Webcampista.com

mucho más que un foro

Levantar caravana con gato hidraulico

arrows

timid@
Buenas donde se debe de poner el gato para levantar la caravana,he estado mirando por debajo y el chasis se ve algo endeble y da la impresion de que pueda doblarse la parte donde apoya el gato al ser en forma de C .En el eje no se si es conveniente ¿donde lo poneis vosotros?
 

Archivos adjuntos

  • gato.jpg
    gato.jpg
    84,4 KB · Visitas: 158
Yo siempre lo hacía sobre la misma vigueta del bastidor , es una parte segura de ella , úsala .
 
Algunos dicen que hay que ponerlo al eje pero yo lo veo muy lioso ya que probé y literalmente te tienes que tirar debajo de la CV.
Asi que yo lo pongo al chasis, lo mas cerca posible al eje ya que ahí el chasis tiene mas consistencia luego entre el gato y el chasis coloco una tablilla con un trozo de goma pegada por una parte para que no resbale del chasis.
Ya la he levantado en varias ocasiones y sin problema.


UN SALUDO
 
Algunos dicen que hay que ponerlo al eje pero yo lo veo muy lioso ya que probé y literalmente te tienes que tirar debajo de la CV.
Asi que yo lo pongo al chasis, lo mas cerca posible al eje ya que ahí el chasis tiene mas consistencia luego entre el gato y el chasis coloco una tablilla con un trozo de goma pegada por una parte para que no resbale del chasis.
Ya la he levantado en varias ocasiones y sin problema.


UN SALUDO

yo hacia igual,ademas con el taco de madera repartes mas el peso y no lo concentras en un solo punto.un saludo.
 
Algunos dicen que hay que ponerlo al eje pero yo lo veo muy lioso ya que probé y literalmente te tienes que tirar debajo de la CV.
Asi que yo lo pongo al chasis, lo mas cerca posible al eje ya que ahí el chasis tiene mas consistencia luego entre el gato y el chasis coloco una tablilla con un trozo de goma pegada por una parte para que no resbale del chasis.
Ya la he levantado en varias ocasiones y sin problema.


UN SALUDO

Pues si,estoy leyendo el manual y pone mas o menos eso,el gato en el largero en la parte trasera del eje (supongo donde esta la flecha en la foto).
Tambien pone en mayusculas que no se utilizen las patas estabilizadoras para levantar la caravana y mas de una vez me han comentado que las utilizan para cambiar la rueda.Muchas gracias a todos
 
No se te ocurra nunca levantarla con las patas una de 2 o doblan o incluso te rompe los bajos donde van sujetas.
Lo de la colocación del gato tambien depende de la CV, porque por ejemplo yo lo pongo en la parte delantera del eje pues la mia es donde tiene mas fuerte el chasis, siempre ahy que buscar la parte mas fuerte para colocarlo.


UN SALUDO
 
Hola..... tenias que haberte agachado un poquito mas para hacer la foto... :) :) ... si te fijas, justo donde esta el eje, el bastidor tiene un refuerzo... ahí es el sitio idóneo...

10856d1223981055-%BFcomo-se-nivela-una-caravana-pict0395-jpg


En algunos modelos este refuerzo es de color negro en otros es tambien niquelado, pero se nota que es un refuerzo, ya que es tres veces mas grueso que el bastidor alko
 
Hola ha todos , efectivamente hay es donde hay que colocar el gato, pero yo os aconsejo que según subáis con el gato, también subáis las patas de la caravana , pues siempre os sera una gran ayuda en caso de que el gato se doblase como me paso a mi la primera vez que tuve que usarlo, desde entonces gato y patas, la seguridad lo primero .
un saludo ha todos agur
 
Yo lo he puesto varias veces debajo del chasis, lo más cerca de la rueda, y lo único que puede pasar es que se escurra, si no pones una tabla o goma entre gato y chasis.
El gato que yo uso es el da palanca, que tiene más base. Se lo dejo puesto cuando hay mucho desnivel, pues a veces se queda la rueda colgando. :)
 
Hola

¿Qué os parece este aparato?

las pletinas se anclan en 2 agujeritos que lleva todo chasis ALKO detrás del eje. El gato encaja perfectamente en las pletinas.

Purple Line Caravan Accessories

Estoy esperando uno que compre en inglaterra. Supongo que me llegará mañana o pasado mañana.

Estaba harto de andar con "pies de plomo" a la hora de levantar la CV. Entre una cosa y otra la levanto unas cuantas veces al año y quiero algo rápido y seguro.

ya os contaré que tal va

salud
 
La foto que e puesto, esta hecha exclusivamente para decir donde hay que poner el gato en caso de no tener el soporte necesario... es aconsejable poner una tabla entre el gato y el bastidor.... pero para estos casos, se pueden comprar o fabricar los soportes que vende alko u otros fabricantes...

750480.jpg
kojack%20lite%20500.jpg


kj20.jpg


Este es para los que no les gusta darle a la manivela...

product1.jpg
 
Hola..... tenias que haberte agachado un poquito mas para hacer la foto... :) :) ... si te fijas, justo donde esta el eje, el bastidor tiene un refuerzo... ahí es el sitio idóneo...

10856d1223981055-%BFcomo-se-nivela-una-caravana-pict0395-jpg


En algunos modelos este refuerzo es de color negro en otros es tambien niquelado, pero se nota que es un refuerzo, ya que es tres veces mas grueso que el bastidor alko

Jose Luis,

¿Tienes la foto ampliada?. Es para ver donde va el otro extremo del amortiguador.
Gracias.
 
... Ostras, josé luis ... hemos posteado casi a la vez

... ese es el que yo he comprado. El kojack lite

... a ver que tal


El refuerzo negro de la foto en realidad es la "oreja" del eje, la parte que lo une al chasis. Yo creo que es igual de seguro levantar ahí que en los "largueros" del chasis cerca del punto de unión al eje

salud
 
... Ostras, josé luis ... hemos posteado casi a la vez

... ese es el que yo he comprado. El kojack lite

... a ver que tal


El refuerzo negro de la foto en realidad es la "oreja" del eje, la parte que lo une al chasis. Yo creo que es igual de seguro levantar ahí que en los "largueros" del chasis cerca del punto de unión al eje

salud

:D si, al parecer mientras buscaba las imagenes, hemos pasteado casi al mismo tiempo... :D..

Me imagino que cuando alko lo monta ahí tambien, sera por que es una buena zona.

750480.jpg
 
desde luego el sitio es adecuado, pero el problema puede venir si apoyas el gato el la parte horizontal del chasis y puedes deformar todo el "labio" que va horizontal y es una chapa que no esta diseñada para soportar esfuerzos. si se hace fuerza sobre el chasis debe ser en el canto mas exterior que transmite el esfuerzo a la parte del chasis que va vertical o bien como se ha visto en el soporte del eje que es muy robusto y soporta bien el peso. desde luego al que se vaya el gato hacia el interior casi seguro que hundirá el borde interno.
 
Hola buenos dias a todos, me presento soy nuevo en este foro y mi nombre es joan

Hola buenos dias a todos, me presento soy nuevo en este foro y mi nombre es joan

Mi pregunta es la siguiente, donde se vende y cuanto cuesta el gato electrico para levantar la autocaravana. Muchas gracias.
 
Hola
Buenas noches
Soy nuevo en el foro, tengo una knaus 500 y necesito comprar esos soportes y por más que miro no los encuentro por ningún lado.
Valen para cualquier gato hidráulico.
He mirado en la página de alko y no los veo.
Gracias
 
yo lo pongo en el chasis lo mas próximo al eje que puedo, y me hice una pieza para que me de mas seguridad.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen031.jpg
    Imagen031.jpg
    119 KB · Visitas: 143
  • Imagen033.jpg
    Imagen033.jpg
    97,1 KB · Visitas: 120
  • 20150904_233305.jpg
    20150904_233305.jpg
    63 KB · Visitas: 125
  • 20150917_191500.jpg
    20150917_191500.jpg
    77,2 KB · Visitas: 114
  • 20150917_191525.jpg
    20150917_191525.jpg
    56,7 KB · Visitas: 112
  • 20150917_191625.jpg
    20150917_191625.jpg
    48,2 KB · Visitas: 123
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com