Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

Sin animo de polemizar ... :argue:

En relación a lo que dice mafi entre otros, creo que debería ser "o todos moros o todos cristianos".

Me explicaré, lleves un remolque de perros o caballos, una caravana de menos de 750kgs., una caravana de 5 o 7 metros o una de 1300kgs., sin experiencia, no sabrás conducir marcha atras.
Igualmente sin sentido común, la puedes liar conduciendo.

Por lo tanto, si para un tipo de remolque no hace falta carnet especial, para el resto tampoco (siempre referido al B).

Yo conducco caravana (conjunto mma menos de 3500Kgs) y reconozco que al principio era bastante negado y otros amigos eran algo mas hábiles.

Actualmente y dada la experiencia obtenida, como me he encontrado en situaciones comprometidas tengo mas habilidad y sigo sin tener el E.

Si me pasase por MMA quizá rebajaría la del coche y seguiría llevando en verdad el mismo conjunto, solo que en papeles iría legal.

Me estaba acordando cuando este verano, en una autovia indicaba erróneamente via de servicio, nos metimos un amigo y yo con caravanas, mas coches y tuvimos que tirar marcha atras casi un kilómetro.
Pues salimos airosos de la situación y no tuvimos que desenganchar.

Creo que como nunca llueve a gusto de todos.
Habría opiniones para todos los gustos.

Pero en mi caso personal, si lo amplían a 4250kgs., seguiré conduciendo con las mismas habilidades y respeto a los demás, tenga o no que pasar por unas pruebas de aptitud.

Cuando me saqué por libre el práctico del carnet A2 para la moto, sabía ya conducir motos de menos cilindrada y para el examen, lo realice con una de mas cilindrada, pero de igual características.

Luego si pudieramos acreditar los años que llevamos conduciendo remolques (caravanas), quizá todo esto sería mas sencillo, y creo que mas justo y razonable.

Es solo una opinión (interesada, je je)

Saludos
 
Otra cosa, jeje, vamos a hablar un poquito mas del tema.
Creeis que hay diferencia en que la suma sean 3500 o 3600, por 100 kl tamppoco haria falta carnet, creo que no hay diferencia, pero bueno, mejor para quien no tenga que tenerlo.
OTRA COSA IMPORTANTE Y QUE NO SE HA HABLADO. Alguien ha sumado la longitud del conjunto coche y caravana, si la suma pasa de 12m tambien se tiene que tener el carnet E y la cv tiene que llevar unas placas que identifiquen que pasa de 12m. A ver si mas de uno solo mira los pesos y no mira la longitud
 
Me parece que aunque el conjunto pase de 12 metros NO necesitas el E, pero SI poner las placas que indican la longitud del vehiculo.
 
Art. 4.2.e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
.

Art. 5.5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.


Artículo 48. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado.

2. Los solicitantes de permiso o licencia de conducción, según su clase, realizarán las maniobras indicadas en el anexo V. B).3.

Artículo 49. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.

2. Deberán efectuar obligatoriamente, con toda seguridad y con las precauciones necesarias, las operaciones indicadas en el anexo V. B). 4.

ANEXO V.B).3. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

ANEXO V.B).4. Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.

MANIOBRA I) Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

MANIOBRA M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.
Esta maniobra debe comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en línea).
 
por tener el B+E... no vas a saber llevar un conjunto marcha atras durante 100metros... puedes estar seguro.

Eso es prácticamente lo único que SÍ te garantizo que sabrás hacer si te sacas el E. :)
Lo del sentido común y tal, eso no, eso no viene de serie con el carnet...
 
Yo después de 20 años remolcando y un sinfín de errores en los comienzos,puedo decir que,me desenvuelvo bastante bien con mi conjunto,no tengo ninguna dificultad circulando marcha atrás los metros que haga falta,ni aparcando en la parcela,soy de los que mete la cv con el coche hasta su lugar,hago las maniobras que haga falta con tal de no empujar.
No tengo el B+E y dudo mucho que ese carnet me aportara nada nuevo,el sentido común lo desarrollé con los años,tampoco necesito los 4250Kg ya que mi conjunto no sobrepasa los 3500Kg ni tengo pensado pasarlos en el futuro.
Pero no dejo de ver bastante absurda toda la normativa en torno a esto de los remolques ,me parece ridículo que no pueda conducir un 4x4 con un grupo electrógeno de 1000 Kg, apenas 3 mts de largo por 1,80 mts de largo 1,50mts de alto (por poner un ejemplo) o una simple plataforma porta-coches vacía y sin embargo pueda llevar mi conjunto mucho más largo y voluminoso,con las dificultades que ello conlleva.
En fín,es lo que hay.
 
LLevamos un año dando vueltas a lo mismo sobre la adecuacion del permiso deconducir a la normativa europea,de la misma manera que adecuaron el carnet a que podemos conducir motos hasta 125cm lo van hacer igualmente con los pesos de los dos vehiculos,ya que somos el unico pais europeo que esta en 3500 kg,ellos llevan con los 4250kg toda la vida,claro y muchas mas cosas del carnet que tendran que adecuar
 
Ya queda poco para salir de dudas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si, ayer pregunté en una de las Autoescuelas más importantes de Valencia y según vieron el BOE no lo tienen tampoco claro, así que solo queda esperar.
 
Hola a todos
A mí particularmente, esto me huele muy mal. No se sabe lo que va a costar esta prueba de aptitud (porque gratis no va a ser) ni lo que pase a costar el "E" porque si estuviesen las cosas claras en cuanto a los remolques, la mayoría creo que se tirarían a sacar el "E" igual que está sucediendo con el carnet de coche y de moto, que están las autoescuelas que no dan abasto para hacer los teóricos antes del 8 de diciembre.
Saludos a todos
 
Hola a todos
A mí particularmente, esto me huele muy mal. No se sabe lo que va a costar esta prueba de aptitud (porque gratis no va a ser) ni lo que pase a costar el "E" porque si estuviesen las cosas claras en cuanto a los remolques, la mayoría creo que se tirarían a sacar el "E" igual que está sucediendo con el carnet de coche y de moto, que están las autoescuelas que no dan abasto para hacer los teóricos antes del 8 de diciembre.
Saludos a todos

Perdona que te pregunte ¿ha cambiado algo en el tema de las motos?, yo soy de los que se aprovechó de lo de 125cc. ¿ha cambiado algo de eso?
 
Lo de las motos sigue igual, solo que ahora para sacarse el carnet de motos es mas exigente y dificil por las pruebas practicas que hacen.
 
ufff, pues me quitas un pesito de encima, menos mal que has sido rápido, he puesto aprovechó y debería decir aprovecha hoy mismo... entiendo que te refieres a las motos gordas, de más de 125.
 
Si si, se va apoder seguir llevando las motos hasta 125 cc con el carnet B, pero para llevar más cilindrada el exámen de práctica va a ser mas exigente que hasta ahora por eso la gente se está ando prisa en sacarselo antes de esa fecha.
 
Perdona que te pregunte ¿ha cambiado algo en el tema de las motos?, yo soy de los que se aprovechó de lo de 125cc. ¿ha cambiado algo de eso?

Como bien te han dicho, en cuanto a conducir motos de 125 con el "B" eso no cambia.
Cambia para los que desean sacar el de moto de gran cilindrada, que a partir de ahora van a tener 3 peldaños suguidos, uno tras otro sin poder sacarlo directamente
(eso entiendo sin profundizar porque yo estoy servido)
Saludos
 
En 15 días saldremos de dudas.
¿Alguien tiene alguna información nueva sobre el tema?
Saludos
 
El pasado 9 de noviembre me puse en contacto con la DGT de Alcorcón, hablé con un funcionario, y me confirmó que a partir de la fecha señalada en diciembre, se podrá llevar un conjunto de vehículos cuya suma de PMA no supere los 4250 kilos con el carnet B, sin necesidad de pueba alguna. Le reiteré que me lo confirmara y él lo afirmó con mucha rotundidad. Es mejor esperar a ver qué pasa, pero desde ese día y por la forma y manera en que me lo comentó, creo que comienzo a creer que será así. De todas formas prefiero ser cauto al respecto y esperar, que ya queda muy poco.
 
El pasado 9 de noviembre me puse en contacto con la DGT de Alcorcón, hablé con un funcionario, y me confirmó que a partir de la fecha señalada en diciembre, se podrá llevar un conjunto de vehículos cuya suma de PMA no supere los 4250 kilos con el carnet B, sin necesidad de pueba alguna. Le reiteré que me lo confirmara y él lo afirmó con mucha rotundidad. Es mejor esperar a ver qué pasa, pero desde ese día y por la forma y manera en que me lo comentó, creo que comienzo a creer que será así. De todas formas prefiero ser cauto al respecto y esperar, que ya queda muy poco.

Esperemos que sea así, que el que espera desespera, sobre todo por que si tenemos que pasar por taquilla pasamos pero que a estas alturas NADIE (tanto autoescuelas como DGT) tengan claro lo que hay que hacer con una normativa que afecta a unos cuantos/muchos usuarios "manda huevos".
 
Esperemos que sea así, que el que espera desespera, sobre todo por que si tenemos que pasar por taquilla pasamos pero que a estas alturas NADIE (tanto autoescuelas como DGT) tengan claro lo que hay que hacer con una normativa que afecta a unos cuantos/muchos usuarios "manda huevos".

haberte quedado como estabas
 
haberte quedado como estabas

"Pos va a ser que NO"... es como el día y la noche. A mi no me importa NI ME ACOJONA llevar carreta grande, y como he dicho si hay que hacer pruebas se hacen pero hacerlas "pa na" es tontería.

Cortinas y vete a tomar por el c...lo ya coño que pareces la MOSCA COJONERA allí donde me meto apareces, cuando te vea en Gandía te tendre que invitar a una cerveza adulterada para ver si te vas de cagueta.
 
"Pos va a ser que NO"... es como el día y la noche. A mi no me importa NI ME ACOJONA llevar carreta grande, y como he dicho si hay que hacer pruebas se hacen pero hacerlas "pa na" es tontería.

Cortinas y vete a tomar por el c...lo ya coño que pareces la MOSCA COJONERA allí donde me meto apareces, cuando te vea en Gandía te tendre que invitar a una cerveza adulterada para ver si te vas de cagueta.

es que como no esta manolillo,alguien tendra que cubrir su puesto
 
El pasado 9 de noviembre me puse en contacto con la DGT de Alcorcón, hablé con un funcionario, y me confirmó que a partir de la fecha señalada en diciembre, se podrá llevar un conjunto de vehículos cuya suma de PMA no supere los 4250 kilos con el carnet B, sin necesidad de pueba alguna. Le reiteré que me lo confirmara y él lo afirmó con mucha rotundidad. Es mejor esperar a ver qué pasa, pero desde ese día y por la forma y manera en que me lo comentó, creo que comienzo a creer que será así. De todas formas prefiero ser cauto al respecto y esperar, que ya queda muy poco.

La verdad que espero que así sea. Compré la caravana en octubre y por la suma de MMA, ahora mismo no puedo usarla. Me apunté a la autoescuela y ya me han tirado dos veces en las maniobras. Tendría que renovar papeles pero me niego a hacerlo a la espera de lo que ocurra a partir de diciembre. Mi furgoneta tiene 3.000 kg de MMA y la caravana 1.210 kg con lo que si todo es como habeis ido comentando, habrán sido los 700 euracos peor gastados de toda mi vida.
Perdón, gastados, no, regalados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com