Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra sobre bebe y caravana

Manantial

Sin praos que defender
Hola a todos, aunque se que es un tema que habeis tratado muchas veces, he estado revisando el foro y no encuentro la respuesta a mi pregunta, asi que si sois tan amables, la expongo:
Tenemos un bebe de 5 meses que hasta ahora dormía en el capazo cuando ibamos a la caravana, pero ya no cabe y no sabemos si pasarlo directamente a la litera. La duda es si será un sitio demasiado grande para el todavía y se sentirá perdido, y dormirá peor.
¿Qué haceís o hicisteis vosotros?
Muchas gracias.
 
Hola Manantial, no se lo que harán los demás, yo le pondría "topes" a su alrededor para que cuando se mueva "tropiece" con algo y se sienta más seguro. Y un pedazo de barrera por supuesto
Los críos se suelen acostumbrar a todo. Y así ya lo vais entrenando, je,je
Un saludo
 
Hola!!

Yo lo que hacía con las mías era ponerles un par de almohadas alrededor para hacerle algo parecido a una cuna,dentro de litera,la barrera de cama y cuando ya se empezaron a asomar por la barrera,les puse una red de las que se usan para el maletero del coche,asi estaba segura que no se caerían.
Un saludo.
 
pues mi hija con 15 dias durmio en la caravana si no recuerdo mal en el capazo,pero con 2 meses dormia ya en su litera
 
Los míos no pasaron por la cuna. Del capazo a la cama, eso si, bien protegida con valla. Eso si, hace ya algún tiempo (el pequeño tiene 21 años). El problema es que se mueva mucho y se enrede con las sábanas. Para ello, nosotros le comprábamos pijamas muy calentitos y que durmieran encima de la cama.
 
Me reitero con los demas, protegela para que no pueda caer tema redes, protectores, etc y directamente a la litera. te lo agradecerá. jejeje. Saludos.
 
Pues la mia desde los 4 meses ya dormia en la cama le pongo el cojin ese de lactancia grande en forma de c en el lateral y asi no se cae.

Ahora que tiene 10 meses y ya gatea la cosa se me complica porque creo que seria capaz de saltarlo, asique no se que hacer porque barrera de cama no puedo poner en la litera
 
Existen unos kits de redes para poner en las literas ,y con unos almohadones convenientemente situados , tendrás un margen de seguridad muy importante para ello .
 
en las literas esas barreras de cama no van bien.
yo en la mia tengo una red específica para eso.
a ver si soy capaz de ponerte alguna.

0d768cf27491781246adaae27e714284.jpg


en la web de camcar la he encontrado, supongo que encualquier web de accesorios
en mi caso al haber 3 literas entre la red y la cama de arriba queda un hueco pequeño hueco.no se si se podría poner una red hacia arriba y otra hacia abajo para asegurar..es hablar por hablar.
 
Igual la solucion es adaptar vosotros mismos algun tipo de red. Yo tengo la que pone Evamm, pero claro el ancho igual es mayor.
 
el problema de la barrera de cama es que la pones, pero para bajarla tienes que directamente quitarla porque al tener el mueble y la pared , no se puede bajar, así que se queda encerrado.
es incomodo, yo en la otra caravana si tenía una bien larga pero no había ni mueble ni pared delante de la litera.
la red aunque sea igual de larga, es flexible , la descuelgas y ya puedes acceder a la litera , yo lo he visto práctico y fácil de poner y quitar.
 
Muchas gracias a todos. Tomo nota de vuestros consejos. Mis literas son como las que pone Ruteros en su foto, así que en la de abajo barrera no cabe, pero esperemos que con la red sea suficiente.
Gracias otra vez
 
Pues la mia desde los 4 meses ya dormia en la cama le pongo el cojin ese de lactancia grande en forma de c en el lateral y asi no se cae.

Ahora que tiene 10 meses y ya gatea la cosa se me complica porque creo que seria capaz de saltarlo, asique no se que hacer porque barrera de cama no puedo poner en la litera

Ruteros,

Nosotros con Leire utilizamos una sabana fantasma, ya se que te hará gracia, pero a esas edades es un sistema muy bueno para que no se caigan de la cama... ella lo utilizó hasta hace un año y medio...

Te pongo un enlace, creo que esta sabana la puedes encontrar en el corte ingles: Sábana fantasma
 
Nosotros con Biel de 1 año y medio lo ponemos perpendicular y una red cocgida a los laterales y a techo de esa manera cuando vamos solo tenemos que desenganchar un ganchodel techo y listo.
 
Bueno Eszaes que invento lo de la sabana fantasma pero con eso se pueden mover y girar par aponerse bocabajo es que la mia esta toda la noche cual croqueta que si ahora bocarriba que si ahora de lado que si ahora bocabajo.
 
Nosotros en la CV quitamos la litera de abajo y montamos una cuna de viaje y por ahí pasaron los dos.
Luego cambiamos a la auto y el pequeño que ya contaba con 8 meses empezó a dormir en la litera (220x115) de abajo sin extrañar la cuna. A veces son un misterio porque a día de hoy con un año, sigue durmiendo en cuna en la casa.



Saludicos
 
Ruteros,

Nosotros con Leire utilizamos una sabana fantasma, ya se que te hará gracia, pero a esas edades es un sistema muy bueno para que no se caigan de la cama... ella lo utilizó hasta hace un año y medio...

Te pongo un enlace, creo que esta sabana la puedes encontrar en el corte ingles: Sábana fantasma
.
Gracias por el elace de la sábana, no sabiamos ni que existia.
 
Bueno Eszaes que invento lo de la sabana fantasma pero con eso se pueden mover y girar par aponerse bocabajo es que la mia esta toda la noche cual croqueta que si ahora bocarriba que si ahora de lado que si ahora bocabajo.

pues Leire es de moverse mucho, y nunca le estorbó, no puede dar un giro de 360º sobre si misma, pero se podía poner boca abajo y de lado sin ningún problema, y luego te sirve para la cama de casa
 
Nosotros tambien con la cria hemos usado lo de la sabana fantasma,es un invento muy bueno.Creo que esto de la sabana solo se conoce por aqui por el norte,por no es el primero que dice que no la conoce.

Y si no unos pulpos de atar la carga,jejejejeje.Seguro que ni se menean en toda la noche.

Saludos
 
Todas soluciones que te dan muy validas. En nuestro caso, almohadas a los lados, un saco para que se sienta "arropad@" y luego sistemas de seguridad que te han dicho anexos que son sencillos de conseguir y utiles.

Un saludico.
 
marc tambien usó la sabana fantasma aquí en casa, el problema es que en verano , aquí con los calores, se nos asaba el pobre.
pero va super bien, se puede mover, poner bocabajo, sentarse, girarse, de pie..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com