Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta MICROONDAS, Ahora que vajilla????

Lastras de la torre

Participativ@
Hola,

Ya tenemos el microondas instalado y espero este fin de semana hacer unas fotos por si a alguien le sirve la idea.

Ahora la duda es, que vajilla podemos comprar (tipo melamina, plastico...) que sirva para el microondas??? es que no nos gusta llevar de cristal, arcopal etc. Siempre hemos llevado plastico y melamina.

A ver si conoceis o habeis comprado alguna para esteuso vosotros.

Un saludo

Aitor
 
Nosotros no metemos en el micro ni la melamina ni el plástico, por supuesto..................llevamos vajilla de cristal.

Saludos.

• Vajilla de melamina 100%, no es de plástico.
• La melamina es un derivado de la celulosa, una materia natural.
• Ligera y resistente.
• La melamina aguanta el uso del lavavajillas, pero no el del microondas.
 
Los platos de plastico de los chinos, valen divinamente,he tenido 2 y ningun problema
 
Otra opción es llevar un par de platos o fuentes especiales para usar en el microondas y continuar con la vajilla que usas ahora.
 
Otra opción es llevar un par de platos o fuentes especiales para usar en el microondas y continuar con la vajilla que usas ahora.

Por ahora, es lo que hago yo. Tengo una jarrita de cristal para calentar la leche del desayuno, y un cacharrillo de esos de arcopal que son como de cristal para calentar lo que haya que servir en platos. Yo llevo la vajilla que usaban mis padres, de plástico, que tiene unos cuantos cuantos años.
 
Xela, pues no creo que sea melamina, porque este material no puede usarse en microondas, debe ser algún tipo de plástico.
De todas formas alguien me comentó que no es bueno utilizar plásticos para el micro, y yo como soy muy creida, siempre utilizo cristal.
 
nosotros usamos melamina made in china y ningun problema de esto hace como siete años.una vez usamos cristal y tuvimos cristales hasta noruega.
 
imagino que ya sabeis que los plasticos incluida la melamina al calentarse en el microondas desprenden una sustancia toxica y supuestamente cancerigena
 
Pues no lo sabia, es que es un rollo utilizar la vajilla normal ¿hay materiales exclusivos para calentar en el microondas? ¿que es lo que se deberia de utilizar?
 
¡Odio el plástico y más, recalentado!

Por eso desde que descubrí la melamina es lo que uso. Te lo recomiendo.
 
Creo que hay algun tipo de melamina que si que es apta para microondas como las que usan para las vajillas de los niños.
El truco esta en ver si se calienta antes el plato que la comida.
 
eso es lo que me pasa se calienta antes el plato que la comida y creo que es melamina ó eso es lo que me dicen que es
 
Pues nosotros usamos los de melamina.Antes teniamos de porcelana y en una ocasion se nos abrio un armario en marcha y se rompieron todos al caer al suelo.

Saludos
 
La vajilla de melamina para el caravaning yo considero que es lo ideal por peso, facil limpieza y poco riesgo de rotura en caso de abrirse armarios, etc...

El tema del microondas, se puede solucionar sencillamente con dos utensilios de cristal, los cuales se guarden en viaje dentro de fundas de silicona por si hay accidente de rotura.

Un saludico.
 
pues yo como la de los chinos nada y eso que da cancer,si hacemos caso a eso ni comiamos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com