Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejais la nevera a gas el dia antes de salir

La verdad es que no se cómo se enciende a gas, pq ya te digo que nunca la he puesto. Por no hacer, ni he cambiado el selector a 12v, por que me parecía como que igual en una parada me despistaba y me "come" la batería del coche.

Lanzo la pregunta al aire ... je je, a ver, los que tenéis la Knaus Sport 400 LKK o similares, se puede encender sin electricidad auxiliar la nevera para funcionar a gas?
 
Belen y por qué la llevas apagada???, pues llegarás al camping con todo caliente, y luego cuesta muchísimo enfriar las cosas no??, además hay veces que el viaje es largo y en verano hace muchísimo calor si llevas comida dentro.:dontknow:. Nosotros la llevamos encendida, y así también llevo cosas congeladas por si vamos a estar muchos días, para ir sacando.

Pues muy facil, es que no llevo nada en la nevera, compro cuando llego al camping, solo llevo lo justo para el camino y si acaso el desayuno.
Por eso me gusta el foro, porque aprendo cosas, en este caso veo que llevo un sisitema diferente al de la mayoria.
 
Belen, nosotros con el scenic también lo llevábamos apagado, pues no teníamos el cable de 12V, al poner el LEAS lo conectaron, pero usaron el mismo cable, así que seguimos sin usarlo, porque el fusible era de 30A, y eso era lo que podían consumir los motores, vamos que si "le quito" los 8A del frigo, al activarse el LEAS en algún problema, podría saltar el fusible y tener un problema más grave.
En este se supone que han puesto un cable para cada cosa...
 
Belen, nosotros con el scenic también lo llevábamos apagado, pues no teníamos el cable de 12V, al poner el LEAS lo conectaron, pero usaron el mismo cable, así que seguimos sin usarlo, porque el fusible era de 30A, y eso era lo que podían consumir los motores, vamos que si "le quito" los 8A del frigo, al activarse el LEAS en algún problema, podría saltar el fusible y tener un problema más grave.
En este se supone que han puesto un cable para cada cosa...
En mi scenic, se suponia que habian puesto ese cable, pero nunca funcionó, supongo que por eso me he acostumbrado o no llevar nada frio.
 
Pues yo siempre que salgo con la caravana,la conecto a luz el dia de antes,y cuando salgo de viaje la pongo a 12v con la bateria del coche,cuando tengo que hacer una parada si es larga la desconecto para que no chupe de la bateria del coche parado y no quedarme tirado,cosa que nunca me ha pasado,toco madera.
Lo que nunca he hecho es ponerla a gas,no por nada si no porque no me ha hecho falta hasta ahora,pero un dia de estos la probare para ver que tal funciona a gas.

saludos.

jolupage.
 
Las neveras trivalentes , con gas son como mas enfrian , mas que a 220 , porque a 12v solo es para mantener el frio mientras hay marcha , pero enfria mas no va a enfriar a 12v .


un saludo
 
Tambien lo he pensado ya que tenemos toma en el maletero pero me escama el resultado no se si será bueno o malo

pues te puedo asegurar que es buenísimo el resultado, por lo menos en mi caso, yo compré la que ponen en el lidl de oferta por 39€ en algunas campañas.
 
Pues yo acabe harta de esa nevera, teniamos tambien la del LIDL pero es que hace un ruido horrible por el dia no se nota pero por la noche y en los camping Franceses me daba la sensacion de que molestaba hasta a los vecinos asique la apagamos, ese fue uno de los motivos por los que ahora en la caravana tengo nevera grande, para no tener que llevar 2
 
Las neveras trivalentes , con gas son como mas enfrian , mas que a 220 , porque a 12v solo es para mantener el frio mientras hay marcha , pero enfria mas no va a enfriar a 12v .


un saludo

Una pregunta Manufer. Si realmente estas neveras enfrían más a gas, entonces cuando llego al camping, quizás sería conveniente enchufarla primero a gas para que coja el frío más pronto y luego pasarla a 220??
 
Pues yo sigo diciendo lo mismo.Si no hay corriente no hay chispazo y si no hay chispazo no hay frio.
En la anterior cv el frigo era pequeño y daba el chispazo con un pulsador manual,pero esta no tiene esa funcion.Solo tiene una ruleta que selecionas lo que quieres,gas,12v o 220v.
Si no teneis corriente ¿como lo haceis los que teneis el frigo grande,el de 150l?

Saludos
 
Yo enchufado al coche lo arranco a gas,pero en el momento que quito la piña ¿que pasa?¿se apaga?¿continua a gas por que ya esta encendido?No lo se .
 
Yo enchufado al coche lo arranco a gas,pero en el momento que quito la piña ¿que pasa?¿se apaga?¿continua a gas por que ya esta encendido?No lo se .
Subo este hilo 8 meses despues para contestarte:
Esta tarde me he vuelto loco con la dichosa nevera (150l) le he desmontado el piezoelectrico y lo he lijado finamente, he desconectado las conexiones y las he comprobado una a una y finalmente ¡he conseguido que funcione a gas! , pero...
cuando quito la piña se apaga la llama... he desmontado los mandos electronicos de la nevera, vuelvo a probar y se vuelve a apagar cuando quito la piña, me vengo a casa harto creyendo que estara averiada, me meto en san google y no... la neveras con el sistema AES funcionan asi, con lo que me pregunto:
¿Para que co.. quiero la nevera a gas si tiene que estar conectada al coche? ¿que clase de "autonomia" es esa?
 
Hola Kalimi... como bien dices las neveras AES necesitan alimentación permanente a 12v para que actué la electrovalvula del gas... en un principio se diseñaron para autocaravanas, y por eso tienen la alimentación... pero hay día las caravanas grandes que llevan los frigoríficos grandes, suelen llevar también el movedor, así que como ya tienes batería y puedes conectarla, pero si no llevas movedor, pues va a ser que es un atraso...

Ademas lo pone en tu manual de usuario...

t_esquema_150.jpg



t_webdometic_112.jpg
 
yo no la enchufo hasta que llego a elcamping lo que hago es meterle dos botellas de agua que tengo en el congelador en el momento de arrancar y lo que meto en la nevera de la caravana ya sale de el frigorifico de casa con lo cual llego a el camping con todo frio incluso despues de 1200 kilometros y dela parada para dormir o sea 24 horas despues .saludos alfonsinp
 
Yo enchufado al coche lo arranco a gas,pero en el momento que quito la piña ¿que pasa?¿se apaga?¿continua a gas por que ya esta encendido?No lo se .
Efectivamente se apaga, por lo menos la mia, yo la tengo conectada a la bateria del mover y así puedo encenderla a gas sin tener enchufada la piña del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com