Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Habeis montado escalon fijo en una caravana?

¿Habeis montado escalon fijo en una caravana?

  • SI, merece la pena

    Votos: 7 33,3%
  • SI, pero no merece la pena

    Votos: 0 0,0%
  • NO, pero me gusta la idea

    Votos: 7 33,3%
  • NO, y no lo recomiendo

    Votos: 7 33,3%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

gendou

Miembro de los novatos
Buenas noches:


Estaba pensando en pedirle a los reyes magos un escalon fijo (tipo autocaravana pero manual) para la caravana nueva, y la duda que me asalta es la siguiente...


¿se fija directamente atornillado al suelo de la caravana por debajo? ¿resistira bien eso el paso del tiempo o los tornillos romperan el suelo?


¿aguantará bien el peso ese sistema o doblara las barras de hierro?


¿merece la pena el gasto que supone por la comodidad de no tener que llevar siempre el escalon suelto por dentro de la caravana y tener que entrar a buscarlo siempre al llegar???


El tipo de escalon al que me refiero es este:






attachment.php


Espero sus opiniones. Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • escalon.jpg
    escalon.jpg
    26,3 KB · Visitas: 13
Jose Luis montó en su Sun Roller uno con tonillos pasantes y una pletina larga para que estuviera más fuerte... Seguro que te pone unas fotos.

A mí siempre me gustó la idea, es cómodo y te ahorras llevar el escalón suelto en la entrada de la caravana, pero no puedo porque ahí donde va instalado tengo uno de los motores del movedor, si se lo vas a poner algún día, ten en cuenta esto.
 
Jose Luis montó en su Sun Roller uno con tonillos pasantes y una pletina larga para que estuviera más fuerte... Seguro que te pone unas fotos.

A mí siempre me gustó la idea, es cómodo y te ahorras llevar el escalón suelto en la entrada de la caravana, pero no puedo porque ahí donde va instalado tengo uno de los motores del movedor, si se lo vas a poner algún día, ten en cuenta esto.

Coooo....ññ.....ooooooooo, eso no lo habia pensado, ESTA CARAVANA LLEVA MOVEDOR...

supongo que ni podré montarlo precisamente por llevarlo, asi que me temo que será otra idea descartada.

P.D: es lo malo de la espera de la caravana nueva, que te da por ponerte a pensar... pero no puedes hacer nada por no tenerla todavia... de hecho, si tuviese ya la caravana, estaria por ahí de camping y no pensaria en escalones, sino en cervezas... :cheers:
 
A mi no me gustan los escalones estos a la hora de salir de la caravana.
 
nosotros lo queremos poner en la ac, de este tipo como dices manual....estaría bien ver el montaje. A ver los bricolageros!!!!

Saludos
 
yo en la nueva tengo mover y escalon escamoteable tambien,pero puse todo junto.un saludo.
 
Hola Josep de Madrid tiene el escalon y tambien lleva mover ,a ver si te contesta el como va ,yo a la mia no le he puesto
 
Pues como bien te ha dicho Ángel... yo lo llevo... se monta siempre con tornillos pasantes, pero además en la zona de delante, que es donde tiene que soportar mas peso, yo puse una pletina de tornillo a tornillo, para que el peso se repartiera.

A favor... siendo todos adultos y sin problemas para subir escalones, es lo mejor, ya que te ahorras el llevar el escalón por ahí dando vueltas, se instala y se guarda enseguida, y hasta queda bonito.
En contra... para subir esta muy bien, pero para bajar la cosa cambia, se queda corto, así que, si hay niños o personas con problemas para subir y bajar escalones no es buena idea...

Yo a pesar de que tengo todo en contra, mi mujer tiene problemas para subir y bajar, tengo 2 niños, la mas pequeña un bicho que no veas, pues lo llevo, además, ahora tengo que poner los 2 y en ocasiones que la altura es muy alta para un solo escalón, al llevar los 2 es mucho mas cómodo, además, al tener mi mujer problemas, pues, tambien tuve que poner el asa de seguridad, así que ya subir y bajar es un juego de niños, sea cual sea la altura a la que quede la puerta.

escalon2.jpg


escalon2b_1242929418_275823.jpg


escalon3.jpg


asa.jpg


El montaje

Los torillos traseros los ponemos con cabeza redondeada, una lijadita y un poco de pintura del mismo color y casi ni se notan

download.php


La parte delantera, que va a soportar todo el peso, incluso los brincos de los pequeños, se le pone una buena pletina de tornillo a tornillo, y ya esta

22197d1258211112-%BFhabeis-montado-escalon-fijo-en-una-caravana-pletina-jpg



Y si vuelve a montar todo....

22198d1258211125-%BFhabeis-montado-escalon-fijo-en-una-caravana-terminado-jpg


las tres ultimas fotos no son mías....:drunken:... son del montaje de otro compañero, y yo aunque no se ve en estas fotos, he puesto un trozo de felpudo en cada escalón, en el móvil va sujeto con abrazaderas plásticas, y en el escamoteable pegado con silicona...


Por cierto... si el movedor esta montado como mandan los cánones... o el fabricante... :) no estorba para nada con el escalón, ya que los motores suelen ir por delante de la rueda, aun así dependiendo del tamaño de la caravana, y de donde este situada la puerta de entrada, aunque se monte el movedor en la parte de atrás, no tiene porque molestar tampoco... solo en caravanas pequeñas, y que la puerta coincida al lado del paso de rueda, o que la puerta caiga al lado de los taladros para el soporte de rueda alko, es cuando podemos tener problemas de incompatibilidades, en mi caso, al poner el escalón, no me dejaba sacar el soporte de la rueda de repuesto, así que lo solucione montando al revés el soporte, ahora la rueda sale por el lado izquierdo....
 
Hola Jose Luis! en ti estaba pensando (todavía tengo q hacer lo de la cortina de cola de gato)...Gracias! me leo tus consejos y lo guardo.....

Saluditos
Glòria
 
Pues mirar,me gustaba la idea de lo del escalon,pero viendo las fotos me he dado cuenta de que el faldon del cerramiento me molestaria,o faldon o escalon escamoteable.
Me parece que me quedo con mi antiguo escalon.Es una pena,por que me gustaba este tipo de escalon.

Saludos
 
Pues mirar,me gustaba la idea de lo del escalon,pero viendo las fotos me he dado cuenta de que el faldon del cerramiento me molestaria,o faldon o escalon escamoteable.
Me parece que me quedo con mi antiguo escalon.Es una pena,por que me gustaba este tipo de escalon.

Saludos


Siempre puedes hacer una pequeña raja al faldón... lo he visto echo y queda bien... a ver si encuentro la foto y te la pongo... :drunken:
 
Muchas gracias Jose Luis por la informacion.

El fin de semana que viene que nos la dan mirare bien el tema del movedor, faldones y soporte de la rueda de repuesto antes de lanzarme al agua.

Desde luego viendo las fotos parece interesante, aunque luego leyendo he visto que tendria que cortar el faldon metalico de la parte baja.

Que ganas ya que nos la den para salir de dudas...
 
Pues como bien te ha dicho Ángel... yo lo llevo... se monta siempre con tornillos pasantes, pero además en la zona de delante, que es donde tiene que soportar mas peso, yo puse una pletina de tornillo a tornillo, para que el peso se repartiera.

A favor... siendo todos adultos y sin problemas para subir escalones, es lo mejor, ya que te ahorras el llevar el escalón por ahí dando vueltas, se instala y se guarda enseguida, y hasta queda bonito.
En contra... para subir esta muy bien, pero para bajar la cosa cambia, se queda corto, así que, si hay niños o personas con problemas para subir y bajar escalones no es buena idea...


Totalmente de acuerdo con Jose Luis .





Es exactamente el que monté yo en mi autocaravana , que para el efecto , es igual , exactamente igual que en una caravana .

Para subir es estupendo , para la bajada algo corto , maxime en mi caso , que tuve que montarlo más adentro porque me pegaba en el fardón de la puerta al cerrar .

Aún así.. , merece la pena .


Ahhhh ...!!! , EDUARDO , tu sin darte cuenta te has subido por el mío , podrás valorar su eficacia .




resized_img_4681.jpg


El escalón escamoteable es un elemento muy importante para el más cómodo acceso a nuestas caravanas y autocaravanas .

Es fácil de instalar , basta con hacernos con él en un comercio especializado del sector , y tras situar en los bajos y previa medida convenientemente , basta con taladrar el lugar por el que luego le pondremos unos tornillos de cabeza plana , y convenientemente camuflados .

Es convenientemente colocarle un felpudo recortado a su medida , para evitar deslizamientos , y pegarlo al escalón con un poco de silicona .


( viene de http://bricokiko.es.tl/Escalon-de-acceso.htm )
 
Miguelpedro,el tuyo me gusta mas,queda mas separdo y se ve mas robusto.Ahora,lo de la gatera comu tu dices no me llega a convencer del todo.
En las caravanas grandes no creo que moleste el mover y el escalon,por la puerta,suele estar mas hacia atras por norma general.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com