Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pegatinas Alemania

Hola a tod@s.
Pues eso, que estoy planificando un próximo viaje a Alemania y me surge la duda de si es necesario algún tipo de pegatina o distintivo para circular, con o sin la CV.
Gracias de antemano.
20060713014232-adios.gif
 
En alemania no necesitas nada, las autopistas son gratuitas, sí las necesitas si quieres pasar por suiza, que la pegatina te dá derecho a circular todo el año y vale unos 28 €.
 
En Alemania tendrias que pagar y poner unas pegatinas si tu vehiculo tiene mas de 10 años en algunas zonas de Alemania y siempre que circulases por las zonas restrinjidas a estos vehiculos hay una pagina que ahora no la encuentro que te pone cuales zonas son y es que año a año se va agrandando las zonas , ahora como ya te dijeron en autopistas no hacen falta como en Austria y Suiza .


Si encuentro el enlace te lo pongo .
 
mira esto


Placas ambientales alemanas "Feinstaubplakette"

41807.jpg

La contaminación atmosférica continúa siendo uno de los principales problemas de salud ambiental en todas las ciudades. Desde que la Comisión Europea publicó la primera directiva al respecto, algunos estados miembros comenzaron a plantearse muy seriamente estrategias de reducción de emisión de contaminantes para alcanzar los niveles normativos.
En éste sentido, el 1 de marzo de 2007 entró en vigor un reglamento en Alemania que limita la circulación y por tanto regula el acceso a las zonas protegidas para reducir la contaminación del aire, las llamadas zonas ambientales. Hay ciertos vehículos que necesitan acceder a dichas zonas, como p.ej. autobuses y camiones (carga y descarga) y, para ello, requieren de la correspondiente “Placa Ambiental” (pegatina).
El Grupo TÜV Rheinland en España ofrece dichas pegatinas a sus clientes, que por un motivo u otro, necesitan acceder en Alemania a las zonas ambientales, con sus vehículos. Los interesados solamente tienen que presentar una copia legible del permiso de circulación así como copia de la ficha técnica del vehículo, ya que las pegatinas se diferencian por la fecha de la primera matriculación del vehículo.



Varias ciudades alemanas han adoptado una nueva medida para luchar contra la contaminación: dividir la ciudad en zonas y permitir el paso de vehículos que cumplan algun nivel de normativa EURO.
Las zonas se dividen en EURO2, EURO3 y EURO4, y un coche que tenga una determinada pegatina sólo podrá circular por zonas iguales o inferiores al número asignado. La zona 1 será toda la exterior, para coches muy antiguos y contaminantes, y cuando se implante la normativa EURO5 (2009, aunque muchos coches nuevos ya la cumplen) se establecerá la pegatina y las zonas.
La normativa EURO establece categorías de contaminación (ver tabla) en función de varios parámetros, no únicamente CO2 como se establece en el nuevo impuesto de matriculación español. (Dejo la pregunta en el aire, ¿por qué aquí no se ha hecho así? ¿Intereses comerciales a favor de los diésel o interés en reducir un parámetro de contaminación específico?)
La multa por circular por una zona no permitida será de 40 euros, aunque podrá variar según la ciudad. En ciudades como Stuttgart la medida ya está en marcha, y a partir del 1 de enero de 2008 se incorporarán otras entre las que se encuentra Munich.
 
Aqui tienes mas


Zonas medioambientales alemanas :
01.01.2008 Berlín, Hanóver, Colonia
12.01.2008 Dortmund (Calle Brackeler Str.)
01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen
01.08.2008 Pleidesheim
01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Essen, Frankfort del Meno, Gelsenkirchen, Mülheim an der Ruhr, Múnich, Oberhausen, Recklinghausen
01.01.2009 Augsburg, Bremen, Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim, Ulm
15.02.2009 Dusseldorf
Umweltzonen in Planung
01.01.2010 Dresde, Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
04.01.2010 Osnabrück
Fecha aún no determinda: Braunschweig, Darmstadt, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Regensburg, Ruhrgebiet - Großumweltzone

Distintivo medioambiental 2008

Algunas ciudades alemanas han implantado desde principios del año 2008 la así llamada zona medioambiental, la cual está marcada con una nueva señal de tráfico especial. Esta zona permite circular sólo a los coches que estén provistos de un distintivo, del que se deduce la cantidad de emisión contaminante del vehículo correspondiente.
La señal de tráfico de esta zona medioambiental se ve a la derecha. En la señal adicional se muestran las placas de color, con las que desde el 1. de enero del 2008 los vehículos tienen libre circulación en la zona medioambiental.
La reglamentación se aplica igualmente a vehículos de personas y de carga -independientemente de la duración de la estadía o del país de admisión. También los turistas deben adquirir un distintivo medioambiental para su vehículo.
Para comprar el distintivo se necesita un certificado de admisión parte 1 (=permiso de circulación). Los costos más bajos se tiene en los centros de matriculación vehícular pagando 5 euros, mientras que centenares de talleres mecánicos autorizados para el derecho de distribución, pueden calcular libremente el precio del distintivo.
A partir de principios del 2010 sólo se permitirá circular en las zonas medioambientales a vehículos con bajas emisiones contaminantes (con el distintivo verde).
Encontrará información más detallada en la siguiente página web:
Umweltplakette/Feinstaubplakette - Informationen und Bestellmöglichkeit
Allí también puede encargar el distintivo medioambiental con su tarjeta de crédito y luego le será enviada a su país europeo.
 
Aqui te dejo dos enlaces , el primero con una amplisima informacion de placas , multas por no llevarlas , el mapa de zonas ambientales , etc , miralo vale la pena.


http://www.umwelt-plakette.de/umwel...o Spanisch.pdf?SID=qc28sbshus5kdkf79qef1agfr4




este segundo enlace es de cuanto se paga , y que desde aqui en España las puedes comprar la placas , como podras ver te piden todos los datos de tu vehiculo.



https://umwelt-plakette.de/sprachau...atakb3ql1847&navID=&lang=11&step=1&country=23



espero te haya servido
 
Hola a tod@s,

Acabo de hacerme con una, pues tenemos intenciones de visitar ese precioso pais.

Un saludo

Koldo
 
Hola a todos,
Al hilo de este post, hace poco he averiguado que las pegatinas se pueden obtener en España a traves de una ingenieria de homologacion llamada ATISAE, radicada en Madrid.
Os adjunto la página web donde explican claramente como obtenerla. Su precio es de 10 €+IVA.

Automovilidad - Sectores

No es muy complicado y yo estoy en ello, así que os podré decir como ha ido todo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com