Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos

kasapaqui

calladit@
Hola. Llevo unos dias leyendo por el foro y buscando informacion sobre la caravana que acabo de "heredar" de mi suegro y me he registrado para presentarme y dar las gracias por toda la informacion que teneis por aqui, que me esta resultando muy util.

La caravana en cuestion es una hergo gacela del 73, que lleva en hibernacion unos 15 años. Lo cierto es que nunca nos habiamos planteado ponerla en marcha, pero mi suegro ha vendido el local donde la tenia y tenemos que sacarla, asi que le he puesto la bola al coche y ya que la voy a mover, quiero ponerla un poco al dia para hacer algun viajecillo con ella.

La caravana, dentro su vejez, esta en perfecto estado, ya que siempre ha estado a cubierto y mis suegros, que son muy cuidadosos, la han mantenido muy bien hasta que la pararon.

De momento, lo primero que tengo que hacer es sacarla de Burgos, donde esta y traerla a madrid. El otro dia le estuve echando un vistazo por encima y se encuentra con las ruedas en el aire y se pusieron nuevas justo antes de pararla. No se ven agrietadas ni en mal estado, asi que me la traere con ellas.

Sobre lo demas, ¿Sabeis si el enganche me va a dar problemas con la bola actual?
Mi suegro me habla de que su enganche llevaba una cadena para sujetar a la bola y estabilizadores, supongo que del modelo antiguo.

Mas adelante me gustaria ponerle un enganche mas moderno, pero me preocupa un poco este primer viaje con ella.

Sobre la parte electrica, me han puesto un conector de 13 pines y en la caravana vi uno de bastantes pines tambien, aunque no me pare a contarlos. Espero que en estos años no haya cambiado el conector...

Gracias por vuestra ayuda. :grin:
 
Binvenido al foro. Lo más probable es que con esos años la piña de la caravana sea de 7, pero con un adaptador lo podrás solucionar. Saludos
 
Hola ,bienvenido al mundillo,como te dicen seguro que sea de siete,pero no es problema,cuando sea posible pon unas fotos saludos
 
Bienvenidos,
Primero, cómo te comentan, casi seguro que la piña será de siete pins, con un adaptador te apañas.
El tema de los neumáticos, aún que tengan buena pinta yo los cambiaría, ya que quince años parados, són muchos.
La bola no creo que tengas problemas, pero la cadena, no és para poner en la bola, tiene que ir en algún sitio del enganche. Ahora, normalmente van con un cable y un mosquetón, y sirve por sí se desengancha, active el freno de la caravana.
Otra cosa que revisaría, és el freno de inercia de la caravana, no sea que no frene y tengas problemas.
Y por último, creo que el estabilizador por lo que cuentas era del tipo ballestas, en caso de no poder utilizarlas, si de momento vas con precaución puedes "tirar" pero és de las primeras cosas en las que tienes que invertir, ya que tu puedes ir con precaución, pero una rafaga de viento o un camión te pueden poner en serios apuros.
Saludos
 
Bienvenidos la foro haber si nos puedes mandar unas foticas.

Saludos.
 
lleva un poco de pasta y cambiale las ruedas... iras mucho mas seguro, auqneu esten bien, es una goma caducada, y tienes serios riesgos... lo demas lo puedes ir solventando .

Eso si llevate un adaptador, de 13 a 7 , por las dudas, puedes hablarlo en la tienda donde lo compres , por si no lo usases, que te lo recojan y aunque sea te den un vale para futuro material...
 
Bienvenido!
y enhorabuena.

Antes de engancharla, cambialé las ruedas!!!!
La cadena esa, la mia tambien la trae es un antiguo sistema de "seguridad" que ahora esta prohibido, no enganches la cadena esa NUNCA al vehículo tractor.

Si el enganche es viejo y no te fias, en lugares como "norauto" feuvert venden enganches, quitas el viejo con su mogollón de tornillos, pones el nuevo en la lanza y a correr! Si te la han regalado, invierte en esas cosas antes de engancharla y hacerle un solo km, por tu seguridad y para tener la seguridad que la llevarás a tu casa y no quedará hecha un trapo en cualquier cuneta.
 
Bienvenido al foro,cambia las ruedas, por la seguridad de todos. Un saludo desde Toledo.
 
Bienvenidos,
Primero, cómo te comentan, casi seguro que la piña será de siete pins, con un adaptador te apañas.
El tema de los neumáticos, aún que tengan buena pinta yo los cambiaría, ya que quince años parados, són muchos.
La bola no creo que tengas problemas, pero la cadena, no és para poner en la bola, tiene que ir en algún sitio del enganche. Ahora, normalmente van con un cable y un mosquetón, y sirve por sí se desengancha, active el freno de la caravana.
Otra cosa que revisaría, és el freno de inercia de la caravana, no sea que no frene y tengas problemas.
Y por último, creo que el estabilizador por lo que cuentas era del tipo ballestas, en caso de no poder utilizarlas, si de momento vas con precaución puedes "tirar" pero és de las primeras cosas en las que tienes que invertir, ya que tu puedes ir con precaución, pero una rafaga de viento o un camión te pueden poner en serios apuros.
Saludos

Buen consejo, nada más que añadir.
Sólo arte la bienvenida.... y las ruedas.... antes de sacarla, cambialas
 
Creo que ya te lo han dicho todo, así que bienvenido al foro, y cambiale las ruedas que con eso no se juega.
 
Bien venido y ruedas fuera.
 
Bienvenido al foro campista y que disfrutes mucho con tu "nueva" adquisición y sobre todo, prudencia.
Eso si, cambiale las ruedas, por tu seguridad.
 
Bienvenido. Ten en cuenta los consejos que te han dado los compañeros, sobre todo cambia las ruedas porque aunque parezcan en buen estado, es mucho tiempo y la goma estará pasada. Ponlas de carga (código C) que aguantan mejor el peso.

Saludos desde el Sur.
 
Bienvenido al foro, donde seguro que encontraras toda la ayuda que necesites. Yo no llevo mucho por aquí, pero te puedo asegurar que son gente estupenda.
Prudencia en la carretera y que la disfruteis. :hello2:
 
bienvenido, por seguridad cambia las ruedas mira la piña con tanto tiempo seguro que lleva la de 7 pin con un adaptador te vale
 
Hola bienvenido al foro, pero cambia las ruedas creo que lleva las 155-13 mira mi avatar es la misma cv saludos
 
¿Y la documentación?, comprueba que tenga la Ficha Técnica, o lo que es lo mismo, la documentación de la caravana. Tiene que estar en regla; no se te ocurra salir sin ella, si tienes un accidente te la cargas.
 
Como ya todos te han dicho la importancia de cambiar las ruedas solo voy a insistir en darte la bienvenida y que estaria genial ver unas fotillos de esa cv.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com