Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campana, extractor o ventanas abiertas??

xenaia

timid@
Hola :)

Estamos dándole vueltas a la idea de poner una campana. Ahora, con el frío, cocinamos dentro de la caravana y para que no se llene de humo abrimos la claraboya pero... sería mejor una campana? la que hemos visto, de la marca Dometic, vale unos 220€ + instalación. Un extractor nos cuesta 120€ con instalación pero, dada la diferencia de precio, me pregunto si realmente extraerá algo... a parte de nuestro dinero :tongue3:

Que nos aconsejais?

:wave:
 
Hola Xenaia.

Yo tengo campana, y va bastante bien. Aunque la verdad es que lo que va mejor es abrir la ventana de la cocina y la claraboya, así circula el aire y el humo se va enseguida.

Saludos
 
Gracias Madelman :) eso es lo que estábamos haciendo hasta ahora y funciona bien, además de ser barato :lol: creo que al final pasaremos y emplearemos ese dinero en comprar alguna otra cosa de la lista "cosas pendientes para la caravana" :wink:
 
Yo he tenido las dos cosas, extractor y campana... y me decanto por ésta última, eso sí... por quer coicno mucho dentro....Tampoco hago sardinas....pero sí cualquier cosa normal.
También abro la ventana de detrás de la cocina para ayudar a la ventilación.
 
Yo me quedaría con la ventana , total , vas a cocinar poco en la cv y es más economica.... , ya la traes de serie .
 
Nosotros no cocinamos en la cv, en invierno utilizamos la sanwhichera o la piza pan o el microondas, aunque creo que si tubiera una campana-extractor seguramente la utilizaria, aunque no creo que mucho.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas :) al final no pondremos ni campana ni extractor y cuando cocinemos dentro abriremos las ventanas.

:cheers:
 
Cuando no tenia campana, yo colocaba uno de estos colgado delante de la ventana y echaba todo el humo hacia afuera. Es un ventilador de 120 x 120 mm de 230 v.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com