Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo B+E

La verdad que espero que así sea. Compré la caravana en octubre y por la suma de MMA, ahora mismo no puedo usarla. Me apunté a la autoescuela y ya me han tirado dos veces en las maniobras. Tendría que renovar papeles pero me niego a hacerlo a la espera de lo que ocurra a partir de diciembre. Mi furgoneta tiene 3.000 kg de MMA y la caravana 1.210 kg con lo que si todo es como habeis ido comentando, habrán sido los 700 euracos peor gastados de toda mi vida.
Perdón, gastados, no, regalados.
Pero hay que ser cautos... una cosa es lo que me dijeron por teléfono y otra muy distinta puede ser la que se deduzca a partir de la fecha en diciembre. No me gusta que nadie malinterprete lo que he dicho o que lo den por "hecho" porque así lo hemos dicho algún que otro forero. Yo simplemente esperaría, esperanzas tengo muchas, certezas ninguna.
 
el jardinero, si te presentas y apruebas te olvidaras pronto de los 700 euros y te importará poco lo que pasé el día "D", lo que tengas será para siempre, si no te presentas, seguramente no se te olvidaran tan pronto, aunque puedas llevar después tu conjunto.

Vamos, que yo en tu lugar, me prepararía bien y me volvería a presentar, pero claro, consejos vendo que para mi no tengo...
 
Vamos, que yo en tu lugar, me prepararía bien y me volvería a presentar, pero claro, consejos vendo que para mi no tengo...

Hay le has dado. Yo hago igual.

Pero bueno, en un principio esperaré a ver qué es lo que ocurre. La matrícula está abierta dos años tras a probar la teoría para retomar el carné. Si tras el día 8 de diciembre no hay nada claro, retomaría lo de la autoescuela, aun con el sablazo que suponga.
 
Buenas a todos.

Ayer estuve hablando con un municipal que está preparando oposiciones para ascenso (esto es que está estudiando los cambios de las leyes), y me comentó muy seguro, que el teme de los 4250 kg. iba a ser derecho adquirido con el carnet B, y que ni pruebas ni nada.

El domingo también estuve hablando del tema con un profesor de autoescuela y también me comentó que iba a ser derecho adquirido.

A ver si están en lo cierto. Eso sí, nos veo a más de dos cambiando de coche, jejeje
 
Buenas a todos.

Ayer estuve hablando con un municipal que está preparando oposiciones para ascenso (esto es que está estudiando los cambios de las leyes), y me comentó muy seguro, que el teme de los 4250 kg. iba a ser derecho adquirido con el carnet B, y que ni pruebas ni nada.

El domingo también estuve hablando del tema con un profesor de autoescuela y también me comentó que iba a ser derecho adquirido.

A ver si están en lo cierto. Eso sí, nos veo a más de dos cambiando de coche, jejeje
Vaya, parece que se va alimentando la esperanza de que así sea y nos llevemos un alegrón todos los caravanistas. Ójala sea así, al menos ya somos varios a los que nos han coomentado lo mismo, espero no llevarme el "batacazo" como con las olimpiadas de Madrid...ja,ja,ja...
 
Ahí os va eso. El BOE de conductores.

Un saludo.
David
 

Archivos adjuntos

  • BOE-A-2009-9481 DGT conductores.rar
    1,5 MB · Visitas: 0
Buenas a todos.

Ayer estuve hablando con un municipal que está preparando oposiciones para ascenso (esto es que está estudiando los cambios de las leyes), y me comentó muy seguro, que el teme de los 4250 kg. iba a ser derecho adquirido con el carnet B, y que ni pruebas ni nada.

El domingo también estuve hablando del tema con un profesor de autoescuela y también me comentó que iba a ser derecho adquirido.

A ver si están en lo cierto. Eso sí, nos veo a más de dos cambiando de coche, jejeje


Ojala sea verdad,pero yo no acabo de tenerlo tan claro...sería renunciar a mucho dinero extra.
 
Buenas a todos.

Ayer estuve hablando con un municipal que está preparando oposiciones para ascenso (esto es que está estudiando los cambios de las leyes), y me comentó muy seguro, que el teme de los 4250 kg. iba a ser derecho adquirido con el carnet B, y que ni pruebas ni nada.

El domingo también estuve hablando del tema con un profesor de autoescuela y también me comentó que iba a ser derecho adquirido.

A ver si están en lo cierto. Eso sí, nos veo a más de dos cambiando de coche, jejeje

A mí ayer en la ITV de Bergara me dijeron lo mismo. Hice la consulta de cuánto me costaría bajar la MMA del coche , por si acaso se confirma el tema de las pruebas , y me dijeron que no, hasta donde ellos sabían el día 8 pasaba a 4250 sin pruebas.
Cruzo los dedos y sigo esperando.
 
Ahí os va eso. El BOE de conductores.

Un saludo.
David

En la página 10 del archivo adjunto está la descripción de los nuevos carnés. En el punto 2.e lo deja bien clarito:
" Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, ...."

Así que ahora el asunto está en lo que dicen en la página 2:
" Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior ".

Bajo mi humilde interpretación, los que tenemos el B estaríamos directamente autorizados a conducir ese conjunto de vehículos. La prueba de aptitud sería únicamente obligatoria para los que se saquen el carné B.
Pero claro, también doy por hecho que las autoescuelas tienen mucho, pero mucho poder, como para conseguir que los que ya tenemos el B pasemos por esa prueba de aptitud.

Todo con tal de no perder pasta.
 
todo este hilo, amigo jardinero, trata sobre la tesitura que tu planteas en tu post... autorizacion automatica a los 4250 kg o por el contrario prueba descrita en el BOEdel 8 de Junio...

Esta mañana hable con uno de los asesores de la DGT, y tambien me hablo en los terminos que comentaba Oskitar, es decir que parece ser que a partir del 8 de Diciembre, los limites de los carnets B YA EXPEDIDOS, va a pasar a los 4250 kg. directamente y sin prueba alguna...

como bien decis.. no cuesta mucho esperar unos dias para alegrarnos de esta noticia, una vez certificada por la DGT
 
No os preocupeis que seguro que validarán los carnets igual que hicieron con el de motos, asi que sin problema, no creo que obligen ahora a pasar por examen, convalidaran y punto,,, otra cosa diferente será para los que se estan sacando ahora el carnet, es mi parcer.
 
Hoy mi padre me ha dicho que es una validacion europea. Es decir, que estos nuevos pesos ya existen en otros países. Con el B ya pueden llevar hasta 4000 kg.

Ya queda poco. Paciencia.
 
Hoy mi padre me ha dicho que es una validacion europea. Es decir, que estos nuevos pesos ya existen en otros países. Con el B ya pueden llevar hasta 4000 kg.

Ya queda poco. Paciencia.

Davojeda, solo es una pregunta, no te mosquees ni la malinterpretes, pero... ¿tu padre como está tan seguro?
 
No quiero ser agorero, y además no creo que nadie tenga más interés que yo en que esto suceda, ya que tengo una caravana que no puedo sacar a la carretera porque me paso de kilos... pero esta mañana he consultado directamente en tráfico de Guadalajara y me han confirmado que las pruebas son necesarias... no pierdo aún la esperanza, pero me he llevado una desilusión....
 
No quiero ser agorero, y además no creo que nadie tenga más interés que yo en que esto suceda, ya que tengo una caravana que no puedo sacar a la carretera porque me paso de kilos... pero esta mañana he consultado directamente en tráfico de Guadalajara y me han confirmado que las pruebas son necesarias... no pierdo aún la esperanza, pero me he llevado una desilusión....

¿La prueba es necesaria para quién? ¿Para los que se vayan a sacar el B o incluso para todos los que ya lo tenemos?
Creo que es mejor esperar a que llegue el día y se vea de alguna manera reflejada esta nueva normativa en el reglamento.
Yo, de momento, pienso llevar conmigo una copia del B.O.E. de 8 de junio encima por si me para alguien. ¿Que me quieren multar? Ahí estaría la nueva ley. ¿Que siguen en sus trece de multarme? Al día siguiente a tráfico a hacer la reclamación pertinente porque una cosa sí que tengo clara, ante un vacío legal, el último que debe de sufrir las consecuencias es el ciudadano de a pié. Vamos, que si no especifican como Dios manda si los que tenemos el B debemos o no hacer la santa prueba de aptitud, no somos nosotros los que tenemos que pagar el pato.
 
el jardinero, ¿has leído por lo menos algunos post del hilo?

La mayoría pensamos que no hay un vacío legal, unos piensan (como tu) que será directo, y otros piensan que habrá una prueba (yo no sé ni que pensar ya, era de estos últimos) pero no un vacío legal.

¿Ahora se pueden llevar 4250k? ¿no? entonces ¿porque después si?, si ya, como lo de las motos, pero ¿de verdad es eso lo que pone? ¿y a los nuevos B si que les hace falta pruebas? ¿porque? ¿en que se diferenciará "su" B de "mi" B? igual hacen un nuevo B'5 para nosotros y un B'0 para ellos, pero no será el mismo, entiendo yo, si nosotros podemos y los nuevos no. Creo que es esto lo que han hecho con las motos ¿no? un nuevo carnet AM, o algo así.

Pero vamos, que vacío legal tampoco veo, pero a estas alturas ya no me leo los tochos de leyes, porque cada uno leemos lo que queremos leer. La mejor prueba será el que renueve el carnet pasado el día D, si a ese le pone que podrá llevar 4250k, entonces estará claro, si pone lo mismo que antes... :dontknow:
 
Lo de la moto es una mala comparacion, no te podian restringir derechos adquiridos, pero este no es el caso, con el "B" nadie podia conducir una CV de mas de 750kg y conjunto superior a 3.5T, que es lo que esperamos encendiendo candelitas algunos.

Saludos
 
Bueno,no sé por que dices que lo de la moto no es comparable.Hasta que estos señores se sacaron de la manga lo de conducir motos de hasta 125cc con el B,el que quería conducirlas se tenía que examinar (yo lo hice),luego deciden que todo el que tenga el B con cierta antigüedad,puede conducirlas así sin más,y eso que podían/debían haber puesto por lo menos un CAP,por que ojo la cantidad de accidentes de moto que está habiendo ultimamente.
Pues en este caso es lo mismo,hasta ahora nadie que no tenga el E,puede conducir conjuntos de más de 3500Kg,si ahora deciden lo de conducir con el B conjuntos de hasta 4250Kg,pues sería lógico que se lo aplicaran a todo poseedor del B ¿no?,vamos esto sería lo normal,aunque dejan la puerta abierta para esas posibles pruebas.
 
Por Dios, que impacientes................................. si solo quedan 11 días, y vuestras dudas e inquietudes quedaran al descubierto,,,,,,, pero dejar que pasen las horas y después, pues ya devatímos otra vez. Véis, yo no tengo ese problema:drunken:
 
no , no te equivoques, si las dudas despues de 11 dias van a seguir estando, si ya cuando se modificó el anterior boe pasó lo mismo... la gente no se terminaba de creer que ya se podia remolcar un remolque de más de 750kg con el B solo(y casi todos decian que como se iba a llevar sin carnet de remolque?) hasta algunas competencias urbanas multaban y habia que ir a trafio a que te retirasen la denuncia, en fin, ni si quiera lo tenian lo del conjnto y los 3500. y ahora seguro que idem.
 
Davojeda, solo es una pregunta, no te mosquees ni la malinterpretes, pero... ¿tu padre como está tan seguro?


No, para nada. Tranquilo, que soy hombre pacífico.

Pues la verdad es que no se, pero me lo soltó de una forma muy contundente. Se mueve mucho por kdd de ac, así que supongo que lo ha oído por ahí. Se lo preguntaré, prometido.

Un saludo y qué ganas tengo de que llegue el día 8 de diciembre, fun fun fun
 
Pues yo estoy esperando la fecha con mucha impaciencia.He aprobado la teoría y las maniobras del carnet E pero me tiran en ciudad pues me pongo tan nerviosa que no oigo ni las indicaciones del examinador.Y todo se debe a que me estoy gastando muchísimo dinero y no he aprendido nada nuevo y eso me desespera.Pensar que no puedo conducir mi caravana me da rabia.Si cambian las normas a lo mejor me tranquilizo y me animo a examinarme pues estaré mas relajada y ya no será una obligación sino que lo sacaré simplemente por orgullo.
 
a mi hay algo en todo esto que me plantea dudas:
Si no convalidan el B a 4250 ¿están las jefaturas de tráfico preparadas para asumir un montón de gente queriendo pasar la prueba para el mini E? ¿Saturan esas pruebas las capacidades examinadoras de Tráfico? ¿Qué dirá la oposicion si se satura la capacidad de las jefaturas por una reforma?
si sólo sacan el mini E 150 personas pues no pasa nada pero si lo queremos sacar 150.000 si pasa hay un problema
Y si lo damos gratis pues administrativamente todo sigue igual, administrativamente es más cómodo.
Un saludo
 
a mi hay algo en todo esto que me plantea dudas:
Si no convalidan el B a 4250 ¿están las jefaturas de tráfico preparadas para asumir un
....
Y si lo damos gratis pues administrativamente todo sigue igual, administrativamente es más cómodo.

Sí, pero se recauda menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com