Webcampista.com

mucho más que un foro

Nacidos entre 1950 y 1990

Hace unos pocos años fallecio la abuela de Ines con 101 años, esa si que a pasado por lo que has puesto y mucho mas, ya lo creo, esa gente si que ha sobrevivido a todo.
 
Después de todo..........nos alegramos con estas.................canciones................................en el tocadiscos.................

EL TIEMPO VUELA - los pekenikes - goear.com

6166555.jpg


Saludicos.
 
No nos traumatizábamos fácilmente.

i_attach.gif
1 archivo adjuntorecuerdos...pps (3,3 MB

Hola patituerto, como se nota que estas muy ocioso, yo creo que tenias que estar preparando la webcampada de 2011, antes que se adelante Kiko1, la de 2010, se puede decir que ya esta. :D :D :D
 
Manu,siempre he pensado lo que tu expresas que hemos sido una generacion mas que esclavos de los padres sometidos a ellos y es cierto que ahora nos obligan a someternos a los hijos.Pero eso si nuestra infancia fue feliz ,tal y como lo expresa el video.Yo soy del 65 y asi lo veo.
 
Lo que no se si ha cambiado es la inocencia que teniamos los varones en aquella epoca, solo pensabamos mayormente en jugar al futbol, hasta bien creciditos. Me recuerdo que haciamos equipos mixtos(chicas y chicos)para jugar a chorro morro(lo de saltar a caballo en fila, como viene un una foto) y en lo unico que pensabamos era en saltar lo mas lejos posible, joder.. que cogiamos carrerilla y casi nos comiamos la pared, que jili....llas, en vez de agarrarnos bien como debia de ser,¡ joder!, pero me da a mi que ellas...no se si eran iguales¿eh?, yo creo que ivan por delante nuestro un trozo, no se yo si en estos aspectos habremos evolucionado algo en las nuevas generaciones.

Que buenos recuerdos
 
Pero que "agradecidos" somos los de esas generaciones que además ,sólo nos acordamos de lo bueno ,jajaja.
Púes yó como la mayoría ,feliz de haber vivido esos años ,pero te aseguro que me alegro de que mis hijos no háyan pasado lo mismo que yó.
Saludos.
 
muy gratos recuerdos si señor pero tambien no habia tanata envidia como ahora era todo mas sano
 
¡¡¡qué vivos están todavía esos recuerdos!!! parece mentira, metidos en la borágine de este mundo estresante, pocas veces nos paramos a pensar en los recuerdos y la verdad es que no he dejado de sonreir ni un instante mientras lo veía.
Franbu, pues a mi me gustaría que mis hijas hubiesen seguido jugando a la comba, a la goma, al churro-va, (chorro-morro como dicen por ahí), a las chivas (canicas), a los cromos que había que voltear con la mano. Ahora no saben nada de eso, y me da pena.
Para nuestros padres, eran tiempos difíciles, sacar adelante una familia, generalmente numerosa, y con un solo sueldo, debía de ser la hos..... pero para nosotros no había peligros, ni miedos, sólo pura y sana amistad, de la verdad, de la que todavía dura.

Gracias Manu. Por traer a la memoria tantas cosas.
 
:flower:Real como la vida misma,nuestros hijos se rien cuando les contamos anecdotas de "nuestros tiempos" como ellos dicen, pero nosotros creo que disfrutabamos más nuestra niñez que ahora con tantas psp,nintendos y todo el rato pegados a la tele.:flower:
 
Manu pero yo pienso que algo hicimos mal por lo menos los de los 50 por que fuimos esclabos de nuestros padres seguimos siendolo, l y lo somos de nuestros hijos,ahora que yo que no tube, infacia ni adolescencia, por las circustancia, el rato que lo pasaba bien me decia,, pues esto no melo quita nadie,,. Me ha gustado mucho.
 
Si señor vaya tiempos, por cierto el otro dia viendo un video de mecano y de como bailabamos en aquella epoca, casi me da un ataque de risa. Por cierto soy del 63, o sea en busca de los 50, saludos a todos
 
pues anda yo con 30 y hecho de menos mi infancia y mi libertad jejeje,tambien vivia en un pueblecillo pequeño de unos 10000 habitantes y de chavalin nos lo recorriamos entero los amiguetes de un lado a otro con la bici en busca de guerra vecinal (menudos trastes) volviamos a casa (a menudo con la ropa hecha un cirio) a la hora de comer,merendar y cenar;hasta en verano nos subiamos a bañar al pantano (esto con 8-9 años) y ahora a ver quien deja a su hij@ con esas edades campar a sus anchas.
yo tengo una niña de 5 años y ni de coña la dejo bajar sola a buscar el pan y yo con esa edad estaba cansado de ir al colegio andando desde mi casa que estaria a 1km aprox.
 
Pues yo soy del 51, entro por los pelos, me siento identificado para lo bueno y para lo malo. En lo malo, tampoco sería tan malo, cuando por muchos y muchos guantazos que nos dieron, pocos traumas se crearon.
Creo que lo de hoy, nos lo hemos buscado nosotros solitos por la frase " no quiero que mis hijos pasen lo que yo he pasado" ( me refiero dentro de una vida normal de la epoca). Insisto, no creo que por la vida que ahora no queremos para nuestros hijos, estemos tan marcados.
Por cierto, el tocadiscos mas clasico de la epoca, era el "comediscos", no se sí os acordais, fue el primero a pilas y era fundamental en los guateques al aire libre.
¡¡¡¡¡¡ Que tiempos!!!!!!
 
¿Y qué me decís de la mili? Muchos decían que era un año perdido, bien mirado si, en mi caso 16 meses y con 16 años (voluntario), pero por otro lado a mí no me ha traumatizado, por lo menos al día de hoy, y eso que lo más suave que te podía decir un superior es una orden y punto, o aquí se hace lo que yo diga, si algo aprendí en la mili es a saber defenderme por mí mismo, y otra cosa positiva es que antes de incorporarme era muy delicado a la hora de comer y a la semana de estar vestido de verde me comía lo que me pusieran por delante. Pienso que no cambiaria la época que nos tocó vivir, sencillamente nos tocó, con su lado positivo y por supuesto su lado negativo, por ejemplo los reyes magos no me trajeron el scalextric hasta hace un par de años, se ve que no pudieron antes.
 
Manu, yo he vivido muchas cosas de las que se expone, y no las cambio por las de ahora, sobre todo el ritmo de vida.
Antes todo surgia más despacio y se disfrutaba más, ahora vas tan deprisa que no recuerdas ni lo que cenaste ayer.

comba_lucia.gif



Image15.gif



 
Joer me he emocionado y todo.... yo soy del 74 y he vivido todo lo que ha salido en el video y la verdad me encantaría que mis hijos disfrutaran su niñez como yo lo hice, creo que hoy los niños no son tan niños como lo eramos antes.

Y estoy totalmente de acuerdo con ZALO, yo no dejo a mi hijo de 5 años salir solo ni a la puerta de la calle cuando antes mi madre me daba la merienda (pan con tableta de chocolate) y después de hacer los deberes a la calle a jugar toda la tarde.

Que tiempos tan felices.
 
Joer me he emocionado y todo.... yo soy del 74 y he vivido todo lo que ha salido en el video y la verdad me encantaría que mis hijos disfrutaran su niñez como yo lo hice, creo que hoy los niños no son tan niños como lo eramos antes.

Y estoy totalmente de acuerdo con ZALO, yo no dejo a mi hijo de 5 años salir solo ni a la puerta de la calle cuando antes mi madre me daba la merienda (pan con tableta de chocolate) y después de hacer los deberes a la calle a jugar toda la tarde.

Que tiempos tan felices.

Ahora los crios no pueden salir a jugar a la calle porque hay demasiado tráfico y cada vez menos zonas para poder jugar. Es una pena, pero es lo que tienen las sociedades avanzadas. :cry:
 
Ahora los crios no pueden salir a jugar a la calle porque hay demasiado tráfico y cada vez menos zonas para poder jugar. Es una pena, pero es lo que tienen las sociedades avanzadas. :cry:

Eso es cierto, nosotros jugábamos al fútbol en medio de la calle con dos piedras como porterías y cuando encontrábamos una planta baja con una chapa de esas de vado permanente (no era fácil) esa era nuestra canasta de baloncesto.

Hoy en día con el tráfico es algo impensable.
 
Pues no os digo nada de la diferencia con los que nacimos en el 43, la diferencia puede ser como la que hay entre un animal doméstico y
uno silvestre, pero no echabamos nada en falta.
Cuando a un "amiguito " le regalaron una bicicleta todos nos dimos una vuelta con ella,y él era el rey del mundo
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com