Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas con la nevera

huse

calladit@
Hola buenas tardes es la 1ª vez que me conecto a un foro .tengo un problema con la nevera de la caravana que cuando la conecto a la luz no funciona y si conecto con el gas si que va ,haber si me podeis echar una mano de antemano muchas gracias:smile:
 
eso es que se te a ido la resistencia de 220v , esa resistencia esta detras del frigo , metida en un tubo metalico , podras acceder a ese tubo desde la rejilla de ventilacion
 
No te puedo ayudar, pero en cualquier area de caravaning que tengan taller te lo harán, previo pago claro.Saludos y suerte.
 
Buenas tardes a todos,a mi paso la semana pasada pero en mi caso fue un error del antiguo dueño ya que conectaron las resistencias al reves,la nevera mia es una thetford n80 y te aseguro que es sencillo,la resistencia la compre en la tienda nuhima,esta en las palmas y la resistencia salio unos 20€ mas o menos
 
Hola Huse en primer lugar bienvenido al foro ,cambiar la resistencía no es demasiado complicado ,aqui puedes comprar la resistencía nueva,
- TIENDA NUHIMA
en primer lugar desmonta la que no funciona para comprar la más similar.
Para hacerlo ,la forma más séncilla es accediendo por la zona de las rejillas de aireación exterior.Quitas la rejilla que corresponda y verás a mano derecha una especie de tubo ,donde van introducidas las resistencías ,tienes que averigüar cúal es la que funciona a 220v, si conéctas el coche y enciendes la nevera a 12v ,podrás deducir la que funciona a 220v yá que estará fría.
Bueno para quitarla ,estiras hacia arriba despacio y con decisión ,cortas los cables y colocas unas "clemas" de conexión para conectar la nueva resistencía.
A la nueva tendrás que cortar las conéxiones que lleva para introducir los cables pelados en las clemas que has dejado preparadas.
Introduces la nueva resistencía en el tubo ,justo en el hueco que ocupaba la vieja y ¡vóila!, a funcionar.
Te sugiero que a la hora de comprar la nueva resistencía ,compres una con un poco más de potencía ,(la nevera te rendirá más).En esa página tienes una para 220v a 200W que va perfecta.
Suerte en el bricolaje.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com