Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente con touran 140 cv

Como no quiero entrar en polémicas y todo en mundo barre para su casa solo voy a contar mi experiencia con mi Touran:
Comprada de septiembre de 2003 estrenada en febrero de 2004.
Primer y problema cambio de volante bimasa del motor en garantía y mediante una campaña de cambio de la propia VW yo no pues ni un duro (1200 euros aprox).
Consumo de aceite en un principio fue un problema psicológico a día de hoy consume lo mismo y no es un problema para mi, el motor consume aceite por la densidad del aceite 0w30 y luego 5w30, esta densidad para climas calientes no sea la mas recomendable pero este aceite contiene partículas anti-desgaste y beneficia la circulación de dicho aceite por el motor, solución poner aceite 15w40 inconveniente cambio a los 15000 km, cada uno elige.
Vibraciones de coche a relentí, si el coche, no son molestar son como cuando estar parado en un puente y para un camión al lado y notas ese balanceo.
Rotura de elevalunas primero el del conductor y luego en del acompañante 70 euros cada uno.
Problemas con el alineado (no culpa de coche) encontré un taller bueno y 70000 Km sin tocar el alineado
A día de 154.000 km y muchas satisfacciones los consumos son de 6 litros a los 100 y con caravana no paso de los 12 litros a los 100, motor con una fuerza sin igual no hace falta circular por encima de las 3000 rpm, con un peso de 1695 kg de tara 1500 PMR, peso del conjunto caravana y coche mas carga sobre 3400/3500 Kg si no mas circulando a 100km/h en 5 marcha sin problemas de empuje ni de temperatura (cuantos coches pueden decir lo mismo).
Que mas puedo decir del motor 2.0 TDI 140 cv que es el motor mas usado por distintas marcas Jeep, Dodge, VW, Seat, Audi, Skoda, Chrysler y Mitsubishi la marca que dicen que es mas fiable del mercado. También llama la atención que este motor sea empleado fuera de grupo VAG por todo terrenos.
Que alguien me diga que vehículo con tracción delantera solamente y motor no superior a 2.0 puede tirar con 2000 km de PMR, un tiguan 2.0 TDI.
De segunda mano los coches que mas buscan la gente son Mercedes, BMW y grupo VAG y por lo tanto su valor siempre en superior a otros, un passat de 10 años tiene salida al mercado un Xantia de 10 años solo te queda tirarlo o entregarlo en la casa para sacar otro. Lo que no se vende no da problemas sin contar por las manos que a pasado y cuantas manos lo han tocado.
A día de hoy si tengo que cambiar de coche me compraría otra Touran quizás dentro de 6 o 7 años me pase a un Tiguan. Con todo esto no quiero decir que los HDI sean malos pero no los conozco
 
Como no quiero entrar en polémicas y todo en mundo barre para su casa solo voy a contar mi experiencia con mi Touran:
Comprada de septiembre de 2003 estrenada en febrero de 2004.
Primer y problema cambio de volante bimasa del motor en garantía y mediante una campaña de cambio de la propia VW yo no pues ni un duro (1200 euros aprox).
Consumo de aceite en un principio fue un problema psicológico a día de hoy consume lo mismo y no es un problema para mi, el motor consume aceite por la densidad del aceite 0w30 y luego 5w30, esta densidad para climas calientes no sea la mas recomendable pero este aceite contiene partículas anti-desgaste y beneficia la circulación de dicho aceite por el motor, solución poner aceite 15w40 inconveniente cambio a los 15000 km, cada uno elige.
Vibraciones de coche a relentí, si el coche, no son molestar son como cuando estar parado en un puente y para un camión al lado y notas ese balanceo.
Rotura de elevalunas primero el del conductor y luego en del acompañante 70 euros cada uno.
Problemas con el alineado (no culpa de coche) encontré un taller bueno y 70000 Km sin tocar el alineado
A día de 154.000 km y muchas satisfacciones los consumos son de 6 litros a los 100 y con caravana no paso de los 12 litros a los 100, motor con una fuerza sin igual no hace falta circular por encima de las 3000 rpm, con un peso de 1695 kg de tara 1500 PMR, peso del conjunto caravana y coche mas carga sobre 3400/3500 Kg si no mas circulando a 100km/h en 5 marcha sin problemas de empuje ni de temperatura (cuantos coches pueden decir lo mismo).
Que mas puedo decir del motor 2.0 TDI 140 cv que es el motor mas usado por distintas marcas Jeep, Dodge, VW, Seat, Audi, Skoda, Chrysler y Mitsubishi la marca que dicen que es mas fiable del mercado. También llama la atención que este motor sea empleado fuera de grupo VAG por todo terrenos.
Que alguien me diga que vehículo con tracción delantera solamente y motor no superior a 2.0 puede tirar con 2000 km de PMR, un tiguan 2.0 TDI.
De segunda mano los coches que mas buscan la gente son Mercedes, BMW y grupo VAG y por lo tanto su valor siempre en superior a otros, un passat de 10 años tiene salida al mercado un Xantia de 10 años solo te queda tirarlo o entregarlo en la casa para sacar otro. Lo que no se vende no da problemas sin contar por las manos que a pasado y cuantas manos lo han tocado.
A día de hoy si tengo que cambiar de coche me compraría otra Touran quizás dentro de 6 o 7 años me pase a un Tiguan. Con todo esto no quiero decir que los HDI sean malos pero no los conozco
 
totalmente de acuerdo
tengo una touran 105 y casi 100000 km. año 2005 y 0 problemas.Estoy encantado. Algo de aceite los dos primeros años. Ahora casi nunca.
bajo consumo y gran rendimiento
 
Yo tengo una touran de 105cv del año 2006 y este ha sido mi primer año llevando caravana, es una moncayo zeus 390 y la verdad que encantado no pensaba que pudiese tirar tan bien de ella. Lo que si he tenido alguna tonteria que ha entrado en garantia como una reprogramacio de centralita por unos tirones que daba y el cambio de un sensor del cuenta rrevoluciones que hacia volver loco al coche.
 
El motor TDI del grupo VAG (Audi, VW, Seat, Skoda) modelo inyector-bomba 2.0 TDI de 140 Cv tiene un fallo de diseño que hace que a partir de los 90.000 kilometros rara es la unidad que no ha tenido problemas de culata...

Observarlo es facil... son motores que tienen siempre un poco de consumo de aceite, hasta que ese consumo va aumentando y a partir de esos kilometros suelen romper culata (no junta), y la reparacion en la mayoria de casos es culata nueva cuando no bloque motor nuevo completo.

Mi consejo: huye de ese motor si estas a tiempo, no dudes, huye.

Siento ser tan tajante, pero en el grupo donde trabajo tenemos concesion de WV, Seat, Audi, y no os podeis imaginar la de casos que he conocido de ese problema.
.......
 
cuando no se cuenta toda la verdad ,es igual que si mientes.

por lo que ,lo que se ha dicho de este motor no es totalmente cierto.

lo digo por el vendedor que le han dicho los mecanicos todo esto. zapatero a tus zapatos.

exsisten mas de 7 tipos de motores 2.0 tdi 140cv.

existen 4 tipos de culata doch 16v.

si se conjuga todo esto

año entre 2003 y 2005
motor 2.0tdi(140cv) BKD
culata codigo terminado en A

si se reunen estos datos es igual a 90% de culata rajada

pero no es seguro tambien influyen las manos del conductor de darle caña en frio (aceite) no agua.

tambien existen culatas terminadas en B y C

B sustitucion de culata A

C libre de fallo

tambien influyen el el coche que se monte por que el montege del motor no es el mismo en audi que en seat

cambian los pistones,inyectores,cigueñal etc.etc.

pero claro eso no lo reconocen los conductores especialmente de los (leones)

tengo mas informacion pero me la reservo por que no es del interes del compañero que ha creado este post y para no crear mas polemica.

espero haber sido de ayuda. ,,,,saludos,,,,,
 
granaino, con estos datos de la tarjeta de it, me puedes decir si este motor esta abogado a romper culata
Es de 136cv o sea 100kw del año 2003 del 22 de Diciembre
De momento no he tenido problemas.............muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • bvbvbv.jpg
    bvbvbv.jpg
    162,3 KB · Visitas: 0
hola buenas , mira yo he tenido ese problemazo en mi audi a3 de febrero del 2004, con 82000 km ,la culata de mi coche tenia un poro , me informe ,del defecto sin antes preguntar a audi y si, si eran un defecto ante el cual audi solo se hacia responsable , si el coche habia pasado todos sus mantenimientos en un concesionario oficial, claro mi coche ya tenia tres años y unos diez meses y la ultima revision no la pase en un conce oficial, el coste de la reparacion ascendia a unos 3000 euros aprox, y tome la decision de cambiarme el coche , ha que sepais que desde hara un año mas o menos el grupo vag ha cambiado esa mecanica por otra mucho mas fiable, que es el comon -rail , los coches no tienen tanta patada pero, no existe el riesgo de petar culatas etc. ha el coche iba como un tiro con la caravana-
 
Siento discrepar de algunas opiniones que prefieren los motores Peugeot antes que Wolksvagen.
Solo puedo hablaros de mi experiencia, yo tengo un Golf V 2.0 TDI 140cv el mismo que el de la Touran. 60.000km y ni un solo problema y muchos muchos d esos km tirando de caravana.
Tenemos en la empresa 6 Peugeot y son un problema tras otro.
Si es cierto que consume un poco de aceite pero si lo llevas controlado ningun problema.
En fin ahy queda mi voto a favor de wolksvagen.
 
Donde se puede ver el codigo de la culata, es para decirselo a mi hermano que tiene una Touran 2.0 TDI del 2005 y creo que tiene ese motor BKD.
Por cierto el caso de mi hermano es peor todavia pues a el se le para sin mas, se hecha al arcen y vuelve a arrancar a la primera pero lo ha llevado a 3 concesionarios distintos y ninguno le da fallo, por consiguiente esta realmente acojonado de que un dia le endiñen por detras, no lo quiere vender a particular por miedo y en la casa le dan muy poco y cuando digo poco es que 9000€ como mucho con 4 años y estando perfecta es para mandarlos a cascarla.A ver si alguno de vosotros teneis idea de que puede ser.
 
teneis que quitar el embellecedor del motor y en la foto esta situado el codigo.

no confieis ciegamente en la suerte que correreis al ver la ltra del codigo,por que como en todo en la vida nada es seguro al 100%.
 

Archivos adjuntos

  • refculata[1].jpg
    refculata[1].jpg
    69,4 KB · Visitas: 0
Yo tambien tengo una Touran del 2006 y hasta ahora ningun problema. Por cierto en Munich, los taxis son touran en su gran mayoria. Todos los coches tienen unidades buenas y malas, pero en conjunto actualmente es dificil encontrar modelos que salgan mal. La verdad es que el touran tiene una buena potencia y es un buen vehiculo de arrastre.
 
No puedo dar una respuesta técnica a lo que se comenta en el este tema. Ahora bien, una de las cosas que más me han gustado es lo de no entrar en los foros de coches.

Hace 10 meses cambié de coche yo, y para ello procuré documentarme lo mejor posible: webs del motor españolas e inglesas sobre todo, preguntas en webcampista, cómo no, ... y visité foros de cada modelo. Dios, qué estrés!!! Los problemas de aceite, las culatas, las válvulas EGR, los filtros de partículas, ..... todo problemas. Llegué a leer a un Toyota Corolla Verso (una de las marcas más fiables) que se le había bloqueado el control de crucero y no podía parar el coche!!! Al final pensaba: va a ser mejor quedarme con el xsara, que en 130.000 kms no me ha dado ningún problema ...

Al final me quedé con el Zafira, ya que era el que mejor se ajustaba en su globalidad a lo que necesitaba. Pasados 10 meses y 20.000 kms. por ahora puedo decir que estoy contento con la decisión tomada y que ha respondido a mis expectativas. Pero lo que procuro hacer es no comerme la cabeza con los foros.

El motor VW es de gran fiabilidad, al igual que el del grupo PSA (en la familia hemos tenido 3, y los 3 han resultado una maravilla). Con el que elijas, cruzas los dedos y a desear que te salga bien, que es lo que pasará en un % muy alto de probabilidades.
 
creo que este hilo te esta sirviendo de mucha ayuda para decidirte,je je je.mira,yo pienso como mondraker.si el 80 % de los taxis de bcn son skoda que monta ese motor es por algo,este verano me quede tirado en castellon y me repatrio un taxi skoda con 500.000 km y segun el dueño con un solo embrague.yo acabo de comprar un sanyoung que dicen que monta un 270 de la mercedes malisssimo.
 
Socios, os estáis desviando del tema cosa mala.

Nadie está hablando de ninguna marca en general, ni de un modelo en general. Sólo se está hablando de un motor determinado, de un periodo de fabricación determinado.

¿Que el Touran del que se habla aquí no cumple alguna de las premisas sobre la que nos avisa gendou? Perfecto. Pero no viene de más echarle un vistazo, ¿no? Juer, que además os está diciendo que es vendedor de coches, y trabaja en un grupo donde llevan esa concesión... leches, es que no es ni de la competencia :evil::evil:

Saludos.
 
Yo no quiero convencer a nadie, tan buen coche puede ser un como el otro, lo que si se que los vendedores están a vender y cual de los dos coches tiene mejor venta pues en mi opinión la touran, cuanto antes se quite del medio el coche que tiene peor venta mejor para el. Yo no me aria caso del vendedor y cogería el que me guste mas, todas las marcas tienen fallos sobre todo de electrónica luego también depende de las manos y los pies de cada uno pero al final un coche alemán no es lo mismo que un coche francés.
 
Este fallo de diseño que producia una fisura en la culata se produjo en la serie BKD como se ha comentado.

Aquí teneis las fotos: Culata fisurada!! - VAGclub.com

La mayoría de los motores afectados se fueron a Portugal. Tanto es así que allí sí han reconocido el defecto como de fábrica: Audi reconoce defecto en la culata del 2.0 TDI 16v - Foros de Debates de Coches

Otros enlaces abundando en el problema:
Consumo anticongelante en Octavia 2.0 TDI140CV - VAGclub.com
Motores TDI 140cv fallo culata??? - VAGclub.com
Audisport Iberica > Megapack de síntomas. Alguna sugerencia?.

Como comprendereis tengo una Alhambra de 140 cv de marzo del 2007.

Una máquina .

Saludos,
 
Yo creo que se ha desvirtuado el hilo totalmente...

esto no es un debate sobre si es mejor o no VW que peugeot u otras marcas...

solo se ha hablado del motor 2.0 TDI 140 Cv inyector-bomba, que ha habido muchísimas unidades con un problema determinado...

Pero aprovecho para contestar algunos comentarios que no dejan de parecerme curiosos...

NO TENGO NADA EN CONTRA DE VW

soy el primero que estuve a punto de comprar un passat para mi mujer y llevar la caravana con el, de hecho si consiguiese uno a buen precio seguro que lo compraria.
Segundo: no gano nada ni pierdo en este caso, mi trabajo es vender Mercedes, asi que VW ni me da ni me quita nada.

A los que dicen que los taxis son casi todos Seat o Skoda: Sí, es cierto, pero si os fijais, casi todos son 105 Cv, porque es un motor durísimo, y además, en el colectivo taxista fueron donde primeron dieron la voz de alarma con el motor 140 CV. Y otra cosa más: la inmensa mayoría de los taxistas, compran la marca de coches que más descuento les haga y mejores ofertas, no una determinada por sus "mejoras". De ahí que ahora se ven como churros los toyota prius (hacen una oferta especial para taxi), los chevrolet (un 25% de descuento para taxi), etc...
 
No se casi nada de mecanica, pero leo cosas sorprendentes como esta:" pero el vehiculo te avisa con mucha antelacion,solo es cuestion de parar y reponerle un litro de aceite, que es la diferencia entre el maximo y el minimo aconsejable"

Solo quiero comentar que si un coche avisa en marcha es por que le falta tanto aceite que es incapaz de mantener la PRESION en los circuitos de engrase, digase por ejemplo arbol de levas, eso ya es gravisimo, mucho antes se ha perdido muchisima capacidad de engrase como la de las cabezas de las bielas, por decir algo, donde se hace por "chapoteo" (borboteo) por que el nivel es demasiado bajo.

Otra historia es un aviso antes de arrancar el motor, donde si se hace una medicion por nivel, y casi siempre salta la alarma en una arranque de motor caliente, cuando el aceite aun anda por las partes altas del circuito y ya se empieza a detectar un nivel algo bajo.
 
No se casi nada de mecanica, pero leo cosas sorprendentes como esta:" pero el vehiculo te avisa con mucha antelacion,solo es cuestion de parar y reponerle un litro de aceite, que es la diferencia entre el maximo y el minimo aconsejable"

Solo quiero comentar que si un coche avisa en marcha es por que le falta tanto aceite que es incapaz de mantener la PRESION en los circuitos de engrase, digase por ejemplo arbol de levas, eso ya es gravisimo, mucho antes se ha perdido muchisima capacidad de engrase como la de las cabezas de las bielas, por decir algo, donde se hace por "chapoteo" (borboteo) por que el nivel es demasiado bajo.

Otra historia es un aviso antes de arrancar el motor, donde si se hace una medicion por nivel, y casi siempre salta la alarma en una arranque de motor caliente, cuando el aceite aun anda por las partes altas del circuito y ya se empieza a detectar un nivel algo bajo.

Te equivocas, una cosa es la luz que te indica la presión del aceite y en esto estoy de acuerdo contigo que como se te encienda date por jodió y otra es la luz que te indica el nivel del aceite en el cárter como si fuera la reserva del gasóleo
La luz de presión es roja cortar inmediatamente el motor.
La luz de nivel es ámbar reponer inmediatamente.
El circuito de lubricacion es una cosa y el cárter es otra, muchos coches hoy en día utilizan los llamados cárter secos que son cárter donde el cigüeñal no toca el aceite por lo cual pasa al circuito de lubricacion a través de los conductor donde se mantiene una presión idónea Los pies de bielas se lubrican por unos inyectores de aceite que apunta a los pistones.
 
No se casi nada de mecanica, pero leo cosas sorprendentes como esta:" pero el vehiculo te avisa con mucha antelacion,solo es cuestion de parar y reponerle un litro de aceite, que es la diferencia entre el maximo y el minimo aconsejable"

Solo quiero comentar que si un coche avisa en marcha es por que le falta tanto aceite que es incapaz de mantener la PRESION en los circuitos de engrase, digase por ejemplo arbol de levas, eso ya es gravisimo, mucho antes se ha perdido muchisima capacidad de engrase como la de las cabezas de las bielas, por decir algo, donde se hace por "chapoteo" (borboteo) por que el nivel es demasiado bajo.

Otra historia es un aviso antes de arrancar el motor, donde si se hace una medicion por nivel, y casi siempre salta la alarma en una arranque de motor caliente, cuando el aceite aun anda por las partes altas del circuito y ya se empieza a detectar un nivel algo bajo.


Gerard te cuento, tenemos un Alhambra tdi 140 cv que ahora tiene poco más de 42000 kms. En todos los coches que he tenido he mantenido controlados los niveles, presiones, etc. de forma periódica y constante.

El Alhambra que tenemos requiere cambios de aceite cada 15.000 kms, usa 5w40. Hasta ahora, entre cambio y cambio ha consumido lo justo de aceite para apenas llegar al nivel mínimo de la varilla, pero sin dar el aviso de reponer.

Bien, pues el próximo cambio le toca a los 45000, y hace dos días me saltó por vez primera el aviso en pantalla de reponer aceite, inmediatamente miré la varilla y aún no había llegado a la marca de nivel mínimo, es decir, podía circular aún con tranquilidad porque tenía aceite. Al reponer bastó con 1/4 de litro exactamente para quedar el nivel ligeramente por debajo de la marca de máximo.

Con este rollo quiero decir dos cosas:

1.- Que al menos mi coche avisa por el ordenador mucho antes de que se quede "seco", además tiene un testigo de aviso, supongo que para una situación más apurada, como solía ser en los otros coches.

2.- Que al menos en el motor tdi 140 cv de mi coche, para compensar entre el nivel mínimo y el máximo apenas requiere poco más de 1/4 de litro, que no se corresponde ni de lejos con lo que han apuntado anteriormente de 1 litro.

El coche está fabricado a finales de 2006.

:wave:
 
SE me olvidaba, aunque no se si será significativo: la mayor parte de los kms los hace en carretera y a velocidades legales, practico una conducción lo más económica y suave de que soy capaz. En frío sobre todo procuro no pegar acelerones.

Cuando más hago sufrir el coche es cuando lleva la caravana, que pesa unos 1200 kg. De hecho, en este último cambio hemos estado todo el mes de vacaciones con la caravana recorriendo casi todo Portugal, tal vez eso influya en que por primera vez haya saltado el aviso antes del siguiente cambio.

:wave:


:wave:
 
hola, yo hos boy a dar mi opinion, mi hermano tiene un pasat con motor TDI de 140cv. hay que reconocer que el motor es una pasada, le sobra fuerza, pero ahi viene el primer problema, hay mucha gente que los apreta demasiado, y como el coche tira pues toma mas y no hay que olvidarse que no deja de ser un coche diesel y hay mucha gente los quiere utilizar como si fueran de gasolina y eso no puede ser. no digo que hayan salido malas las culatas de muchos de ellos, pero si os puedo decir que muchas de estas averias son producidas por el mal uso del coche. yo hos aseguro que como profesional del volante y con muchos kilometros hechos a mis espaldas, os digo que haciendo una conduccion responsable, todos los motores son buenos da lo mismo la marca. aaaaaaaaa sobre el tema del consumo de aceite, es verdad que este motor tiene consumo de aceite, pero hos boy a dar una esplicacion de porque gasta aceite. ww hecha a estos motores un aceite sintetico demasiado fluido ya que es un 0-30 por eso se acentua el cosumo de aceite en verano que cuando mas calor hace y mas temperaturas cogen los motores, este aceite esta pensado para climas mas frios como por ejemplo alemania de donde proceden esto coches, pero no estan pensados para climas mas calidos como españa. nosotros al passat de mi hermano que tambien gastaba aceite le cambiamos el aceite y le hechamos un sintetico pero en vez de 0-30 le hechamos un sintetico 10-40 y se hacabaron los consumos de aciete, de hecho ahora no consume ni una gota. (esta prueba se hizo consultando con la fabrica de aceites que nos suministra a nosotros los aceites, garantizando el resultado y la compatibilidad del aceite para este coche)
 
por lo que veo yo soy el propietario de la touran con mas Km. en el foro. !52.000, mas de la mitad de ellos remolcando por toda europa. Reafimarme en lo dicho. El motor avisa con tiempo de sobra para reponer aceite, mas de una vez me ha avisado co la caravana enganchada y subiendo algun puerto(en suiza creo recordar) y no ha pasado nada por hacer unos cuantos Kms. mas. Yo llevo una pequeña botella de un litro y es lo que le repongo cuando se enciende la luz amarilla, si le hechas un cuarto litro solo consigues que se apague la luz, no llevarlo al maximo permitido ( el exceso es igual de perjudicial que el defecto). En un motor con un carter de mas de 4 litros de aceite no tiene sentido que la diferencia entre el maximo y el minimo sea solo de 250 cc.
Saludos.
 
Perdon, 152.000 Km.

Te gano por 2000 km aunque solo llevo remolcando la caravana 5000 km.
Aceite en el cárter de la 2.0 TDI 4 litros con el filtro y dejándola escurrir 2 horas.
Cuando se enciende la luz y reponemos hasta el máximo es un litro pero nadie lo repone al máximo
Consumo entre cambio y cambio sobre un litro dependiendo del uso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com