Webcampista.com

mucho más que un foro

1.ª wepcampada rutera por asturias y galicia

Con nosostros podeis contar para lo que querais , aunque aun no sé lo que haremos en Semana Santa.

Hace tiempo propusimos hacer una ruta por Asturias en este mismo foro en la sección de rutas en preparación , porque como Wecampadas entendemos un encuentro en un camping con sus salidas a ver lo que proceda, pero no la llegamos a hacer aquella ruta porque se nos echaba el verano encima



La idea me parece estupenda y desde luego, de tener fechas libres, me apunto a ella. Como bien decís Julio y Agosto serían los mejores meses para que todos estuviésemos libres, pero eso, a la vez, es el inconveniente. Los camping en esas fechas están a tope y difícilmente conseguiríamos que nos hicieran una reserva para un grupo considerable (eso espero) de campistas. Animo y a madurar la idea.

En temporada alta como dice Joselnu es dificil rutear varias familias juntas sea en AC o en CV , porque aquí los campings no son grandes y se llenan enseguida, y en cuanto a las paradas para pernoctar en AC en Asturias por la ultima normativa están prohibidas, aunque se estan haciendo sin problema de momento .
 
Si se hace lista cuenta con nosotros y mas si es en SEMANA SANTA dos adultos y un niño de 11 años


Un saludo y suerte.
 
Ideal,si nos coinciden las fechas nosotros tambien queremos hacer este verano la misma ruta,a ver si podemos y nos juntamos todos,cuenta con nosotros tambien.
 
Buenos dias a todos:
La idea es comenzar por Asturias, como ya se que los camping son pequenos y en vewrano estan llenos, seria cojer un camoing con anterlacion que este centrico y a is desde ese camping base, hacer excursiones a todos los puntos de Asturias de interes, eso puede durar unos tres dias y por la tarde noche de vuelta al camping. Supongo que sera mejor el verano por los siguientes puntos:
Mejor tiempo, todos sabemos que en semana Santa, casi siempre llueve.
Mayor tiempo para hacer la acampada porque hay mas tiempo de vacaciones.
Mayor cantidad de luz, porque se hace de noche mucho mas tarde, ademas este año cae semana Santa en Marzo.
Para los que seamos de lejos, pensaba: Primer dia de la rura salir cada uno de su casa y encontranos en un punto centrico de españa para hacer noche en un camping y conocernos.
Segundo dia partir todos para Asturias al camoping que previamente se haya reservado(para 2 o 3 dias. alli encontrarnos con el resto de la expedicion de la zona norte de España.
Durante ese tiempo hacer excursiones y rutas por Cangas de Onis, Somiedo, Cabarceno, etc.
Al cuarto dia salida para Galicia que es mas grande y alli por provincias, cojer un camping para dos dias en cada sitio, segun el tiempo que se acuerde que vamos a estar y visitar todos los sitios de interes, bien sean costeros o del interior. En Galicia no se de camping, a ver los galegos, si me puieden aconsejar sobre el tema.
Un saludo y seguiremos en contacto.

El unico problema que hay es ponernos de acuerdo en la fecha, porque a unos les vendra bien en Semana Santa, a otros en junio, julio o agosto. La cuestion es que se haga cuando pueda el mayor numero de gente. Haremos una encuesta para ver a cada uno cuando le viene mejor.
 
yo desde vigo puedo verte algunos campings de la zona segun la ruta que quieras hacer .la verdad siendo de aqui no los conocco .nose si alguno de mis paisanos los conoce .y enpezamos amadurar un saludo desde vigo kaiko .
 
yo desde vigo puedo verte algunos campings de la zona segun la ruta que quieras hacer .la verdad siendo de aqui no los conocco .nose si alguno de mis paisanos los conoce .y enpezamos amadurar un saludo desde vigo kaiko .
Eso suele pasar kaiko, no se conoce bien lo de casa. A nosotros no nos pueden preguntar campings de Valencia.... porque no conocemos más que uno que hay en Gandia. Además por Valencia suelen tener prensa "flojita"
De Galicia, sólo conocemos uno de Ferrol que se llama As Cabazas. Fue el primer camping en el que estuvimos, así que le tengo un cariño.... más que especial. Vaya puestas de sol
Un saludo
 
Yo conozco mucho esa zona, llevamos muchos años pateandola.
Para mi gusto, prefiero Julio ya que está bastante menos masificado que agosto, siempre elijo esa fecha.
En cuanto a camping, el amaido tengo ganas de conocerlo, está entre galicia y asturias, en una zona muy bonita, ademas es IMPRESCINDIBLE ir a la playa As Catedrales, y este queda cerca. Lo malo es que creo que para ir por Asturias alomejor sería mejor ir primero a uno para la zona oriental, Deba por ejemplo, y luego el Amaido para la occidental.

En Galicia hay un camping enoooooorme, que seguro tiene plazas, no es nada bonito pero esta muy bien situado en Santiago, en el monte do gozo. Tambien voy a uno en monfero, el camping más bonito del mundo.

Por las rias bajas no conozco, me gustan más las altas.

Me gusta mucho la idea.
 
coincido con Belen pero añado alguna cosa :

en Julio hay mucha gente y vuelvo a insistir en que los campings son pequeños, y que lo ideal es que esten cerca de la autovía para moverse con facilidad ,, por eso se me ocurre y es solo una sugerencia :

- en la zona oriental de Asturias , cerca ya de Santander el camping La Paz , pero no en la parte alta de las terrazas a pesar de que es la más bonita , sino abajo en la explanada de la derecha donde se estará mas tranquilo y juntos reservando a tiempo. Esta en Vidiago justo al lado de la carretera Oviedo-Santander y muy cerca de Llanes .
os dejo el enlace :
:: CAMPING LA PAZ - VIDIAGO - LLANES ::

- en el centro de Asturias por si se junta mucha gente tiene que ser el camping Deva en Gijón a pie a de autovía :
Camping en Asturias - CAMPING DEVA GIJON

-en el occidente ya rayando con Galicia en San Tirso de Abres recomiendo tambien el camping Amaido tambien como la mejor opción, ya que esta bien situado para ver todos los pueblos de la ria del Eo , occidente asturiano y costa de Lugo
Camping Amaido

en Galicia ya... dejo el trabajo a los gallegos, porque me gustan varios, pero no sé como estarán para reservar para mucha gente en temporada alta. Se me ocurre el Ria de Arosa , pero mejor aconsejen los que conocen más.
 
En Galicia yo conozco solo dos, me gustó mucho el primer año uno y lo repito siempre, Monfero, pero el que esta en Monte do Gozo no creo que nunca se llene a tope, es muy grande, cerca de la autovia, y queda centrico para distintas excursiones, eso si, no es bonito ni está en la costa. Hay otro el siglo XXI creo que se llama, que tiene baños en las parcelas y dicen que esta muy bien, no lo conozco, y ahora no me acuerdo donde está.
 
Bueno, el siglo XXI esta bien pero es muy pequeño, el camping playa america esta bien situado pero en verano no se si no estara demasiado lleno y el que me encanta es el rio ulla y aunque en verano esta a tope (bueno en realidad todos estan a tope) tiene un trato preferencial por los clientes de webcampista,seria cuestion de hablarlo con ellos.
 
Hola buenas noches: El verano se compone de Junio, Julio y Agosto en que fechas más o menos se está buscando y cuantos días. Porque hay que saber si están abiertos. Muchos abren a partir del 15 de Julio y otros en Agosto nada más. Por eso serían interesantes las provincias y las fechas. Saludos Carlos.
 
Hola buenas noches: El verano se compone de Junio, Julio y Agosto en que fechas más o menos se está buscando y cuantos días. Porque hay que saber si están abiertos. Muchos abren a partir del 15 de Julio y otros en Agosto nada más. Por eso serían interesantes las provincias y las fechas. Saludos Carlos.

Como que abren en agosto nada mas algunos, entonces voy a llamar a todos los campings de galicia y asturias a ver que fechas tiene de funcionamiento. Los que conozcaincampings que abran todo l verano me los apuntais en una lista que les eche un vistazo a ver si se empieza a hacer una ruta provisional.Salu2
 
ria de arosa 2 es un camping bastante gradde,esta en puebla dela cramiñal.ami personalmente megusta.y en mizona,el omuiño,baiona,pero de esos no te puedo ahblar.
 
Esta idea me parece genial y si coinciden las fechas nos apuntamos sin dudarlo. Cada vez que veo una webcampada se celebra muy lejos de aquí y se me cae el alma a los pies.

Sobre campings en Asturias, no conozco ninguno porque somos novatos.

En Galicia conocemos el de Playa América, pero no creo que haya sitio para mucha gente en verano. También conocemos el de Santa Tecla http://www.campingsantatecla.com/. Aquí no creo que haya problema aunque se junten muchos, tiene buen acceso para caravanas y autocaravanas y está en un lugar espectacular.

Seguiré este hilo con atención.

:thumbup:
 
Buenas noches: Yo no soy muy experto en este tema, pero te puedo decir que aquí en Galicia no creo que en el mes de Agosto tengas sitio para más de 10 o 15 cv por camping. Hay que valorar el mes en que se quiere ir y buscar zonas y campings para reservar. Creo yo. Tu veras
 
Yo creo que en verano no porque ya cada uno tiene sus vacaciones y es mas dificil ponerse de acuerdo ,lo suyo es semana santa
 
De cuantos dias mas o menos hablamos? Respecto a la fecha yo tambien preferiria que no fuese en verano o por lo menos en temporada alta por que me parece que los precios se les van de las manos, y si solo vamos a parar a dormir me da rabia, podemos gastarlo en comer despues de las rutas, o en lo que se tercie
 
Estoy de acuerdo SUGORQUI , gastarlo en comer ó en lo que se tercie.
Lo mejor seria poner una fecha y poder ver los que podemos ir.
Todo depende de las fechas , porque a cada uno le viene bien una, y no se puede coincidir con todosssssssss.
 
Hola amigos me encantaria poder hacer la ruta un camping que parece estupendo. http://www.amaido.com/camping/, pero me encantaria conocer la playa de las catedrales,todo depende de la fecha y dias que se decidan, pues donde dos trabajan ,la cosa se pone dificil y me encantaria conocer y saludar alos que no conozca ,de esta ruta .
saludos a todos
 
A ver decirme en que fecha es mejor para hacerla que empecemos a organizar el tema que el tiempo se pasa volando y hay mucho que organizar, si quereis en veranobien y si quereis en semana santa tambien, pero entonces habra que hacerla ma cerca por cuestion de tiempo, digo to.
Se aceptan opiniones y criticas. Dos saludos


se me lengua la traba
 
Me parece bien que empecemos a poner fecha, ya es hora.
Dos adultos y un niño AC desde navarra

YO EN SEMANA SANTA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com