Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta como funciona el water quimico

el chana-2

locuaz
HOLA A TODOS ,SOY NUEVO EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO DEL CARAVANING Y E ESTRENADO MI CARAVANA ESTE FINDE Y TENGO UN PROBLEMILLA, AL ENTREGARNOS LA CARAVANA TE EXPLICAN TODO , PERO EL TEMA DEL WATER QUIMICO PARECIA CLARO, PERO CUANDO ESTAVAMOS EN EL CAMPING EMPEZARON LAS DUDAS ,POR DONDE SE HECHA LOS LIQUIDOS , QUE CANTIDADES DE AGUA , TENGO WC C 402,Y LA VERDAD ESTAMOS UN POCO LIADOS ,GRACIAS
argue.gif
 
Bienvenido al foro.

El líquido verde se echa por donde se rellena la cisterna y el azul directamente al agujero. Las proporciones según te indica en los botes.

Y porfa, no escribas con mayúsculas, que parece que estás gritando.
 
Hola y bienvenido!
Por favor, no escribas en mayúsculas, pues da la impresión de que estás gritando.

Supongo que te referirás a éste modelo
Accesorios - Sanitarios - W.C CASSETTE THETFORD 402C 403 - Thetford - Caravanas Juan

C402.jpg


El liquido que descompone , el azul o verde, se echa en el depósito gris, el que luego se vacia, con las proporciones que te indica el fabricante y con un poco de agua.
El perfumado, el que sale al tirar de la cisterna, seguramente tendrás que añadirlo al depósito que tienes en el mismo espacio donde está el gris, por donde rellenas el agua para la cisterna.
 
Gracias

Gracias

Gracias Kraus , por responderme tan pronto a mi duda, y me a encantado lo de escribir con mayúscula parece que estoy gritando, no era mi intención , pero tomo nota, de nuevo te doy las gracias .
 
Gracias

Gracias

Marta , tambien gracias a ti ,por darme la respuesta y la ayuda rapida , y de nuevo disculparme por las mayusculas , pues no era esa mi intencion pero repito me ha encantado el comentario , he visitado el enlace y es justo lo que buscaba , gracias .
 
Gracias Kraus , por responderme tan pronto a mi duda, y me a encantado lo de escribir con mayúscula parece que estoy gritando, no era mi intención , pero tomo nota, de nuevo te doy las gracias .

El líquido verde es lo mismo que el azul, sólo que en ecológico y no se echa en la cisterna sino en el tante de residuos, sí el que hay que sacar a pasear de vez en cuando hasta el WC Qímico, para vaciarlo, el que se echa en la cisterna es el de color rosa...

Por cierto, los líquidos (verde o azul) no descomponen nada, solo inhiben la formación de bacterias anaeróbicas que son las causantes del mal olor, por lo que realmente evitan es el "olor a caca", con perdón...

Que la disfruteis con ventura y salud...
 
El líquido verde es lo mismo que el azul, sólo que en ecológico y no se echa en la cisterna sino en el tante de residuos, sí el que hay que sacar a pasear de vez en cuando hasta el WC Qímico, para vaciarlo, el que se echa en la cisterna es el de color rosa...

Por cierto, los líquidos (verde o azul) no descomponen nada, solo inhiben la formación de bacterias anaeróbicas que son las causantes del mal olor, por lo que realmente evitan es el "olor a caca", con perdón...

Que la disfruteis con ventura y salud...

Exactamente, el rosa no el verde como dije.
 
Bienvenido al foro,que disfrutes con mucha salud y km de la cv.Un saludo desde Toledo.
 
Nosotros utilizamos poco el water para aguas mayores pero esto a mi no me ocurre:-Al llegar al sitio de vaciado yo aconsejo utilizar unos guantes, ya que vamos a manipular productos químicos y de desecho, en el lugar nos encontraremos una taza especial para el vaciado y una manguera en la parte superior, sacamos la boquilla de vaciado, quitamos el tapón e invertimos el casete cogiendolo con la otra mano del asa de vaciado y apretaremos el botón de descarga, no hay que preocuparse por lo que nos vamos a encontrar, tan solo saldrá un liquido de color verde con un fuerte olor a desinfectante
Quiero decir que me sale trozos de caca. ¿quizá no echo suficiente líquido? Yo siempre echo de más......no sé.....
 
El líquido verde es lo mismo que el azul, sólo que en ecológico y no se echa en la cisterna sino en el tante de residuos, sí el que hay que sacar a pasear de vez en cuando hasta el WC Qímico, para vaciarlo, el que se echa en la cisterna es el de color rosa...

Por cierto, los líquidos (verde o azul) no descomponen nada, solo inhiben la formación de bacterias anaeróbicas que son las causantes del mal olor, por lo que realmente evitan es el "olor a caca", con perdón...

Que la disfruteis con ventura y salud...

Pues te puedo asegurar que nosotros no encontramos ni papel, ni tropezones ni submarinos....lo usamos para todo.
 
Pues, Marta, cuanto tengo que echar del Azul (o verde) en el depósito de grises. Por que amí me fastidia limpiarlo cuando los chicos han hecho caca. Mi depósito es igual que el que aparece en el reportaje.
El mundo de la caravana - El wc quimico
Gracias anticipadas.
 
Un intereante artículo sobre el tema:

Tratamiento de los residuos

Arsenio Gutiérrez Labayen
arsenio@viajarenautocaravana.com
diciembre-2007
rt_salida_inferior.gif

La inmensa mayoría de las autocaravanas disponen de un inodoro que incluye un recipiente donde se almacenan los residuos orgánicos. Para evitar el olor, se utilizan a menudo aditivos químicos que evitar la putrefacción de la materia orgánica.

Thetford es la empresa de referencia en la fabricación de inodoros portátiles o integrados y de los productos para su mantenimiento. Las marcas comerciales de los líquidos para el depósito del inodoro son Aqua Kem Azul y Aqua Kem Verde.

La putrefacción de la materia orgánica es la descomposición biológica mediada por microorganismos que en el proceso liberan los gases responsables del mal olor.

La principal finalidad del aditivo químico es la de frenar el proceso, evitando la formación de gas mediante la adición de sustancias bactericidas. El principio activo, inicialmente utilizado, ha sido el formaldehído (Formol). Este producto ha sido sustituido por Bronopol Bronopol - Wikipedia, the free encyclopedia por su menor toxicidad.

El Bronopol es el principio activo principal del Aqua Kem Azul, junto a sustancias tensoactivas (evitan la formación de gas) y odorantes. El Aqua Kem Verde, tiene una formulación diferente que, según la publicidad, impulsa biológicamente descomposición del contenido del depósito de residuos del inodoro haciéndolo adecuado para su vertido en una fosa séptica. Ambos productos tienen una escasa influencia en la disolución de la materia orgánica sólida.

La publicidad de Aqua Kem Azul lo cataloga como un producto potente y el Verde como ecológico. La práctica demuestra que el Azul es mucho mas eficaz que el Verde a la hora de evitar los olores en el váter.

Sin embargo es necesario conocer, para obrar en consecuencia, la influencia de los vertidos en el medio ambiente. Los residuos recogidos en el depósito del inodoro, las aguas negras, deben ser siempre vertidos en un medio que permita su biointegración. Es decir en una depuradora y, cuando esto no sea posible, en una fosa séptica.

Muchas estaciones de servicio y camping disponen de fosas sépticas para tratar los residuos orgánicos. Una fosa séptica reduce los residuos orgánicos gracias a la acción de determinadas bacterias aerobias Fosa séptica - Wikipedia, la enciclopedia libre

El vertido continuado de los tanques del inodoro que incluyen sustancias bactericidas, en una fosa séptica, puede dañar la flora bacteriana y reducir la capacidad para descomponer la materia orgánica.

Recientemente se ha comercializado el kit SOG para inodoros de autocaravanas. Este sistema consiste en la aplicación de un extractor de gas en el depósito de residuos que se activa cuando se abre la trampilla de acceso al inodoro. El gas es expulsado al exterior a través de un filtro de carbón activado.

La principal ventaja consiste en hacer innecesario el uso de aditivos químicos para evitar el olor. Otra ventaja es la aceleración del proceso de descomposición de las heces por la adicción de oxígeno y la ausencia de substancias bactericidas.

Al carecer de bactericidas permite vaciar los depósitos en las fosas sépticas de los camping o de las estaciones de servicio sin dañar a la flora bacteriana.
 
Pues, Marta, cuanto tengo que echar del Azul (o verde) en el depósito de grises. Por que amí me fastidia limpiarlo cuando los chicos han hecho caca. Mi depósito es igual que el que aparece en el reportaje.
El mundo de la caravana - El wc quimico
Gracias anticipadas.

También se ha de tener en cuenta el tiempo , es un factor importante.
Nosotros lo echamos a ojo, pero haciendo memoria, es como si contaras 2-3 sg.
 
Hola a todos y gracias por darme la bienvenida , estoy alucinando en colores ,pues vuestro interes y colaboracion me hace sentir que e entrado en un mundo diferente , pues han sido muy rapidas vuestras respuestas.Gracias a todos
 
Hola, no es lo mismo vaciar el quimico (con aguas mayores ) de una autocaravana que ha estao casi todo el tiempo en movimiento que el de una caravana que no se ha movido, por logica en la caravana, te saldran "ripios".

saludos

capy
 
Hola, no es lo mismo vaciar el quimico (con aguas mayores ) de una autocaravana que ha estao casi todo el tiempo en movimiento que el de una caravana que no se ha movido, por logica en la caravana, te saldran "ripios".

saludos

capy

jajjjaj... no habia caído!...pues nada... 2 veces al día, a dar un meneíto al casette del wc de las caravanas!!..jajjaj
 
Bueno , ya te lo han dicho todo , yo solo saludarte...
 
Bueno una vez solucionado el tema del wc lo que queda por mi parte es darte la bienvenida al foro y a disfrutar de tu caravana.
Un saludo
 
Un saludo no puedo añadir mas, estos amigos son la bomba contestando.
Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com