Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Información sobre planificación de viajes a la Patagonia?

Paloma

locuaz
Intento ir a la Patagonia "por libre" para lo cual necesito mucha información, especialmente si me diera tiempo a prepararlo para "su otoño" (marzo-abril), ya que hace dos años en Fitur me comentaron que era la mejor época por el colorido en algunas zonas.
No consigo encontrar proyectos detallados para este destino ¿sabéis si los hay?
Gracias por vuestra atención
 
-
Nosotros, justo ahora hace un año hicimos 'por libre' nuestro viaje por Argentina, por cierto, gracias en parte a vuestra ayuda por los folletos que nos facilitasteis, en el siguiente enlace prácticamente lo que hay son fotos con un poco de texto,

titoduero - ARGENTINAÂ*Â*

Sacamos también información en el foro de Los Viajeros:

PATAGONIA ¿Me PodrÁ*an Aconsejar Por Favor? - Foro: America del Sur - LosViajeros

En lo que nosotros podamos y sepamos, cuenta con nuestra ayuda..., por ejemplo, la cartografía ruteable actualizada de toda Argentina para utilizar en una Pda con Gps por medio del Gamin Mobile XT..., cualquier cosa en la que podamos ayudar, será un placer.

Un abrazo.
 
Paloma hay un foro de campismo en Argentina que se llama Rodanteando.com ar, que es parecido a Webcampista con informacion al dia de los compañeros de aficion de Argentina con rutas, campings y lugares para acampar por libre, ponte en contacto con ellos, yo estoy registrado y es un foro muy activo, con mucho compañerismo
 
Paloma hay un foro de campismo en Argentina que se llama Rodanteando.com ar, que es parecido a Webcampista con informacion al dia de los compañeros de aficion de Argentina con rutas, campings y lugares para acampar por libre, ponte en contacto con ellos, yo estoy registrado y es un foro muy activo, con mucho compañerismo

Muy buen enlace, era algo que llevaba tiempo buscando. Gracias.:thumbup:
 
Lo mejor para viajar por libre es sin duda la Lonely planet, yo siempre la he usado para diversos países y sin ella no se que haría. Estas navidades yo voy a la patagonia, pero son solo cuatro días y con familia, así que nada de por libre.

Pero con la lonely se viaja muy bien y tienes la opcion de poder elegir entre precios medios, economicos y altos, te la recomiendo!
 
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Patagonia es un territorio en forma de V, de 1.500 km de alto por 600 km de ancho en la parte superior. Es un territorio enorme, inhóspito y muy mal comunicado.

Hay una zona buena para conocer "por libre", que es la zona de los lagos (Bariloche / San Martín de los Andes).

Luego la visita a Puerto Madryn (ballenas) y al Calafate (Glaciar Perito Moreno) es conveniente contratarla, pues no hay casi diferencia de precio entre un paquete turístico e ir por libre, con un riesgo. Que no consigas sitio para alojarte o para las excursiones.

Esas "ciudades" son pueblos pequeños, con una afluencia enorme de turistas y unas infraestructuras hoteleras justas.
Las plazas hoteleras están compradas de año a año por las mayoristas (europeas y americanas), por esa razón, en la época buena no es fácil conseguir alojamiento.

Las tres zonas que te he nombrado son las realmente importantes de la patagonia.
Como "guinda" todos bajan a Ushuaia "la ciudad mas austral del mundo" pero no le veo mayores atractivos que el título.

Luego si quieren "ver más" de Argentina, todos apuntan a las Cataratas, sitio muy bonito pero que se puede visitar en un día desde Buenos Aires (avión a primera hora, 3 o 4 horas de visita a la cataratas y regreso por la tarde/noche).

Una muy buena opción para los europeos es visitar el Noroeste argentino. Las provincias de Salta y Jujuy, limítrofes a Bolivia, tienen un colorido extraordinario y unos paisajes únicos. En esa zona de pre-cordillera la altura media es superior a los 2.000 mts (llegando por zonas a los 3.000).

Mucho cuidado con la seguridad. Hoy he estado hablando con familiares que viven "en el sur" y la situación es tremenda. Te matan por sacarte algo, lo que sea, y si no tienes, te matan por no tener...
Así se vive hoy en las grandes ciudades Argentinas, por favor, viajen con mucho cuidado.

Un saludo
 
Paloma hay un foro de campismo en Argentina que se llama Rodanteando.com ar, que es parecido a Webcampista con informacion al dia de los compañeros de aficion de Argentina con rutas, campings y lugares para acampar por libre, ponte en contacto con ellos, yo estoy registrado y es un foro muy activo, con mucho compañerismo

recuerdo cuando los de ese foro entraban aquí hace un par de años .

Paloma ! que envidia ! porque ese viaje como tantos otros, me encantaría hacerlo pero de momento no lo veo fácil.

Y que suerte encontrar toda esta gente tan informada en este foro ¿ a que si ? este tema debería quedar guardado en algun sitio del foro .
 
Coincido plenamente con Daniel (walterd), nosotros tenemso amigos argentinos en La Plata y en BBAA, y nos comentan la inseguridad creciente que hay por todo el pais... Muy distinta sutuacion que cuando nosotros estuvimos hace apenas dos años.

Tambien el tema de contratar en Patagonia... no ha ynadie que vaya por libre al lugar, porque todo esta ajustado y cerrado para las agencias.

No obstante nosotros contratamos todo lo que nos intereso, por internet, con una persona magnifica a unos precios inmejorables, ni para hacerlo desde la propia Argentina. Si te interesa puedo proporcionarte el correo electrocnico de esta persona, que te atendera magnificametne y se ajustara a lo que tu le pidas, al igual que hizo en nuestro caso.

Dimelo y te lo busco
 
Paloma , nos conocemos hace tiempo , te comento en San Carlos de Bariloche , vive mi Madre con mi sobrina y su familia , si te hace falta algo por alli cuenta con ello , y voy a contradecir un poco al amigo Walter , y decir que la zona de Bariloche y alrededores es muy segura , no hay atracos ni muertes por lo mismo , con la garantia de que lo dice mi familia alli hace muchos años y en efecto la mejor temporada para ir por alli es en Marzo o Abril , el resto que te dice Walter y los demas es asi como te comentan .

Ya sabes cualquier cosa alli tendras casa y gente buena y amiga , como puede ser mi Madre y demas familia .



desde Asturies un saludo
 
Muchas gracias a todos.
Lo primero que me ha ilusionado al abrir el foro es ver tantas respuestas.
En un momentito he conseguido varias e importantes fuentes de información.
Pero pronto “se me han caído los palos del sombrajo”, ¡me he desmoronado!, ¡con lo que me ha costado decidirme en hacer este viaje!...... por lo referente a la seguridad!!

Yo en 1994 fui por trabajo 15 días a B.Aires, aproveché para ir a ver las cataratas de Iguazú en el último fin de semana. Me fui sola, lo contraté con una empresa argentina que me recogió en el aeropuerto y me dejó a la puerta del P.N. antes de abrir (por indicación mia para no perder tiempo). Como los turistas no van tan temprano tuve el privilegio de hacer la mayor parte del circuito en solitario. En el camión me monté arriba, solo íbamos el conductor, en la balsa iban dos trabajadores que la manejaban y yo como única turista, ¡hasta al cocodrilo lo encontramos dormido!...
Pero fue un deleite y una suerte. A determinada hora me recogió la furgoneta de la empresa y me cambió de orilla, después me llevó a un hotel en la orilla del Brasil.
Al día siguiente tenían que recogerme para llevarme al aeropuerto a 40km de distancia pasando al lado argentino. Esperé y esperé… pero ¡se olvidaron de mi!…
Fue lo más espantoso que me ha pasado en un viaje porque luego no me dejaba entrar en Argentina.
Buenos Aires también lo conocí bastante bien en esos 15 días y fui al teatro Colón a un concierto y a otro teatro a una obra de teatro estupenda.

En este viaje puedo prescindir de estos dos sitios, aunque no me importaría volverlos a visitar.

Pero lo de la seguridad me ha quedado helada considerando mi proyecto de viaje…, lo basaba en creerlo seguro. Ya sé que Manufer asegura que Bariloche es muy seguro pero ¿y el resto del recorrido?
Hoy es tarde, mañana seguiré pensando…
Gracias a todos
 
Hola:
nosotros estuvimos en la patagonia pero en la parte Chilena. Estuvimos en el parque nacional Torres del Paine, lleno de glaciares como el Glaciar Gray, y montañas emblematicas, las propias Torres del Paine, el Capitan, etc. En este parque hay hoteles y tambien refugios de montaña que no tienen nada que envidiar a los de aqui. Senderismo, caballos, piraguismo, escalada, etc. Ciudades cercanas Punta Arenas.
 
recuerdo cuando los de ese foro entraban aquí hace un par de años .

Paloma ! que envidia ! porque ese viaje como tantos otros, me encantaría hacerlo pero de momento no lo veo fácil.

Y que suerte encontrar toda esta gente tan informada en este foro ¿ a que si ? este tema debería quedar guardado en algun sitio del foro .
Y nosotros allí, MARIUKA.

De esa época se quedó el "subtítulo" que sale debajo de mi nick, y ahí se quedará, supongo.

Saludos.
 
Otra opcion es ir a Uruguay, en ferry no tardarías de 2 a 4 horas, y si vas a Uruguay te recomiendo ir a Cabopolonio, un pueblo pesquero lleno de lobos de mar, al que no se puede llegar en coche pues está rodeado de dunas..para mi uno de los mejores sitios del mundo, es mágico, y si quieres tranquilidad y un sitio realmente bonito está muy bien.
 
Hay 2 serios problemas en estos momentos allí (muchos más...).
Uno es la falta de seguridad, que es tremenda y otra la capacidad de la gente por "no ver" lo que pasa en la puerta de su casa.

La situación caótica (no exagero) es en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza... grandes capitales donde reina la impunidad. Ahí tienes el caso de Cáceres, el futbolista, que balearon la semana pasada (aún sigue en coma...) 2 chavales de 15 años!.
En argentina hemos aprendido lo mejor y lo peor de España e Italia, de ahí nuestra inagotable picardía. Utilizan a los chavales pues son "no imputables" judicialmente.

Hace unos años, a los españoles no se los reconocía en la calle. Pasaba lo mismo que aquí a los argentinos, que nos mimetizamos con el resto de la sociedad. Pero hoy día, con tu ropa mas pobre "canta" que eres turista, pues la gente apenas tiene para comer (lo que tradicionalmente pasaba en el resto de Sudamérica y que diferenciaba a Argentina del resto).

Es cierto que cuando sales de Buenos Aires, el riesgo disminuye mucho, pero debes tener cuidado. Ser discreta, llevar el dinero dividido (una parte para "dar" y otro escondrijo con "lo serio"), y tratar de no salir de las zonas turísticas (que siempre están mas controladas).

En ciudades "menores", como te dice Manu, la cosa cambia. Te puede seguir un mogollón de niños para pedirte (especialmente en el norte), pero no se llega al robo con violencia.

La cosa no pasa por "no ir" si no por hacerlo con cuidado.

Un saludo
 
-
Es complicado este tema de seguridad en los viajes, esto son cosas que cada cual tiene que valorar, aunque por supuesto que Walterd hace lo correcto y es de agradecer, avisando de como está el asunto. Hace unos pocos días tuve ocasión de hablar con el compañero Rule, tambien de aquellas tierras como Walterd sobre el tema de la seguridad allí, y la verdad, si tuviera que ir ahora también tendría las lógicas dudas.

Cuando estuvimos hace un año ya íbamos perfectamente avisados sobre esos problemas, por suerte o por lo que sea no tuvimos ningún contratiempo.
La Patagonia, que es lo que Paloma quiere ver no es igual que las grandes ciudades, en ningún momento allí tuvimos ninguna sensación de inseguridad, pero claro, cada uno cuenta la feria como le fué y este tema como ya dije arriba es para que cada uno haga su valoración.

Saludos.
 
-
Es complicado este tema de seguridad en los viajes, esto son cosas que cada cual tiene que valorar, aunque por supuesto que Walterd hace lo correcto y es de agradecer, avisando de como está el asunto. Hace unos pocos días tuve ocasión de hablar con el compañero Rule, tambien de aquellas tierras como Walterd sobre el tema de la seguridad allí, y la verdad, si tuviera que ir ahora también tendría las lógicas dudas.

Cuando estuvimos hace un año ya íbamos perfectamente avisados sobre esos problemas, por suerte o por lo que sea no tuvimos ningún contratiempo.
La Patagonia, que es lo que Paloma quiere ver no es igual que las grandes ciudades, en ningún momento allí tuvimos ninguna sensación de inseguridad, pero claro, cada uno cuenta la feria como le fué y este tema como ya dije arriba es para que cada uno haga su valoración.

Saludos.




Tito , segun tu comentabas tus amigos viven en La Plata , y esat ciudad siempre fue muy conflictiva y no de ahora desde que yo tengo uso de razon y te aseguro que la conozco muy bien , y como decis todos los sitios mas problematicos son las grandes ciudades , en la Patagonia es muy raro ver un robo , pues alli todo el mundo se conoce , son todas pequeñas poblaciones , hay muy poca pobreza sobre todo en el sur de Argentina , nopasa lo mismo en el centro norte alli hay mas pobreza pero tambien son mas nobles , te pueden salir a pedir pero a robar seria algo raro.

Donde hirieron a el jugador Caceres fue en Ciudadela , al lado de Liniers donde se divide la Capital Federal del Gran Buenos Aires por la avenida General Paz , Ciudadela no es muy conflictiva , Liniers si lo es y a esta buena persona seguro la venian siguiendo solo por el hecho del gran cochazo que llevaba , ojo que no lo justifico solo que hay veces que hay que aparentar menos segun alli donde estes , lamentablemente es asi.


Paloma, se que conociste Buenos Aires en quince dias , bueno en 15 dias teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires casi es tan grande como toda España, viste algo, y te lo digo con el conociemiento que tengo de alli, si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo desde aqui puedo , tengo muchos amigos alli , ademas de familia por casi toda la Republica Argentina (que bien suena, esto ultimo) perdonar es sentimentalismo mio, jejeje.


Un saludo
 
jejejeje
que bien suenan tus palabras Manuel !!!!!

eres un crack compañero

Esa es también mi opinión sobre Manu.

La única sensación que tuve allá por tierras de la Patagonia viendo este cartel fué la de estar un poquito lejos de casa... bueno, y de cualquier otro sitio,


2f89cbee54b527c6c7f6025b7ba1f642o.jpg

 
jejejejeje

es cierto Tito, cuando estuvimos con nuestros amigos de alli, en la Patagonia, vimos un dia un mapa en el centro de El Calafate,...
y Juan, con su buen humor me suelta :
"che manolito, vos ves lo lejos que estamos de todo el mundo acâ !!!
la concha de la lora !!!


que buenos recuerdos...

PD. me estoy tomando un matecito...si alguien gusta...
 
jejejejeje

es cierto Tito, cuando estuvimos con nuestros amigos de alli, en la Patagonia, vimos un dia un mapa en el centro de El Calafate,...
y Juan, con su buen humor me suelta :
"che manolito, vos ves lo lejos que estamos de todo el mundo acâ !!!
la concha de la lora !!!


que buenos recuerdos...

PD. me estoy tomando un matecito...si alguien gusta...



"La concha de la Lora" , me apuntaba a ese matecito y a unas criollitas con el
 
Joder....

La concha de la lora, mate, criollitas.... Pará loco!!, que esto YA parece Florida y Corrientes, boludo!!! (te suena el sitio Manu?)

YO (que suene la SH) extraño mas los bizcochitos o las "tortitas negras" para el mate cocido.
Y las facturas calentitas del desayuno del domingo, que no falten!!

Un saludo

Pd: Y una tirita de asado para "mojar" en tinto???
 
Joder....

La concha de la lora, mate, criollitas.... Pará loco!!, que esto YA parece Florida y Corrientes, boludo!!! (te suena el sitio Manu?)

YO (que suene la SH) extraño mas los bizcochitos o las "tortitas negras" para el mate cocido.
Y las facturas calentitas del desayuno del domingo, que no falten!!

Un saludo

Pd: Y una tirita de asado para "mojar" en tinto???


Hola Walter , claro que me suena el sitio y tanto que me suena , tantas cosas pasaron por ahi y alrededores , tantos recuerdos , yo los biscochitos de grasa y las tortitas negras tengo en Oviedo un panadero Argentino que los hace , esos y cantidad de Facturas (no la sde cobrar, jejeje)calentitas, de vez en cuando nos pegamos un buen atracon , porque los sandwich de miga los hago yo con el pan de miga que viene de alli , hago unos triples de jamon serrano , con palmitos paraguayos(los mejores) y choclo y en la tapa del choclo un poco de mayonesa , que te chupas los dedos .

Bueno tranqui cuando vengas por Asturies te los hare .

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com