesidad. Pero desde luego a nadie le está de mas, el ir sobrado de potencia y de traccion desde luego. Ahora, eso sí, cuantisima gente va con menos potencia que yo y con una Cv como la mía...unos cuantos desde luego. Yo la idea de cambiar de Cv, tal y como apuntaba un compañero por ahi, la descarto, porque he taradado mucho en encontrar la que me gusta de verdad y no la voy a soltar ahora vaya...antes me corto una mano jejejeje.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com