Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglo dilataciones en la caravana

Hola a todos,

Recurrimos a vosotros, porque seguro que en todos los que somos hay alguien que le ha pasado algo parecido, os cuento:

Este verano vimos que la caravana, Knaus Sport, se estaban haciendo unas hendiduras en determinados sitios, salen hundidos desde las rejillas del frigorifico, ventanas, etc. Al llevarlo a M3 Caravaning nos dijeron que son dilataciones del calor, que teniamos que reclamarlo pues esta en garantía hasta Febrero 2010. Ahora nos dicen que se la tienen que llevar a Alemania, no saben cuanto tiempo, pues tienen que desmontarle los paneles frontales, el de la parte delantera y el de la parte trasera.

Necesitamos de vuestra sabiduria, pues nosotros no sabemos que hacer si quedarnos con ella así como esta o que se la lleven fuera y veamos a ver que pasa. Pues según pensamos una vez que tocan todo el armazon de la caravana despues podemos tener otros problemas, armarios, goteras,etc...

Os paso fotos para que veáis las endiduras ( perdonar que las adjunje así pero no se de otro modo)

Gracias a todos.

Javi-Otto
 

Archivos adjuntos

  • Foto_1.pdf
    306,7 KB · Visitas: 4
  • Foto_5.pdf
    311,8 KB · Visitas: 4
Tengo también una Knaus, comprada también en M3 Madrid, y tuve el mismo problema, tanto yo como muchos otros ese año. Lo reclamamos y nos cambiaron los paneles laterales, a algunos les quedó como nueva y a otros no tanto...en mi caso se apreciaban ciertos fallos en el panel nuevo. No he tenido problemas de entradas de agua y humedades, pero asegúrate de que estos alemanes no te hagan ninguna chapuza, porque hacerlas las hicieron. En nuestro caso vinieron los técnicos de Alemania a ver las caravanas y nos las repararon aquí. Te mando un privado con mi teléfono y hablamos mejor, no quiero echar tierra encima de M3 Madrid porque ellos sí se portaron fenomenal...no tanto Knaus...
 
Hombre, viendo lo que tienes yo lo arreglaria. Otra cosa, como bien te dicen, es la calidad de la reparación, cosa que debes vigilar seriamente.

Desde luego, los de knaus se están luciendo con la sport.
 
Bueno,yo he tenido problemas similares con 4 de las 6 caravanas que he tenido en los 20 años que llevo de caravanista,como ves la mala suerte se ha cebado conmigo.
La primera en darme problemas fue mi 3ª caravana,se trataba de un Tui que compré nueva y que al sol en tiempo caluroso se le deformaba el techo,después de mucho discutir con la empresa vendedora se la llevaron a fábrica a arreglarle eso y varias imperfecciones serias que tenía en el chasis, aparentemente el techo quedó bien,pero los problemas de chasis no se corrigieron,así que me deshice de ella y nunca supe si la reparación dió más problemas.
La siguiente fue una Master a la que la salían con el calor unas feas marcas sobre la puerta y en el lateral contrario,como las tuyas pero hacia afuera,a esta no la hice nada y la tuve cinco años sin más problemas que la estética.
La siguiente fue una Sun Roller Tango que compré nueva a cambio de la Master,a esta se le rajó el panel frontal por varios sitios,gracias a las gestiones de Norcaravan me la repararon sin coste,pero creéme,ya no fue la misma,así que me deshice de ella no hace mucho y compré mi actual Adria que con 16 años está estupenda,pero a la que este verano le salieron unos pequeños bollos en los dos laterales y que con el frio han desaparecido,así que a esta no la voy a tocar,se quedará con los bollos,por que aparte de no merecer la pena por su edad,una vez que se desmontan paneles es como una loteria,puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Suerte y perdonad el ladrillazo.
 
Hola Javi ,yó la mandaría arreglar pero con un compromiso de plazo ,no váya a ser que les entregues la caravana y se peguen 8 meses para repararla .Esta reparación que a nosotros nos párece un mundo ,es muy séncilla ,piensa que ellos tienen los paneles cortados y diseccionados para llegar y encajar ,es cuestión de soltar el viejo y poner el nuevo.
Espero que te lo solucionen correctamente.Saludos.
 
Vaya pasada, y ¿no será un mal montaje de los paneles y se lo achacan a las dilataciones?
 
El problema se debe, según Knaus, porque no es la primera vez, ya que a mí también me tocó, al pegamento utilizado para los paneles...y es que los alemanes deben ser muy buenos, pero de pegamento no tienen ni pajolera idea...
 
Hola Javi ,yó la mandaría arreglar pero con un compromiso de plazo ,no váya a ser que les entregues la caravana y se peguen 8 meses para repararla .Esta reparación que a nosotros nos párece un mundo ,es muy séncilla ,piensa que ellos tienen los paneles cortados y diseccionados para llegar y encajar ,es cuestión de soltar el viejo y poner el nuevo.
Espero que te lo solucionen correctamente.Saludos.

La operación no es ni mucho menos sencilla. Deben desmontar ventanas, perfiles, despegar paneles, etc....Basta con pedir presupuesto para el cambio de un panel y te cambia de color la cara allí donde lo preguntes...lo sé por experiencia, me cambiaron dos paneles.
 
Efectívamente,la operación no es fácil y debe hacerse con sumo cuidado,hay que desmontar todo el mobiliario del lado a reparar,instalación eléctrica,etc,no es lo mismo construir una cv nueva que desmontar y volver a montar una usada.¡¡Uf!!sólo de pensarlo me da repelus.
 
Aún siendo así, le recomiendo que lo repare, pero guardándose las espaldas con la gente de Knaus, es decir, que garanticen una perfecta reparación, y si no es así, mostrarle su desacuerdo y que la vuelvan a reparar, porque la caravana debería quedar tan nueva como el primer día.
 
Yo,desde luego,y después de mis malas experiencias con este tipo de arreglos,no la tocaría,aunque comprendo perfectamente lo mal que sienta comprar una cv nueva y que en poco tiempo dé este tipo de fallos,pero el hecho de cambiar el panel no es garantía de que no vuelva a ocurrir,incluso esto puede salir en otros paneles de la cv dentro de un tiempo y al final tienen que desmontar la cv entera.
Aunque es un fallo estético muy feo,no parece estar muy extendido por la cv,es más bien leve,comparado con lo que he visto en otras e incluso en las mias.
 
¿Sabeis si a alguna fendt tambien le a pasado?. Porque como usen el mismo pegamento.......
 
Sentimos mucho lo que os ha ocurrido y esperamos que tenga pronta solución.

En estos casos es difícil tomar una decisión en la que estemos convencidos de que es la mejor, pero suponemos que si están dispuestos a enviarla a Alemania es porque la reparación se va a realizar en la fábrica, lo que entendemos es muy diferente a hacerla en concesionario.

Por muy buena voluntad y profesionales que disponga el concesionario, es de imaginar que en la línea de fabricación disponen de todos los medios, de los materiales originales y de las instrucciones de montaje que les permite hacer esta operación con la máxima garantía en el mínimo tiempo.

Si está en garantía, yo pediría la reparación, pero como ya te han comentado, definiendo el tiempo de entrega claramente, que ellos lo saben. No creo que esté mucho tiempo en la línea de montaje, eso se hace en el mismo tiempo que se montan otras. Una fábrica no se puede permitir tener una unidad parada en el medio.

Suerte y un saludo.
 
Y que se sepa que cuando se la quedan para reparar, se interrumpe la garantía, 15 días no es nada en 2 años, pero si va estar ¿3 meses? ya pica, es más, aunque queden dos días para la garantía, y te la den tres meses después, la reparación también tiene garantía.

No sé si me explico.

Parece que en todas partes cuecen habas...
 
Javi, ademas te salieron mas problemas de lo que te vi en el valle del tietar, pues yo que tu se la mandaba a fabrica,joer con las knaus tienen mas fallos que una carabina de ferias el caso que la mia que parece que salia de las buenas, por que yo no tenia ni el bollo famoso en la puerta del arcon, voy y la vendo eso si en la cv ya me tienen que cambier la claraboya por que esta rajada y entra agua el caso que todas tienen alguna pega suerte y un saludo
 
Gracias a todos por los comentarios, la verdad que estamos casi convencidos de mandarla, pero vamos acojonadossss.....

La verdad es que si supieramos que la arruga no va a más nos quedabamos así, pero claro quien sabe lo que pasará el proximo verano.

Mañana hablaremos con la gente de Knaus para pedirles garantía en la reparación, pues entendemos que como las dilataciones salen en verano hasta el proximo no veremos si el arreglo esta bien, y ademas a ver cuanto tiempo se van a tirar con la cv allí.

Bueno mañana os contamos como sigue el tema.
 
Viendo estas fotos, ¡se me han puesto los pelos como escarpias!

Toco madera, toco madera...

Yo la enviaría a fabrica, en los concesionarios este tipo de arreglos queda muchisimo peor, no tienen los mismos medios

Bueno Eszaes no te preocupes este verano ha sido muy caluroso, por ello nos han dicho a nosotros que ha salido, si no te ha pasado nada no tiene porque pasarte.
 
Javi, ademas te salieron mas problemas de lo que te vi en el valle del tietar, pues yo que tu se la mandaba a fabrica,joer con las knaus tienen mas fallos que una carabina de ferias el caso que la mia que parece que salia de las buenas, por que yo no tenia ni el bollo famoso en la puerta del arcon, voy y la vendo eso si en la cv ya me tienen que cambier la claraboya por que esta rajada y entra agua el caso que todas tienen alguna pega suerte y un saludo

Pucela que alegria saber de ti,no sabíamos lo de tu AC,que la disfruteis mucho
 
Yo viendo esas fotos, la mando a reparar, normalmente cuando ocurre un fallo, por culpa de los materiales empleados intervienen los departamentos de calidad de las empresas, para analizar con los proveedores del material el problema y averiguar porque ocurre, y una vez hecho esto interviene el departamento tecnico, para valorar cual es la mejor solución, asi que si ya le ha ocurrido a más de una ya habran pensado el sistema de solucionarlo lo mas breve posible.

El pegamento puede que tenga algo que ver, pero la densidad del poliutereno tambien, ya que por lo que se aprecia sale en zonas de tensión, como si se hubiera ablandado
 
¿DILATACIÓN? La primera vez que veo tal cosa. Una dilatación no hace unas arrugas de esas características, si dilata pues estira y si estira pues no encoje. La cabeza me dilata a mi con estos argumentos. Está mal y punto, que lo solucionen y que te lo den en condiciones, sin argumentos infantiles, tu compraste una caravana sin arrugas, que bueno, lo que ellos quieran pero que en el catálogo no taba así
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com