Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente con touran 140 cv

veruska32

timid@
Necesito una iponion urgente, os comento un poco por encima, hace 5 meses cambie de coche por un cmax, pues me salio bastante malo y el chico de la compra venta me dijo que me lo cambia, el que me encanta a mi es el touran 140 cv y a mi marido el peugeot 407 sw 136 cv, el touran tengo que poner un poco mas de 'pasta, pero el problema viene cuando el chico de la compra venta me dice que el motor de la touran 140 cv salio bastante malo y que suele tener muchos problemas con la culata, el 407 me gusta esteticamente pero la parte trasera me parece una canijada, la urgencia es porque le tengo que dar una respuesta mañana y tengo un lio de tres pares de narices, necesito opiniones objetivas pero yo ahora mismo no se que hacer.
 
Pues sí ya te están diciendo que sale mal el motor,no me lo pensaba y cogía el otro,aunque te guste menos estéticamente.
Ten en cuenta que vas a remolcar con él,además si el vendedor quisiera sacarte pasta,te ofrecería el touran que dices que sale más caro,no?
Es mi opinión,un saludo.
 
Yo te puedo decir que he tenido una touran 140 CV y he hecho 70000 km con ella y sin ningun tipo de problema, además remolcando mi caravana de vez en cuando que pesa unos 1500 kg. Saludos.
 
El motor TDI del grupo VAG (Audi, VW, Seat, Skoda) modelo inyector-bomba 2.0 TDI de 140 Cv tiene un fallo de diseño que hace que a partir de los 90.000 kilometros rara es la unidad que no ha tenido problemas de culata...

Observarlo es facil... son motores que tienen siempre un poco de consumo de aceite, hasta que ese consumo va aumentando y a partir de esos kilometros suelen romper culata (no junta), y la reparacion en la mayoria de casos es culata nueva cuando no bloque motor nuevo completo.

Mi consejo: huye de ese motor si estas a tiempo, no dudes, huye.

Siento ser tan tajante, pero en el grupo donde trabajo tenemos concesion de WV, Seat, Audi, y no os podeis imaginar la de casos que he conocido de ese problema.
 
Es cierto que se han dado el caso, de que el motor de 140 Cv tiene problema de culata, pero tampoco son todos, ese mismo motor lo llevan muchos coches, como:

Audi
Una de las marcas Premium líder en el mundo. Su filosofía es expresada en el lema de la compañía “Liderazgo por tecnología”.

Bentley
Fundada en 1919, Bentley Motors es una empresa filial del Grupo Volkswagen desde 1998.

Bugatti
Marca francesa productora de automóviles de gran lujo. Filial del Grupo Volkswagen desde 1998.

Lamborghini
Fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por Ferruccio Lamborghini. Filial del Grupo Volkswagen desde 1998.

SEAT
La empresa española SEAT desarrolla y produce vehículos cuyas principales señas de identidad son el diseño, la vitalidad y el carácter deportivo, valores que se reflejan en el lema “SEAT auto emoción”. En 1986, Volkswagen AG adquirió la mayoría de las acciones de SEAT.

Skoda
Con sus oficinas centrales en la ciudad checa de Mladá Boleslav, Skoda es una de las empresas filiales del Grupo Volkswagen.



Mitsubishi outlander



Si con todo esto, no te conforma mira en este enlace.
Club Touran España - Inicio
 
si te sirve de ayuda vw antes que peugeot

¿ y porqué?

en algunos casos sí, y en otros no... esa marquitis no suele ser buen consejo para comprar coche...

Ejemplos:

VW Golf 1.9 TDI 105 CV contra Peugeot 308 1.6 HDI 110 CV, pues sí, prefiero el TDI, el HDI tiene generalmente problemas con volantes bimasa, polea del cigueñal, y rezumes de aceite.

VW TOURAN 2.0 TDI 140 CV contra Peugeot 3008 2.0 HDI 140 CV, lo siento pero prefiero el gabacho antes que un aleman que rompe culatas y probablemente para entonces haya acabado la garantia, con lo que tendre que gastarme 3 o 4000€ en reparar un motor.
 
Es cierto que se han dado el caso, de que el motor de 140 Cv tiene problema de culata, pero tampoco son todos, ese mismo motor lo llevan muchos coches, como:

Audi
Una de las marcas Premium líder en el mundo. Su filosofía es expresada en el lema de la compañía “Liderazgo por tecnología”.

Bentley
Fundada en 1919, Bentley Motors es una empresa filial del Grupo Volkswagen desde 1998.

Bugatti
Marca francesa productora de automóviles de gran lujo. Filial del Grupo Volkswagen desde 1998.

Lamborghini
Fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por Ferruccio Lamborghini. Filial del Grupo Volkswagen desde 1998.

SEAT
La empresa española SEAT desarrolla y produce vehículos cuyas principales señas de identidad son el diseño, la vitalidad y el carácter deportivo, valores que se reflejan en el lema “SEAT auto emoción”. En 1986, Volkswagen AG adquirió la mayoría de las acciones de SEAT.

Skoda
Con sus oficinas centrales en la ciudad checa de Mladá Boleslav, Skoda es una de las empresas filiales del Grupo Volkswagen.



Mitsubishi outlander



Si con todo esto, no te conforma mira en este enlace.
Club Touran España - Inicio


¿tendrias la amabilidad de decirme que modelo de Bentley, Bugatti o Lamborghini llevan motor 2.0 TDI de Wv??????


como no sea algun tractor de esta ultima marca...

que tendrá que ver las marcas que componen el grupo VAG con que un motor sea bueno o malo...
 
Pues te contesto. Mira nosotros tenemos esa misma touran y de momento....nada de motor, ni de culata. Ahora ha cumplido 5 años y llevamos 120000 km más o menos. Para no mentirte se han "descacharrado" dos cosas, un rodamiento del cambio de marchas que nos costó una pasta en mano de obra y hace poco un sensor de algo de los escapes (78 euros). Y de momento nada más. Tira de la cv y ni nos enteramos.
Ten en cuenta una cosa, que los coches pueden salir mejor o peor, independientemente de la marca. De los peugeot... también cuentan cosas.
Suerte con lo que decidas. Un saludo
 
Ostras Gendou. No vale asustar de esa manera. Si tenemos que cambiar la culata...directamente vendo un riñón
Una vez si tuve un golf que partía los pistones y al final me tocó cambiar el bloque del motor entero. Pero ya hace muchos años. No sabeis lo que aprendí de mecánica con ese coche. Luego tuve otro golf y en 6 años...absolutamente nada malo. Y ahora la touran... lo que he dicho arriba
Un saludo
 
Ostras Gendou. No vale asustar de esa manera. Si tenemos que cambiar la culata...directamente vendo un riñón
Una vez si tuve un golf que partía los pistones y al final me tocó cambiar el bloque del motor entero. Pero ya hace muchos años. No sabeis lo que aprendí de mecánica con ese coche. Luego tuve otro golf y en 6 años...absolutamente nada malo. Y ahora la touran... lo que he dicho arriba
Un saludo

A ver.... no es asustar por asustar... pero es un motor con un altísimo indice de probabilidades de que ocurra lo dicho. No tiene porqué pasar, no ocurre en absolutamente todos los coches, pero sí es cierto que ocurre con mucha más frecuencia de lo que sería una averia normal en un modelo de coche.
Mi consejo: controla el consumo de aceite, no esperes nunca a que se te encienda el testigo, puesto que cuando se enciende suele ser tarde.
Y no me gustaría pasar por agorero ni por pesimista, pero tampoco me gustaría que una familia que tiene que cambiar su coche por problemas con él se compren un modelo que tiene muchas papeletas para que le toque el premio gordo.
 
¿tendrias la amabilidad de decirme que modelo de Bentley, Bugatti o Lamborghini llevan motor 2.0 TDI de Wv??????


como no sea algun tractor de esta ultima marca...

que tendrá que ver las marcas que componen el grupo VAG con que un motor sea bueno o malo...

Si que tengo la amabilidad.
Quizá esté un poco mal redactado, no todos llevan ese motor, con la bulla de responder, lo que he querido expresar que el grupo de VAG es bueno.
Es cierto que ese motor hay a quien le ha dado problema, por eso la remito al foro touran y allí podrá saber, por los propios usuarios.
Mea culpa.
 
Buenas noches veruska32

Efectivamente parece ser que hubo unas series que dieron problemas de culatas, creo que fueron de las primeras series de este motor, pero no solo del touran sino de todos del grupo. Por la información que tengo, los solucionaron allá por el 2005 (según el concesionario).
Hay un foro de usuarios del touran (como de todos los coches), que le dan un 8 de puntuación de media. entra y míratelo que hay varios hilos dedicados a este tema, aunque si entras en este tipo de foros de el resto de las marcas, te volverás loco del montón de problemas que arrastran todos, sobre todo culatas, problemas electrónicos...
De todas las maneras yo tengo uno del 2008 y me va de maravilla, arrastra muy bien una knaus 450,y el uso cotidiano es muy bueno y cómodo.

Suerte con la decisión.
 
A ver.... no es asustar por asustar... pero es un motor con un altísimo indice de probabilidades de que ocurra lo dicho. No tiene porqué pasar, no ocurre en absolutamente todos los coches, pero sí es cierto que ocurre con mucha más frecuencia de lo que sería una averia normal en un modelo de coche.
Mi consejo: controla el consumo de aceite, no esperes nunca a que se te encienda el testigo, puesto que cuando se enciende suele ser tarde.
Y no me gustaría pasar por agorero ni por pesimista, pero tampoco me gustaría que una familia que tiene que cambiar su coche por problemas con él se compren un modelo que tiene muchas papeletas para que le toque el premio gordo.
Vale, gracias por el aviso, el aceite lo controlamos la verdad
Pero me has jorobado, ahora que se lo de las culatas....igual nos pasa. La leche. Mañana le enseño el hilo a Juanjo
 
Al decir que la parte de atras me parecia una canijada (407 SW), me referia a los asientos traseros, me comentaron que hay poco espacio con los delanteros. Ostras gendou debes ser mecanico porque se ve que controlas un hue.., ese es mi miedo cambiar mi coche malo por otro que me resulte peor. La pena es que el que me gusta es el touran pero con lo que se habla no me pienso arriesgar que para malo ya me llego el cmax.
 
Yo tengo el Touran 2.0 TDI 136cv del año 2003 tiene 134500km y por el momento ningún problema y tira de la cv de maravillas si es cierto que gasta aceite por lo demas contentisimo en todos los aspectos
Si tubiera que cambiar de coche lo haria por otro touran, es mi sincera opinion
Mucha suerte en tu decicion, pero si no estas agusto can vw vete a otra marca de la que te fies mas
 
No soy mecanico, soy vendedor de coches...

pero como decia antes, en el grupo donde trabajo tenemos Seat, Audi, Vw.. y hablo con los mecanicos y recepcionistas de los talleres de allí, igual que tasamos coches de todas las marcas y vemos qué tal ha sido la experiencia con ellos.
Sólo trato de ayudar a que no compres un coche que puede salir muy bueno, pero que tiene muchas posibilidades de no salir así.
Por cierto, lo de que el problema lo solucionaron en el 2005... es lo que se dijo para poder mantener las ventas en ese tiempo, pero la solucion del problema en ese motor sólo vino alla por el 2007 cuando abandonaron el motor y sacaron el nuevo 2.0 TDi 143 cv Common Rail.
 
Buenas noches veruska32

Efectivamente parece ser que hubo unas series que dieron problemas de culatas, creo que fueron de las primeras series de este motor, pero no solo del touran sino de todos del grupo. Por la información que tengo, los solucionaron allá por el 2005 (según el concesionario).
Hay un foro de usuarios del touran (como de todos los coches), que le dan un 8 de puntuación de media. entra y míratelo que hay varios hilos dedicados a este tema, aunque si entras en este tipo de foros de el resto de las marcas, te volverás loco del montón de problemas que arrastran todos, sobre todo culatas, problemas electrónicos...
De todas las maneras yo tengo uno del 2008 y me va de maravilla, arrastra muy bien una knaus 450,y el uso cotidiano es muy bueno y cómodo.

Suerte con la decisión.
estoy contigo,eso es asi,el tema esta solucionado de hace tiempo
yo tengo el passat 140 cv de 2005,y ningun problema,incluso no me consume ni una gota de aceite.

verusca32 de todas formas pasate por vagclub.com o club touran.com y busca temas de lo que hablamos,seguramente habra muchos fallos,pero claro alli solo expone sus quejas a quienes le pasa,nadie habre un hilo para decir ,que bien que coche mas bonito y perfecto tengo,sino todo lo contrario
mira tambien en algun foro de peugeot y pasara lo mismo
saludos
 
Yo tengo ese motor en mi touran y si, consume aceite y da algunos problemas. Dinamicamente es una maravilla.
El problema de las culatas vino de una serie de ellas que salieron mal fundidas y reventaban antes de los 100.000 km., yo tuve suerte y no me toco uno de esos, ya tengo 152.000 km. yparece que ha dejado de dar problemas.
Si buscas en los foros de la touran veras los codigos de los motores que pueden dar el problema y puedes comprobarlo con el que estas interesado.
De cualquier manera comentarte que el consum o de aceite no se corrige nunca pero el vehiculo te avisa con mucha antelacion,solo es cuestion de parar y reponerle un litro de aceite, que es la diferencia entre el maximo y el minimo aconsejable.
Otro tema es el consumo de combustible que se incrementa de manera notable,pero no te enteras de que llevas caravana, como comparacion te dire que yo acelero y recupero mas con la touran y la caravana enganchada que con una berlingo diesel que tengo para trabajar llendo de vacio.
Saludos.
 
De todas las maneras, te dicen que no te compres un coche que ellos tienen allí para vender. Anda que de esa forma se lo van a quitar de las manos.
Ahora te desaconsejo entrar en ningún tipo de foros que antes te dije de ninguna marca ya que serás presa de los foros de el coche que elijas, y estaras siempre preocupado/a por los proplemas que allí se exponen. Te convertiras en un "hipocondriaco del coche". A mi me pasó algo así.
Respecto al nuevo motor C.R. de 143cv,por lo que tengo entendido, es el mismo bloque motor y cambia la inyeccion

Comprate el que te guste y disfrutalo.
 
Yo tuve un Touran, de los primeritos, el del año 2003, y cogí en de 100 CV. En el 2003 el Touran fue el elegido por VW para estrenar el 140 CV de 2.0. He estado muchos años en los foros del Touran, y es verdad que hubo problemas de culata el algunas unidades que equipaban el 140cv, pero fueron los primeros años ( el primero y creo que parte del segundo). Ahora este motor lo monta muchas marcas y creo que es totalmente de fiar. El Touran es un gran coche, y con todo respeto a los peugeot (problemas de elecrónica,etc, nadie se salva). Yo no me lo compraría si es del año 2003/2004, pero mas adelante, sin problemas. Ves a ver la web Club Touran España - Inicio para sacarte de dudas.

Saludos
 
Por cierto, este año estuve por Francia y me sorprendió ve la cantidad de Touran por la carretera con la matrícula francesa en comparación con sus vehículos nacionales.
 
Hola compañeros,no hay que darle mas vueltas a la cabeza,solo hay que echarle una ojeada al parque automovilístico del sector del taxi,abundan por doquier los Skoda (grupo VAG) con mucha diferencia sobre otras marcas,a parte de por el precio, por algo sera no?
Los coches de los taxistas son un buen laboratorio rodante,abusan del embrague,circulan por el medio urbano,con el consiguiente desgaste prematuro de todas sus piezas etc....
Yo sin dudarlo,actualmente prefiero un vehículo del grupo VAG,que uno del grupo PSA.
Ojo con esto no quiero decir que los del grupo PSA sean poco fiables,si no que a los hechos me remito.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com